¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Un Poema Mio Premiado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembro 5115

Nivel 4
Puntos de reacción
968
Con este Poema obtuve Mención en el Concurso de Poesía de Amor María Eulalia Morales In Memoriam 2023, celebrado en la Ciudad de Camaguey, Primero darle las Gracias a Dios por mi Talento, y al jurado por tenerme en cuenta entre los finalistas, aquí les va el Poema:

Fusión de ánimas

Soy un felino que anhela caricias,

una mano desde sus ojos hasta mi alma.

De esos labios escurre la lluvia,

soy el bosque que grita.

Se disuelve a lo lejos el adiós,

mi ánima queda solitaria

y el hades retumba.

Mis labios se despliegan en sus muslos

cortando la piel

como un puñal.

El océano se fusiona en nuestras formas.

¡Cabalguemos!

EL PERDÓN PARA OLVIDAR

No necesito tu fría mirada, para que se me congele el corazón
El incómodo silencio, tortura toda emoción.
Mis ganas de verte se marchitan tras tu falta de atención
Recordando aquellos momentos de gran excitación
Las noches de serenatas, contigo en el balcón
Los celos me ganaron, verte con otro me dolió
Solo te pido un minuto, para dar un sincero perdón
Y por fin decirte hasta nunca, seguido de un adiós...

Con este Poema obtuve Mención en el Concurso de Poesía de Amor María Eulalia Morales In Memoriam 2023, celebrado en la Ciudad de Camaguey, Primero darle las Gracias a Dios por mi Talento, y al jurado por tenerme en cuenta entre los finalistas, aquí les va el Poema:

Fusión de ánimas

soy el bosque que grita.

mi ánima queda solitaria

y el hades retumba.

cortando la piel

como un puñal.

¡Cabalguemos!
Está bueno el poema. No soy de leer mucha poesía y menos en verso libre pero me gustó. ?

A ver, seguro no me expresé bien la primera vez y aquí voy de nuevo.

A Carilda Oliver se le quemarían los ojos al ver en lo que se ha convertido la poesía cubana.

Poesía es esto y tiene por nombre:
----Hombre nuevo---

En la guagua se siente el olol, de tu pelfume
Tu ereuna bella y yo soy bellaco eso es lo quenojune
Ella sabe que está buenota y no la presumen
Si tu me dejara subiera una foto los jueves y lune
Pa que tol mundo vea lo rica que tú está, hay que tú estás
Contigo tengo que apretal
En la calle ando suelto pero polti me quito
Y si tú me lo pide, yo me polto bonito.

A ver, ¿una crítica constructiva quieres?

Podemos empezar en que existe una falta de coherencia temática y algo de confusión en la expresión de las ideas. La forma de expresar las metáforas resulta abrupta y desarticulada. En los versos no existe una estructura fluida y cohesionada.
Con respecto al lenguaje, el escrito carece de sutileza y elegancia en su expresión. El uso de frases directas y crudas para describir sensaciones y emociones le resta total profundidad al poema, dejando una impresión superficial en lugar de una conexión emocional.
En fin, como decia al inicio, falta de coherencia temática, una estructura fragmentada y un lenguaje algo crudo.

Tomando palabras de Corey_Taylor :
Si eso cogió mención, no me quiero imaginar cómo estaban los demás.

María Eulalia Morales
Esa señora donde quiera que esté ha leído tu poema y ha dicho..... Este chico tiene potencial, como reggaetonero.

Gracias a Dios por mi Talento
En ese momento Dios sintió el verdadero terror.

Dios: Y a mi por qué me metes en esto?

jurado por tenerme en cuenta entre los finalistas,
Te van a descubrir. Si se enteran que el jurado eran Anierrr y Faxer vas a tener problemas.

En fin, voy a hacer una crítica constructiva, es más un análisis del poema (algunos versos):

Aquí Vega demuestra que le gusta ver nopor furro.

y el hades retumba
Men, es tu estómago. Se llama hambre

como un puñal.
Portación ilícita de arma blanca.

