¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tu primera experiencia literaria

ᛞᚨᚷᚨᛉ

ᚾᛖᚲᛟ ᛚᛟᛒᛖᚱ
Nivel 4
Puntos de reacción
1,641
Estaba yo leyendo el contenido delforo de literatura hace unos dias y me tope con el tema sobre hablar de cual fue el último libro que leímos...me encantó el tema en cuestión...muy bueno mi cabrita(No se poner tu nick en japones?)...y bueno en fin, pensé -wow todos hablan sobre su última experiencia literaria pero nadie a comentado la primera.
Y me refiero con esto al primer libro que nos leímos por gusto propio no porque nos lo hayan mandado a leer en la escuela ni a los pequeños libros infantiles de historietas.
Yo me inicie a los 12 años con este hermoso libro de fantacia epica o heroica como tambien se le conoce "CUANDO CANTAN LAS ESPADAS" de la autoria del gran escritor Robert Ervin Howard. La edicion que me ley yo fue publicada por la editorial gente nueva sobre el año 2010 mas menos, asi que debe de estar disponible aqui en Cuba y aquí les dejo una breve reseña del mismo.

Los protagonistas están unidos por el inquietante hecho de poder recordar acontecimientos de sus vidas anteriores, sucedidas en épocas remotas. Algo así como "Assassins Creed" pero con una trama bastante interesante. Recoge un total de 6 relatos entre sus páginas.

Esta fue mi primera experiencia si se lo recomendaría a todos los fanáticos de este género y no sólo este título si no cualquier otro de la autoría de R.E. Howard ya que es uno de los máximos exponentes de la fantasía.

Uff. Q complicado. Dejame ver si me acuerdo. Creo q el primer libro q me lei a consciencia fue el secreto del solitario de jostein gaarder. Es una aventura en la q un hombre se queda varado en una isla y alli le cuentan una historia en la que se queda atrapado o algo asi. Ya casi ni me acuerdo

Mi primera experiencia litararia.... Debo decir que yo aprendí a leer un poco antes de lo que enseñan en la escuela. Mi primer libro recuerdo que fue una edición para niños de Hasel y Gretel cuando tenía apenas 5 años. Pero mi primera incursión conciente fue Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll. Después de tanto tiempo sigo leyéndolos de vez en cuando aunque me los se de memoria

El primer libro, qué leí, fue la Edad de Oro, antes de entrar a la escuela, tuve el privilegios de algunos acá, que mi primera maestra antes de entra a la escuela, fue mi madre, la cual compartía conmigo la lectura de es fabuloso Libro de la Edad de Oro y todas las anécdotas de la lucha de los mambises y el Ejército Rebelde, avivo en mí el amor a la Historia de Cuba.

Bueno, desde mi primera experiencia literaria ha llovido bastante. Fue con 7 años, y era un volumen ilustrado de Pippa Mediaslargas, de Astrid Lindgren. Creo que no necesita presentación, puesto que de este curioso personaje se han hecho películas y series. Destaca su característico cabello rojo y sus pecas; las calzas que usa de varios colores; su super fuerza, y otros aspectos interesantes.
Cómo niña al fin, me sumergí en ese mundo peculiar donde otra niña vivía aventuras increíbles junto a su mono el Sr. Nilsson, su caballo, y sus vecinos Tommy y Annika.
Fue una lectura agradable, y creo que todos, en algún momento, hemos querido ser como esta niña ?

Mi primer libro fue “Los niños de Dublin” ... mi mamá me enseñó lo crudo del mundo desde niña ?????????. En serio el libro trata de niños en medio de la segunda guerra mundial.. super fuerte hasta para un adulto... créeme te marca para toda la vida...y después adivinen que me soltó para leer?? Pues si... el diario de Ana Frank... mi mamá fue muy hp.. ??? ... y ahí estaba Neiv, con 7-8 años leyendo libros super fuertes... a ver... digo esos por que yo aprendí a leer con “Mosita” (le digo asi porque no me acuerdo el nombre... se que era un librito para niños que la historia era súper creepy) ... pero libro real real.. fueron esos... además mi mamá me enseñó a leer y escribir antes de entrar a la escuela...(ella era profesora) y yo me entretenía bastante facil con los libros... asi que entre mas páginas tuviera.. mejor ?

Mi primer libro no lo pude leer. No sabía cómo hacerlo. Pero si recuerdo uno que me marcó en mi infancia (era ruso, quien sino), se llamaba Cuentos Voladores del autor ruso Vladislav Krapivin.

Ese libro disparaba totalmente mi imaginación. Solo tenía dos historias. En la primera el protagonista era Anton Topolkov, un niño que volaba en una avioneta y realizaba "vuelos para encargos especiales" y era algo así como un héroe piloto (niño) para todos sus amigos, incluso salvaba animalitos robados por otras personas con su avión (tipo acróbata). Era más o menos así la historia.

