Parte de los retos de lograr el incremento del desarrollo del país toca el tema del entretenimiento de la familia cubana, y una buena parte de eso es en base a la televisión, recuerdo hace un tiempo atrás me sentaba con mis padres y hablábamos de eso mismo, ellos me comentaban que Cuba era una de las primeras la implementación de la televisión en América, y que su fuerte siempre ha sido Las Telenovelas, los Dramatizados y los seriales, pero claro, eso era antes, con el paso del tiempo las cosas cambian y lamentablemente se ha querido hacer tan instructiva la televisión que han sobrepasado el límite de lo culto a lo aburrido, y desgraciadamente la mayoría de la población cubana se aburre muy rápido de esas cosas, a mi modo de entender no todo está mal, porque el canal Tele Rebelde está desempeñando una labor extraordinaria con su programación deportiva, y lo dice alguien que es anti deportista al 100%, al igual hace el Canal Educativo, que está tomando nuevamente el sentido por el cual fue creado, de Cuba visión no puedo hablar mucho, pues el e canal nacional y se debe repartir bien sus programas, ya que ahí todo no puede ser entretenimiento su función entre las muchas que realiza es ser el portavoz del estado, ahora, el resto de los canales sí creo que debería mejorar mucho más su programación, especializarse más en los temas, como hicieron Tele Rebelde y Canal Educativo, por ejemplo, Multivisión debería dedicarse como al principio al entretenimiento, y lo hace, pero ya después de las 9 de la noche ni lo mires, porque se encadena con Tele Sur y ahí mismo caímos en política y todos sabemos que aunque es necesario estar informados, ya bastante política tenemos en nuestro quehacer diario, si se quiere dar programación de Tele Sur, por favor, creen un canal nuevo, si ellos transmiten todo el día, y una programación excelente porque soy de los que se queda hasta la madrugada viendo Dossier