Oceano... mmmm. Alegoría al mar... cojanlo que se quiere pirarrrr.

Fusión de ánimas

soy el bosque que grita.

mi ánima queda solitaria

y el hades retumba.

cortando la piel

como un puñal.

¡Cabalguemos!
Tienes una forma sui géneris de escribir, pero muy hermosa, no soy muy ducha en la materia pero me encantó, Felicidades ¡¡¡ ?????

A ver, ¿una crítica constructiva quieres?

Podemos empezar en que existe una falta de coherencia temática y algo de confusión en la expresión de las ideas. La forma de expresar las metáforas resulta abrupta y desarticulada. En los versos no existe una estructura fluida y cohesionada.
Con respecto al lenguaje, el escrito carece de sutileza y elegancia en su expresión. El uso de frases directas y crudas para describir sensaciones y emociones le resta total profundidad al poema, dejando una impresión superficial en lugar de una conexión emocional.
En fin, como decia al inicio, falta de coherencia temática, una estructura fragmentada y un lenguaje algo crudo.

Tomando palabras de Corey_Taylor :
Es verso libre, no tiene por qué tener estructura “fluida y cohesionada”

Fusión de ánimas

soy el bosque que grita.

mi ánima queda solitaria

y el hades retumba.

cortando la piel

como un puñal.

¡Cabalguemos!
Con el tribunal inquisidor que tienes aqui en el foro no necesitas ir a ningún otro concurso, confiezo que le quitan las ganas a cualquiera, me imagino son Master en literatura, con amigos asi..... por dios¡¡¡

Bueno le pedí a ChatGPT que analizara tu poema.

El poema que presentas evoca una mezcla de imágenes y emociones intensas. A continuación, realizaré un análisis honesto del mismo, destacando diferentes elementos y posibles interpretaciones.
El poema comienza con el verso "Soy un felino que anhela caricias", donde se establece una comparación entre el poeta y un felino que busca afecto y contacto físico. Esta metáfora sugiere una necesidad de ternura y conexión emocional. La siguiente línea, "una mano desde sus ojos hasta mi alma", sugiere un deseo profundo de ser comprendido y amado en un nivel espiritual, como si el contacto físico fuera capaz de trascender hacia una dimensión más profunda del ser.
En el tercer verso, "De esos labios escurre la lluvia", se utiliza una metáfora que puede evocar tanto la pasión como la melancolía. La lluvia puede simbolizar tanto el deseo ardiente como el dolor emocional. A continuación, se presenta el verso "soy el bosque que grita", que transmite una imagen de fuerza y vitalidad, pero también de una profunda necesidad de expresión y liberación.
En los siguientes versos, "Se disuelve a lo lejos el adiós, mi ánima queda solitaria y el hades retumba", se hace alusión a una despedida que se desvanece, dejando un alma solitaria y resonando con la presencia de lo infernal. Estos versos sugieren un sentimiento de pérdida y soledad, pero también un vínculo con lo oscuro o lo desconocido.
En los versos finales, "Mis labios se despliegan en sus muslos, cortando la piel como un puñal. El océano se fusiona en nuestras formas. ¡Cabalguemos!", se plantea una imagen de intimidad y pasión física intensa. La descripción de los labios desplegándose y cortando la piel como un puñal puede ser interpretada como una metáfora de la entrega total y la intensidad de la experiencia compartida.
El verso "El océano se fusiona en nuestras formas" sugiere una fusión total entre los amantes, como si sus cuerpos se convirtieran en uno solo y se sumergieran en un mar de sensaciones y emociones. Finalmente, la exclamación "¡Cabalguemos!" puede ser interpretada como una invitación a dejarse llevar por el deseo y la pasión, entregándose por completo a la experiencia.
En general, el poema transmite una intensidad emocional y una búsqueda de conexión profunda. Combina imágenes sensoriales con metáforas poderosas para evocar emociones, aunque algunas de estas imágenes pueden resultar intensas o incluso violentas en su representación simbólica. La interpretación y la apreciación de un poema son subjetivas, por lo que diferentes lectores pueden encontrar diferentes significados y matices en el mismo.

