¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Usted apoya la pena de muerte para las personas criminales?

Vikktor

Nivel 3
Puntos de reacción
385
La vida es el don más sagrado que posee un ser humano. Es única e irrepetible. Una vez que la vida se pierde ya no hay vuelta atrás. Ya no habrá más posibilidades para esa persona de vivir, de sentir, de disfrutar lo que hay en este mundo. Y a eso se suma el sufrimiento de los familiares y demás personas queridas de la persona que muere. De modo que la muerte de una persona es una pérdida irreparable para su familia. Es dolor que no desaparece, que siempre va a estar ahí, afligiendo el alma de quienes aún quedan aquí. Por eso el principal deber que todos debemos cumplir es el de respetar la vida de todas las personas, de cualquier persona por más insignificante que sea. No debemos quitarle la vida a nadie.

Pero lamentablemente hay personas que no respetan el derecho de todo ser humano a vivir, y son capaces de quitarle la vida a una persona, con total frialdad y despreocupación. Hay quienes matan por robarle a otros. Hay quienes matan para quitarse un obstáculo, o para desaparecer a un testigo. Hay quienes matan por profesión, y cobran dinero por eso. Y también hay meros psicópatas que matan por mero placer.

Por eso, yo deseo hacerles a ustedes las siguientes preguntas:

Quiénes le quitan la vida a otras personas, ¿Merecen vivir?

¿Es aceptable matar a quien(es) violan el derecho de otros a vivir?

¿Apoya usted que se aplique la pena de muerte para los criminales?

A ver, vamos primero a congelar un poquito el cerebro, por que el voto esta un poco tenso. Independientemente de tu orientación espiritual y o religiosa, es una realidad que hay personas que no merecen vivir. No hablo de pena de muerte por una bronca que acabó mal o una muerte por defensa propia etc, hablo mas bien de los asesinos reincidentes, ya tener sangre en tus manos debería alejarte de todo eso, por puro trauma, quitaste una vida, ahora, si mataste otra vez, hijo mio ya tu pasaste la frontera, rompiste el sello psicológico, el día de mañana no dudarás en matar...ahora dime tu, porque he de sentirme mal porque esa persona muera?

La Pena de Muerte es Una Bendición para los criminales, luego de muertos no sufren después. Considero que los criminales hay que hacerlos sufrir y Pagar por sus delitos, pero no con la Muerte.
Ay ay por curiosa mira en lo que me meti
Bueno a veces me pongo a pensar Si uno apoya la muerte a alguien siendo criminal me da a creer que eres mala persona y al mismo tiempo te conviertes en una persona asesina ? El otro dia estaba viendo una serie sobre un presidente que le mataron a la esposa y no le dio muerte al asesino sino que le dio buena atencion en todo para que el castigo mayor fuera el de remorderle la consciencia y la humillación... Ni niego ni afirmo ... La justicia se hará cargo, dios mandará, el tiempo decidirá y otras personas ...

Yo fui uno de los que botó que si, antes de leer todas las opiniones y el título en general. La verdad es que todas las personas que no hemos cometido un crimen tendemos a tener esa empatía hacia los demás, tendemos a creer que piensan y padecen como nosotros... nada más lejos de la realidad. Si bien hay criminales los cuales no lo merecen hay criminales que en mi opinión si, y no es jugar a ser dios, en su tiempo eso lo hicieron ellos con las vidas de sus victimas. Es hacer justicia, justicia humana, y evitar que en un día futuro alguien enajenado de la realidad quiera imitar estos comportamientos.

Última edición por un moderador:
La Pena de Muerte es Una Bendición para los criminales, luego de muertos no sufren después. Considero que los criminales hay que hacerlos sufrir y Pagar por sus delitos, pero no con la Muerte.
Vampi, el tema de la tortura ahí te digo que no, porque convertirías en monstruos a quienes tuviesen que aplicarla, y estaríamos matando uno mientras hacemos otro. Suave.

