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Este tema es una traducción de uno de los artículos que hay en la página oficial de Xenforo, me pareció muy interesante y por eso lo traje acá , link:
https://xenforo.com/community/threa...k-a-new-look-at-forum-user-experience.195090/
Me he preocupado por el diseño, los foros y las comunidades en línea, los temas y las herramientas de participación en la construcción, y la interfaz de usuario en general y la experiencia del usuario durante aproximadamente la mitad de mi vida. Lo que comenzó como un hobby es ahora una carrera completa. Pero no fue realmente hasta el golpe de Covid que me tomé el tiempo para dar un paso atrás y evaluar qué era lo que estaba haciendo, no solo en mi carrera, sino también para los cientos de comunidades de las que soy responsable de muchas maneras, en su totalidad. o en parte.
Más recientemente, me he enamorado de la idea que los temas que gobiernan la experiencia de los foros. De hecho, casi me avergüenza la idea y lo miope que era al pensar que los temas puedan desempeñar un papel tan vital en sí mismos. Y esto es algo incómodo de decir considerando que una de las marcas que construyó mi empresa Audentio es ThemeHouse.com. Pero tenía que encontrar el verdadero valor que proporcionaban los temas. Y seamos sinceros, todo el mundo necesita un tema, ya que es bueno tener una marca y demás, pero ¿son realmente útiles? Y por útil, me refiero a que están aumentando el número de interacciones. ¿Los usuarios se registran y se quedan? ¿La interfaz se interpone y no tienes forma de saberlo? Estas preguntas pueden ser difíciles de saber con certeza.
Entonces, nos propusimos construir una herramienta de integración de datos entre XenForo, los diversos complementos que tenemos y Google Data Studio. También creamos un complemento de pruebas AB para poner a los usuarios en 2 grupos respectivamente para comparar. Luego, configuramos gráficos y varias métricas para ayudar a responder algunas de estas preguntas. Si bien publicaré más sobre esto en una fecha posterior, cuando terminen algunos de nuestros estudios, basta con decir que el tema no tuvo una relación real con los factores de éxito y los KPI (indicadores clave de rendimiento) de los foros. En otras palabras, poner un logotipo en el tema predeterminado de XenForo fue suficiente para mantener el status quo.
Ahora, por supuesto, hay otras razones, incluso solo relacionadas con la marca, para tener un tema único. Pero lo que aprendimos fue un poco impactante y, al mismo tiempo, un poco esperado. En última instancia, el tema por sí solo puede dañar su foro y no ayuda mucho.
Dicho todo esto, creo que la experiencia (no solo el tema) puede desempeñar un papel vital en el aumento de la participación. La experiencia la definiré no solo como el tema (colores, marca, estilo de navegación, íconos, salsa especial "única"), sino que más la plataforma en sí, la funcionalidad agregada o única, la navegación, el contenido, el espaciado, el los flujos de usuarios, las llamadas a la acción, la posición de los elementos. Todos estos elementos, trabajando armoniosamente juntos, es la experiencia.
No sorprenderá que, si se les da la opción de manera objetiva, los usuarios prefieren la experiencia de las redes sociales. Después de todo, está diseñado para ser lo más fácil y simple posible. Pero lo que me propuse hacer fue ver si puedo encontrar un término medio; una experiencia que toma algunos de los elementos imprescindibles de las redes sociales, pero también mantiene el foro y el propósito fundamental de la pequeña comunidad intacto y sin diluir, como las redes sociales son conocidas por hacer con el contenido y las ideas.
No soy un gran escritor para ser claro, pero escribí dos piezas sobre las que me encantaría recibir comentarios si alguien tiene tiempo para hacerlo. Primero, miro la historia de las diferentes mejoras en el núcleo UX de los foros, específicamente XenForo desde la perspectiva de los proyectos en los que han trabajado Audentio y ThemeHouse, solo como un resumen del éxito y el fracaso, titulado Through the Ages: Content Discoverability UX on Forums. Y el segundo, al tratarse de implementaciones y mejoras específicas a este modelo tradicional de UX que los foros han estado utilizando durante décadas, titulado How we improved the forum user experience by learning from social media.
En general, es hora de que todos nos tomemos más en serio la mejora de la UX en los foros y consideremos toda la UX, no solo el tema, al construir nuestras comunidades. UX juega un papel muy importante para que nuestras comunidades sean más exitosas. Creo que la era de las comunidades pequeñas está regresando y todos tenemos una gran oportunidad de asegurarnos de que lo hacemos bien en Internet en general y en las comunidades a las que servimos.
Gracias por leer y esperamos recibir comentarios o ideas sobre algunos de estos trabajos.
