¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tu personaje favorito de la literatura

Despian Tragedy

Nivel 3
Puntos de reacción
1,126
¿Cuál es tu personaje favorito de la literatura, y por qué es Artemis Fowl? ?
Bueno, ese es el mío. Cuéntanos el tuyo.

No llegué a los 150 caracteres así que dejaré un fragmento del segundo libro para los que no conocen a Artemis:
(...)había patentado más de veintisiete inventos y ganado el concurso de arquitectura para diseñar la nueva sede de la ópera de Dublín. También había creado un programa informático que desviaba millones de dólares de diversas cuentas suizas a la suya(...)

Uff, de estos tengo unos cuantos, pero favorito, favorito, a pesar de que apenas dice unas cuantas frases en los primeros libros pero sabes que es genial es Anomander Rake, de la saga Malaz, Steven Erikson.
Es mi personaje favorito porque es un inmortal fiel a su palabra, lleva decenas de miles años dando caña y todo el mundo está acojonado de él. Porta a Dragnippur, que es una espada en la que tiene presa a su diosa y arranca el alma de cualquiera a quien mata con ella para ponerla a tirar del gran carro prisión en el que está encerrada su diosa. Es un tio cool que se convierte en dragón negro y cuando lo lees la piel te hormigue de pura emoción, porque sabes que va a hacer algo genial.

Mis personajes favoritos son Beren y Luthien del Silmarillion, fueron capaces de burlar a Melkor, un enemigo que era prácticamente inmortal y principal antagonista de la saga. Además de que son ejemplo de que cuando uno quiere algo, lo puede conseguir aunque sea a priori, imposible. Beren era un humano que se enamora de una princesa elfa y esto el rey no lo acepta, por lo que le manda la tarea suicida de robarle un Silmarilli a Melkor. Y lo logran, utilizando la astucia. La historia sigue, pero no contaré más. Es una historia que recomiendo, para mí de las mejores del universo de Tolkien.

Mi personaje favorito es Sherlock Holmes es un detective privado de ficción creado en 1887 por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Es un personaje inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia y buen gusto, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Holmes es un detective privado alto, delgado, de nariz aguileña, poco emocional, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. En ocasiones resulta un tanto brusco pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas. El Museo de Sherlock Holmes es un museo de gestión privada en Londres, Inglaterra, dedicado al famoso detective de ficción Sherlock Holmes. Es el primer museo del mundo dedicado al personaje literario Sherlock Holmes.

Allegreto Navona, de Corazón en sombras de Laura Kinsale. Él aparece en el primer libro de la serie, pero como un secundario, luego tiene el protagonismo en el libro que mencioné, segundo y último. Es increíble leerlo, me pasó todo el rato con los pelos de punta. Tiene la personalidad más chispeante del mundo.

Personaje del libro: Hacia rutas salvajes
Christopher Johnson McCandless.Personaje real pero a la vez casi mítico que ha sido objeto de admiración, confusión y misterio en estos tiempos, porque lo que en esta ocasión importa es que el modo en el que eligió vivir y morir un hombre fue aquel en el que no dudaba en mezclar su raíz con su futuro, su filosofía con su realidad.

Mis personajes favoritos son los protagonistas de los libros que leo.. gente sin nombres exoticos ni fantasias..
me gusta la literatura real.. la q vivimos en la calle, la q puedes adentrarte en el personaje como parte de tu vida..
mis personajes favoritos.. no tienes nombre a destacar

Personaje favorito Gollum, libro: El Señor de los Anillos, aunque parezca un personaje secundario, Gollum tuvo gran carga de la buena conclusión y desarrollo de la misión de Frodo, tanto así que se encargo de morir con su preciado tesoro y así se destruye el anillo y posible éxito de Sauron sino todo se hubiese ido a la mierda para los protas.

