¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Tuviste infancia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OpticRaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OpticRaR

Invitado
Se acuerdan aquellos tiempos de inocencia cuando caminabamos descalzos y jugábamos al escondido, al ladrón y al policía o a la pañoleta, o nos bañabamos en los aguaceros mientras jugamos fútbol con una latica escachada de coca cola, cuando se usaba las cajitas de fósforo levantadola con la mano o la cosa esa que no me acuerdo qué era una chapa afilada con un hilo a ver quién se lo cortaba al otro. Tiempos aquellos?.

Asi que para dar inicio me gustaría que plantearas esos momentos nostalgicos diciendo algo así

Si no te tiraste de una carriola loma abajo y te fuiste de cara no tuviste infancia

O si no volaste un papalote y te metiste en una guerra campal para ver quién se lo robaba al otro no tuviste infancia

Algo así, me gustaría ver qué clase de locuras hacían cuando todavía tenían un monito dando cuerda en la cabeza. Así que los dejo ?

En casa de mis abuelos hay una carpintería y nosotros ahí tomábamos los pedazos de palo y construimos literal una ciudad. Yo era la dueña de la matiné infantil así que para que los jueguetes pasaran tenían que pagar con un dinero "que nosotros mismos habíamos hecho con papel". Desde pequeña era toda una negociante y ya pensaba en fiestas.

También detrás de la misma casa había como un terreno donde se cultivaba el tabaco. Era rico jugar al escondido ahí cuando estaba alto los cultivos pero lo mejor era antes de sembrarse, cuando pasaba el tractor y Araba la tierra... y quedaban los turrones. Hacíamos tres equipos o 4 de dos en dos... construyamos un fortín literal con turrones. El mío hasta techo "hecho con saco" teníamos, un telescopios entre las piedras, bandera y sobre todo armas... algunas veces eran los mismos turrones... otras eran los palos que sabes que se hacían unas escopetas con las tapas de los pomos. Durisimo... ahora mismo me vino una imagen de yo mirando por el telescopios a uno de los fortines rivales y diciéndole a mi primo...

- comandante preparé los cañones... apunte hacía el sur... dispare!!!!!

Demás está decir la cantidad de piedrazos que recibí pero era lo de menos jajaj.

Si no jugaste a la gata paria, no tuviste infancia.
Si no jugaste al quemao no tuviste infancia.
Si no jugaste al burrito 21 no tuviste infancia.
Si no agarraste un monedero con un hilito, con un peso salido pa afuera, y lo hablabas cuando alguien lo tratara de coger, no tuviste infancia.
Si no tocaste puertas y corriste no tuviste infancia.

Ya las mencionastes a todas que cual me Falta?
Al Capitán cebollita
Al Cogio
Al trompo
Al Cuatro Esquinas
A las Bolas
La fiebre de las Chivichanas
El Kikiririlata
El Taco
Y por supuesto lo mejor de lo mejor Family y SuperNintendo

Aún tengo varios recuerdos en la piel de cuando era piloto en Fórmula 1 y conductor de chivichana. El burrito 21, el cojio y el quemado, pero mejor era el Kikirilata (una variante del escondido pero utilizando una lata en el medio de un círculo marcado con tiza en el medio de la calle). Cuando sorprendían a alguien el guardia debía venir y tocar con la lata el círculo de tiza mientras decía: 1, 2, 3, Kikirilata!!! Después arrojaba la lata bien lejos mientras iba a esconderse y el que se quedaba iba a buscar la lata de espaldas y debía regresar corriendo de espaldas (muchos tropezaban y terminaban rodando por el suelo, pero en ese tiempo éramos de goma y no pasaba nada) y así continuaba el juego.

También se jugaba a los policías y los ladrones. Lo raro era que siempre habían más ladrones que policías?. Espero que eso no haya influido en el desarrollo de muchos en el futuro?.

Entre otras vivencias y maldades de la infancia.

Una infancia hermosa es aquella rodeada de amor y comprensión, cuando somos niños necesitamos mucho cariño y juegos sanos, amiguitos como nosotros para compartir juegos divertidos.

