Información completa:
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.
1.
¿En qué consiste la Venta de planes combinados desde el exterior?
R/Esta promociónconsisteen que a partir del 1 de abril del 2022, se podrá comprar a través de los sitios internacionales, planes combinados que incluyen recursos de Datos tanto para LTE como para todas las redes, además Minutos y SMS.
Los minutos y SMS de estos paquetes combinados serán tanto para cursar tráfico nacional como internacional.
2.
¿Cuál es la oferta de estos planes combinados?
R/ Incluye:
Precio (CUP) |
2G/3G/4G |
Solo 4G |
Total 4G |
MIN |
SMS |
Vigencia |
500 |
4 GB |
5 GB |
9 GB |
75 |
80 |
30 días |
750 |
4GB |
10 GB |
14 GB |
115 |
120 |
30 días |
1000 |
4 GB |
16 GB |
20 GB |
165 |
160 |
30 días |
*Se habilitará el bono adicional de 300 MB para tráfico tipo .cu
3.
¿Durante qué tiempo estará vigente “Venta de paquetes combinados desde el exterior?
R/ A partir del 1 de abril de 2022 se establece con carácter permanente.
4.
Si recibo varios planes desde el exterior ¿Se acumula y se extiende la vigencia de los Datos, los Minutos y los SMS?
R/ Sí, las re-compras y compras desde el exterior de planes combinados acumularán los volúmenes de datos, minutos, y SMS, y extenderán 30 días la vigencia de los mismos, siempre que se efectúen dentro del período establecido.
5.
Si tengo Planes de Datos, Minutos y de SMS vigentes. ¿Se acumula con los recursos de estos planes combinados?
R/ No, las re-compras y compras desde el exterior de estos planes combinados no acumularán los volúmenes a planes de datos, planes de voz, y planes de SMS nacionales existentes, pero si extenderán la vigencia de estos planes (excepto BOLSA DIARIA).
6.
Si tengo Planes (Datos, SMS, VOZ, combinados) activos y recibo un plan combinado desde el exterior ¿Se extiende la vigencia de estos planes?
R/ Sí, además de acumularse los recursos, los planes extenderán su vigencia a la fecha del plan combinado comprado en promoción.
7.
Al recibir uno de estos planes combinados ¿Se extiende la vigencia de la línea móvil?
R/ Sí, al adquirir un plan combinado se le extenderá la fecha de vigencia de la línea móvil a 330 días contados a partir de efectuada la compra desde el exterior.
8.
Si tengo activo el bono de una recarga internacional, y me compran un plan combinado ¿Se extiende la vigencia de este bono?
R/ No,un bono activo no extenderá su vigencia con la compra de un plan combinado.
9.
Una vez que recibido un plan combinado desde el exterior ¿Cuándo puedo comenzar a utilizar los recursos (Datos, Minutos y SMS)?
R/ Los recursos serán provisionados automáticamente en el momento que realicen la compra en el exterior.
10.
¿Los minutos y SMS de estos planes combinados se pueden utilizar para tráfico internacional?
R/ Sí, los minutos y los SMS de estas ofertas en promoción, se podrán utilizar tanto para tráfico nacional como internacional.
11.
¿Cómo se descuentan los minutos para las llamadas nacionales?
R/ Los minutos se descuentan en tiempo real (segundos).
12.
¿En qué redes me puedo conectar para utilizar los Datos de estos planes combinados?
R/ Estas ofertas vienen diseñadas para realizar tráfico en todas las redes 2G /3G/4G y otra parte solo en LTE.
13.
¿Cuál es la prioridad en el descuento de los Datos?
La prioridad del descuento para los DATOS será:
· Bolsa Diaria, si la tuviera.
· Bolsa Mensajería, si la tuviera.
· Bono de datos nacional.
· Bono de datos Recarga internacional (LTE)
· Bono de datos de Recarga internacional
· Planes de datos internacional (LTE)
· Planes de datos internacional (Todas las redes)
· Planes de Datos LTE
· Planes de Datos para todas las redes.
· Saldo Principal (Según Tarifa Vigente).
14.
Si tengo un plan combinado comprado y recibo un plan desde el exterior ¿Qué sucede?
R/ Si tiene planes combinados activos al momento de recibir un plan combinado desde el exterior, los planes activos se acogerán a la fecha de vencimiento de 30 días de la compra, (siempre contados a partir de recibida la oferta) con hora de vencimiento 23:59 horas de Cuba.
15.
¿Puedo comprar los planes combinados en la tienda de MLC?
R/ No, sólo a través de los sitios internacionales:
www.DTOne.com/reloadcuba
www.ding.com
www.recargasacuba.com
www.csqworld.com
moviles.compra-dtodo.com
www.globaldsd.com
www.bossrevolution.com
cubacel.etopuponline.com
www.recharge-phone.com.
16.
¿Puedo transferir los recursos de los planes combinados (Datos, Minutos y SMS) hacia otra línea celular?
R/ No, los recursos no se pueden transferir, solamente se puede transferir del saldo principal.
17.
¿Cómo conozco que me hicieron una compra de estos planes combinados?
R/ El cliente recibirá un mensaje de texto: Ha recibido un Plan combinado. Transacción XXXXXXXXX. Disfrute de XXGB + XX GB LTE + XX min + XX SMS válidos por 30 días a partir de hoy.
18.
¿Cómo conozco que se me agotaron los recursos de las ofertas?
R/ Podrá consultar los recursos activos (Bonos de Voz, SMS y Datos), marcando:
222 266#
Las consultas son libres de costo.
19.
¿Se recibirá alguna alerta para el consumo de los planes?
R/ Para el cliente que no haya consumido su plan y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de esta oferta. Para recibir esta alerta dependerá que se encuentre activo y en un lugar con cobertura adecuada.
20.
¿Cuál es el valor que se debe depositar para comprar un plan combinado desde el exterior o desde una página web?
R/ El valor es lo que cuesta en el exterior comprar el plan combinado que recibirá el usuario en Cuba. Los Distribuidores forman estos precios teniendo en cuenta la transacción y la tasa de cambio de cada país. Esta información debe ser pública en los sitios de los Distribuidores Internacionales.
Es muy importante que la persona que compre el plan por esta vía se ponga en contacto con el proveedor, a fin de conocer el importe que debe depositar para garantizar que usted disponga de la oferta correspondiente o el plan elegido.