¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Vestimenta adecuada

Puntos de reacción
991
Buenas noches, foreros. ¿Alguna vez han sentido que no están con las prendas adecuadas en un lugar? Actualmente, la noción de cómo vestirse se ha vuelto más flexible, dándonos la oportunidad de vestir como en otras épocas sería impensable, para darles un ejemplo, las camisetas de tirantes para salir a la calle en el caso de los hombres y las famosas minifaldas en el de nosotras.

Sin embargo, eso no significa que a lugares como hospitales, centros de trabajo e incluso velorios se pueda ir con estás ropas aún cuándo muchas personas lo hacen.

He estado pensando y depende del ambiente y la geografía en la que se desenvuelve la persona, ¿no? ¿Qué piensan al respecto?

Tampoco puedo hacer este post sin comentar acerca de la ropa que usamos para salir o incluso estar en la casa. Por ejemplo, a mí me enseñaron que para salir de la casa a cualquier lugar, así sea una cola, debo ir presentable y de igual manera he visto personas que van con las mismas batas de casa o quienes mantienen todo el día una ropa determinanada.¿Qué pasa con esto? ¿Es cosa de pueblerinos vs citadinos?

Aplicándolo también a los turistas, a quienes puedes diferenciar de los cubanos claramente en ciertos lugares simplemente viendo con que están ataviados, que generalmente es el traje sencillo de pulover/blusa y un short cómodo.

Considerando también que las ropas que nosotros, latinos o cubanos utilizamos para una "salida" es en muchos casos lo más nuevo que tengas, a pesar de que está diga Fila o cualquier otra marca de ropa deportiva, es más, hay quienes se enorgullecen de la marca sin pensar que los verdaderos "trajes de marca" en cualquier sitio cuestan un ojo de la cara y lo que generalmente usan son los que son producidos al montón, incluso teniendo menos calidad que algo que no es tan reconocido o hecho a mano. Siendo este último el caso, ¿Es tan importante que tu ropa diga Gucci o Prada por todas partes?

Pos la verdad si hay gente q se vuelve loca con las marcas...no importa q sea copia...mientras q diga GUCCI BIEN GRANDE O FILA xdss o Adidas o Nike y a la semana se joda porque es de pésima calidad o sea la copia de la copia de la copia :v y bueno el cubano en sí es pacotillero pfffff bueno gran parte de la población porque a mi la verdad las marcas me valen....mehhh mientras q la ropa me guste me da igual si dice Adidas o dice "Bebé" XD o no tiene etiqueta ñaaaa con lo único q soy una marca-adicta :v es con los zapatos y xq amo las Vans y las Converse pero de ahí en fuera me vale bien poco y si tengo mi ropa de marca pero cuando me la compro mientras mas pequeña tenga la marca mejor,pero si hay muchos a los q les gusta especular? y yo la verdad lo veo un poco ridículo pero cada cual con lo suyo

¿Alguna vez han sentido que no están con las prendas adecuadas en un lugar?
A veces que voy demasiado arreglada a lugares q no es para tanto
pero ya saben q cuando la autoestima está alta hay q aprovechar?
¿Es tan importante que tu ropa diga Gucci o Prada por todas partes?
Bueno.. a mi no me gusta q mi ropa tenga un letrero super grande en el centro o donde sea con el nombre de una marca:v
Yo soy más de vestirme sencillo pero bonito, sin cosas llamativas.

Lo q si critico mucho es la gente en los teatros con tenis y vestidos cortos más de salir normal. En el teatro la mayoría de veces se va a ver actuaciones de músicos o bailarines, ya sea danza o ballet, no vas a un concierto del chacal, gente de zona, el quimico o q se yo.
y tambien me cae mal que la gente por tal de andar a la moda se copian unos a otros, x diooo sean más originales!!!

No mentiré ....amo la ropa y los zapatos. Es algo que me enkanta , lastima que en Cuba no se puede vestir como realmente quisiéramos o de acorde con la situación y el lugar. Pero bueno , tengo la esperanza de algún día salir pitando de aquí :/
Pero en si , me gusta toda la ropa , no importa si es de marca o no , mientras me sienta cómodo y a gusto :3

Me gusta mucho usar ropa de colores oscuros,en mi vestimenta predomina el Gris , el Azul Fuerte o el Negro y sobre todo me gustaria llevar esa onda de colores en ropa tipo millitar con botas altas incluidas y si hay una capucha y guantes de por medio muuuucho mejor. No soy de andar en shorts o camisetas pues el sol acaba con mi piel literalmente por eso ando como dicen todos ´´forrao´´. un saludo!!!

Alguna vez han sentido que no están con las prendas adecuadas en un lugar
Nunca. Cuando voy a algún lado en lo menos que me fijo es en la ropa. Tiene que ser que estés en una reunión formal o entrevista de trabajo, ahí sí.
He estado pensando y depende del ambiente y la geografía en la que se desenvuelve la persona
Coincido

Considerando también que las ropas que nosotros, latinos o cubanos utilizamos para una "salida" es en muchos casos lo más nuevo que tengas, a pesar de que está diga Fila o cualquier otra marca de ropa deportiva, es más, hay quienes se enorgullecen de la marca sin pensar que los verdaderos "trajes de marca" en cualquier sitio cuestan un ojo de la cara y lo que generalmente usan son los que son producidos al montón, incluso teniendo menos calidad que algo que no es tan reconocido o hecho a mano. Siendo este último el caso, ¿Es tan importante que tu ropa diga Gucci o Prada por todas partes?
La moda en Cuba solía ser muy buena y adecuada. Últimamente y digo a partir del inicio del período especial, todos hemos perdido el gusto por marcas de ropa de segunda, shorts cortos en varones y esas atrocidades. Uno va a cualquier país de Europa y ve a las personas como en las pelis, no es nada de preparación, es que saben vestir y tienen ropas adecuadas para cada ambiente o situación. Yo amo los trajes. Pero, conseguir un traje aquí es un lío...además del calor. Si fuera este un apis frío, creo que tendría más trajes que Barney el de HIMYM.

