¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Encuesta Tus himnos nacionales preferidos.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Cómo bien dice el tema deja aquí tus himnos nacionales preferidos o más seguidos o que te llamen la atención. Deja también un comentario de porque te gusta.

Pues empiezo con dos que siempre me han llamado la atención:

El primero es un himno de combate que no necesita presentación ya que desde pequeños es algo que aprendemos y no se olvida nunca, incluso nada más de escucharlo en cualquier parte del mundo, como le pasó a un amigo que hace tiempo vive en Europa y que para el fue como una descarga eléctrica volverlo a oír. Sencillamente inigualable para todo aquel que se sienta cubano.

El segundo me gusta escucharlo varias veces, más en eventos deportivos y desde la primera vez que lo escuché me impresionó. No hay palabras para describirlo. Es una obra de arte. Considerado por muchos como uno de los himnos más hermosos del mundo.

El segundo me gusta escucharlo varias veces, más en eventos deportivos y desde la primera vez que lo escuché me impresionó. No hay palabras para describirlo. Es una obra de arte. Considerado por muchos como uno de los himnos más hermosos del mundo.
El himno de la Federación Rusa tiene la misma música del himno de la URSS, sólo cambiaron la letra, como tambièn lo habían hecho en la URSS después de la muerte de Stalin, porque hasta en la letra del himno se lo mencionaba (la URSS no tuvo himno nacional hasta 1943, antes de eso usaba como himno La Internacional, porque el marxismo considera a la patria como un concepto burgués).

La música del himno de eslovaquia a mí me resulta interesante, porque me suena triste, y me gustan las marchas tristes:

El himno de Ucrania también me gusta, me parece tiene mucha fuerza:

Un extra de tristeza me cae con el Himno de Puerto Rico a pesar de que los Boricuas cómodos están con ser hijos del TIo Sam todavia hay otros que sueñan con la indpendencia

Un extra de tristeza me cae con el Himno de Puerto Rico a pesar de que los Boricuas cómodos están con ser hijos del TIo Sam todavia hay otros que sueñan con la indpendencia
Por lo visto tienen la oportunidad de tener la independencia, se han efectuado referendos, pero la causa de la independencia no ha ganado, casi siempre terminan o pidiendo ser un estado más de la unión o manteniendo su estatus de estado libre asociado.

Ya hay 2 de los que pusieron que están entre mis favoritos, que son el ruso y el francés, otros serían el de Brasil

Y el de Turquía

Este último desde que lo escuché en un mundial de Fútbol, me gustó bastante.

Por lo visto tienen la oportunidad de tener la independencia, se han efectuado referendos, pero la causa de la independencia no ha ganado, casi siempre terminan o pidiendo ser un estado más de la unión o manteniendo su estatus de estado libre asociado.
No habra independencia tener ciudadanía Estado Unidense es una tentación sobre todo para los mas jóvenes

El himno gallego ??
Les dejo el video de cuando hay algún derbi de futbol gallego, en este caso deportivo, celta, todo el campo cantando.
Este himno tiene su historia, sonó por primera vez en La Habana, el 20 de diciembre de 1907, en el centro gallego, hoy el gran teatro de La Habana. Fue fruto de la emigración.
Fue prohibido durante las dictaduras de Primo de Rivera y Franco.
El 25 de julio de 1975 en Santiago de Compostela, día de Galicia, toda la gente se fue poniendo en pie cantándolo.
Quedaría aprobado legalmente en 1977 ( no les quedo más remedio)

https://youtu.be/3TYQjHWzKLE?si=Uw9GJ6Bjyii4U9YS

Atrás