¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Usted cree que exista la brujería, el mal de ojo ?

Clau92

Nivel 5
Puntos de reacción
4,913
Me considero un híbrido,puesto que carezco de fe en eso de las religiones y sin embargo mi ateismo dicen que algo raro , porque sí me invitas voy igual . El que asista no quita de que crea en la brujería ni en el mal de ojo,
Desde mi punto de vista yo veo eso cómo algo psicólogico , dónde se le llamaría el mundo fantástico o folklor cultural.
Dicen que vista hace fe y prefiero ver que me lo cuentes, por lo que mis argumentos siguen siendo los mismos.

Veo imposible muchas cosas:
- que alguien te pueda destruir la vida con solo mirarte.
- que te puedan solucionar la vida pasándote una mata por el cuerpo.
- que bailando cierta música puedas apoderarte del espíritu de otra persona!

Hay más, pero sólo dejo estas ... señoras y señores... se imaginan uds cuánta gente estaría fuera de nuestro camino? los cementers no darían a basto y los jorobados por tongas.

Mi respeto para todos los religiosos

Bueno no hay peor brujería que la que te comes siempre recuerda eso en cuanto a lo demás es un poco mas difícil de aceptar claro no se puede ser un fanatico de esas cosas pues todo en la vida no se resuelve con trabajos de hechizería que para muchos tienen efecto aunque todavía no he visto que eso a sido así aún cuando he ido a muchos lugares a los cuales me han llevado o invitado

Bueno les voy a contar lo que me paso a mi un dia, y eso que yo no creo en el mal de ojo, recien me compre un pulover nuevo, fui para que mi novio lo viera, entonces camino a mi casa un viejo me dijo¨ay que pulober más lindo¨ para no hacer el cuento tan largo, apenas pasaron 10 minutos me vi metido en un problema de hombres, tuve que cargar a un amigo lleno de sangre para el hospital y el pulover se lleno de sangre y lo tuve que botar...

Cada quien cree en lo que quiere y le conviene creer, para mí eso del mal de ojo no es más que un factor psicológico y de sugestión recuerden que el cerebro rige a todo el organismo y es quien ordena, basta con que te digan que te miraron de medio lado para que empiecen a sentirse algo es mi humilde opinión

El mal de Ojo es una creencia popular, supersticiosa, según la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima". La creencia está extendida universalmente a través de muchos pueblos.

Para mi la brujería si existe pero no desde un punto de vista que alguien te mire y te aga daño eso se logra mediante prendas o ngangas, las cuales trabajan mediante un muert(Nfumbe) y llegan a la persona.

Bueno, y yo que puedo decir sobre el tema, si no creo que exista. En realidad, para mi, eso de la brujería no es más que pura sugestión, y muchas veces este esta asociado al dominio que una persona puede ejercer sobre la voluntad de otra, haciendo que éste actúe en consecuencia a la influencia del primero. Generalmente se utiliza en personas que son fácilmente manipuladas en desde este punto de vista, utilizando técnicas o agentes que tienen la capacidad para orientar o conducir las ideas, emociones, como el miedo y otras. Para mi es como algo ficticio dónde los sentidos pueden verse comprometidos por las diferentes sensaciones, que no dejan de ser reales, y llegamos a creer que estamos "siendo victima de brujería o mal de ojo"; pero esta influencia acaba cuando esa persona se aleja o sale de contacto con el medio que lo provoca, o simplemente no tenemos mas contacto con ella. Para mí, todo eso de la brujería forma parte del estado de sugestión que tenga cada ser humano según sus creencias, que son aprendidas, no congénitas.

Yo soy de las personas que no cree en esos temas de brujeria y adivinación. Pero en una ocación cuando mi hijo era mas pequeño dígase entre 3 y 4 meses estaba en su cunita que no hacia nada ni lloraba ni habria los ojitos y hacia bastante tiempo que tampoco orinaba, la mama lo cargaba y no chupaba el pecho hasta que llego una señora y le curo lo que ella decia que era mal de ojo y si no hubiese estado ahí para precenciarlo no lo hubiese creido cuando termino sus rezos el niño tenia una vitalidad rápido orinó y sonreia mucho no se que paso pero debe de existir algo.