El juicio sobre si un poema está "bien escrito" o si es "bueno" es subjetivo y puede variar según los gustos y preferencias individuales. En el caso de este poema, presenta una serie de imágenes vívidas y utiliza metáforas sugestivas para transmitir emociones intensas. El uso del lenguaje es evocador y capaz de generar una respuesta emocional en el lector.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la calidad de un poema no se basa únicamente en su capacidad para evocar emociones o utilizar imágenes impactantes. Otros aspectos como la coherencia temática, el ritmo, la estructura y la originalidad también pueden influir en la apreciación general de un poema.
En cuanto a la calidad literaria de este poema en particular, es difícil hacer una evaluación completa sin más contexto. Aunque presenta imágenes y emociones intensas, algunos lectores pueden encontrar ciertas metáforas demasiado violentas o crudas en su representación simbólica. La forma en que se entrelazan los diferentes elementos y la coherencia temática también pueden influir en la apreciación general.
En última instancia, la valoración de un poema como "bueno" o "bien escrito" es subjetiva y dependerá de la interpretación individual de cada lector. Es posible que algunos encuentren este poema poderoso y conmovedor, mientras que otros pueden tener opiniones diferentes.

Con el tribunal inquisidor que tienes aqui en el foro no necesitas ir a ningún otro concurso, confiezo que le quitan las ganas a cualquiera, me imagino son Master en literatura, con amigos asi..... por dios¡¡¡
De echo creo que no han entendido los seres super cultos, que sus burlas no van a terminar con mi carrera de poeta, no van a rebajarme asi de simple, soy una persona que es todo lo contrario, siempre me han dicho no se puede, y sigo intentándolo, en fin, y luego se llaman el staff(solo hablo por algunos) y quieren que uno siga sus reglas cuando ni siquiera ellos las siguen
Es verso libre, no tiene por qué tener estructura “fluida y cohesionada”
Disculpala es que ella sabe mucho
Gracias chicos sus halagos solo me hacen seguir trabajando en mi poesía
Y gracias a los verdaderos cultos que supieron admirar antes de criticar sin saber
PD: Mucho internet para ver videos y otras cosas, pero muy poco sabían que era verso libre, hasta tuvieron que usar una IA para que les dijera lo que transmitia el poema XD
PD: Viva el Hate, y luego el del Odio soy Yo

Última edición:
PD: Viva el Hate, y luego el del Odio soy Yo
No creo que sea problema de odio campeón, pero no es menos cierto que tú intensidad en ocaciones camina demasiado, como eso de estar metido en cada perfil reaccionando a lo loco y participando en conversaciones en las que nadie te llama. No justifico el odio, pero hay que ver que lo despierta.
Pero nada máquina, me gusta tu optimismo, aunque siga pensando que si eso es poesía libre, es leña.

aunque siga pensando que si eso es poesía libre, es leña.
El problem mi bro, es que el poema no iba por ahi, pero ahora estan metiendo unas reglas de lo que ahora es poesía libre, que no puede tener rimas asonantes ni consonantes y el jurado y los metodologos son demasiado estricto, en realidad el poema iba de otra forma y se tuvo que arreglar, en fin tal vez si lo hubiera dejado como estaba antes hubiera hasta ganado, creo que me voy a tener que plantear romper reglas

Última edición:
sus burlas no van a terminar con mi carrera de poeta
carrera de poeta,
????...... ?

luego se llaman el staff(solo hablo por algunos) y quieren que uno siga sus reglas cuando ni siquiera ellos las siguen
Tu eres un tío que jode bastante (sobretodo al staff que mencionas), entonces la jodedera tiene que ser recíproca. No te puedes molestar cuando te joden a ti.