Contra, cada vez que hay que escoger uno me hago un manojo de inseguridades, ¿cómo escoges de tantos personajes a uno; y el resto qué, traicionados?. En fin no voy a entrar en ese detalle, no se si este personaje que voy a mencionar es uno de mis favoritos, pero hala, lo suelto y ya: se trata de Werther, el personaje principal de la novela Las penas del joven Werther.

Demasiado difícil.
Pero si tuviera que escoger uno, uno solito, quizás, sólo quizás, sería Montag, el bombero inconforme de farenheit 471. Por su afán de conservar el conocimiento, por esa inconformidad que ya mencioné, por haber perseguido ese sentimiento que le decía que lo que estaba viviendo estaba mal. Por dedicar el resto de su vida a preservar el conocimiento.

Bueno personaje favorito como tal no tengo un fuerte hago inclinación en "IT" Payaso Peniweys! Este personaje es un payaso que engaña a niños y crea una trama de miedo y engaños,siempre le gusta decir "Flota o flotemos" ya que a la ves que entren en miedo debora sus almas y hace que floten.hahaha me gusta este personaje en la literatura misterio terrior escrita por Stephen King.

El señor Darcy de la novela Orgullo y prejuicio de Jane Austen, sin duda él es mi personaje favorito, creído al principio pero uego todo un caballero? quién no se enamoraría? xd
De acuerdo contigo en esa parte...y además el amor entre Darcy y Elizabeth Bennett es muy intenso e interesante..
Además de esta obra también puedo decir q amo el personaje de Dorian Grey del libro " El retrato de Dorian Grey" de Óscar Wilde , es un personaje que demuestra hasta q punto puede llegar la codicia..

Demasiado difícil.
Pero si tuviera que escoger uno, uno solito, quizás, sólo quizás, sería Montag, el bombero inconforme de farenheit 471. Por su afán de conservar el conocimiento, por esa inconformidad que ya mencioné, por haber perseguido ese sentimiento que le decía que lo que estaba viviendo estaba mal. Por dedicar el resto de su vida a preservar el conocimiento.
Disfruté mucho la mente de Montag. No es mi favorito pero el tema del libro sí me tocó :)

Es bastante complicado escoger un personaje cuando se han leído vaaaarios libros, y aún más cuando amas cada uno de los libros. Para eso lo genial sería decir un personaje favorito por libro o saga ?
Pero si tuviera que escoger uno sería Katniss Everdeen, de los Juegos del Hambre.

Mi personaje favorito es el coronel Aureliano Buendía, de la novela de García Márquez, Cien años de soledad. No puedo explicar en pocas palabras mi afición por este personaje. Les recomiendo que se lean el libro, el solito los va a cautivar.
Leer a Márquez se me ha vuelto un reto, pues cada vez que quiero aparece otro libro y se va quedando para después. Pero tendré en cuenta tu recomendación :)

Mmmmm.....realmente si podria elegir a un personaje seria Hannah Backer de 13 razones, la verdad su historia fue algo que me conmovio mucho y me enseño a escuchar a las personas, que aunque no lo demuestren pueden estar en un agujero negro al punto de asfixiarse al no tener a nadie en quien confiar y en el cual apoyarte, simplemente una chica muy emotiva, sentimental que tuvo un final triste

Creo que sería Ender, de la saga del mismo nombre, el niño, de verdad, está escapa'o, de hecho destruye una civilización completa literalmente jugando.

Mi personaje favorito creo que es Charlie, de Las ventajas de ser un marginado. Creo que es él porque lo vi experimentar y crecer. Lo conozco tan bien que es increíble. Yo les recomiendo a todos que se lean el libro. Les cambiará la forma de pensar. A mí me la cambió.
Saludos ?.

Como muchos ya han dicho, es difícil decidirse por un solo personaje cuando has leído muchos libros. Pero dicen uno y uno será. Para mí sería Sagaz o Hoid o Cephandrius , como quieran llamarlo; del Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson. Es un personaje que no deja de fascinarte en cada aparición que hace a lo largo de la saga. Ya sea con sus exelentes historias o con su genial sentido del humor, Hoid se ha ganado un gran lugar en mi corazón.

