¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Viajar en el tiempo: ¿Podemos ir al pasado o al futuro?

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
¿Ha deseado alguna vez poder viajar al pasado para conocer a tu yo de hace 5 años y darle en toda la cara, o al futuro para ver lo que le depara? Aunque parezca imposible, el concepto de viaje en el tiempo ha cautivado durante mucho tiempo la imaginación de personas de todas las edades. Pero, ¿podemos realmente viajar al pasado o al futuro?

A lo largo de los años, los científicos han propuesto teorías sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, sobre todo con la manipulación del espacio y el tiempo. La teoría de la relatividad de Albert Einstein ofrece una de las explicaciones más aceptadas sobre el tiempo y el espacio, y dentro de esta teoría se encuentra la posibilidad de curvas en el tiempo, que podrían aprovecharse para viajar a través del tiempo.

Varios grupos han llegado incluso a probar estas teorías, como el intento de John Cramer de construir una máquina del tiempo en la Universidad de Washington en 1984. Aunque no tuvo éxito, el mero intento pone de manifiesto tanto la base científica del concepto como la posibilidad de su realización.

¿Qué opinan ustedes? ¿Es el viaje en el tiempo una posibilidad real, o simplemente un sueño descabellado? ¿Qué crees que haría falta para conseguirlo? Muchas de las teorías sobre el viaje en el tiempo son muy complicadas y requieren un entendimiento profundo de física avanzada, así que creo que ésta es una gran oportunidad para debatir las posibilidades y explicaciones.

No se si viajar en el tiempo sea posible, pero por lo menos ver el pasado si que lo es, el telescopio James Webb llega a ver tan lejos que casi puede ver el surgimiento de el universo, na, creo que no da para retroceder tanto el tiempo, pero creo que con otro telescopio mas avanzado ya podran ver las manos del Yisus creando el espacio y tiempo.
FR8Kve3XIAQT7CK.jpg:large

Última edición:
A mi me gustaría visitar el futuro, pero me temo que no voy a ver los viajes espaciales de Star Wars, sino un planeta tierra que ya no existe y una raza humana extinta.

Bueno Bueno, teniendo en cuenta que la Materia ni se crea, ni se destruye, existe la teoría de que el tiempo es solo una línea de energía material, donde el futuro ya existe y el pasado aún existe también, todo está en como podamos manipular la materia a nuestro favor y así podamos interceptar la línea de energía en el punto que queremos con precisión, lo que para eso aún nos falta años de desarrollo e investigación. Pero no descartó la idea de que sea posible ? solo que no ahora, de hecho existe una teoría conspiracional donde se dice que los ovnis y sus integrantes, somo nosotros del futuro haciendo turismo espacio-temporal y visitando nuestros pasados ? pero aún faltan muchas cosas por explicar.

No se si viajar en el tiempo sea posible, pero por lo menos ver el pasado si que lo es, el telescopio James Webb llega a ver tan lejos que casi puede ver el surgimiento de el universo, na, creo que no da para retroceder tanto el tiempo, pero creo que con otro telescopio mas avanzado ya podran ver las manos del Yisus creando el espacio y tiempo.
FR8Kve3XIAQT7CK.jpg:large
El concepto de que cuando miramos las estrellas vemos el pasado se basa en un factor del cual nadie tiene un conocimiento exacto, xq actualmente no se puede conocer, ese factor es la velocidad de la luz, la forma actual de medir la velocidad de la luz es calculando el tiempo que se toma en ir y venir desde un punto concreto, osea que en su medición se toma en cuenta la ida y la vuelta. Se conoce, gracias al experimento de la doble rendija, una partícula se comporta como partícula o como onda dependiendo de si esta está siendo medida o no. Una partícula normalmente se comporta como onda mientras no sea medida, es decir que la luz en la ida se comportaría como una onda y al chocar y rebotar en el punto se comportaría al retorno como una partícula. Por lo tanto no se sabe con exactitud si el tiempo de ida es igual al tiempo de venida, solo el tiempo total, bien podría tardarse todo el tiempo total en la ida y ser inmediata en la venida o al revés, por lo que bien podríamos estar viendo millones de años en el pasado o lo que sucede exactamente en este momento.??