tuvieron que usar una IA para que les dijera lo que transmitia el poema
Eso lo hice hasta para hacerte un favor. En la parte técnica, debiste haber leído esta parte:

es importante tener en cuenta que la calidad de un poema no se basa únicamente en su capacidad para evocar emociones o utilizar imágenes impactantes. Otros aspectos como la coherencia temática, el ritmo, la estructura y la originalidad también pueden influir en la apreciación general de un poema.
La forma en que se entrelazan los diferentes elementos y la coherencia temática también pueden influir en la apreciación general.
Es básicamente lo que te dijo Akame. Visto desde el punto de vista neutral de una IA (que tiene programado el no hablar de manera negativa de nadie)

Brother demuestra con hechos que has ganado un premio para ver si calmas las influencias negativas que replican y chotean buscando escalafon hasta mas no poder. Si no es haci lo sentire por ti pero quedaras como un naufrago en medio del oceano

Última edición por un moderador:
De echo creo que no han entendido los seres super cultos, que sus burlas no van a terminar con mi carrera de poeta, no van a rebajarme asi de simple, soy una persona que es todo lo contrario, siempre me han dicho no se puede, y sigo intentándolo, en fin, y luego se llaman el staff(solo hablo por algunos) y quieren que uno siga sus reglas cuando ni siquiera ellos las siguen
Yo lo que no entiendo la necesidad de aceptación, amigo si te gusta y disfrutas lo q haces, q importa a quien le gusta y a quien no, DISFRUTALO CON MAYÚSCULAS Y NO LO PADEZCAS, asi de simple. En la vida te vas a encontrar cientos, miles de tropiezos, y hay q seguir de la mejor manera. Creo q el foro es para intercambio, para aprender, pero también para entretenerse, cuando dejes de buscar la aprobación de los demás lo disfrutarás más.

Q gran humildad xds jajajja

A ver Vega primeramente felicidades, un premio siempre anima a avanzar uwu.
Te diré que siempre he notado eso de que dejas ciertas ideas al aire, ejemplo :
"De esos labios escurre la lluvia,
soy el bosque que grita"

Quizás yo soy subnormal pero tuve que leerlo tres veces para entender porque rayos metiste el bosque ahí xD

Quizás algo como :
"soy el bosque que la necesita"
aquí rima igualmente y le añade algo de cohesión al texto, o sea uno se da cuenta de la relación que existe entre el bosque y la lluvia.
No digo que lo hagas como digo, creeme en lo personal odio que cambien mis ideas o palabras peeero puedes tomar la idea ;v.

Well lo de las críticas, papu estás escribiendo en un foro donde varios son escritores y muchos otros lectores, si quieres elogios y aplausos ve pa Face ??‍♀️.

luego se llaman el staff
Mis respetos papu, ellos están ahí para corregir lo mal hecho que puede dañar la imagen del foro, no para adular a nadie, son seres coln opinión propia como cualquiera.
Sabes cuál es el problema?

Que si no quieres que critiquen tus poemas ect, pos tenlo guardados y no publiques, o abre chat con Aurora y pídele su opinión.
O empieza a aceptar las críticas de los demás con madures y a la vez no darle demasiada importancia.

A ver Vega primeramente felicidades, un premio siempre anima a avanzar uwu.
Te diré que siempre he notado eso de que dejas ciertas ideas al aire, ejemplo :
"De esos labios escurre la lluvia,
soy el bosque que grita"

Quizás yo soy subnormal pero tuve que leerlo tres veces para entender porque rayos metiste el bosque ahí xD

Quizás algo como :
"soy el bosque que la necesita"
aquí rima igualmente y le añade algo de cohesión al texto, o sea uno se da cuenta de la relación que existe entre el bosque y la lluvia.
No digo que lo hagas como digo, creeme en lo personal odio que cambien mis ideas o palabras peeero puedes tomar la idea ;v.

