¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Vejez, bendición o maldición?

Despian Tragedy

Nivel 3
Puntos de reacción
1,126
Cuando nuestro cuerpo envejece perdemos capacidades físicas y mentales, empeora el pronóstico de las enfermedades y aparecen nuevas, quedan en el olvido nuestras aficiones y la sociedad espera que nos sentemos en un sillón a mirar la gente pasar y que no demos muchos problemas.

¿Vale la pena llegar a eso? Por naturaleza evitamos la muerte todo lo que podemos, pero merece la pena aguantar todos los dolores, aburrimiento (en caso de que se mantenga sana tu mente), ver los buenos tiempos tan lejanos y saber que en cualquier momento puedes cerrar los ojos y no volverlos a abrir? En mi carrera he rotado por las dos salas de Geriatría del Hospital, y tenido más de 30 pacientes solo en 6 meses... Vi muchas cosas en sus rostros, pero alegría no fue ninguna, y mucho menos en el rostro de sus acompañantes. En lo personal no quiero morir en una sala de hospital. Si alguien cree que vale la pena llegar a 80 años que me ilumine, por favor.

"Después de los setenta, si te despiertas sin dolores, es que estás muerto"
David Brown

Todo vale la pena de una forma o de otra. Si de verdad quieres experimentar una vida total desde principio a fin, llegar a viejo es una bendición. Aunque por los tiempos que corren es muy probable que muchos no lleguen.

Se que ha muchos no les gusta hacer el ridículo (supuestamente). Si, porque decir vejez ya es pensar en pérdida de memoria, no tener control de tu vejiga en ocasiones, ni de tu orificio trasero. Algunos hasta se pueden poner resabiosos e insoportables.

Hay quienes han corrido con suerte y han llegado a viejo con tremendo voltaje. Entre ellos Ralph Lauren, Jennifer López y Juana Bacallao.

Mi nota Troll: Yo quisiera en un futuro, por lo menos, ser un viejo cagalitroso y sentarme en el parque, al lado del estanquillo de periódicos a recordar viejos tiempos con los socios del barrio.

Y principalmente hacer cuentos de cuando pasó el Coronavirus por Cuba, como subieron los precios, de como la gente iba al Coppelia con embullo y regresaba con embolia, de como paso el cometa Halley y encontraron un platillo volador cerca del Parque Lenin, del año del regreso de los cacheteros usados por mujeres y los accidentes masivos que provocaron, hasta del regreso del chavito. En fin, puras heces fecales sin sentido.

Todas las etapas tienen su encanto , será maldición para esas personas reniegan de la vejez y no la afrontan por demás , no todos tienen esa dicha de poder llegar y disfrutar enseñando lo que a lo largo de su vida aprendieron, disfrutar de toda su familia , tener el placer de ver sus hijos , nietos etc ya hombres y realizados , en fin ... recoger lo que sembró

Ciertamente todo en la vida tienes sus pros y contras. La vejez puede ser una etapa triste y dura, soportando una enfermedad, viendo declinar tus facultades, sintiendo la pérdida de otros familiares y amigos, sintiendo el abandono y aislamiento pero también puede ser una buena estapa, realizando las dotes creativas al máximo, con más tiempo para las aficiones, compartiendo la sabiduría adquirida con la experiencia, disfrutando de los nietos, cultivando los amigos de toda la vida.
Quizá es más realista decir que depende de cada persona, importando aquello en que uno enfoca su mente en esa etapa de la vida.

La vejez para mi es una bendcion ya que no todo el mundo tiene la dicha de llegar a esa etapa y lejos de ser viejos para mi se convierten en luchadores porque me imagino para llegar a esa edad cuantas vces habran tenido que luchar contra la muerte, no todo el mundo tiene esa dicha de llegar a esa condicion y no todo al llegar la disfrutan de la misma manera por eso siempre a esa personas la nueva generacion tenemos que ayudarla y cuidarla ya que muchos de nosotros hoy existimos gracias a ellos, ademas tenemos que recordar que la vida es redonda que donde mismo comienza ahi termina y s ellos antes nos dieron las manos, hoy nos toca a nosotros darle las manos a ellos.

