¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Vale la pena luchar por el amor?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Advertencia: Este es tema algo siniestro y pesimista.
Solucion: Sea lo mas sincero(a) posible.

Si te pones a pensar, las relaciones nunca terminan bien. Ambos terminan lastimados (a no ser que seas un(a) cara dura insensible). Se cometen infidelidades (se pagan tarros, algunos de forma consentida para no perder la relación). Al inicio bien, pero con el paso del tiempo, dejan de entenderse. Se vuelven poco comunicativos. Se pierde la felicidad. Deja de importar el tiempo que llevaban juntos. Si por alguna casualidad existe un hijo, fruto de la relación, eso no importa cuando uno de los dos decide terminar con la relación, entre otros de muchos motivos. En fin, se acaba todo.

Entonces, a tu parecer: ¿Vale la pena luchar por el amor sabiendo cómo se desarrolla todo y al final probablemente sufras?

Aveces vemos una piedra en el camino y tropezamos con ella, una y otra y otra vez, así veo esto del amor:
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes"
Albert Einstein
Y el amor es locura, lovura de la buena, de la desenfrenada, y sana, pero también de la mala. Fallamos y aún así seguimos buscando la persona "ideal" o nuestro "Príncipe" . Al final, sí, se acaba, pero quedan cosas, las experiencias, las risas, los momentos, en fin, lo recuerdos q son la base de nuestra sólida armadura para superar. Las viejas relaciones, esas q no funcionaron, o x la cuales lloramos en un momento son las verdaderas experiencias. No es coger y cerrarnos ante las oportunidades x nuestros fracasos es coger los fracasos y aprender de ellos para q en un futuro seamos príncipes y princesas de nuestros cuentos.

Pues...si si vale la pena luchar por el amor,ese sentimiento tan bonito que nos hace tragarnos el orgullo y ser capaces de perdonar hasta el peor de los errores eso es el amor,un sentimiento que cuando quieres a una persona jamás de los jamases puedes olvidarla ni sacarla de tu mente aunque su amor no sea correspondido.

Gran punto el tuyo , pues ...mi opinión es que si vale la pena cuando encuentras alguien especial que aunque sepas lo que puede aver al final vivas el presente lo más feliz y hagas sentir bien a la otra persona y pues cambiar siempre las cosas para que ese final del que hablamos no llegue ...siempre es bueno hablar antes que todo por supuesto sobre que podemos hacer para no caer en esto y tal la comunicación es la base de todo , vale la pena estar con alguien y luchar por el cuando la historia es difícil de contar y única ??‍♀️✨

Si te pones a pensar, las relaciones nunca terminan bien. Ambos terminan lastimados (a no ser que seas un(a) cara dura insensible). Se cometen infidelidades (se pagan tarros, algunos de forma consentida para no perder la relación). Al inicio bien, pero con el paso del tiempo, dejan de entenderse. Se vuelven poco comunicativos. Se pierde la felicidad. Deja de importar el tiempo que llevaban juntos. Si por alguna casualidad existe un hijo, fruto de la relación, eso no importa cuando uno de los dos decide terminar con la relación, entre otros de muchos motivos. En fin, se acaba todo.

Entonces, a tu parecer: ¿Vale la pena luchar por el amor sabiendo cómo se desarrolla todo y al final probablemente sufras?
Bueno mano, vale la pena si ambas partes quieren luchar, si solo uno quiere luchar pues la relación está acabada. De todos modos no sé si te refieres a esa relación en cuestión, o a la idea de dejar de creer en el amor. Yo voy a darte desde los dos puntos de vista.

Mira asere ya te comenté q si los dos luchan el barco se salva. Ahora, si no se soluciona y se separan a pesar de tener niños pues ahí sigues con tu vida. Y si vale la pena volver a la batalla del amor, solo que con un cambio de campo. No todas tienen xq ser como tu ex, igual q no todas las relaciones tienen xq terminar mal. Yo apostaría por el amor 1 y hasta 1000 veces. Al final lo q no te mata te hace más fuerte, ¿El amor se acaba? Casi siempre, pero siempre están esos momentos felices q reconfortan y los momentos malos q te dan experiencia.