Well lo de las críticas, papu estás escribiendo en un foro donde varios son escritores y muchos otros lectores, si quieres elogios y aplausos ve pa Face ??‍♀️.
El problema es que lo que le decia al soma en privado, ahora son demasiado estrictos con los poemas de verso libre, tanto asi que no pueden tener rimas asonantes, y consonantes no puede haber tampoco,l y las asonantes no pueden estar tan cerca, y te meten una critica peor que la de ustedes que yo me lo he sentido en carne propia, en realidad el poema era mas largo, y tenia una mejor concordancia, pero una palabra hacia asonancia con otra y asi, el poema
iba mas o menos asi al principio
Soy un felino que anela caricias de su duena (estoy en etecsa no tengo la n de nino ok Viene una coma
Surge una mano desde sus ojos y acaricia mi alma, y un verso mas o menos creaba una concordancia con el otro,
pero en fin surge creo que hacia asonancia con alguna y otras cosas asi y asi una palabra con otra, tanto lo acorte que para mi realmente que terminó siendo lo que no debia ser, creo que para la proxima recibo los consejos y luego lo edito como yo quiera, es cosas de seguri ciertas reglas ahora con lo de la poesia libre y tu te lees uno de Eliseo diego y tu vas a ver rimas en los poemas libre, lejanas pero se ven

Incluso a mi me está jodiendo seguir esas reglas que son tan estrictas, parecen que olvidan que la poesia se hace con el alma aunque siga reglas, y a veces el llevarse reglas por delante no le quita al poema el sentimiento que si le podias aver quitado si sigues las reglas

Ya se pasan con las cosas estrictas, que tengo un socio, que yo me quede loko cuando vi como rimaba la palabra gato con silbato y el mismo metodologo que era miembro del jurado que una vez me criticó uno poema por sus rimas, lo elogio, y era poesia libre que como te expliqué segun ellos no podia tener ese tipo de rimas, y yo me dije WTF, serio

Lo otro es que no los subo a internet porque en las convocatorias dice ni digital ni en papel, tiene que ser totalmente inedito,
aunque estoy a punto de subirlo sin nombre, y luego tomo las opiniones y las mejoro dependiendo de mi parecer, y entonces le pongo nombre, creo que me dijeron que si ya es diferente aunque sea en una forma al que subiste, puede participar

Es bueno saber que no fui el único que se percató de ese mensaje y lo ligó con esa palabra XD
El problema es que lo que le decia al soma en privado, ahora son demasiado estrictos con los poemas de verso libre, tanto asi que no pueden tener rimas asonantes, y consonantes no puede haber tampoco,l y las asonantes no pueden estar tan cerca, y te meten una critica peor que la de ustedes que yo me lo he sentido en carne propia, en realidad el poema era mas largo, y tenia una mejor concordancia, pero una palabra hacia asonancia con otra y asi, el poema
iba mas o menos asi al principio
Esto debería haber sido el tema en cuestión, una forma de ver y generar debate sobre la forma en que los concursos ponen reglas sobre los materiales que van a recibir fuera de la gramática, la ortografía o el género, como un escritor debe adaptarse a las exigencias de terceros para que puedan reconocer su obra y ganar premios.

Si hubieras hecho eso y después pones el poema original para más abajo poner con el que clasificaste uno podría ver la diferencia entre lo que el autor quería expresar y lo que le obligan a expresar, más allá del conformismo de simplemente plasmar mi nombre en un concurso y que sea lo que diosito quiera si gane o no.
Te hubiera ahorrado muchas críticas CONSTRUCTIVAS ASI EN MAYUSCULA, AUNQUE PARESCA QUE ESTOY GRITANDOLO NO LO ESTOY HACIENDO!!!!

Fuera de eso si he visto gente, sobre todo en el género de fantasía, adaptar sus obras a los concursos y sobre todo la temática en cuestión, ya que si uno escribe un cuento sobre terror y hay una competencia de cuentos de ese género, aun así no puedes participar porque no tienes las otras exigencias necesarias que algunas son simplemente absurdas más allá de las cuartillas que deben tener.