Bueno seguro estoy que aquí nadie quisiera llegar a viejo físicamente pero todos si quisiéramos obtener más experiencia en la vida, al menos yo sí. Pero bueno estas dos van de la mano, en la medida que uno va envejeciendo vas obteniendo más experiencia por tu recorrido en la vida. Así que la vejes no es más que la factura que te pasa la naturaleza y el tiempo por obtener esa experiencia, aquí nada es gratis, jejeje. Así que en mi opinión no es para nada una maldición, al contrario es una bendición llegar a viejo y ver todas las cosas que has vivido, la familia que has creado, todos los seres queridos. Esas canas en la cabeza son toda una bendición. La vida es un constante ciclo donde uno nace se reproduce y muere.

Sinceramente ,estamos viviendo momentos duros ,y llegar a viejo cada vez se pone mas difícil ,por eso llegar vivo a esa etapa es una bendición ,totalmente de acuerdo en que es una bendición ,además ,cada quien la vive como puede , si siempre eres amargada y te trauman las canas ,estas jodi.... Pero si eres una feliciana que se pinta las canas dime tu quien vive mejor , la vejez trae consigo dolencias propias de la etapa ,pero hay personas jovenes que ya las tienen o personas que ni siquiera las experimentan por que ni nacen ,por eso veamos el llegar al final ,como una bendición por que repito ,estamos en momentos difíciles donde la gente esta muriendo en masa . Saludos y buenas noches .

De que hablan aquí?, si envejeces es que te estás muriendo y punto, y eso es inevitable, no se que tiene de bueno estar muriendo y no poder hacer nada para evitarlo. Con la vejez llega la experiencia, eso es cierto. Pero nada más.

De que hablan aquí?, si envejeces es que te estás muriendo y punto, y eso es inevitable, no se que tiene de bueno estar muriendo y no poder hacer nada para evitarlo. Con la vejez llega la experiencia, eso es cierto. Pero nada más.

La muerte es inevitable ,pero no tienes que deprimirte por eso ,mientras aun estas vivo ,otros ni nacen ,cuanto daría aquella persona joven y enferma ,por llegar a viejo (al menos es un tiempito mas con vida , mala o buena ) la muerte no cree en genética ,si eres niño ,joven o viejo no importa ,por eso mientras la cosas siga asi ,como consejo , no hay que amargarse ,mas bien agradecer a ese algo que te mantiene vivo por que hoy estamos aquí en un foro debatiendo ,pero mañana ,no se sabe . saludos .

La muerte es inevitable ,pero no tienes que deprimirte por eso ,mientras aun estas vivo ,otros ni nacen ,cuanto daría aquella persona joven y enferma ,por llegar a viejo (al menos es un tiempito mas con vida , mala o buena ) la muerte no cree en genética ,si eres niño ,joven o viejo no importa ,por eso mientras la cosas siga asi ,como consejo , no hay que amargarse ,mas bien agradecer a ese algo que te mantiene vivo por que hoy estamos aquí en un foro debatiendo ,pero mañana ,no se sabe . saludos .
Muy lindo y todo lo que dices, y concuerdo perfectamente con tus planteamientos. Pero revisa un poco y lee lo que puso el que creó el tema, se trata de llegar a viejos, no del camino. Y quiero alumbrar un poco sobre mi perdonalidad para que no se vuelvan a malinterpretar mis comentarios: vivo de la forma más activa posible, viajo, disfruto, realizo actividades como pocos, en resumen, vivo como se dice "sin parar y a todo tren"; aprovecho mi vida lo más que puedo y en el lecho de mi muerte poder decir:"valió la pena".

Plantea sobre el problema de enfermedades propia de la degeneración genética ,pero te digo algo ?! No necesariamente hay que estar viejo para que te den ,o que harán ahora ?! Matarse jóvenes para no morir de viejos ?! Es un poco tonto ,como llegar a viejo sin lo principal ,la travesía ,es lo mas importante ,en eso se basa todo , y si las dolencias ,pero hay personas jovenes ,incluso niños que pueden tener dolencias propias de un señor de 70 o 90 años por que repito ,la muerte , y las enfermedades no discriminan, que pena .

Yo diría que la vejez es una bendición, tenemos que reconocer que no muchas personas llegan a los 60 años o incluso menos. A partir de aquí se requieren ciertos cuidados aunque depende de la persona, si debe medicar o si goza de buena salud ... Quizás en una etapa mayor necesites un cuidado auxiliar por cualquier motivo como los que vemos en mSoluciona Las Rozas, pero es relativo.
En fin, diría que es una bendición.
Saludos.

Atrás