Virtudes que tengo son que soy analítico, profundo en mi óptica sobre todo aquello en lo que fijo mi atención (extrapolo todo) y miro la vida con crudeza
Si soy mejor que alguien no tengo ningún problema en decirlo, incluso puedo decirlo abiertamente a esa persona:
Tu no llevas vida porque yo soy más pro
Que sucede aquí? El libro El arte de la guerra de Tsun tzu, dice que hay que conocerse uno mismo, saber tus habilidades y destrezas, debilidades y fortalezas. Ésto además es importante que lo analicemos si queremos mejorar, pues debemos saber de que pata cojeamos para fortalecerla, se llama introspección, autocrítica, ser analítico contigo mismo
Así mismo, se reconocer que hay otros tipos que son más habilidosos que yo, más fuertes que yo, más guapos que yo, más inteligentes que yo, y eso no me acompleja, los fijo como niveles a alcanzar y me pongo sobre la marcha para mejorar y crecer, no compito con ellos, los uso como ejemplo y referencia
Aclaro que aunque puedo ser más diestro que alguien, nunca lo verbalizo, ni lo hago evidente si no es necesario. Me muevo en la sociedad estratégicamente, fue una de las cosas que hice en mi antiguo trabajo para obtener la atención en la primera entrevista donde estábamos unas 15 personas y había gente más preparada que yo, necesitaba el trabajo, dió resultado
Ya que veo las cosas con crudeza, suelo hablar directa y transparentemente sobre lo que sea y en mi entorno social, soy mi mejor referencia porque vivo en una mejora constante de todos los aspectos de mi vida
La gente suele mentirse a diario cuando son concientes de sus errores en un tema, o sobre sus miedos, o se hacen la vista gorda, o no se preocupan por mejorarlo
Si por ejemplo una persona es obesa y se queja de ello, y empieza una dieta o a hacer ejercicio y luego lo abandona, pues yo simplemente pensaré y diré que es débil, faltó de disciplina, y que así no va a llegar a ningún lado. Diría que yo si lo soy, soy disciplinado, soy fuerte y me siento orgulloso de mi mismo, para mí éstas cualidades (yo las llamo virtudes) son de grandeza, entonces digo luego que soy grande por eso (no más grande que esa persona, aunque lo soy)
Cuando he verbalizado éste tipo de pensamientos he sido tachado de arrogante, creído, agrandado, poco humilde, y es ahí cuándo éstos rasgos que considero virtudes (y seguiré considerando) se convierten en defectos
Yo nunca lo hago con intenciones de hacer sentir mal a nadie, nunca es una comparación, no es que viva comparandome con nadie, me comparo hoy con quién fuí ayer o el mes pasado para saber que tanto he crecido, pero que sucede, que las personas no están acostumbradas a ésta forma de pensar y cuando se lo dices a alguien promedio, o como yo lo llamo básico pues piensan que es arrogancia, y no lo es para mí
Por eso vivo simplifico mi vida y me ahorro debates innecesarios con personas que se que no van a saber ver mi punto de vista porque yo trato de inspirar a otros a que mejoren, a qué crezcan, y la gente cree que eso se logra hablando bonito. No, no cabron, necesitas sufrir para hacerte fuerte, necesitas que alguien te diga claro y raspao que eres un imbécil si es necesario, necesitas que te corrijan si estás haciendo algo mal
Pero pues... El silencio es de sabios, y los necios hacen mucho ruido y, corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tu enemigo
El mundo está lleno de necios