¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Una canción infantil ....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ara

Ex-Moderador
Puntos de reacción
9,217
Una canción infantil es aquella tonadilla creada con cierta intención para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy espontánea y repetitiva, para facilitar conocimiento y que se aprenda de memoria fácilmente.

En ocasiones, este tipo de canciones se comunican, divulgan promueven de generación en generación y constituyen parte de la cultura pop, aunque los tiempos actuales han surgido empresas y artistas entendidos en producir música y espectáculos audiovisuales dirigidos al público infantil.

Las canciones infantiles son consideras educativas, en las cuales los niños confrontan, temas diversos que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre todo lo que los rodea.

Dime que canción infantil recuerda que te traiga buenos momentos para recordar.....?

Dime que canción infantil recuerda que te traiga buenos momentos para recordar.....?
Ninguna realmente, pero si hay una que me recuerda algo, un trauma para ser sinceros, era está del maní ? no me acuerdo cómo se llama, pero la aborrezco, pase una pena terrible, no me acuerdo bien, pero si que desde entonces no actuó igual, fue en preescolar.

??‍♂️ Y yo que tenía una mañana buena.

Primero que nada, buenos días.

De pequeño me cantaban una que creo que se llamaba el payaso trompoloco. Siempre me gustó y me reía mucho cuando la cantaban conmigo. Veo los vídeos de cuando era niño, yo cantando esa canción, en los días de reyes magos, con toda mi ilusión jugando con los juguetes que mi mamá me ponía el día anterior mientras dormía.

Qué feliz es uno cuándo es niño, de esa parte De mi infancia tengo un muy buen recuerdo.

joder muchas gracias, me has hecho recordar mi infancias.
Una canción infantil es aquella tonadilla creada con cierta intención para los niños pequeños y bebés. La letra suele ser muy espontánea y repetitiva, para facilitar conocimiento y que se aprenda de memoria fácilmente.

En ocasiones, este tipo de canciones se comunican, divulgan promueven de generación en generación y constituyen parte de la cultura pop, aunque los tiempos actuales han surgido empresas y artistas entendidos en producir música y espectáculos audiovisuales dirigidos al público infantil.

Las canciones infantiles son consideras educativas, en las cuales los niños confrontan, temas diversos que ayudan a ampliar sus conocimientos sobre todo lo que los rodea.

a mi me gusta mucho la del Enanito de Silvio Rodriguez , tambien la Nana de las Mariposa de Kiki Corana ...esta se la cantaba mucho a mi hermanita y tambien una de Danilo q no se como se llama pero dice asi:
Amo la naturaleza, madre sabia de la vida, me rindo a tus pies alteza sanare yo tus heridas. Que preciosa y que perfecta eres, cuanta sabiduria me profesas, espera tambien de mi todo lo bueno, mis enfuerzos, mis desvelo para honrar tu grandeza aaaahh..... y asi jjjj

Yo recuerdo la vaca lola, y una que decía un mamut chiquitico quería volar....y después se hacía mierda el mamut textualmente en la canción también se le pegaba el sida y otras cosas :/ espero que eso no haya sido de muy pequeño....

Canciones infantiles q recuerdo ....esa q dice adivinador adivina adivina adivinadooooooorrrr ????? la señora doña no se que cosa se encontró con un señor le dijo nose que cosa bla bla bla bla bla bla?....pero confieso que cuando la ponen en la tv la canto con alegría... Mi mm me cantaba una que era de un sapo que no se lavaba el pie y habia que decirlo con las vocales jjjjj

Vamos a recordar los buenos tiempos . Recuerdo La vaca lola . Pinocho . Barquito de papel. Arroz con leche .sol solecito (no recuerdo si se llama asi pero . ) Esa ultima era . Sol solecito calientame um poquito x hoy x mañana x toda la semana , luna lunera cascabelera ... no recuerdo mas ninguna XD

Yo a cada rato cuando alguien me dice : Dale . yo respondo : Dale pal Hospital ! ♪♫ Dale , Dale dale pal hospital

Hay canciones infantiles muy buenas... I know... But hay otras que ni sentido tienen... Esa de el patio particular, el que la halla escucho o se acuerde, sabe de que hablo... Pero la que mas me gustaba no recuerdo bien... Era del viento, la señora nube, el sol y la luna... Ni me acuerdo ya ?

