¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Una sociedad con falta de empatía

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Si bien sabemos que la empatía no es más que una capacidad o cualidad que tiene el ser humano para percibir las emociones y los sentimientos de los demás. Pero no obstante, actualmente muchas personas carecen de este rasgo. Por razón de que, muchos en esta sociedad proyectan indiferencia con un desconocido.
Tengo en cuenta que muchos acá viven del trastorno de la personalidad y demás, que algunas veces les cuesta, no ser sociable, y algunos se sienten invadidos por dicho desconocido. Aun así, tampoco hay que mentir que en nuestra actualidad, muchos valores se han perdido y producto a esto, la empatía se ha desvanecido en unos cuantos. Es verdad que la sociedad de hoy en día todo es digitalizado, que se pueden llegar expresar mejor vía redes sociales y para nada en la “vida real”, les cuesta ser más comunicativos e integrados al llegar al tacto de la palabra. Que por cierto, eso pasa mucho en las mujeres, sobre todo cuando un chico se le acerca, o chicos cuando se le acerca una mujer o un hombre, yo lo veo ya esta altura algo normal, uno nunca sabe con qué intensiones se aproxima esa persona. Pero tampoco vamos a mentirnos que también tenemos falta de empatía.
Por lo general, no nos podemos llevar bien con todo los desconocidos que llegamos a conocer en lo largo de la vida, eso más claro lo tengo, pero tampoco vamos a emitir nuestro trastorno antisocial con todos, alguno simplemente necesitan, por ejemplo una dirección, porque he visto personas que con tal de no llegar a una conversación con dicho desconocido lo dejan hablando solo. En fin, nuestra sociedad actual en verdad tiene problemas con la empatía, y unos de los factores son la perdida de valores y la necesidad que rige nuestro predecir, ya casi nadie hable con nadie sin que se erice o se le active sus defensas, ya ni hablar o pedir ayuda en el momento necesitado se puede. Y esta es la realidad, nuestra sociedad mientras más va evolucionando, nuestros valores, como ser humanos, evolucionan.

Gracias por leerme, espero sus comentarios acordes al tema.

Es la misma sociedad que está cambiando los valores. Antes, si te encontrabas a alguien con mareos en la calle, lo ayudabas, ahora, te lo piensas porque puede acusarte de acoso. No puedes mirar a una tía en la calle, o decirle un piropo, porque también es considerado acoso, por lo que se está viendo que las personas van a su bola e ignoran los problemas que puedan tener otros. También se está dando que muchas personas se acercan a otros, con una doble intención, por lo que el contacto con desconocidos también se evita. Ahora mismo cualquier cosa es fobia, o discriminación, o discurso de odio, por lo que las personas evitan hasta hablar. La culpa, de las mismas personas que ya tienen unos años, que han permitido que les pasen por arriba.

Los otros días, regresaba de una consulta con el oftalmólogo, tenía la pupila dilatada así que que iba achinando los ojos y tapándome la cara. Me llamó muchísimo la atención que una niña pequeña me preguntó si me pasaba algo, que si me dolía la cabeza. Fue como: WTF. Y sí, lo primero que hice fue ponerme en alerta, pero era una niña, son seres que todavía no han sido infectados por la sociedad. Pienso que deberíamos ser más como esos niños.

Si bien sabemos que la empatía no es más que una capacidad o cualidad que tiene el ser humano para percibir las emociones y los sentimientos de los demás. Pero no obstante, actualmente muchas personas carecen de este rasgo. Por razón de que, muchos en esta sociedad proyectan indiferencia con un desconocido.
Tengo en cuenta que muchos acá viven del trastorno de la personalidad y demás, que algunas veces les cuesta, no ser sociable, y algunos se sienten invadidos por dicho desconocido. Aun así, tampoco hay que mentir que en nuestra actualidad, muchos valores se han perdido y producto a esto, la empatía se ha desvanecido en unos cuantos. Es verdad que la sociedad de hoy en día todo es digitalizado, que se pueden llegar expresar mejor vía redes sociales y para nada en la “vida real”, les cuesta ser más comunicativos e integrados al llegar al tacto de la palabra. Que por cierto, eso pasa mucho en las mujeres, sobre todo cuando un chico se le acerca, o chicos cuando se le acerca una mujer o un hombre, yo lo veo ya esta altura algo normal, uno nunca sabe con qué intensiones se aproxima esa persona. Pero tampoco vamos a mentirnos que también tenemos falta de empatía.
Por lo general, no nos podemos llevar bien con todo los desconocidos que llegamos a conocer en lo largo de la vida, eso más claro lo tengo, pero tampoco vamos a emitir nuestro trastorno antisocial con todos, alguno simplemente necesitan, por ejemplo una dirección, porque he visto personas que con tal de no llegar a una conversación con dicho desconocido lo dejan hablando solo. En fin, nuestra sociedad actual en verdad tiene problemas con la empatía, y unos de los factores son la perdida de valores y la necesidad que rige nuestro predecir, ya casi nadie hable con nadie sin que se erice o se le active sus defensas, ya ni hablar o pedir ayuda en el momento necesitado se puede. Y esta es la realidad, nuestra sociedad mientras más va evolucionando, nuestros valores, como ser humanos, evolucionan.