Creo que también debes hacer un ejercicio de abstracción e interpretación para asimilar mejor las cosas que los usuarios dicen sobre las cosas que compartes.

Yo lo que no entiendo la necesidad de aceptación, amigo si te gusta y disfrutas lo q haces, q importa a quien le gusta y a quien no, DISFRUTALO CON MAYÚSCULAS Y NO LO PADEZCAS, asi de simple. En la vida te vas a encontrar cientos, miles de tropiezos, y hay q seguir de la mejor manera. Creo q el foro es para intercambio, para aprender, pero también para entretenerse, cuando dejes de buscar la aprobación de los demás lo disfrutarás más.
En las redes sociales es común ver que la gente busque aprobación. Es que de cierta manera las redes sociales están estructuradas de una forma para que la gente desee aprobación y la busque más y más. Los conteos de likes y seguidores, los comentarios positivos o negativos, todos son cosas que afectan el ego y si nos descuidamos son cosas que cada vez más nos hacen dependientes de la opinión de otros. Como bien dice usted hay que apagar esa necesidad de atención y aceptación, sobre todo en temas de arte y habilidades donde uno puede entrenar su propia sensibilidad y ojo para juzgar la calidad objetiva de algo (propio o de otro) independientemente de lo que diga alguien externo.

En las redes sociales es común ver que la gente busque aprobación. Es que de cierta manera las redes sociales están estructuradas de una forma para que la gente desee aprobación y la busque más y más. Los conteos de likes y seguidores, los comentarios positivos o negativos, todos son cosas que afectan el ego y si nos descuidamos son cosas que cada vez más nos hacen dependientes de la opinión de otros. Como bien dice usted hay que apagar esa necesidad de atención y aceptación, sobre todo en temas de arte y habilidades donde uno puede entrenar su propia sensibilidad y ojo para juzgar la calidad objetiva de algo (propio o de otro) independientemente de lo que diga alguien externo.
Muy de acuerdo contigo amigo, pero es cierto que todos deseamos de cierta forma ser aceptados, pero quien primero se tiene q aceptar es uno y si hay algo que no nos gusta o complace pues trabajar en eso para satisfaccion propia, porq en todas las esferas de la vida, hay disímiles opiniones, las cuales no nos pueden afectar, porque siempre nos van a criticar o a elogiar, sencillamente porque cada cual tiene su opinion personal de determinado asunto y muchas veces, hasta opinan sin q le preguntes. Por eso hay q hacer lo q uno disfruta, cuando y como uno quiera, y eso va desde como comerse un plátano, o la manera de vestir, hasta las decisiones mas difíciles y fuertes q uno tenga q tomar en la vida. La empatía es algo q escasea mucho en nuestros dias y pocas personas se ponen en el lugar del otro antes de opinar, si hiciéramos eso un poquito nada mas, seriamos mejores personas y se lastimaria menos el ser humano, por eso YO me c.. en lo q me dicen, solo me importa la opinión de las personas q tengo muy cerca, q se q me quieren y quieren lo .mejor para mi, a esas al menos las escucho y valoro, recepciono, y al final decido yo y hago lo q me da la gana. Pero acepto criticas y buenos consejos, debemos ser siempre receptivos también, pues no siempre tenemos la razón.

Junto a la fuente de un bosque se oye llorar
A un joven pastor que un día perdió su único amor
Cuando anochece se acerca hasta el lugar
Se sienta a esperar por si ella regresa a verle en la oscuridad
Y ella le ve, se sienta con él
Todas las noches hasta el amanecer
Le habla al oído, le roza la piel
Y cuando se va le pide en silencio que vuelva otra vez

Junto a la fuente en la que un día juré
Que jamás querría tanto a una mujer
Rezo en silencio por tenerte otra vez
Yo no sé si me ves
Solo sé que jamás te olvidaré

Fue una noche de invierno cuando él se durmió
Que ella le habló y en sueño profundo su voz escuchó
Sé que mi muerte te ha roto el corazón
Pero has de vivir, pues viéndote así mi amor, sufro por ti
Y él comprendió que debía ser
Su última noche hasta el amanecer
Pues al despertar tenía con él
Sus ropas, su anillo y el fino olor de su piel

Hoy logré comprender
Que al final de mi vida, mi amor, te encontraré.