Ño he tenido q mover teleraña :"/..na mentira XD.
No recuerdo a mi mamá cantándome una canción....xds, cabta fatal, pero así de niña recuerdo la de la revista de buenos días esa...ahora q mal me cae eso, pero la canción de ahí la cantaba ante de ir a la escuela xds. Amanecer feliz creo XD
También estaban las de lidi lamoru creo q se llamaba así diooooooos tenía un disquillo de ellaaaaaaa \-_-/

Ufff pos me gustaba mucho la de "El gato andaluz" estaba guay,la de "la vaca Lola" igual me encontrabas cantándola jaja "la vaca Lola,la vaca Lola tiene cabeza y tiene cola y hace muuuuuu" jajaja era genial,la de "amo la naturaleza,madre sabia de la vida,me rindo a tus pies alteza,sanaré yo tus heridaaas,q hermosa y q perfecta eres,cuanta sabiduría me profesaaaas,esperando a q ocurra algo bueno,con esfuerzo y esmero para honrar tu grandezaaa" o algo similar jaja,ohhhh ohhhh como olvidar la q predijo la pandemia!!! "El brujito de Burubu" creo q se llamaba jaja "Había una vez un Bru- un brujito de Burubu q a toda la población embrujaba sin ton ni son.....pero entonces llegó el doctorrrrrr manejando un cuatrimotorrrrr y saben lo q pasó?(tan tan) y saben lo q pasó?(tan tan) NOOOOOOOOOOO,toda la brujería del brujito de Burubu,se curaron con la vacu- con la vacunaunaunanu" XD o sea mas claro ni el agua el brujito era un murciélago!!!?? la única q no me gustó mucho y me arrepiento de haberla bailado de peque fue la de Lidis Lamorú esa q le dio inicio a los bailes reparteros, "con la puntica e' lo' pie' ,con la puntica e' lo' pie' :v" ???? etto..."Arroz con leche"(un pillo de toda la vida...se quería casar con una viudita de la capital" ya saben,pa' mudarse XD) nah la canción estaba bonita,otra q me traumo pero la oí de mas grande gracias a un tío q me pasó un montón de canciones infantiles aunque aun no descubro xq fue la de "Con mi burrito sabanero voy camino de Belén,con mi burrito sabanero voy camino de Belén,si me ven,si me ven voy camino de Belén..." hasta ahí todo guay pero vi un vídeo cómico(bueno se supone q era cómico :'/) en el q en la parte q viene decían (Bryant Mayers)y salía uno diciendo "tuqui tuqui tuqui tuqui (eh) tuqui tuqui tuquita agarrate de este burrito(y se señalaba el pkt y no de datos precisamente :/) q ya vamos a llegar"(o sea WTF??!!) tanto fue el trauma q aún lo recuerdo T~T)???? en fin hay muchas canciones infantiles q recuerdo pero la q mas me gustaba y la q primero aprendí fue una q mamá me solía cantar..."los pollitos dicen pío pío pío,cuando tienen hambre,cuando tienen frío,la mamá les busca el maíz y el trigo para los pollitos..."(era algo así,de ahí para allá no recuerdo) oh oh y también "la tortita de manteca pa' mamá q da la tetª" y se daban como una especie de aplausos joer me sigo acordando!!! La de "Pepe conejito" q se cantaba moviendo las manos "Pepe conejito,tenía una mosca en la nariz,Pepe conejito tenia una mosca en la nariz,la azoró,la azoró y la mosca voló (×2 ñeee) y así y así pero mas rápido...emmm...ya q luego no tengo para cuando acabar jajaja

PD: Han escuchado bien la canción de la peli de Moana?"Cuan lejos voy" creo q se quería ir del país...me suena a eso :v

PD: "Se va cantando la canción de "El libro de la selva"...Busca loooo mas vital nomás...."