Es verdad, y no es que no me importe el sufrimiento de los desconocidos pero resulta q ni siquiera muestro interés en sus vidas, y se q esto suena raro pero literal no puedo ser chismosa. Se han perdido muchos valores y creo q por mi bien es mejor seguir así de cerrada a las personas desconocidas, el mundo es peligroso y hay muchos locos. Yo misma siento muy pocas ganas de hablar con desconocidos por pura necesidad lo hago si llegó a hacerlo , y no es falta de empatía, es desinterés por su vida, estoy siendo sincera, literal no me atrae saber de sus vidas, sus líos, sin embargo tengo cierta empatía ante historias triste que a mis oídos llega o ante situaciones en las que puedo brindar mi ayuda . No se si sea cosa mía pero me aterra la gente, no quiero q me hablen, que me miren, sinceramente si alguien se me acerca pienso q es para robarme y me pongo de malas pulgas, no me gusta las confianza de desconocidos hacia mi persona , me vuelvo bastante odiosa cuando se toman confianzas de la nada, da miedo que te lastimen, que se aprovechen de ti, que te roben.

Hace unos días andaba por boyeros, y una muchacha comienza a sentirse mal, le da un desmayo y rápido le asisto, le puse alcohol en la frente, la nariz, le di un caramelo y seriamente me preocupaba, andaba con el novio y hace como 4 días que tenía diarrea la chica, se quedó en el Willian Soler porque para rematar era menor y por suerte había una enfermera que la llevó al hospital, eso es prueba de que tengo algo de empatía por las personas pero no es menos cierto que los desconocidos me dan miedo, se está viviendo mucha violencia, cosas raras pasan, hay q cuidarse gente.

Última edición:
En algún momento fui una persona con empatía ,ahora no tristemente o felizmente(no lo se)no me importa mucho lo que le pueda pasar a una persona que no conozco o sea no tengo tiempo para comerme la cabeza pensando en desconocidos ,creo que uno de los motivos de que las personas perdieran ese sentimiento se debe a la vida actual que llevamos ,todos tenemos demasiados problemas y complicaciones para pensar en los demás simplemente es mi punto ,claro hay dadas situaciones y circunstancias donde pueda preocuparme por alguien que no conozco tampoco creo que seamos seres completamente sin corazón (Aún )

Por lo general, no nos podemos llevar bien con todo los desconocidos que llegamos a conocer en lo largo de la vida,

Ay quién dice, si estoy en un foro lleno de desconocidos y a todos los stalkeo y los amo uwu

uno nunca sabe con qué intensiones se aproxima esa persona

Exacto yo siempre pienso que van a secuestrarme UnU?

Ya para no me descuenten por ajuste al tema.

Cuando te sientas perdid@ le pides ayuda a un viejito/a he dicho caso cerrado ???‍⚖️

Es increíble pasar por una calle o un parque y necesitar preguntarle algo a alguien y que todooooos estén metidos dentro del teléfono, es como si estuviera desierto aún lleno de gente.

Lo bueno es que la gente de los puntos de viandas sacan del apuro, aunque te miran con cara de "esa viene a preguntar y no va a comprar na' " xdxdxd

En fin caballeros reflexionen y no miren al que viene a preguntar el último para la guagua como si fuera un asesino en serie.
Stalkeen más a la gente, bueno excepto si ven que se siente mal, ya que capaz y se desmaye y os acusen de asesinato... ahí ya no.

Un aplauso para aquellos que te indican como llegar a un lugar y hasta te dicen que calle sube o baja, porque te ven cara de estar bien loca como para tirarte en contra del tránsito ???

"La empatía se come?"
No pero hay personas que la mastica ?

Bueno la empatía como bien dicho en el tema se ha perdido o simplemente se usa en escasas veces, aunque bueno, si nos ponemos serios cosa que dudo en una sociedad proletaria, no creo que eso sea algo comestible como dijo el chico cual cite. Y suponiendo que en verdad exista, no creo que sea una palabra con una fuerza necesaria para mezclarla con la necesidad en que vive el ser humano actual.

Yo pienso que la mayoría de las personas tenemos empatía , el ritmo de la vida no nos exonera en dejar de serlo jamás , lo que les sucede a muchos es que la paciencia tiene un límite . Y a veces en ciertas ocasiones decimos en algo: basta hasta aquí hemos llegado .. pq a veces la gente a costa de esa quiere abusar y aprovecharse, entonces es cuando se pierde o se puede perder todo lo bueno que sabemos podemos ofrecer y luego ya no damos absolutamente nada, ni siquiera los buenos días.
Por ende… sentir lo que otro siente , confiar, abrirse, ayudar , entender y muchas más dependerá de esa voz interior que todos tenemos , el estado de ánimo y el medio que te rodea estableciendo los límites personales para que tampoco a costa de eso salgamos dañados, tener sentimientos no es sinónimo de ser tontos aunque se diga que la empatía no establece distancia, desgraciadamente a veces si se toman en algún momento

Atrás