Esto es poesía.

Junto a la fuente de un bosque se oye llorar
A un joven pastor que un día perdió su único amor
Cuando anochece se acerca hasta el lugar
Se sienta a esperar por si ella regresa a verle en la oscuridad
Y ella le ve, se sienta con él
Todas las noches hasta el amanecer
Le habla al oído, le roza la piel
Y cuando se va le pide en silencio que vuelva otra vez

Yo no sé si me ves
Solo sé que jamás te olvidaré

Fue una noche de invierno cuando él se durmió
Que ella le habló y en sueño profundo su voz escuchó
Sé que mi muerte te ha roto el corazón
Pero has de vivir, pues viéndote así mi amor, sufro por ti
Y él comprendió que debía ser
Su última noche hasta el amanecer
Pues al despertar tenía con él
Sus ropas, su anillo y el fino olor de su piel

Hoy logré comprender
Que al final de mi vida, mi amor, te encontraré.

Esto es poesía.
Avalanch - Xana, aquí hay personas que tienen cultura XD

Otro día más en la calle, hora de comprar otro regalo
Mi mujer con mi niña, en la tienda han entrado
Veo un niño, en la esquina está mendigando
Yo afuera en la calle, observo con cigarro en mano

Su ropa raída, su manitas sucias limosna pide
La gente pasa, que no les molesten las personas exigen
El niño corto en edad, perdón pide y sus lágrimas intenta ocultar
Una señora con aspecto vulgar, una reprimenda le quiso dar

Yo mirando tranquilo no más, puesto que culpable me hace pensar
Un panadero, su ayuda fue a dar y a la mujer la pudo parar
Ella indignada se fue sin ningún pesar, el niño salvado ahora está
Un pan el hombre le quiso dar, pero el niño solo las gracias quiso mostrar

El buen hombre, por la reacción que mostró, un doblón este le dio
Se fue con su ropa sucia, ya que su día el panadero mejoró
Yo desde la calle de la tienda pude ver, más valor no pude tener
Esperando a mi esposa con mi niña, estas ya salieron

Mi Mujer con una mirada como la brisa de invierno me miró
Mi niña por montar un berrinche, un obsequio logró
Protestando ya que siempre era la misma tienda, exigía con tiranía
Mi amada, sospecha ella tenía, ya que otras tiendas había

Pero siempre las traía a esta calle, por aquí el niño vivía
Yo mirando al cielo para recordarle, mi vida se sentía vacía
Pues su madre prostituta ella era, pero eso lo sé pero no de hoy
Ya que de esa criatura, el progenitor yo soy...

¿Cuáles son las reglas de la métrica?
El/la poeta consigue el ritmo en un poema mediante las rimas y mediante la métrica o medida de los versos. La MÉTRICA, es el número de sílabas que tiene un verso, pero teniendo en cuenta unas reglas: Si el verso termina en una palabra aguda o es monosílaba, se suma una sílaba más.

Ven acá Faxer, si ahora que esta no es mía dale.

Vivo, sobrevivo, justo es esa la palabra
No sale de mi boca pero explota
Me rompe el corazón en mil pedazos
Sueño mientras duermo casi olvidó mi agonía
Mi alma se traslada con el viento
Mi cuerpo aún espera su momento

Ya no sé quién soy, la oscuridad se cierne sobre mí
Ven, ayúdame, no puedo respirar

Acuérdate de mí, de aquel que quiso darte el universo
Y ni una sola estrella te entregó, acuérdate de mí
Acuérdate de mí, de aquel que quiso abrir todas las puertas
Y una sola llave le sirvió, acuérdate de mí, acuérdate de mí