¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Una desición para toda la vida.

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Quería hacer este tema hace un tiempo ya, sin embargo no he podido porque me debato entre si debería ir aquí o en otro foro, en fin, que mis colegas se encarguen de discutirlo.
El tema que les propongo es el siguiente, imaginen que van a tener un bebé, si eres mujer, estás embarazada y en caso de ser hombre, tu pareja lo está o planearon tener un hijo y el embarazo va bien, pero debido a causas externas varias te informan que el feto puede desarrollar síndrome de down e incluso nacer con alguna discapacidad motora... ? He ahí la cuestión. El doctor te da dos opciones, puedes interrumpir el embarazo o continuar y tener tu hijo o hija. ¿Continuarías con el embarazo sabiendo que es una decisión para toda la vida?

That'a deep...
Si, creo que interrumpiría el embarazo (de mi parte, recordar que eso es una decisión de pareja) pero no creo que sea correcto traer al mundo a un niño sabiendo las dificultades que le va a traer en la vida a un hijo con esas condiciones, ya que es injusto tanto con el niño como con los padres. Y sé que puede sonar un poco radical, pero si se puede hacer una intervención a tiempo preferiría eso. Respeto todas las opiniones, pero es algo personal, y no quisiera que me juzgaran en caso de ponerme en esa disyuntiva.

Quería hacer este tema hace un tiempo ya, sin embargo no he podido porque me debato entre si debería ir aquí o en otro foro, en fin, que mis colegas se encarguen de discutirlo.
El tema que les propongo es el siguiente, imaginen que van a tener un bebé, si eres mujer, estás embarazada y en caso de ser hombre, tu pareja lo está o planearon tener un hijo y el embarazo va bien, pero debido a causas externas varias te informan que el feto puede desarrollar síndrome de down e incluso nacer con alguna discapacidad motora... ? He ahí la cuestión. El doctor te da dos opciones, puedes interrumpir el embarazo o continuar y tener tu hijo o hija. ¿Continuarías con el embarazo sabiendo que es una decisión para toda la vida?
Definitivamente interrumpiría el embarazo, pienso que sería lo mejor para el propio niño, qué pasaría cuando yo muera y no quede nadie para cuidarlo y ayudarlo? Si tengo un hijo con síndrome, es un problema genético por ejemplo y existen altas probabilidades que si decido tener otro hijo nazca con la misma enfermedad.... por lo que cuando yo muera... quién los cuidará? Incluso si el problema no es genético, y tengo otro hijo.. qué garantías hay te que se quiera hacer cargo de su herman@? Mmm... es complicado el tema la verdad.

Yo interrumpiria el embarazo porque no creo que sea justo para mi y mi pareja y sobre todo para el bebé que viniera al mundo a pasar trabajo y fuera totalmente dependiente de sus padres. Hay que pensar que ahora somos jóvenes y fuertes pero después cuando seamos unos ancianos o ya no estemos aca para el ¿quien lo cuida ? No podría hacer esto , lo siento si suena insensible pero no lo traería al mundo sabiendo que va a tener una vida más difícil que la del resto.

Esto es una decisión de pareja, y hay que estar en esa posición para realmente saber que hacer. Creo y coincido en que la mejor opción es el aborto. Ese niño va a venir al mundo a sufrir, y tampoco es que halla demasiadas condiciones para facilitarle la vida. Sufriría el y sufrirían los padres.

Un feto con esas características propuestas usualmente es recomendable interrumpirlo. Por el propio bebé a futuro. Que no sólo sería una gran responsabilidad (y hay que estar claros de que no todos pueden asumirlas), sino que en el mundo de hoy sufriría el doble de trabajo.
Ahora bien, hay quien propone que es un ser vivo y tiene derecho a una oportunidad. Yo me pregunto, esas personas que piensan así, ¿estarían dispuestas a ello? El apoyo y dedicación no es cosa de tres días.
Así que, sí, interrumpiría el embarazo. Por supuesto, mi pareja tendría que coincidir conmigo, a fin de cuentas, esto es de dos.
Lo siguiente es ver qué factores estarían en contra de un aborto. Esto va desde creencias religiosas, hasta la misma imposibilidad de los padres para volver a concebir.