ETA: se agregaron algunas imágenes geniales para transmitir al menos aproximadamente algunas de esas decisiones de UX:
Ver el archivos adjunto 1532Ver el archivos adjunto 1533Ver el archivos adjunto 1534Ver el archivos adjunto 1535Ver el archivos adjunto 1536Ver el archivos adjunto 1537Ver el archivos adjunto 1538Ver el archivos adjunto 1539Ver el archivos adjunto 1540Ver el archivos adjunto 1541
https://xenforo.com/community/threa...k-a-new-look-at-forum-user-experience.195090/
Me he preocupado por el diseño, los foros y las comunidades en línea, los temas y las herramientas de participación en la construcción, y la interfaz de usuario en general y la experiencia del usuario durante aproximadamente la mitad de mi vida. Lo que comenzó como un hobby es ahora una carrera completa. Pero no fue realmente hasta el golpe de Covid que me tomé el tiempo para dar un paso atrás y evaluar qué era lo que estaba haciendo, no solo en mi carrera, sino también para los cientos de comunidades de las que soy responsable de muchas maneras, en su totalidad. o en parte.
Más recientemente, me he enamorado de la idea que los temas que gobiernan la experiencia de los foros. De hecho, casi me avergüenza la idea y lo miope que era al pensar que los temas puedan desempeñar un papel tan vital en sí mismos. Y esto es algo incómodo de decir considerando que una de las marcas que construyó mi empresa Audentio es ThemeHouse.com. Pero tenía que encontrar el verdadero valor que proporcionaban los temas. Y seamos sinceros, todo el mundo necesita un tema, ya que es bueno tener una marca y demás, pero ¿son realmente útiles? Y por útil, me refiero a que están aumentando el número de interacciones. ¿Los usuarios se registran y se quedan? ¿La interfaz se interpone y no tienes forma de saberlo? Estas preguntas pueden ser difíciles de saber con certeza.
Entonces, nos propusimos construir una herramienta de integración de datos entre XenForo, los diversos complementos que tenemos y Google Data Studio. También creamos un complemento de pruebas AB para poner a los usuarios en 2 grupos respectivamente para comparar. Luego, configuramos gráficos y varias métricas para ayudar a responder algunas de estas preguntas. Si bien publicaré más sobre esto en una fecha posterior, cuando terminen algunos de nuestros estudios, basta con decir que el tema no tuvo una relación real con los factores de éxito y los KPI (indicadores clave de rendimiento) de los foros. En otras palabras, poner un logotipo en el tema predeterminado de XenForo fue suficiente para mantener el status quo.
Ahora, por supuesto, hay otras razones, incluso solo relacionadas con la marca, para tener un tema único. Pero lo que aprendimos fue un poco impactante y, al mismo tiempo, un poco esperado. En última instancia, el tema por sí solo puede dañar su foro y no ayuda mucho.
Dicho todo esto, creo que la experiencia (no solo el tema) puede desempeñar un papel vital en el aumento de la participación. La experiencia la definiré no solo como el tema (colores, marca, estilo de navegación, íconos, salsa especial "única"), sino que más la plataforma en sí, la funcionalidad agregada o única, la navegación, el contenido, el espaciado, el los flujos de usuarios, las llamadas a la acción, la posición de los elementos. Todos estos elementos, trabajando armoniosamente juntos, es la experiencia.
No sorprenderá que, si se les da la opción de manera objetiva, los usuarios prefieren la experiencia de las redes sociales. Después de todo, está diseñado para ser lo más fácil y simple posible. Pero lo que me propuse hacer fue ver si puedo encontrar un término medio; una experiencia que toma algunos de los elementos imprescindibles de las redes sociales, pero también mantiene el foro y el propósito fundamental de la pequeña comunidad intacto y sin diluir, como las redes sociales son conocidas por hacer con el contenido y las ideas.
No soy un gran escritor para ser claro, pero escribí dos piezas sobre las que me encantaría recibir comentarios si alguien tiene tiempo para hacerlo. Primero, miro la historia de las diferentes mejoras en el núcleo UX de los foros, específicamente XenForo desde la perspectiva de los proyectos en los que han trabajado Audentio y ThemeHouse, solo como un resumen del éxito y el fracaso, titulado Through the Ages: Content Discoverability UX on Forums. Y el segundo, al tratarse de implementaciones y mejoras específicas a este modelo tradicional de UX que los foros han estado utilizando durante décadas, titulado How we improved the forum user experience by learning from social media.
En general, es hora de que todos nos tomemos más en serio la mejora de la UX en los foros y consideremos toda la UX, no solo el tema, al construir nuestras comunidades. UX juega un papel muy importante para que nuestras comunidades sean más exitosas. Creo que la era de las comunidades pequeñas está regresando y todos tenemos una gran oportunidad de asegurarnos de que lo hacemos bien en Internet en general y en las comunidades a las que servimos.
Gracias por leer y esperamos recibir comentarios o ideas sobre algunos de estos trabajos.
ETA: se agregaron algunas imágenes geniales para transmitir al menos aproximadamente algunas de esas decisiones de UX:
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