Yo aconsejo que sigan palante y se la vuelvan a jugar que la vida son dos días.

Siempre vale la pena luchar por el amor, a fin de cuenta la felicidad no existe, solo momentos felices y mientras estamos enamorados y mucho más cuando somos correspondidos es el momento cúspide de nuestras vidas, aunque al pasar de los años todo se valla la gran M.

muy buena tu pregunta y responderla es algo dificil ya que en todos los casos hay una particularidad , hay momentos que pensar en salvar es una buena obcion aunque sepas que nada tiene remedio , intentas cambiar y pam funciona pero hay veces q ni cambiando funciona y mas cuando te das cuenta q hay uno de los dos q ya no siente ni asco jjjj

por las infidelidades cada cual tiene que saber cuando puede no ser soy de las que pienso que cuando todo esta mal siempre ocurre y hay que estar preparado fisica y mentalmente para cuando eso ocurra, las personas que mas se deciluciona son las que piensan que todos somos buenos y que la persona nunca va hacer infiel ahy esta nuestro fracaso hay que ser mas listo y creo que en esa face es donde esta la clave para volvernos mas loco pero se sufre menos jjjj

muy buena tu pregunta y responderla es algo dificil ya que en todos los casos hay una particularidad , hay momentos que pensar en salvar es una buena obcion aunque sepas que nada tiene remedio , intentas cambiar y pam funciona pero hay veces q ni cambiando funciona y mas cuando te das cuenta q hay uno de los dos q ya no siente ni asco jjjj

por las infidelidades cada cual tiene que saber cuando puede no ser soy de las que pienso que cuando todo esta mal siempre ocurre y hay que estar preparado fisica y mentalmente para cuando eso ocurra, las personas que mas se deciluciona son las que piensan que todos somos buenos y que la persona nunca va hacer infiel ahy esta nuestro fracaso hay que ser mas listo y creo que en esa face es donde esta la clave para volvernos mas loco pero se sufre menos jjjj

Sinceramente estoy de acuerdo en casi todo lo que planteaste, menos lo de no creer en tu pareja... Yo opino que si ella no me ha dado motivos para desconfiar, yo no tengo xq estar preocupado. Que me pega los tarros, bueno ¿que se le va a hacer? A todos nos ha pasado, ya en ti está si te quedas a aguantarle el tarro o no. Yo siempre he sido fiel a todas mis novias, pero la que me pega tarros, conmigo no tiene más nada que hablar, es bajanda.

Emmm si vale la pena porque tu vives respirando y sabes que al final te vas a morir. Te gusta la ropa d marca y el dinero y cuando t mueras nada d eso va a estar ahi pero habrás sido feliz aunq hayas desperdiciado mucho. Si hay algo q t hace feliz lucha x eso no seas pendejx que al final todos nos morimos y como dice badbonitachi, la vida ejun ciclo y si, absolutamente todo se acaba asi que por que no luchar por esa persona q te gusta? :/

Yo creo que vale la pena luchar por todo lo que quieres en esta vida... vale la pena luchar por una relacion en quiebra si de los dos lados se pone sacrificio... Esta bien sacrificarse pero no ejarse pisotear por nadie

Fin de mi comunicado

Pos sí, hay que luchar por lo que se quiere. Pueden haber obstáculos y demás pero, qué importa? Si los dos se aman que imposibilidades hay? Acerca de las infidelidades, la verdad es que a veces podemos confiar tanto en una persona y perdonarla por muchas cosas, pero ya eso depende de la persona, las razones y como se tomen las cosas en la relación. Si la relación se ha vuelto demasiado toxica no creo que deba ser salvada, no importa cuanto se quiera a la persona. Yo soy de las personas que mantengo las cosas tóxicas bien de lejitos. Alguien alguna vez me dijo:

"Hasta la mejor persona se cansa xe mover montañas porquien no mueve por ella una roca"

Piensen en eso...