Si no jugaste a la gata paria, no tuviste infancia.
Si no jugaste al quemao no tuviste infancia.
Si no jugaste al burrito 21 no tuviste infancia.
En un futuro se dira si no jugaste con un telefono o con una computadora no tuvistes infancia
si no tuvistes facebook, telegram o twiter no tuvistes infancia
si no vistes anima no tuviste infancia

Ya mucho no juegan a los juegos que mencionas eso esta cambiando

En un futuro se dira si no jugaste con un telefono o con una computadora no tuvistes infancia
si no tuvistes facebook, telegram o twiter no tuvistes infancia
si no vistes anima no tuviste infancia

Ya mucho no juegan a los juegos que mencionas eso esta cambiando
Imagínate yo q naci en el 72, muchos juegos q la mayoría de los q están acá no conocen.

Bafffff, no nos podemos quejar, somos la última generación que la tuvo yo creo (98) en fin, escaparte de casa para jugar en el barrio, que t cogieran las 6 de la tarde jugando a los escondidos o a la pelota y escuchar los gritos d tu madre para que t fueras a bañar, reunirte en las noches en el portal d la casa a jugar cartas, al cuadrado, a molestar a los vecinos, tocar puertas y salir corriendo, que nos castigaran por virar todos sucios y por las quejas d los demás, aquellos dulces que hacia mamá para todos jajaja si, no me arrepiento d mi niñez, sin dudas la mejor

Yo si creo que todos tuvimos infancia, pero todos no la vivimos igual. Por ejemplo, yo no tuve teléfono hasta los 29 años, incluso hoy sigo descubriendo cosas nuevas.

Si no jugaste al escondío en el barrio de noche y sin corriente hasta que todos terminaran con un chichón por chocar con las cosas o entre ustedes o que uno se partiera la cabeza no tuviste infancia.

Si no te peleaste con el "líder del equipo" que no te dejaba jugar basket porque dribleabas mejor que el no tuviste infancia (o sí tuviste pero no eras una niña marginada marimacho)

Si no le tuviste que prestar las bolas que le ganaste a tu primo para que siguiera jugando con sus amiguitos no tuviste infancia (o eras malo jugando eso)

Si no te sabes los comandos de los GTA o los tienen anotados en alguna libretica vieja no tuviste infancia.

Si no inflaste condones para jugar a reventarlos en pareja sin usar las manos no tuviste infancia (o fue una infancia muy sana lejos de juegos lujuriosos)

(:

Los videojuegos ciertamente forman parte de la infancia de los niños de hoy, pero más que un entretenido es una adicción. Una buena infancia sana, está construida sobre la base de la moderidad. Ni mucho ni poco. No hay que pelear se con nadie para tener infancia. No hay jugar juegos tradicionales como el de las bolas para tener infancia. Lo que cuenta es que la pasemos colmados de felicidad.

Infancia? joder eso es lo mejor que puede disfrutar un niño tanto lo bueno como lo malo, todo te va formando como persona.
Las escapadas con los mayores de la cuadraa donde tus padres no te dejaban ir y saber que cuando llegues vas a dormir calentico como cafetera acabada de colar, correr por las calles tocando puertas y cuando todos esten cansado bajar los catados de los edificios (que siempre estaban al descuido) y seguir corriendo para que cojan al que menos aguante tuviera, bañarnos en los aguaceros y terminar metidos en una sinterna, bañarse a las 7 para a las 7 y 30 estas corretiando en la calle.
Ya cuando llega la etapa de los videosjuegos, bueno meter a todo el mundo en mi casa porque no queria salir y ponernos a jguar Mario Kart, Agente 007, Super Smash Bros, todo tipo de juegos multiplayer de Nintendo 64 (ultra) y más adelante Xbox con Fifa y Call of Duty.
en fin los mejores años de mi vida y trato de enseñarle lo mismo a mi hija, que estudie si le gusta pero que se divierta que será el unico tiempo en su vida que podrá disfrutar al máximo.