Al futuro vamos sin máquina del tiempo en cuestiones de segundo y horas
Al pasado físicamente creo que sólo mentalmente en sueños.. (lo mismo despierto qué dormidos)
Hasta ahora no ha existido ningún equipo de desplazamiento que halla podido enviar nada al pasado
He tratado de viajar en el tiempo créanme , pero sucede qué no he logrado superar la velocidad ?
Los fascinantes temas del tiempo me encantan y si hubiera esa oportunidad fuera hacia el futuro

Bueno hay varios casos de los famosos viajeros del Tiempo, puedes buscarlos en Youtube esto es algo extraño porque en un caso que vi no recuerdo el año, en una pelea de boxeo cuando no existia aun los celulares un aficionado tira una foto con una CAMARA y sale una persona grabando la pelea con un celular increible.

No sé me perdido nada en el futuro, mucho menos en el pasado. Prefiero quedarme en el presente, nada de esos dos traen cosas buenas.

¿Ha deseado alguna vez poder viajar al pasado para conocer a tu yo de hace 5 años y darle en toda la cara, o al futuro para ver lo que le depara? Aunque parezca imposible, el concepto de viaje en el tiempo ha cautivado durante mucho tiempo la imaginación de personas de todas las edades. Pero, ¿podemos realmente viajar al pasado o al futuro?

A lo largo de los años, los científicos han propuesto teorías sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, sobre todo con la manipulación del espacio y el tiempo. La teoría de la relatividad de Albert Einstein ofrece una de las explicaciones más aceptadas sobre el tiempo y el espacio, y dentro de esta teoría se encuentra la posibilidad de curvas en el tiempo, que podrían aprovecharse para viajar a través del tiempo.

Varios grupos han llegado incluso a probar estas teorías, como el intento de John Cramer de construir una máquina del tiempo en la Universidad de Washington en 1984. Aunque no tuvo éxito, el mero intento pone de manifiesto tanto la base científica del concepto como la posibilidad de su realización.

¿Qué opinan ustedes? ¿Es el viaje en el tiempo una posibilidad real, o simplemente un sueño descabellado? ¿Qué crees que haría falta para conseguirlo? Muchas de las teorías sobre el viaje en el tiempo son muy complicadas y requieren un entendimiento profundo de física avanzada, así que creo que ésta es una gran oportunidad para debatir las posibilidades y explicaciones.
En mi opinión, si la tecnológica sigue avanzando podríamos viajar hasta mil universos más lejos del nuestro .
La luna era imposible ir y ya la raza humana la piso , así que ya nada es relativamente imposible

Bueno hay varios casos de los famosos viajeros del Tiempo, puedes buscarlos en Youtube esto es algo extraño porque en un caso que vi no recuerdo el año, en una pelea de boxeo cuando no existia aun los celulares un aficionado tira una foto con una CAMARA y sale una persona grabando la pelea con un celular increible.
Opino igual, he visto vídeos de viajeros en el tiempo y es muy impresionante

Al futuro vamos y casi no llegamos. ¿Al pasado? Se que algunos dejaron cosas pendientes atrás, pero que vas a hacer con regresar para cambiarlo si nada cambia en el presente (supuestamente). ¿Y en el espacio (cosmos) como funciona esto ¿Y si vamos para arriba? Nada. ¿Y si vamos para abajo? Ni idea. A nadie se le ha ocurrido nunca viajar a esos lugares, solo al frente. ¿Y si abajo están los marcianos? ¿Y si arriba están los celestiales?

Regresar al pasado siempre va a traer consecuencias que afectarán el presente y quizás todo termine peor, debido a tu intervención.

Déjenlo todo como está. Ya casi conquisto a la chica de mis sueños.?

Atrás