¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Undertale obra maestra

GallardoH

Nivel 2
Puntos de reacción
90
Undertale es juego que ya tiene sus años pues fue lanzado en el 2015, como tal es un juego sencillo de combate por turnos y una historia bastante lineal, pero lo maravilloso de este juego es como se desarrolla la trama a medida que vas avanzando en ella y como influyen tus decisiones ya que puede llegar a ser determinante algo tan simple si eliges cojer un objeto o no. A pesar de ser un juego tan relativamente corto hoy en dia las personas que lo han jugado lo siguen haciendo por como te cuenta la historia de sus protagonistas y los distintos finales que tiene el juego según tus acciones. El juego cuando te metes de lleno en su trama y empatizas con sus personajes se te hace imposible no querer seguir jugandolo para ver los distintos finales. Tanto ha enamorado este juego a la gente que incluso hacen sus propias versiones del juego con historias alternativas pero respetando el modo de juego,incluso este juego ha llegado a tener cómics desarrollados por los propios fans

El juego uno de los mejores con banda sonora que he jugado en mi vida, el director Toby Fox es joven y aun asi saco un juego que interactua con los personajes y rompe las espectativas al lograr dialogos diferentes a pesar de cargar partida, diferentes finales y libertad de tomar decisiones simples... es una lastima quw no ganaran el premio al mejor juego independiente en el E3 de su estreno.

Mi novio me vino un dia y me dijo, juegalo, se que no te gustan los juegos de bajos gráficos, pero juegalo. Y no me arrepiento, a pesar de estar basado en pixeles a veces poco entendibles el juego transmite mucho sentimiento y mientras vas jugando ves que cada personaje tiene su propia manera de ser y hay muchas situaciones cómicas, pero lo mejor es que si empiezas a matar en lugar de dejar vivos a los monstruos cambia la historia, y es muy dificil ganarselo llegando al final.

Undertale es de esos juegos que sin gráficos sorprendentes sabe llegar a tocarnos el alma si lo jugamos en serio. Desde curiosidades y sorpresas constantes hasta un diseño de combate que te permite tanto concentrarte en matar como en no hacerlo con nadie, y todo, requiere esfuerzo por parte del jugador. Eso y los dialogos de los personjes te hacen sentir que a pesar de ser figuritas en una pantalla interactúan contigo. Recuerda alguno cuando te tumbas con un fantasma a escuchar música y parece que estas flotando en el universo? Recuerda alguno comprarle dulces a arañas, o participar en el show de un robot asesino? O mejor, juntar a una científica tímida con una mujer pez que es el amor de su vida? Incluso los mas afortunados tal ves recuerden haber hablado con Gaster... En fin, mucha tela por donde cortar en un juego que de principio parece no traer mucho, y de pronto ya no puedes parar de descubrir que mas hay adelante y que tan bien diseñado (para no decir vivo) esta ese mundillo subterraneo.

Consegui los tres finales,sufri y me diverti, Toby Fox sinceramente se quedo vacio ,obra maestra del indie,con miles de secretos y mensajes subliminales.Nos quedamos frios con sucesos inesperados y aprendimos de diversos puntos de vista algunos valores que hoy en dia es raro ver como la amistad o desde otra via de donde salen los sentimientos reprimidos y donde se guarda lo confuso y como se alimenta el odio.En fin juegazo que le recomiendo a cualquiera.

Un juego que bebe mucho del JRPG, y en especial de Earthbound, juego al que Toby Fox es muy fan. Este juego tiene una gran importancia, ya que propició que los videojuegos indies fueran reconocidos nuevamente en la industria, que últimamente solo estaba plagada de Triples A genéricos.

En cuanto al juego es sí, me gusta, lo de las tres rutas principales está muy bien hecho. Recuerdo los dolores de cabeza que me dieron en la ruta genocida, tanto Undine como Sans. Cambia tanto todo que en cada ruta es como si jugaras otro juego, por la diferencia de las mecánicas. Además, la capacidad que tienen algunos personajes de recordar cosas de partidas pasadas. El combate con Flowey, que rompe la cuarta pared, es épico. El sistema de combate es bastante original, y algunos elementos que tiene de los Danmaku, pueden resultar bastante complicados.

Para los fans de este juego les recomiendo Deltarune, es como una secuela del mismo, solo está disponible el primer episodio (al menos es la última información que tengo.)

Undertale fue uno de los juegos que me marco la vida,a pesar de no tener esos sorprendentes graficos como los acostumbrados a jugar tiene algo que te anima a jugarlo y seguir investigandolo y saber a fondo cada personaje con los que interactua,yo lo jugue normal y despues la pasifista y la verdad ese final me llego al corazon lo que nunca me atrebi pasar la genosida como que me daba cosa matar a esos personajes con los cuales coji mucho cariño ojala algun dia se le ocura a Toby hacer una continuacion que no sea el Deltaruner sino el juego original.

Como dice el titulo sin duda una obra maestra. Este juego te va a hacer sufrir, llorar, reirte, sorprenderte y replantearte muchas cosas. Cada final , como dijeron anteriormente,es una experiencia de juego totalmente diferente, que te va a llevar a un final distinto, y en el caso de la ruta neutral, la conversación final por teléfono va a cambiar en dependencia de a cuántos personajes has matado. Si a eso le añadimos la capacidad que tienen algunos personajes , Sans y Flowey, para recordar algunas cosas.....bueno es algo maravilloso. Muchos momentos divertidos , la cita con Papyrus, cocinando con Undyne , la cita de Undyne y Alphys entre otros muchos que me.dieron un buen rato de risa. La banda sonora es exquisita, se me pusieron los pelos de punta con la batalla contra Flowey, la batalla de Asriel, y si me pongo a mencionar a partir de aquí creo que mencionara casi todas las melodias del juego ?. Batallas difíciles , la de Undyne y Sans , donde ya mi madre se reía cada vez que sentía mis gritos de frustración cada vez que perdía, que fueron muchas ??. En fin, un juego que no debe ser subestimado por sus gráficos y que les dará unos cuantos momentos de diversión a todo el que lo juegue.

"Hay un hermoso día allá afuera, los pájaros cantan, las flores florecen....En días así, niños como tú...... Deberían arder en el infierno" ??️

Atrás