Quien ha visto esta serie de seguro concuerda conmigo de que sus protagonistas son lo mejor gracias a su participación en esta serie de la cual nos dejo con ganas de seguir disfrutando de ella aquí les dejo a mis dorasma favoritos ellos son:
1-Lee Min Hoo
2-Kim Bum
3- Koo Hye Sun
4- Kim Hyun Joong
5- Kim Joon
Bueno, creo que para hablar de Kdoramas no solo deberíamos centrarnos en aquellos donde salen nuestros actores y actrices favoritos, solo por la preferencia. Este mundo es mas grande que eso, sin embargo para gustos los colores. Podría decir que prefiero los Kdoramas de corte antiguo, y que a pesar de que la mayoría son ciencia ficción o historias de fantasías, al menos las circunstancias en las que se desarrolla son reales contextualmente hablando, en una era y con la historia ahi, sin reyes o ciudades falsas.
A continuación, los que yo prefiero, aunque no podré relacionarlos todos ya que he visto más de 300 doramas.
1. Empres KI: Basada en la Historia real de la única mujer de Goryo que se volvió emperatriz de Yuan, el Imperio Mongol de china. Traída desde Goryo hasta la capital de Yuan, mientras ella tenía idea de vengar a su madre y su padre que fueron injustamente ejecutados por soldados del Temur en distintos eventos de la historia. Mientras protegían al Príncipe heredero de Yuan, les hicieron una encerrona, luego de que el Temur planificara su muerte para hacerse el con el Trono del Imperio.
2. La joya del Palacio: Es una historia basada en hechos reales durante la Dinastía Joseon, donde la hija de una de las Damas de la Corte (Jefa de Cocina) entra desde pequeña, con el fin de descifrar el motivo de la muerte de su madre, cosa que se nota al principio. En la época Korea tenía una rígida jerarquía dominada por hombres. La historia se basa en la vida de una mujer legendaria, que se convirtiera en la Primera Mujer médico de la Realeza, en este caso del Rey. Antes de eso, llegó a ser la mejor cocinera, y Jefa de las damas de la cocina, también fue enfermera, negándose a ejercer la prostitución a que estaban obligadas las enfermeras y que luego de ser expulsada para favorecerla, sigue trabajando como médico, realizando así la primera operación de cesárea en una mujer con éxito.
Podría seguir, pero son demasiados.
Descendientes de Sol
Gost
Black
OH, My venus
My Secret Garden
Full House
Bad Guy
Moon Lover
Hwarang
Tunel
My girl
Arang y el Magistrado
El libro de la Familia GU
Amor bajo la luz de la luna
Sunkyunkwang Scandal
Patner
D-day
Por Cierto, Lee Min Ho es el actor que menos me gusta, respeto la opicnion de todos, pero cre que hay mejor actores que el.