¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tv Cubana, entretenimiento o aburrimiento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Tema algo complicado para comentar, la TV Cubana, su programación, sus programas y sus canales, coméntame acá dentro del límite permitido y sin faltas de respeto u ofensas, sobre este tema bastante controvertido y polémico.

TV Cubana, entretenimiento o aburrimiento

Última edición por un moderador:
Para ser sincero por mi parte los únicos programas que veo en la TV Cubana es Vivir del Cuento y A otro con ese cuento, los demás para mí es un aburrimiento incondicional, yo me acuerdo que hace ya un poco de tiempo uno se podía sentar enfrente al televisor y ver alguna que otra película aceptable pero ahora están poniendo unas que no dan ni deseos de sentarse haberla, ese es mi criterio.

Para mí lo mejor que se ha inventado es el paquete semanal aunque modesto y aparte me dedique a eso a pasar el paquete semanal

Error.Caballero la TV Cubana lo que hay que entenderla y cogerle el tumbao a los horarios yo mismo soy fanático de los episodios Lorencitoooooo puaaaaff :geek: y Películas Cubana,Vivir del Cuento y los Policíacos.Saludos

Se creó el tema para debatir sobre el tema, no para exponer los programas que te gustan o no, es comentar y debatir sobre el tema.

Hace poco en otro foro había un tema bastante parecido pero sobre las series cubanas, esta es una polémica que se habla en muchos lugares y así como comente en el foro antes mencionado reafirmo lo escrito, la TV Cubana a veces no oferta nada que llame la atención del televidente, son pocas las series o programas que se pueden ver (seamos sinceros hay al menos 3 o 4 que se pueden disfrutar) de igual forma tenemos unos cuantos canales y es ''por gusto'' siempre proyectan lo mismo creo que hay películas que ya me sé de memoria. Como he dicho en otras ocasiones, quieren que dejemos de buscar ''el paquete'' pero es que nos vemos obligados a hacerlo, es claro que por un problema de mercado y comercio Cuba es uno de los últimos países en adquirir películas, series, etc pero creo que podemos hacer un esfuerzo por realizar cosas que el cubano sienta orgullo y deseos de ver, no creo que el elenco de actores (o la gran mayoría) sean malos solo que faltan ideas o creatividad y aprovechar todos esos canales que han ido incrementando con programas que se dejen ver.

Parte de los retos de lograr el incremento del desarrollo del país toca el tema del entretenimiento de la familia cubana, y una buena parte de eso es en base a la televisión, recuerdo hace un tiempo atrás me sentaba con mis padres y hablábamos de eso mismo, ellos me comentaban que Cuba era una de las primeras la implementación de la televisión en América, y que su fuerte siempre ha sido Las Telenovelas, los Dramatizados y los seriales, pero claro, eso era antes, con el paso del tiempo las cosas cambian y lamentablemente se ha querido hacer tan instructiva la televisión que han sobrepasado el límite de lo culto a lo aburrido, y desgraciadamente la mayoría de la población cubana se aburre muy rápido de esas cosas, a mi modo de entender no todo está mal, porque el canal Tele Rebelde está desempeñando una labor extraordinaria con su programación deportiva, y lo dice alguien que es anti deportista al 100%, al igual hace el Canal Educativo, que está tomando nuevamente el sentido por el cual fue creado, de Cuba visión no puedo hablar mucho, pues el e canal nacional y se debe repartir bien sus programas, ya que ahí todo no puede ser entretenimiento su función entre las muchas que realiza es ser el portavoz del estado, ahora, el resto de los canales sí creo que debería mejorar mucho más su programación, especializarse más en los temas, como hicieron Tele Rebelde y Canal Educativo, por ejemplo, Multivisión debería dedicarse como al principio al entretenimiento, y lo hace, pero ya después de las 9 de la noche ni lo mires, porque se encadena con Tele Sur y ahí mismo caímos en política y todos sabemos que aunque es necesario estar informados, ya bastante política tenemos en nuestro quehacer diario, si se quiere dar programación de Tele Sur, por favor, creen un canal nuevo, si ellos transmiten todo el día, y una programación excelente porque soy de los que se queda hasta la madrugada viendo Dossier

Aburrirme con la TV cubana, no que va, no entiendo por qué hay que ver y volver a ver lo mismo con lo mismo. ! Hasta cuando caballero!, no hay programas que motiven a quedarse sentado más de 3 hora a ver netamente la TV cubana, digan lo que digan contra el paquete no hay quien pueda, ahí tenemos la opción de elegir lo que queremos consumir, que viva el paquete.

Última edición:
Bueno haber en la TV cubana se hay programas que aburren no vamos a decir que no pero la mayoría son de gran entretenimiento para todos lo que lo disfrutamos así que para mí la TV cubana no es ningún aburrimiento.

Ahora estos programas que están sacando con RTV comercial están muy buenos, entretenidos, y a la vez instructivos, son muy cubanos, creo que ya la TV cubana se va amenizando con Sonando en Cuba, Bailando en Cuba, Somos Familia y ahora Quien Vive...

La televisión cubana tiene más bajos que altos, estamos viendo las series y novelas que mi tatarabuelo vio en su tiempo, es muy común que proyecten una y ese abuelo que se mese en el sillón sonría diciendo: ''yo la vi'', pero por favor, en vez de realizar cosas nuevas con la cantidad de ideas que aún quedan por desarrollar o sino, pon alguna serie que este en el momento, como sino es de este país pero al menos vas a tener al país en sintonía. Si no es así, les recomiendo un canal muy interesante, uno que se prende al darle al mismo botón con el cual enciendes el televisor, lo que vas a ver es una pantalla en negro con el reflejo de alguien dentro, pero si que divierte mucho más.

Para mi es dificil aceptar la TV cubana cuando hay otras opciones, esta requiere de otros metodos de atencion para un mayor interes, el q tiene la posibilidad de ver los canales HD puede comparar la realizacion de la TV del canal Caribe con el resto, te das cuenta de una mejor realizacion y peridismo en si pero... a quien no le gusta Vivir del Cuento? El que guste ver la programacion de Telesur q en si mismo no es TV cubana, puede gustarle el Canal Educativo 2, el q guste ver los partidos de futbol y la MLB pudiera gustarle Tele Rebelde, en fin, q necesitamos otra vision del periodismo en si para q sea mas atractiva la TV Cubana.

De lágrimas, si no es por el paquete, hay que acostarse a las 7 de la noche jejeje, y sin mencionar los fines de semana, las peliculas del sábado no hay quien se las dispare, y los Domingos no hay nada que ver, increíble pero cierto, solo sigo por Multivisión de Lunes a Viernes la serie Chicago Fire que está muy buena, y Tele Rebelde los Partidos de Fútbol, ya saben de quien jajaja. Tienen que rescatar lo que ya se perdió, como las aventuras, series, tele play, policíacos, etc pero (OJO) cuidando la calidad de cada uno de ellos que últimamente han dejado mucho que desear. Saludos

Creo que tener mayor número de canales de televisión no quiere decir que abunde la calidad, a la programación le falta en sentido general mucha motivación, debe ser más sugerente de forma tal que atraiga y tenga al público satisfecho, así no se buscarían otras vías de entretenimiento como lo es claramente el paquete, el cual viene siendo la solución de muchos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás