Saludos, te recuerdo que una "IA" solo es un programa informático configurado para recopilar información y gestionarla de manera determinada, ya sea para optimizar o desechar y así
Error, una IA no solo es un programa informático que funcione por "configuraciones predeterminadas" una IA, como su nombre lo indica, es un programa informático que intenta simular la Inteligencia Humana, por eso, se llama Inteligencia Artificial. Por lo que las IAs Deberían ser capaces más allá de seguir configuraciones simples, deberían ser capaces de evolucionar por su cuenta, así funciona la Inteligencia, y así, debería ser también la Artificial.
Las máquinas no tienen sentimientos, si una máquina por accidente o intencionadamente hiere o mata a una persona u animal, no va a sentir remordimiento
Todo esto, con un proceso detallado, sería capaz de ser Programado También. Ya creamos inteligencia, así que sentimientos deberían ser más sencillos, pero estos deberían de funcionar en base a los conocimientos que ya tiene la IA. Pero claro, serían Sentimientos Artificiales.
Aunque los procesos de sinapsis y codificación de la información de una IA y un humano puedan ser "similares" en teoria, distan a su vez mucho de ser iguales y de parecerse. En el cerebro humano la información que es recibida y, acto seguido "procesada", trae consigo reacciones químicas en nuestra materia gris, produciendo emociones...
Por eso se le llama artificial, porque seria un intento de recrear lo que ya conocemos. Si te pones a pensarlo a fondo, sería lo mismo que decir: "Este clon que acabo de crear es muy similar al humano, pero como es Artificial, hecho en un laboratorio y no de forma natural, no puede tener sentimientos". No se si me explico bien
Una IA, solo son un montón de códigos de programación, no es una persona razonando. A ese programa metes información o lo programas para que utilice determinada información y lleve acabo una determinada tarea
El mismo error del inicio, la IA no solo es capaz de realizar tareas que se les ordene, también es capaz de aprender automáticamente sin necesidad de que se le agregue información previa. Y si, son un montón de código, justo como nosotros somos un montón de órganos.
Una IA hará aquello para lo que está programa, tienen una capacidad de recopilación de datos, nosotros tene os la capacidad de pensar, y si cometemos un error, tomamos conciencia, porque poseemos un sentido moral de lo que está bien o está mal, y hacer el mal sabemos que tiene penalizaciones dependiendo del mal que se haga, y además nos causa remordimiento. Un ser humano se va a disculpar si tropieza con alguien, una máquina no lo hará si no está programada para eso...
¿Como te das cuenta de que cometes un error? Exacto, alguien te avisa, justo así funciona la IA, al cometer un error en sus tareas, es avisada por otra orden. Sabemos que hacer el Mal tiene Penalización porque sabemos que existe la Cárcel y sabemos lo que pasa ahí. Un castigo, un aviso, un error que no vuelves a cometer.
Espero haberme explicado, puedo acotar más, pero creo que con ésto es suficiente. Me sorprende un poco realmente el enunciado del tema ?
Espero haberme explicado, también puedo acotar más pero con eso es suficiente.