Bueno no soy de la opinión de que podemos decidir si dejar vivir o matar a alguien. Peeeero hay personas que es cierto q hacen más daños vivas, son realmente peligrosas y por lo tanto muchos consideran que deben de morir. Yo no soy religioso, todo lo contrario soy totalmente ateo y no creo que haya un dios que lo juzgue por nosotros. Así que debemos de tomar acción para que personas así no sigan haciendo daño. Pero eso si la pena de muerte debería ser una decisión que se tome ya con una persona extremadamente peligrosa que haya causado muuuucha calamidad y dolor. No deberían asesinar a inocentes culpado de crímenes q no hicieron, ni por temas políticos.

Bueno yo diria que ni con la pena de muerte esos criminales pueden pagar el mal que un día hicieron pero bueno viendolo desde el punto de vista una persona que ah matado a cuantos santos se le cruzaron en su camino yo a esa persona sin dudarlo dos veces le daba cadena perpetua aunque yo no sea una criminal pero en estecaso lo haría para que así no lastime a más nadie.

Si estoy de acuerdo con la pena de muerte para los criminales, ya que la pena de muerte estipulada por la ley se la dan a los reclusos que han cometido verdaderos crímenes barbaricos y a los psicópatas, no al que roba en una tienda un par de jabones y ni siquiera al que mata en defensa propia.
Pero también creo que se puede mejorar, es que la cabeza esta para pensar, a los reclusos condenados a muerte se le hace un chequeo médico, se mira que tan sanos están por dentro y se les coge sus partes vitales para personas al borde de la muerte que las necesitan. Y listo, antes de morir, "expían sus pecados".

Antes te diría que sí. Pero con los problemas que hay en la sociedad, donde actualmente se ignora hasta la presunción de inocencia, pues no, no estoy de acuerdo, morirían muchos inocentes.

Es considerado un tabú en nuestra sociedad desearle la muerte a alguien, pero debemos abrir más nuestras mentes y darnos cuenta que no todos los seres humanos merecen vivir, yo no condenaria a un asesino a muerte, la mayoría de los asesinos llegan a matar no por placer si no por la vida que han tenido, la necesidad los llevó de alguna manera a matar, pero el resto de su vida deberá pasarla apartado de cualquier otro ser humano, un psicópata que mata por placer para mi si debe ser ejecutado

Morir es un escape muy fácil. Justicia es hacer sufrir en su carne las torturas propias de una vida indigna. No creo q la pena de muerte sea justa, es demasiado benévola.

Algunos dirán ,los humanos no son dios ,para dar o quitar vida ,yo digo que si de mi dependiera que mueran , al final ,así de fuerte debe ser los crímenes que hicieron cuando pena de muerte tienen ,te invito a decirle a una familia que perdió a su hija a manos de uno que la asesinó ,que no merece la muerte ese ser horrible ,y sé que la venganza no la traerá devuelta ,pero que esa basura viva tampoco . Perdón si suena radical ,pero señores ,de verdad tiene que vivir un pedófilo ? Un asesinó ? De verdad tiene que vivir el ladrón que por robarte te sala la vida ? No ,no y no ,por favor ,no nos engañemos ,somos humanos y tenemos sangre en las venas ,sentimos ,amamos y odiamos .

Ahre, no... ¿Está mal que tú mates por venganza pero está bien que otros lo hagan por justicia? No me parece... 0_o

Si es pena de muerte para un interno por algo que el cometió grave contra alguien inocente , debo decir, que si muere es por sus propias acciones en vida , está haciendo justicia el estado ,para que no te ensucies las manos y no tengas cargo de conciencia y sobre todo ,no caigas pres@. Lo apoyo .

Que diferencia habría entre sus crímenes y tus deseos de hacer justicia con el sufrimiento que dices,,,,al menos especifica ,,,como los arias sufrir,,,,es solo para saber si eres igual que ellos

cuando un individuo elimina a otro individuo de la sociedad siendo consciente de ello y sin ningún tipo de remordimiento o arrepentimiento, la reintegración o cómo le llamen de dicho individuo sería imposible, por tanto considero lhabría que excluirle de la sociedad ya que sería un caso perdido... un gasto por demás innecesario . Estoy casi segura de que si eso sucedediera en una familia la mayoría pediría justicia al máximo , aunque todos sabemos eso no devuelve al muerto.. la pena perpetua para mi sería demasiado tiempo para pagar, sería hasta una carga para el propio estado su manutención en la cárcel . Y no estoy hablando a razón de fe de venganza ... simplemente justicia

Atrás