Y no se... Claro que vendría al mundo con muchas dificultades... Cuando trabajé en una primaria tuve cerca a un chico con esa enfermedad... Yo era la bibliotecaria y su madre se me acercó junto con una asistente social para proponerme que yo le diera las actividades de biblioteca al muchacho ya que la bibliotecaria de su escuela no había querido hacerlo por las condiciones del niño y tal...yo acepté y dió sus actividades junto con unos niños de segundo grado (aunque él tenía ya 14 años), y fue una experiencia muy bonita, el muchacho era lo más cariñoso de este mundo, y su madre me lo agradeció de mil maneras (en realidad no era mi responsabilidad). Entonces... Por qué cuento esto?, Porque no sé si aquí alguna de las chicas sea madre pero, no me atrevería a decir de forma tan directa eso de "yo definitivamente lo interrumpo" porque existe algo que se llama amor maternal y debe ser durísimo... Pienso que es una decisión que se debe tomar en pareja y mantenerse muy unidos para afrontar la pena después en caso de aborto o enfrentar juntos el porvenir en caso de continuarlo... Es una experiencia por la que no debería pasar nadie... Saludos!

Miren es cierto que los hijos son lo más bellos que nos puede suceder en la vida y que aunque a veces resulta estresante tenerlos cerca no hay nada mejor que estar con ellos pero en mi opión creo que traer a un niño con discapacidad o una enfermedad como esa no creo que sea lo mejor es algo muy doloroso que ese niño venga al mundo a pasar trabajar y por my difícil que sea la desición para mi es lo más lógico

Bueno, tu me conoces, y yo no podría con eso. Si a mi un médico en una etapa de gestación avanzada me dice que mi niño trae este problema o cualquier otro, yo con el dolor de mi corazón opto, sin duda alguna por el aborto. Por supuesto que me dolerá emocionalmente. Si en el momento de dar a luz, mi bebé tuviera problemas, y no hubiese sido detectado durante el embarazo entonces otra cosa sucedería. Pero seguro que quien no tendría vida fuera yo, y no por la entrega y el cuidado que supone un bebe así. Soy una madre super tóxica de estas que no puede dejar a los niños crecer... esa criatura no estaría bien conmigo, paranóica, neurótica, y que va... y si me pasa algo a mi? Quién se encarga de esa persona??? Hombre... si puedo me lo saco... es que ya estoy pensando es ello y se me aprieta el pecho.

Por lo que leí aquí, y perdónenme si ofendo a alguien, me da la impresión de que si un bebé viene con algún tipo de discapacidad entonces no tiene derecho a la vida. Ni un solo comentario habla de armarse de valor y seguir adelante.... No entiendo y encima me parece hasta egoísta, pues a pesar de que dicen que no sería justo para ese niño, me parece aún más o injusto ni siquiera darle la oportunidad de vivir una vida, quizás no la misma que una persona sin discapacidades, pero una vida al fin.
Yo continuaría, porque estoy segura que en el mismo momento que supiera que tendré un hijo al cual amar y cuidar me va a dar igual si tiene algún problema o no. Lo cuidaré con el mismo mimo, lo querré con la misma intensidad, si no más y si algún día le falto, tengan por seguro que lo enseñaré a tener su propia vida sin importar sus limitaciones.

Hoy en día tener un hijo sano no te garantiza qué no te valla a dar problemas, ahora bien, eso de tener un niño pese a “todo” en teoría suena muy bien ...
padres de un niño Down o similar son muchos problemas, hay que solventar muchísimos gastos y la verdad: NO TODAS las familias podrán hacerlo. Igual si es una familia con todo el varo del mundo podrían hacerlo, ¿Pero y si no?
Además señores los padres todos enfrentan la idea de qué será de su hijo si ellos llegan a fallecer, porque tiene la inteligencia de un niño de 9 años o menos, y necesitan ayuda para todo, hasta para ir al baño, no pueden usar transporte público porque los altera mucho, etc. Se vuelve muy desgastante porque no es lo mismo decirlo que hacerlo, todo esto sin contar qué últimamente vivimos en una sociedad cruel y nada inclusiva con gente con todo tipo de discapacidades
Básicamente por esa razón no juzgaría a nadie que decida abortar a su hijo: tienen razón , yo no sé si pudiera enfrentar esa u otra situación similar, Lo importante es que quiera hacer uno al respecto , olvidarse de todos los críticos que ninguno te va a a ayudar de ninguna forma y serán los primeros en levantar sus dedos para señalar aunque quizás ellos hagan cosas peores que las que critican ...

Decisión de pareja, si mi pareja quiere y yo no, o viceversa, le pediríamos más consejos al doctor. Pero es complicado. ¿Nos haría unos asesinos el tener una inocente criatura? ¿Seríamos salvadores por no dejar que viva en sufrimiento y amargura? Es todo cuestión de moral y de remordimientos que puedan quedar. Si es por mi, no lo tuviera....pero yo no decido por los dos ..

Atrás