Existe el bien y existe el mal, existe la alegría y existe la tristeza, existe lo amargo y el azúcar, el cielo y la tierra, el aceite y el vinagre, la luz y la oscuridad, ángeles y demonios, la brujería y los milagros de Dios, existe satanás y EXISTE UN DIOS GRANDE FUERTE Y PODEROSO.

La brujería como tal existe y el mal de ojo se ha modificado. Ahora se le llama envidia y cosas así.

Es cierto que las personas también tienden a sugestionarse con todo aquello oculto, misterioso y de lo que no tiene total y absoluto conocimiento. Imagino que aun la ignorancia existe.

De todas formas cada cual es libre de creer lo que a su parecer tiene lógica o no. Eso va en el raciosinio de cada persona.

Mi nota Troll: En muchas ocasiones se tergiversa brujería, fanatismo, creencias y dinero contante y sonante creando una mala fama respecto a la cultura afro o yoruba.

Todo está en la mente , si te has fijado le echan brujería y le hace efecto al que cree en ella ? , yo creo en las energías y ya eso es un tema más científico y esas si existen ,las negativas y las positivas , eso que llaman brujería y que te hacen trabajos de destrucción no son más que energías negativas enviadas a una persona ....

No creo en la brujería para mí es pura sugestión, pero no puedo negar que hay cosas extrañas. Una persona que conozco cuando niño era muy muy enfermizo. Siempre estaba ingresado en el hospital. Su madre, como toda madre, hacía todo lo posible por él pero no mejoraba. Un día alguien le sugirió que lo llevara con un señor, un hombre muy mayor, ciego, que se dedicaba digamos que a hacer curaciones. El hombre nada más ella entro con su niño cargado le dijo: Él solo está de paso, lo enviaron para hacerte sufrir. Podrían pensar que fue una estrategia para manipularla y asustarla para que accediera a pagar o a comprar cosas, como hemos visto que algunos suelen hacer. Pero no, él hombre no pidió nada. Realizó una especie de ritual con el niño y le dijo: el día tal San Lázaro lo va a marcar. Efectivamente, en la fecha prevista al niño le salieron yagas llenas de pus en las piernas. Los dermatólogos no sabían por qué le había salido eso. Al tiempo se le quitaron y ese chico nunca más se ingresó en el hospital.
Yo no creo en nada, pero es una historia bastante curiosa que me contaron de primera mano y da pie para pensar que no tanto como la brujería pero algo tiene que haber.
Por cierto, ese mismo chico siempre lloraba y se asustaba al pasar por un tramo de las escaleras del edificio donde vivía, hablo de un niño de unos cinco años. Siempre decía que había alguien allí. Después su familia un día preguntó y en ese mismo tramo que siempre marcaba el chico hacía varios años habían matado a una persona.

Cuando era niña recuerdo que me pase una tarde entera llorando sin razón ,fueron a buscar a mi Mamá y vio a una señora , me pasó una mata que al principio estaba verde bien linda ,me empezó a rezar y cuando terminó la mata estaba marchita y negra ,me impresionó bastante . ( ni siquiera la maltrato como para que se marchitara ,eran movimientos delicados )

Yo digo que si existe! Acho mera, hay gente que tienen un ojo bien cb! Cuando se ponen para uno olvidate, y la brujeria si existe, lo que hay gente que lo coje para hacer maldades, respeto la religión, y respeto todas obviamente! Pero como mismo, se han modificado no por los tiempos, sino por las personas!

Bueno ,les tengo algo curioso , cuando algo malo va a pasar ,me suelo sentir mal ,pero es sentir algo raro que no puedes explicar , simplemente te sientes incómoda , la última vez que me senti mal y lo dije ,murió un familiar mío, y sin saber como murió ,ya lo sabía y se lo comente a mi abuela ella me miraba sin creer lo que había pasado . Pues también eh visto que en ciertos lugares hay sus cosas extrañas , eh visto fantasmas y cuando lo digo normalmente pasó algo en ese lugar ,además de que mis amistades saben que cuando les digo algo colo que tengan cuidado es por que algo está por pasarles .