No tuviste infancia si....
  • No perseguiste cocuyos de noche haciendo ababababababa con la mano en la boca para que vinieran
  • No jugaste a hacer represas y canales abriendo sanjas en la tierra y echandoles agua para que corriera
  • No fuiste de vacaciones a casa de tus familiares del campo y te enamoraste del/ la vecinit@ jugando con el/ella
  • No te comiste un vaso de gofio viendo Voltus V, o los Power Rangers, o el Capital Planeta
  • No hiciste perfumes inventados con flores y agua... y lo que fuera
  • No soplaste el pitillo en el refresco para que hiciera burbujas
  • No jugaste al burrito 21, la gata paría y las rondas en el horario de recreo
  • No tocaste puertas y saliste corriendo
  • No jugaste bolas y trompo (los varones) y escondidos o agarrados en el barrio, hembras y varones todos juntos
  • No hiciste libreta de versos (las niñas).... y papelitos de ''SI O NO'' (varones) en la primaria.
  • No tiraste bolitas de papel con saliva, con un tubo de lapicero en el aula
  • No hiciste pactos de sangre dedo con dedo con tu mejor amig@.
  • No bailaste la macarena o el aserejé en los cumpleaños
....Y La lista puede ser interminable ?

Si tu corazón no comenzó a latir por el romance más ingenuo que puede experimentar el alma
Si no sufriste la traición del primer amigo que comía junto a ti en la mesa
Si tu familia jamás ignoró tus inquietudes y respondió a tu llamado de atención y enseñanza
Si nunca lloraste contra la almohada por un motivo que a día de hoy sigue siendo una gran injusticia
Si no tomaste la decisión de quedarte en el baldío de la esperanza
Si tú corazón lo amó todo en compañía, sin vestigios de una soledad abrumadora
Si te sentiste niño, ajeno al odio, el rencor y la pasión del adulto
No tuviste infancia.

Se jugaba con lo que teniamos a mano en ese momento
Cuidado con eso lo que "teníamos" a mano en ese momento. Eso me recuerda a una compañera de escuela, que se entretenía con lo que tenía a mano bajo las mesas. Solo digo.

Si claro que tuve infancia, no creo haber nacido con la edad que tengo, ahora que lo recuerde vagamente, ya eso es otra cosa. Solo sé, que mi infancia era entre el escaparate, y bajo la cama, escondiéndome del coco, lo llamaba mi "Tio"

Ufff a cada rato me acuerdo de algo de la mía, tengo por dicho que hoy nuestros niños no saben qué es infancia en sí, aunque una cosa es muy cierta; cada época a la suya. Pero sí, orgullo y añoranza por la mía y por todos los que la hicieron feliz

Si tu corazón no comenzó a latir por el romance más ingenuo que puede experimentar el alma
Si no sufriste la traición del primer amigo que comía junto a ti en la mesa
Si tu familia jamás ignoró tus inquietudes y respondió a tu llamado de atención y enseñanza
Si nunca lloraste contra la almohada por un motivo que a día de hoy sigue siendo una gran injusticia
Si no tomaste la decisión de quedarte en el baldío de la esperanza
Si tú corazón lo amó todo en compañía, sin vestigios de una soledad abrumadora
Si te sentiste niño, ajeno al odio, el rencor y la pasión del adulto
No tuviste infancia.
Sabes algo ? me encanto ese punto de vista tuyo, donde sacas las frustraciones por la cual uno pasa tambien cuando es niño y no lo dejan por motivo alguno estar en conversaciones de adultos, opinar cuando se habla de algo supuestamente que no entenderias y cosas asi. Yo tuve una bella infancia con todos los juegos y las altas y bajas que eso depara pero siempre deseaba ser mayor, deseaba opinar, hablar, interrumpir con mis puntos de vista y que pensaran ello. Hay quien dice que lo diera todo por seguir siendo niño, pero yo no, para mi es una etapa ademas de feliz frustrante e inocente .:unsure::unsure::unsure:

Atrás