^~^) No importa el final la verdad
Lo q importa es lo q contuvo el libro por ese tiempo
Si la pasaste bien y estuviste feliz todo el tiempo no veo porq no luchar por el

En otros caso si no te gusta mejor cortarlo rápido antes de q empeore

¿Vale la pena luchar por el amor sabiendo cómo se desarrolla todo y al final probablemente sufras?
A no, si te nos ponemos a pensar en todo eso, al final terminamos más solo que Calcuta... Las relaciones es para disfrutarla en el momento, oye no se perdió el encanto, que vamos hacer, nadie en este mundo puede implantarle un sentimiento a nadie.. El amor muere de la noche a la mañana, siempre y cuando es amor, cosas que pasan, el mundo cada vez nos pone las cosas difíciles , para también tener que luchar por amores que al final todo se ira por el fregadero. Disfrutar el momento es lo indicado, y si cada día se disfruta cada vez mas el momento, pues ala, suerte que tuviste, pero en realidad, la verdad no vale la pena luchar por tanto por el amor, cosas que no entiendo de los enamorados, se vuelven tóxicos, si estar enamorado significa no ser correspondido, a la mierda el amor, yo me voy a jugar con la licuadora... En fin... Espero que me entiendan... y suerte con esta palabra cachumbambé

El amor se ve de muchas maneras
Pero no siemprw vale la pena luchar por el
Incluso puede llegar a ser un asco

Hola?
Soy de las personas q piensan q si vale la pena luchar por las cosas q deveras importan en nuestras vida asi como en el amor ; no importa lo difícil o lo duro q pueda ser el trayecto , de eso se trata , de una forma u otra uno siempre sufre, el q no arriesga en la vida no gana y todos no somos iguale .

Siempre escuche decir q es mejor amar y sufrir q nunca haber amado, Todo se acaba y no por eso tenemos q apartarnos de ello, es como el ron te hace sentir bien después viene la resaca y decimos q no vamos a tomar mas pero sin embargo aparece otra botella más adelante y empieza el bucle
Somos adictos a las emociones,cuando nos enamoramos nuestro cerebro libera endorfinas y esto es como una droga
Por eso nos sentimos mal cuando se acaba
Con el tiempo te liberas de esa dependencia pero después de probar el cielo q nadie me espere en la tierra
Decimos - no q no me enamoro más y uno se engaña ? empiezas a beber y fumar sin control te aislas y pumm ya tienes otra droga
Pero igual superas, sigues adelante,
Si vale la pena enamorarse, pero todo tiene un daño colateral y yo de ves en cuando con la persona correcta estoy dispuesto a pagar

Pues a ver, que luchar por el amor suena idílico, bonito, vamos, digno de una peli de Joligud. El caso es que, hoy en día, ¿qué es el amor? Eh… Química, eso. Un montón de reacciones que ocurren en tu cerebro cuando haces plin con otra persona. Así que ahí viene todo el cuento del amor, el enamoramiento, San Valentín, los bombones de chocolate y me estoy yendo del tema.

A ver, hace unos meses les habría dicho algo majomenos así: “Sí, vale la pena luchar por amor; no importa lo que digan los demás, no importa nada, siempre y cuando se quieran”. Meses después aterrizamos en el ahora, y pues les digo que el amor no es suficiente, no importa lo mucho que dos personas se quieran. Es lindo idealizar todo eso, vamos, les presto mis enooooooooooooormes gafas rosa con brillitos (no son vampiros texturizados, lo prometo Putineitor ), y se las ponen.

El caso es que hay ocasiones en que lo que entiende cada cual por amor (ya lo sea o no) es cuestión de vivirlo en el momento. Lo que le llaman “luchar por amor”… ¿es que deberías luchar por algo que sabes que va a terminar mal, como dice el post? Alv, yo no quiero eso. Lo digo ya por experiencia. Duele un webo, y no tiene mucho sentido al final porque sigues olímpicamente jodido en estos aspectos. Así que de nada vale “luchar por amor”. Si suena pesimista, pos sigan leyendo dándole al dedito con el scroll e ignoren esto.