El otro cuento era mi preferido: La alfombra voladora. Trataba de dos niños también, primos, uno llamado Oleg y el otro Vitalik y vivían multitud de aventuras con su alfombra la cuál volaba gracias a su imaginación (la imaginación de un niño es muy poderosa en ese tiempo y yo que prácticamente vivía en el limbo, me venía de perillas). En este último cuento, te narraban la historia hasta que los primos ya se hacían mayores y le regalaban la alfombra a otro niño dispuesto a soñar y continuar sus propias aventuras en la vieja alfombra.

Es un libro que me trae muchos recuerdos. Lo tuve 2 veces en diferentes momentos de mi vida. Ojalá pueda volver a tenerlo en mis manos algún día nuevamente.

Todos aquí hablando de sus súper libros bien interesantes y todo ,pero yo el primero libro que leí se llama " El Ahorcado de la mata de mango " y estaba en la secundaria , este libro es de comedia y apenas recuerdo su contenido ,pero se que en una visita a la biblioteca pública de mi municipio cuando tenía 13 años vi ese libro en el estante y lo cogí ?
Será por el nombre ?..creo que si .. igual tenía 13 años xds , este libro si existe realmente pueden buscarlo.

Pues la neta jamoneta no me acuerdo, pero si recuerdo el primer autor que me impresionó y que quizás por eso ahora me gustan tanto las matemáticas como la literatura. Carlo Frabetti, matemático de formación y escritor de profesión, plasmaba los números y acertijos en sus libros que los hacían tan entretenidos como divertidos, y en ocasiones profundos incluso en sus trabajos más serios. Si me dicen que escoja una experiencia sería esa, aunque bueh, no dudo que hubieran muchos otros libros antes, pero al menos esa fue la primera importante.

Si mal no recuerdo, el primer libro que leí fue uno verde de cuentos populares rusos que era lo que cuando era niño me lleyó durante años mi madre. Después lo leí yo solo, pero el primero por motivación propia vendría siendo La isla de Hélice, de Julio Verne, publicada por la colección aventuras y de la cual recuerdo que tenían un periódico de chocolate, así que te leías la noticia y te la comías.

Bueno cuando antes era un lector activo me recuerdo que mi primer libro fue una novela policiaca que tenía en casa que me gustó tanto que la leí mas de 3 veces aunque hace tanto tiempo de eso que ya ni recuerdo el nombre

Para que veas que no soy una persona cruel e imberbe nero el erizo, mi primera experiencia literaria fue aventura, escribí un pequeño libro inspirado en el juego de The Legend of Zelda que Link no es Zelda, gane el primer lugar ese año en mi escuela, en la segundaria, ahora me dedico a escribir el género literario dramaturgo, aquí te dejo una pequeña estrofa de lo que ando…

.......- Lo he jurado, tantas veces que he perdido la cuenta, y tan solo desecharla de mis pensamientos me ha costado cicatrices en el cuerpo, dime ¿De qué modo podré cesar de pensar?

- Vivir de otras beldades, y dejar dichos pensamientos que podrían crear heridas más profundas

- Sería la manera más fácil, pera esas personas que solamente piensan en los logros, y te equivocas, ella no es logro alguno para ganar, ella yace fuera de mi alcance, más tiene espíritu el cual embaza la libertad; pues pídeme como enfermo que haga gravemente mi testamento, para besar dulcemente la mano de la muerte, porque en verdad ella es rica en belleza y yo tan pobre que no la merezco, pues si hombre, amo a una mujer

- Devuelve tu santo juicio, no creáis que sea posible que tan solo un golpe te haya dejado tal moretón, así que despierta imberbe presumido, o terminas enamorado de esa historia que ni has podido escribir, devuelve a ti el santo juicio, más me pide un consejo de como poder olvidar, y aún, has implantado una ilusa sobre la base de ella, y espero que no sea haga tarde retoño del amor, porque en verdad, estás navegando en un mar sin balsa.

- Devoción es poca palabra para que puedas interpretar los hechos, puede que tengas razón, a lo mejor estaré ciego antes el cruel amor, pero más atado estaré a la locura si no la tengo, sumido en una prisión condenada a años de prisión si a ella le miento, hablo honradamente, y perdón si ando algo dramático, más decidme, ¿Crees que estaré loco por tratar de amor a una mujer?