Yo creo en Dios como creador cuidador protector y mi guía y también creo en la religión Yoruba y la brujería puesto que son mis raises me identifico y tengo Fe porque en esta vida no se puede ser ni incrédulos ni ignorantes no esta mal saber conocer acerca de otras religiones se k muchos hablan mal de la brujería pero la practican y van cuando no hayan solución a sus problemas es una palabra que se pronuncia y se lee un poco fuerte pero no todo es malo en ella también se hace el bien y todo cubano debe saber k se han hecho cosas muy buenas con la brujería y se ha ayudado a mucha gente ya se k esa guerra viene desde cuando la iglesia catolica controlaba todo y castigaba al k practicaba la brujería pero estamos en otra era hoy en día el 75 % de los cubanos acuden mucho por el beneficio propio ya sea por salud por desenvolvimiento por mejorar en el trabajo o para viajar y otros para hacer daño pero se utiliza mucho y creo k forma parte de nuestra cultura de nuestra historia

Todo está en la mente , si te has fijado le echan brujería y le hace efecto al que cree en ella ? , yo creo en las energías y ya eso es un tema más científico y esas si existen ,las negativas y las positivas , eso que llaman brujería y que te hacen trabajos de destrucción no son más que energías negativas enviadas a una persona ....
Concuerdo totalmente contigo. Hay personas que creen en la brujería y literalmente se vuelven paranoicas. Todo lo que les sucede le echan la culpa a esto, y viven así. Sin embargo yo, por ponerte un ejemplo, no creo en los maleficios, y he pisoteado esas cosas y normal, pero hay quien no atreve, y no los juzgo.
Lo que comentas sobre las energías es muy cierto también.
Yo soy atea, pero estoy convencida plenamente de la existencia de la Energía Universal. Date cuenta que existen técnicas de curación usando y canalizando la propia energía del cuerpo, como el reiki y la acupuntura. La energía del medio se Armonizadora con el Feng Shui...en fin.
Sí se que existen las malas vibras y las malas energías porque lo he experimentado. El mal de ojo, la brujería....todo eso parte de un mismo punto: gente insidiosa mandando mala vibras hacia ti.
De ahí en fuera...me muestro escéptica con respecto a todo lo referente al espiritismo.

Yo no creo ni en la madre que me parió (como dice el buen cubano), pero sé que hay fuerzas sobrenaturales ahí fuera. No sé si es dios, los demonios, los santos, los espíritus, los muertos, ¡o lo que sea vaya!. Les cuento...

He ido a bembés y he visto muchas cosas, gente meterse en brasas ardiento y bailar ahí como si nada, al salir de la candela ni una sola quemadura. Un hombre mayor enroscarse y subir a una mata como si fuera una serpiente, una mujer comenzar a gritar y caer al suelo, luego ir arrastrándose hasta el frente del altar pero no de la forma que piensas sino de espalda con los brazos tirados para atrás y las piernas moviéndose como si fuera una araña a esto súmale con los ojos cerrados y fue un buen tramo que se arrastró (desde fuera del edificio hacia dentro). He visto gente inválida levantarse de la silla de ruedas cuando cogen santo o lo que sea, y así muchas cosas.

Como historias más personales, cuando era más chico me salió una berruguita en la mano, mi madre me llevó con un curandero, recuerdo que el hombre me paso par de hojas por el cuerpo, luego cogió un trozo de palo y comenzó a recitar unos cánticos mientras le hacía X al palo, como 3 días después la berruga se puso negra y se calló que ni marca dejo.... Una de hace poco, hay una mujer que es brujera y está media loca, vive maldiciéndo a la gente, viene a mi casa a pedir unas hojas de una mata ahí para hacer sus cosas, ya le hemos dando bastante a punto de no quedarnos para nosotros, ya era hasta cansina porque no solo venía todos los días sino que se ponía a hablar incoerencias, le negamos que cogiera más hojas y acto seguido todas las matas de ese tipo en la casa se murieron... Otra vez un hombre pasa por la casa y dice "que mata de limón más linda" acto seguida a los pocos días la mata se seca por completo (destaco que era un árbol bastante robusto y daba tremendos frutos)... El tema de los niños llorar sin parar ya lo he visto muchísimas veces, a mi hermano cuando chiquito también le pasó, mi mamá andaba como loca porque no sabían que le pasaba incluso lo llevaron al médico y nada, estaba "bien", como último recurso lo llevan con unas amistades Testigos de Jehová y ahí se ponen a orar, acto seguido el niño deja de llorar.... Un tío mío se encuentra una carta del Rey de Bastos en el cuatrocaminos cerca de la casa, la coge y ya en la casa la cuelga enfrente en una matica, al día siguiente la matica está completamente seca y con la mayoría de las hojas en el suelo, mi tío coge la carta y la devuelve adonde la encontró.... ese mismo tío que si bien no era santero sí creía en San Lázaro y le tenía un pequeño altar donde le hacía ofrendas, nos cuenta que una noche sintió una cosa rara en el cuarto, cuando se despierta dice que vió dos perros grandes (tamaño extra) dentro del cuarto, también dice que sentía muchas veces que en medio de la noche alguien venía y se acostaba a su lado, mi tío era un hombre mayor, noble, y no era conocido por decir mentiras.