Las cosas en la vida cuestan caras, hay que luchar por ellas y todo eso, es verdad. Se supone que el amor es algo que te hará sentir bien contigo mismo/a pero a través de una persona que te complemente de cierto modo, y si tienes que luchar hasta dejarte la vida en algo que lo único que hace es desgastarte, ¿en serio vale la pena? Porque no es una cuestión ya de que sea un matrimonio de una pila de años que intentan recuperar su amor. Ahí hay una historia (no siniestra, al menos no la mayoría de las veces) y costumbres, cosas que han pasado, otras que se han aprendido con el tiempo. Es decir, que esa “lucha por amor” tiene otra connotación.

¿Una pareja joven que en realidad no tiene ese largo de tiempo en una relación? Usualmente es porque uno de los dos comienza a no sentir lo mismo que antes, y se pierde el interés. Por mucho que la otra parte quiera, eventualmente lo mejor es separarse. Nadie quiere estar en una relación por obligación, ¿no? Si se separan personas que tienen hijos (cosa que debería ser en plan cola loca superglú), ¿qué queda para cuando se muere el amor?

Señores, no se dejen engañar por los filmes y comedias románticas. Eso dura hora y media y todo el mundo feliz comiendo perdices. Lo que nadie te cuenta es lo que viene después de eso. Ahí sí que hay que luchar, pero no por amor, sino para el amor, para que este se mantenga fuerte y crezca con el tiempo. No es encender una velita en medio de un vendaval. Es hacer una pinche hoguera tan alta, que no te moje la lluvia porque se evapora antes de tocar la tierra.​

Es q la idea del amor es EN TEORIA encontrar a la persona con la cual eso no ocurra no?

Desgraciadamente si...Vale la pena luchar por amor... Solo cuando es real por supuesto porque si te pegan los Tarros por ejemplo que vas a luchar ? Ah si, un pan con croquetas (chiste malo)

Yo pienso que en la vida vale la pena luchar a cada momento por lo que se quiere y se siente siempre que eso que queremos y sentimos sea algo constructivo y no destructivo. No se debe luchar por algo que sea nocivo en el presente, pero sí por algo que sea benigno y enriquecedor en el presente sin pensar que será de ello en el futuro.
Ahora, cada lucha debe tener un principio y un fin, porque llevar una relación que sea una lucha constante en nombre del amor pues tampoco eh. Lo otro es que, para mi, luchar por amor no es luchar porque la otra persona me quiera, para mi el amor no se debe imponer ni mendigar. Yo pienso que luchar por amor es amarse y seguir la relación enfrentando las vicisitudes externas, superando los tropiezos, perseverando en el sentimiento por encima de las adversidades, mantener el sentimiento a flote por encima del oleaje.

Uno no debe temer al amor ni al sufrimiento que deja a su paso, no podemos empezar una relación pensando que acabará y sufriremos porque entonces no tiene sentido ni siquiera empezarla. A la hora de luchar por ese amor pienso que lo que hay que preguntarse no es si el amor lo vale, sino si lo valen la relación y la persona con la que estamos. Si el amor es el correcto entonces vale la pena luchar por mantener ese presente en el que somos felices, ya el mañana se verá, al final luches o no luches, ames o no ames, la vida siempre traerá su propia cuota de sufrimiento por algún lado.

Lo voy a Reaumir: Si Vale la pena Luchar Por el Amor, aunque sea Un Día Aunque sea un segundo, pero siempre quiciera estar enamorado, Es Algo Hermoso, Auque Acabe Mal, Hay que disfrutarlo Al Máximo. No siempre Te puedes Enamorar(De Verdad), Y no siempre Vas a Corresponder.

Bueno depende de por lo que luches, si crees que por lo que luchas vale la pena creo que vale la pena intentarlo, siempre tendras esa sensacion de que la relacion no se fue al garete por tu culpa (y es verdad porq tu luchaste por eso aunque sea una causa perdida) creo personalmente no hay que coger tanta lucha y vivir del presente y construir una relacion sin una base de mentiras y luchar por eso si crees que vale la pena solamente

Atrás