- Loco no estas, amigo mío, pero cuando el rigor de la religión del amor caiga encima de ti, religioso te llamaran, capturaras a la paloma blanca en la jaula, para cuando truene las lágrimas del enamoramiento, verás cómo el mundo no es mundo, sino un hueco oscuro difame y sin piedad. Te hablo por experiencia, al final todo pasamos por eso, y vi como el sol se apagaba, y como la luna no brillaba, ni como el aire mis pulmones llenaban, era todo tan presionado en un pequeño cuerpo, que tan solo deseaba amar, así que pensar con claridad; pues loco no estas, pero lo estarás si no vuelves a ti, el santo juicio

- ¡Callad! No digáis más, no creo que mi historia vaya a concluir en tan infame malestar, y si llegara a pasar como dices, pues lo sentiré como una historia tan clara, que hizo de sí, poderme recordad, que no soy ningún Rey, si no tan solo un plebeyo que ama a una doncella la cual, en su seno de nodriza, puede experimentar por primera vez, lo que en verdad es amar. Y vez, pues, cómo una chanza de amar, todo puede ser verdad

- Bueno amigo, ojalá se cumplan tus deseos, pero te advierto señor, cupido te flecho, pero no culpe a cupido, porque no haber aceptado en la diana correcta.......

Amor
paz

Mi primera experiencia literaria fue alla por el año 2000 con solo 4 años de edad(aprendi a leer a los 3 me enseño mi madre,jaja maestra al fin me cogio de cobayo),era un libro ruso de edicion del 1987 si mal no recuerdo se llamaba Amigos Alegres,contaba diversas anecdotas de un grupo de 6 amigos y su perro que con tal de siempre llevar la jugarreta al maximo nivel permitido cometian trastadas que a veces terminaba en castigo o en risotada popular.Bastante entretenido y como es made in Russia presenta fuertes aspectos de la vida por alla luego de la 2da guerra Mundial.

Buen tema as well pulgoso (◡ ω ◡)
....no me acuerdo de mi primer libro, pero era de cuentos rusos xd (aqui todos o casi todos tuvimos la misma infancia)... ya luego de grande y porque nunca tuve un libro cuando estaba en secundaria consideraría mi primer libro A COURT OF THORNS AND ROSES una de mis sagas de fantasia favoritas..
PD: leí otros antes, pero digital y para mi eso no cuenta como primera experiencia literaria xd

El primer libro que leí por mi misma fue Corazón, de Edmundo de Amicis. Me lo regaló mi mamá cuando tenía nueve años y recuerdo que siempre me leia un capitulo antes de dormir. Ese libro despertó en mí un gran amor por la literatura, a cada rato vuelvo a él, simplemente no me canso de releerlo. Al dia de hoy, incluso despues d todos los libros que he leído, sigue siendo mi preferido.

Mi familia siempre me leía historias cuando yo era niña y luego tomaba los libros y me esforzaba por comprender lo que decían. Así viendo y preguntando aprendí a escribir algunas palabritas. No recuerdo exactamente cuál fue el primero que me leí porque de interesarme me interesaban todos los que tenía a mano, forzando la memoria recuerdo un libro de cuentos rusos muy viejo que tenía en casa de mi abuela, el Había una vez y un poco después Corazón, el Principito... Y un montón más. ? Hasta los libros de lectura de la escuela me los leí del pi al para. Es mi único vicio desde que tengo memoria.

Mi primera obra literaria fue el Corsario Negro, de Emilio Salgari, un libro muy entretenido donde las aventuras, el humor y los deseos de amor y venganza prevalecian constantemente. He de manifestar mis respetos por el escritor pues sabia como atraer con sus historias y llevarte a mundos muy interesantes, vivirlos en tu imaginacion como si fuesen reales y lo experimentases en carne propia.

A mi mamá le encantaba leerme, una de las primeras cosas que recuerdo que me leyó fue a Martí. Luego me regaló el libro Corazón que se convirtió en unos de mis favoritos. Siempre me regalaron libros y me encantaba leer , los leía una y otra vez sin cansarme. Después de clases siempre iba para la biblioteca corriendo a buscar uno nuevo y hasta el día de hoy sigo siendo amante de los libros.

Él primer libro que lei fue él diario de ana frank ,me llamó mucho la atención y estaba en la primaria ,me gustó bastante ,y aun tengo él libro en mi poder , Ana Frank, fue una niña alemana con ascendencia judía,la edición de su diario íntimo, dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis, Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus alrededor de mediados de febrero de 1945, unos dos meses antes de que el campo fuera liberado. Triste señores .

Es difícil saberlo a ciencia cierta... creo que fue siendo aun una niña, quizás adolescente, agarré un libro cualquiera del librero de casa y lo leí. Era la historia de Nguyen Van Troi. El libro me atrapó, quizás ahí nació mi inclinación por ese tipo de historias. Ya en la secundaria tuve que leer, por la clase de literatura, "El destino de un hombre" sobre la Gran guerra Patria, y nada, se confirmó mi gusto por esa temática. Tras unos años de bache literario me reencontré con la lectura, miren ustedes, a través de novelas juveniles eróticas jijijijj y ya luego pues cualquier libro que logre atraparme es bienvenido.

Atrás