Cuando transmitían la aventura de Gillermo Tell en la TV, un día vimos en el cielo la figura de un hombre grande con candela bajo sus pies, la candela se iba como apagando mientras la figura iba perdiendo forma, esto duró como 15 minutos. Tal vez una ilusión óptica pero (esto no es un cuento mío, esto lo vieron en mi pueblo muchísima gente, de mi barrio al menos lo vió todo el mundo).

Para mi la brujería si existe pero no desde un punto de vista que alguien te mire y te aga daño eso se logra mediante prendas o ngangas, las cuales trabajan mediante un muert(Nfumbe) y llegan a la persona.
awe mi amigo sabias palabras, en mi opinion creo en todo lo que existe en la fas de la tierra claro mientras la vea

Yo no creo ni en la madre que me parió (como dice el buen cubano), pero sé que hay fuerzas sobrenaturales ahí fuera. No sé si es dios, los demonios, los santos, los espíritus, los muertos, ¡o lo que sea vaya!. Les cuento...

He ido a bembés y he visto muchas cosas, gente meterse en brasas ardiento y bailar ahí como si nada, al salir de la candela ni una sola quemadura. Un hombre mayor enroscarse y subir a una mata como si fuera una serpiente, una mujer comenzar a gritar y caer al suelo, luego ir arrastrándose hasta el frente del altar pero no de la forma que piensas sino de espalda con los brazos tirados para atrás y las piernas moviéndose como si fuera una araña a esto súmale con los ojos cerrados y fue un buen tramo que se arrastró (desde fuera del edificio hacia dentro). He visto gente inválida levantarse de la silla de ruedas cuando cogen santo o lo que sea, y así muchas cosas.

Como historias más personales, cuando era más chico me salió una berruguita en la mano, mi madre me llevó con un curandero, recuerdo que el hombre me paso par de hojas por el cuerpo, luego cogió un trozo de palo y comenzó a recitar unos cánticos mientras le hacía X al palo, como 3 días después la berruga se puso negra y se calló que ni marca dejo.... Una de hace poco, hay una mujer que es brujera y está media loca, vive maldiciéndo a la gente, viene a mi casa a pedir unas hojas de una mata ahí para hacer sus cosas, ya le hemos dando bastante a punto de no quedarnos para nosotros, ya era hasta cansina porque no solo venía todos los días sino que se ponía a hablar incoerencias, le negamos que cogiera más hojas y acto seguido todas las matas de ese tipo en la casa se murieron... Otra vez un hombre pasa por la casa y dice "que mata de limón más linda" acto seguida a los pocos días la mata se seca por completo (destaco que era un árbol bastante robusto y daba tremendos frutos)... El tema de los niños llorar sin parar ya lo he visto muchísimas veces, a mi hermano cuando chiquito también le pasó, mi mamá andaba como loca porque no sabían que le pasaba incluso lo llevaron al médico y nada, estaba "bien", como último recurso lo llevan con unas amistades Testigos de Jehová y ahí se ponen a orar, acto seguido el niño deja de llorar.... Un tío mío se encuentra una carta del Rey de Bastos en el cuatrocaminos cerca de la casa, la coge y ya en la casa la cuelga enfrente en una matica, al día siguiente la matica está completamente seca y con la mayoría de las hojas en el suelo, mi tío coge la carta y la devuelve adonde la encontró.... ese mismo tío que si bien no era santero sí creía en San Lázaro y le tenía un pequeño altar donde le hacía ofrendas, nos cuenta que una noche sintió una cosa rara en el cuarto, cuando se despierta dice que vió dos perros grandes (tamaño extra) dentro del cuarto, también dice que sentía muchas veces que en medio de la noche alguien venía y se acostaba a su lado, mi tío era un hombre mayor, noble, y no era conocido por decir mentiras.