Yo veo que casi todas las chicas no durakitas se visten casi igual?. A mí me da lo mismo ser diferente, yo trato de que mi ropa sea cómoda, me gustan las botas, no puedo evitarlo. Claro que si voy al teatro no voy en botas, pero uso balerinas, no los tacones esos que son una fuente de tortura. Pero sí, soy dark?aunque el sol me pase factura por los pullovers negros.

Antes... solía usar mucho ropa negra o algún color sencillo para salir a sitios, pero siempre iba con la ropa mas ajustada en la parte de arriba.
Desde que llevo tiempo iendo al gimnasio y he evolucionado en físico considerablemente, me he inclinado por la ropa ancha para arriba, ya sea pulovers o enguatadas. Me sigo moviendo en colores como el negro, el gris, y le he dado el paso al color rojo en algunas ocasiones. Seguido de ellos cuando salgo actualmente, suelo usar camisas, aunque a los 5 minutos me la amarro a la cintura.
Estoy trabajando en un nuevo estilo que quiero estrenar para próximo año, lleva un poco de trabajo porque hay cosas que para comprarlas necesito moverme por tiendas y con esto del encierro pues... no se ha podido... pero tengo tiempo.
Pero chicos, hablando de forma general... que mas da como nos vistamos, si nos sentimos bien con la ropa que tenemos, creo que es lo importantes, no seguir a la moda, que la moda, nos siga a nosotros. ?

Es un tema muy bueno el que dispones al debate de los demas. Comensare diciendo que no todo lo que esta a la moda nos queda bien, eso se lo decia a mi hijastro hace dos dias.
Es verdad que no todos tienen las mismas oportunidades ni facilidades para adquirir ciertas prendas de vestir, pero teniendo en cuenta el respeto al lugar al que vamos seria muy mal visto a una pareja en una restaurant el en short, chanletas y camiseta y ella en un short en la punta de la nalga y una blusa de tirantes, no importa la marca que sea, se ve ridiculamente fuera de lugar, hemos perdido os estandares de belleza a la hora de vestir, solo digo que hay que ser concientes y respetar los lugares a donde vamos y vestir de la forma adecuada en cada lugar.

A mí me encanta estar arreglada pero sin letreros y la moda del todo el mundo igual no la soporto. Me encanta andar en camiseta, a donde sea, creo que de las blusas que tengo para andar, trabajar y salir el 90% son camisetas jjj, no es mentira. Me encanta andar trepada en tacones, para donde sea, no soporto las chancletas a no ser las de baño que voy a cualquier lado con ellas también jjjj. Y los tenis no los soporto ni las zapatillas, no se me ven bien (digo yo) casi toda mi ropa es negra. Y si he estado en muchos lugares que no va con lo que llevo puesto y entonces es cuando quiero desaparecer jjj, después se me olvida y pues qué más da ya estoy ahí….

Considero que en lo que se refiere a modas, el cubano promedio (sino todos) está fuera de temporada. ¡Que Victoria Secrets ni ocho cuartos! Aquí se usa mucho la ropa informal (y mientras más informal, mejor). Yo le digo ¨moda despreocupada¨ y a veces la ropa está acorde con el cabello (estilo Habana Revuelta o Prismas Bajo el Sol).

Una persona que se respete y cultive el buen gusto por la moda debe tener, mínimo, un buen pulóver con letras enormes, da lo mismo si dice NIKE como si dice ANDO A FULL. El caso es que de lejos sepan que ya vienes en camino.

Yo no hago mucho ejercicio, pero me veo muy bien (según me dicen). Me quedan bien los trajes (corbata incluida). A decir verdad, la corbata es lo de menos, ya con mi lengua es suficiente. Pero el traje me queda pintado. Ahora no sé con qué actor compararme para que tengan una idea… mira, creo que me veo como Cantinflas. Igualito.

Tambien no es menos cierto que hay personas que se ponen encima lo que mejor le parece, aunque se vean horriblemente horribles. Uno no tendrá una fábrica de ropa, pero debe saber qué es lo que va contigo (y con tu cuerpo). Esto más bien parece una exposición o pasarela del mal vestir.

Estaba mirando los otros días a una chica muy buena… quiero decir que la estaba mirando muy bien, porque llevaba unos jeans todo ripiados, vaya, le faltaba más del 90 % de tela en la pata derecha del jeans. Por atrás, rajado a donde finaliza la zona glútea (en esa zona lo lucia del todo mal), pero si eso es moda, entonces yo soy un depravado… y lo soy.

En fin. Esa es nuestra moda. Todos tenemos lo mismo, nos ponemos lo mismo y nos reímos de nosotros mismos. Estamos igual que Mi mismo.

Atrás