Ufff pos me gustaba mucho la de "El gato andaluz" estaba guay,la de "la vaca Lola" igual me encontrabas cantándola jaja "la vaca Lola,la vaca Lola tiene cabeza y tiene cola y hace muuuuuu" jajaja era genial,la de "amo la naturaleza,madre sabia de la vida,me rindo a tus pies alteza,sanaré yo tus heridaaas,q hermosa y q perfecta eres,cuanta sabiduría me profesaaaas,esperando a q ocurra algo bueno,con esfuerzo y esmero para honrar tu grandezaaa" o algo similar jaja,ohhhh ohhhh como olvidar la q predijo la pandemia!!! "El brujito de Burubu" creo q se llamaba jaja "Había una vez un Bru- un brujito de Burubu q a toda la población embrujaba sin ton ni son.....pero entonces llegó el doctorrrrrr manejando un cuatrimotorrrrr y saben lo q pasó?(tan tan) y saben lo q pasó?(tan tan) NOOOOOOOOOOO,toda la brujería del brujito de Burubu,se curaron con la vacu- con la vacunaunaunanu" XD o sea mas claro ni el agua el brujito era un murciélago!!!?? la única q no me gustó mucho y me arrepiento de haberla bailado de peque fue la de Lidis Lamorú esa q le dio inicio a los bailes reparteros, "con la puntica e' lo' pie' ,con la puntica e' lo' pie' :v" ???? etto..."Arroz con leche"(un pillo de toda la vida...se quería casar con una viudita de la capital" ya saben,pa' mudarse XD) nah la canción estaba bonita,otra q me traumo pero la oí de mas grande gracias a un tío q me pasó un montón de canciones infantiles aunque aun no descubro xq fue la de "Con mi burrito sabanero voy camino de Belén,con mi burrito sabanero voy camino de Belén,si me ven,si me ven voy camino de Belén..." hasta ahí todo guay pero vi un vídeo cómico(bueno se supone q era cómico :'/) en el q en la parte q viene decían (Bryant Mayers)y salía uno diciendo "tuqui tuqui tuqui tuqui (eh) tuqui tuqui tuquita agarrate de este burrito(y se señalaba el pkt y no de datos precisamente :/) q ya vamos a llegar"(o sea WTF??!!) tanto fue el trauma q aún lo recuerdo T~T)???? en fin hay muchas canciones infantiles q recuerdo pero la q mas me gustaba y la q primero aprendí fue una q mamá me solía cantar..."los pollitos dicen pío pío pío,cuando tienen hambre,cuando tienen frío,la mamá les busca el maíz y el trigo para los pollitos..."(era algo así,de ahí para allá no recuerdo) oh oh y también "la tortita de manteca pa' mamá q da la tetª" y se daban como una especie de aplausos joer me sigo acordando!!! La de "Pepe conejito" q se cantaba moviendo las manos "Pepe conejito,tenía una mosca en la nariz,Pepe conejito tenia una mosca en la nariz,la azoró,la azoró y la mosca voló (×2 ñeee) y así y así pero mas rápido...emmm...ya q luego no tengo para cuando acabar jajaja

PD: Han escuchado bien la canción de la peli de Moana?"Cuan lejos voy" creo q se quería ir del país...me suena a eso :v

PD: "Se va cantando la canción de "El libro de la selva"...Busca loooo mas vital nomás...."
El brujito de Burubu no era más que una premonición similar a los simpson , Ellos predijeron el Coronavirus . Con referencias como murcielagos y vacunas (La mambisa refiriendose a que despues se convertirían en mariposas , flor que usaban las mambisas en su cabello). Y el doctorrr era Durán eso se cae de la mata. Se que quieren llamarme conspiranoico pero saben que tengo razón

Un mamut chiquitito quería volar probaba probaba y no podía volar una palomita su amiga lo quiso ayudar y de un 5to piso lo hizo saltar Jaja ¿ y que le paso?
Mielda, el mamut se hizo mielda mielda ?

Amo está canción ???

Un mamut chiquitito quería volar probaba probaba y no podía volar una palomita su amiga lo quiso ayudar y de un 5to piso lo hizo saltar Jaja ¿ y que le paso?
Mielda, el mamut se hizo mielda mielda ?

Amo está canción ???
Esa esa era la que decía y también tocaba educación sexual muy instructivo :v el pobre mamut.....palabra palabra palabra veinte palabras

Dice mi mamá que de niña yo me pasaba el dia canturreando por la casa, tmbn que cuando yo era niña los cumpleaños se celebraban con musica infantil.
(Insertar voz del cangrejo Sebastian: "Era una época mágica ")
Ademas de las populares me sabia todas las de las princesas y las canciones de las pelis de Barbie. D hecho, aun me las se.

El chinito estampado.
En un gran jarrón.
Fue acusado de decir ¡Yan -tse - amo - oua - ting - I Pong - chong - kí

Por la calle va un conejo
muy echado para atrás
y soplando en su corneta: ¡Tararí, tarará!

"Te lo digo yo que soy de aquí" ♪ ♫ ♪

Abuela, ¿qué pasaría si me cae una estrella en la cabeza?

Pero sin dudas, las mejores eran:

Pero que aburrido
Pero que aburrido es....
Ser un primitivo

Y además, estaba la cancion del papá de Chocolate M.C. (un muñeco feo y barbudo). Cantaba lo mismo que el regueton de ahora (y a la gente le encantaba igual). Se llamaba Cancion de los nombres:
Bana -bana -bo -fana
Bananana -bo -fana
Di -pai -mo -mana
Ana

Y seguia con otros nombres.

La canción de barni al revés dice Hediberto se murió salve al preámbulo:D
HDIBERTO SE MURIOOOOOOOO!!!

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Atrás