Cuando transmitían la aventura de Gillermo Tell en la TV, un día vimos en el cielo la figura de un hombre grande con candela bajo sus pies, la candela se iba como apagando mientras la figura iba perdiendo forma, esto duró como 15 minutos. Tal vez una ilusión óptica pero (esto no es un cuento mío, esto lo vieron en mi pueblo muchísima gente, de mi barrio al menos lo vió todo el mundo).
Igual pienso yo... no me fanatizo con nada, pero también estoy segura que en este mundo, en el universo, existen cosas sobrenaturales, fuerzas que aun no conocemos ni comprendemos... prueba de ello lo son todo lo que acabas de mencionar aquí. Estoy segura que hay algo más con nosotros, entre nosotros...

Puede ser sugestión? muchas cosas se sienten de esa manera pues si crees que estas embrujado o algo similar hasta tu mente juega en tu contra. Ahora respondiendo la pregunta del tema si creo algo en las brujas y cosas sobrenaturales pues a veces no le encuentro una explicación científica a ciertas cosas, igual quizas sea sugestión pero prefiero tenerle cierto respeto y evitar que el diablo me ande jalando las patas mientras duermo

La brujería, mal de ojo y to eso, es como todo, cuestión de fe, como las religiones todas.
Es la mente la q sugestiona todo, induciéndote a creer tal o cual cosa, o simplemente la necesidad de creer como via de escape y/o esperanza.
Es algo asi como creer en las dietas milagrosas de los nutricionistas tiktokeros o la venta productos milagrosos para tal o cual cosa.
La fe mueve montañas o te hace creer q se mueven

Bueno, y yo que puedo decir sobre el tema, si no creo que exista. En realidad, para mi, eso de la brujería no es más que pura sugestión, y muchas veces este esta asociado al dominio que una persona puede ejercer sobre la voluntad de otra, haciendo que éste actúe en consecuencia a la influencia del primero. Generalmente se utiliza en personas que son fácilmente manipuladas en desde este punto de vista, utilizando técnicas o agentes que tienen la capacidad para orientar o conducir las ideas, emociones, como el miedo y otras. Para mi es como algo ficticio dónde los sentidos pueden verse comprometidos por las diferentes sensaciones, que no dejan de ser reales, y llegamos a creer que estamos "siendo victima de brujería o mal de ojo"; pero esta influencia acaba cuando esa persona se aleja o sale de contacto con el medio que lo provoca, o simplemente no tenemos mas contacto con ella. Para mí, todo eso de la brujería forma parte del estado de sugestión que tenga cada ser humano según sus creencias, que son aprendidas, no congénitas.
Que lástima que vengo más de 3 años tarde, porque mi respuesta es exactamente esta.
No soy ateo a ninguna creencia, soy agnóstico, pero esto no me exime de pensar que estas cosas solo son...

La mente humana hace maravillas. De cualquier forma imaginable.

Buenos les dire lo que me paso a mi hace casi 10 años, pues nada me compro un pulover nuevo super lindo, fui a casa de la que era mi novia para planear la salida a la disco de esa noche, estuve ahi 5 minutos y cuando venia de camino a mi casa pasó una anciana a mi lado y me dijo ¨niñooo, que pulover mas lindoooo¨,(aclaro que esto nunca me lo habían dicho), pues 5 minutos termine involucrado en una riña donde casi termino preso pues me querian hechar la culpa a mi de el problema aunque no fue conmigo ni yo participe pero tuve que cargar a un amigo ensangrentado para el hospital, cuyo el cual me lleno todo el pulover de sangre y tuve que botarlo ese mismo dia.
Casualidad? lo dudo y eso que yo no creo en mal de ojos ni brujerías.

Buenas a todos, les comunico algo, la brujería si exite y mal de ojo también, que pasa que el mal de ojo ya ultimamente viene siendo la envidia y el que yo quiero tener lo mismo que tú o mejor que tú, es como dicen mucho que el mal de ojo ya está modificado, pero la brujería si no es que está en la mente de la persona, que ni las energía ni nada por el estilo, la brujería es algo muy fuerte, no importa si te lo echan en la comida, que si bebistes agua, no cree en nada de eso, pero bueno hay formas de quitárselo, pero para el que no cree, que empiece a creer porque a cualquiera debe haberle pasado que ha estado con una muchacha y ya no quieren nada con ella pero siguen ahi. Esta es mi opinión. Saludos.

Atrás