¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Un saludo a la auto-crítica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ended
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Aclaro porque hay mucho cubano por aquí, auto critica no es darse chucho a uno mismo y cagarse de la risa :rolleyes: per fevere.

Dicho esto. Buenas tardesssss por la mañana. Lo que traigo es simple y seguramente ya se ha hecho, no importa, lo hacemos de nuevo ¿Por qué? ¿Por qué no? (Buena lógica ¿ah?) El tema es el siguiente. Cada persona que comente debe contar un defecto que crea tener, algo por lo que le han criticado mucho así sea que considere cierto o no ¿Que tienes un buen butty sin ir al gyn? Lo pones (-Pero eso no es un defecto) No me importa, tu lo pones y así yo me entero. Es bastante simple.

PD: El entrenador no juega.

¿Por qué hay tantas personas de cristal? ¿Por qué he de importarnos eso? Es que el ser humano no debe vivir su propia vida, y no estar al tanto de eso. De ahí, todos los enigmas a esa pregunta. ¿Por qué critican? Simple, porque no tienen vida propia...

Esto parece trabajo gratis para la cía o algo así XD
Bueno, un defecto que me dicen a cada rato es que estoy muuucho tiempo frente a la PC, sea en el trabajo como en la casa, sea haciendo cualquier cosa (trabajando o arreglando cosas, organizando, diseñando en 3D o dibujando en digital, sea jugando o viendo videos). ?

Yo soy demasiado noble, rayando en come....., no lo veo como un defecto, pero mis amistades me lo señalan y demasiado apasionada, cuando hago algo siempre le pongo mucho corazón y a veces salgo lastimada pero me gusta como soy, además no lo puedo evitar o mejor dicho no quiero ser diferente.

Aclaro porque hay mucho cubano por aquí, auto critica no es darse chucho a uno mismo y cagarse de la risa :rolleyes: per fevere.

Dicho esto. Buenas tardesssss por la mañana. Lo que traigo es simple y seguramente ya se ha hecho, no importa, lo hacemos de nuevo ¿Por qué? ¿Por qué no? (Buena lógica ¿ah?) El tema es el siguiente. Cada persona que comente debe contar un defecto que crea tener, algo por lo que le han criticado mucho así sea que considere cierto o no ¿Que tienes un buen butty sin ir al gyn? Lo pones (-Pero eso no es un defecto) No me importa, tu lo pones y así yo me entero. Es bastante simple.

PD: El entrenador no juega.
Mi madre dice q soy muy intensa y que debería aprender a callarme la boca? y mi esposo dice q debería ser más humilde de vez en cuando ?. Mi papá dice q soy perfecta como él?
Le creo a mi papá?, los otros dos están tarados?

Soy una persona muy intensa y emocional. Siento mucho por prácticamente cualquier persona, con solo mirarle mi alma entra en un estado de complicidad. Por eso a veces suelo observar mucho a la gente, cosa que nunca me ha traído problemas; pero sé que llega a impactar en ocasiones. Siempre termino envuelto entre juicios, elogios, cuestionamientos e incluso sentimientos hacia la gente en una parada, ómnibus, sala de espera, hospital, colegio, etcétera. Así al final no veo el mundo tal cual es. La conciencia supera al cuerpo con diferencia tan abismal que el cuerpo reacciona de forma extravagante ante cualquier estimulación física ignorada.
Sin embargo, casi nunca digo lo que siento y cuando lo hago suelo expresarlo con autocensura o tanta precaución que resulta en temor, eso viene siendo lo que me critican. Casi siempre suelo tardar mucho tiempo hasta sentirme cómodo con alguien. Aunque le aprecie mucho como amig@ o sea una chica que considero atractiva. Además, si alguien hace algo que me incomoda mi réplica no duda en expresarlo y llega a ser hiriente; algo paradójico.
Por eso me siento tan cómo entre libros, música y horas de escritura. Más que autocrítica para mí es una pequeña liberación, como casi todo. Me hallaba sumido en un gran cúmulo de cosas respecto a esto. Y como no tenía ganas de escribirlo en los diarios o en poemas, preferí hacerlo de esta forma poco directa respecto a las personas y situaciones.
Si fuera una autocrítica la llenaría de defectos.

Virtudes que tengo son que soy analítico, profundo en mi óptica sobre todo aquello en lo que fijo mi atención (extrapolo todo) y miro la vida con crudeza

Si soy mejor que alguien no tengo ningún problema en decirlo, incluso puedo decirlo abiertamente a esa persona:

Tu no llevas vida porque yo soy más pro

Que sucede aquí? El libro El arte de la guerra de Tsun tzu, dice que hay que conocerse uno mismo, saber tus habilidades y destrezas, debilidades y fortalezas. Ésto además es importante que lo analicemos si queremos mejorar, pues debemos saber de que pata cojeamos para fortalecerla, se llama introspección, autocrítica, ser analítico contigo mismo

Así mismo, se reconocer que hay otros tipos que son más habilidosos que yo, más fuertes que yo, más guapos que yo, más inteligentes que yo, y eso no me acompleja, los fijo como niveles a alcanzar y me pongo sobre la marcha para mejorar y crecer, no compito con ellos, los uso como ejemplo y referencia

Aclaro que aunque puedo ser más diestro que alguien, nunca lo verbalizo, ni lo hago evidente si no es necesario. Me muevo en la sociedad estratégicamente, fue una de las cosas que hice en mi antiguo trabajo para obtener la atención en la primera entrevista donde estábamos unas 15 personas y había gente más preparada que yo, necesitaba el trabajo, dió resultado

Ya que veo las cosas con crudeza, suelo hablar directa y transparentemente sobre lo que sea y en mi entorno social, soy mi mejor referencia porque vivo en una mejora constante de todos los aspectos de mi vida

La gente suele mentirse a diario cuando son concientes de sus errores en un tema, o sobre sus miedos, o se hacen la vista gorda, o no se preocupan por mejorarlo

Si por ejemplo una persona es obesa y se queja de ello, y empieza una dieta o a hacer ejercicio y luego lo abandona, pues yo simplemente pensaré y diré que es débil, faltó de disciplina, y que así no va a llegar a ningún lado. Diría que yo si lo soy, soy disciplinado, soy fuerte y me siento orgulloso de mi mismo, para mí éstas cualidades (yo las llamo virtudes) son de grandeza, entonces digo luego que soy grande por eso (no más grande que esa persona, aunque lo soy)

Cuando he verbalizado éste tipo de pensamientos he sido tachado de arrogante, creído, agrandado, poco humilde, y es ahí cuándo éstos rasgos que considero virtudes (y seguiré considerando) se convierten en defectos

Yo nunca lo hago con intenciones de hacer sentir mal a nadie, nunca es una comparación, no es que viva comparandome con nadie, me comparo hoy con quién fuí ayer o el mes pasado para saber que tanto he crecido, pero que sucede, que las personas no están acostumbradas a ésta forma de pensar y cuando se lo dices a alguien promedio, o como yo lo llamo básico pues piensan que es arrogancia, y no lo es para mí

Por eso vivo simplifico mi vida y me ahorro debates innecesarios con personas que se que no van a saber ver mi punto de vista porque yo trato de inspirar a otros a que mejoren, a qué crezcan, y la gente cree que eso se logra hablando bonito. No, no cabron, necesitas sufrir para hacerte fuerte, necesitas que alguien te diga claro y raspao que eres un imbécil si es necesario, necesitas que te corrijan si estás haciendo algo mal

Pero pues... El silencio es de sabios, y los necios hacen mucho ruido y, corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tu enemigo

El mundo está lleno de necios

Atrás