Uno de mis personajes preferidos en Maria la protagonista de Once Minutos de Paublo Cohelo.
En cada personaje de los libros que uno lee encuentra algo que tiene que ver mucho con uno mismo.

Bueno yo soy fan de la literatura policiaca, de terror y de misterio.. tengo muchos personajes a los q llevo en el kokoro pero creo q dos de mis personajes favoritos son Sherlock Holmes y Arsenio Lupin

Marcus Yallow, alias M1k3y, el protagonista de la novela de Cory Doctorow "Little Brother" y su secuela "Homeland".
Es un chico de 17 años (al principio de la historia), le gusta el Death Metal, es inteligente y muy ingenioso, aunque traumatizado por los sucesos de la primera novela. A diferencia de otros hackers de ficción, los métodos que usa son -salvo unas pocas excepciones- enteramente plausibles.
Aunque no es ni de cerca el mejor hacker de la saga -esa sería Masha-, destaca por hazañas como manejar drones para apoyar una manifestación y al mismo tiempo exponer la brutalidad policial, sortear y publicar evidencia sobre quienes se habían apoderado de su ciudad e idear una forma (que se volvería ampliamente usada) para dificultar la vigiliancia en masa fuera de la red.

Última edición:
Sr. Darcy de Orgullo y prejuicio, Scarlett Ohara de Lo que el viento se llevó y Jane Eyre de Jane Eyre.

Hay libros que están repletos de buenos personajes y se me hace difícil escoger.

Calvino de el libro "Calvino" jajajjaa un niñ@ calvo de 8 años (nunca se sabe si es niña o niño) que es sarcástico, inteligente y hasta un tanto cruel ajajaja siempre haciéndole bullying al prota. Además se comporta de una forma con su enorme lobo que me recuerda a mi con mi navaja jajajjaajja.

Luego Addie, todo empezó cuando huyó de su boda, porque no quería llevar esa típica y aburrida vida marital de la época (1714, no sé) y hace un trato que la llevara a vivir eternamente sin ser recordada. Es su capacidad para sobreponerse a todo y aún así lograr ser feliz con lo que dispone lo que me cautiva.

Samantha de el libro "La vida invisible de Addie LaRue" recuerdo que la chica se acercaba a las personas sin siquiera conocerlas (cuando le interesaba alguien) y le decía "últimamente todos van mirándose los pies, es bueno ver alguien que mira el cielo" jajajajsj muy cool la tía, era pintora y tenía una forma de ser y vivir que dejaba claro que la vida hay que vivirla de forma espontánea, sin rutinas, con creatividad.

MI personaje favorito de la literatura es moises
Me explico es un personaje biblico que para liberar al pueblo de israel de la explotacion de egipto que los tuvo exclavizado construyendo piramides donde enterar los faraones para su propio endiosamiento
Y cual la solucion pues moises con el apoyo de dios se escapo con el pueblo israeli para la playa mas cercana y moises abrio el mar y por hay mismo cruzaron el mar y salieron echando

Saque sus propias concluciones biblicas
???

Lestat De Lioncourt, en serio, quien mejor para representar y dar la cara por los vampiros que él. Vamos, si Drácula no fuera el primer vampiro, chicos, este fuera el verdadero Drácula. Sin dudas alguna, este personaje ficticio, en verdad que Annie Rice, le puso corazón, creo que hasta se enamoró de este personaje.

Varios.
La mayoría son personajes de historias de comedia o parodias:
Stanislaus Büdner del libro El Hechicero. Un niño dotado de habilidades para el ilusionismo, la adivinación, la sugestión y el hipnotismo, pero a medida que crece se desarrollan a su alrededor diferentes eventos sociales que chocan contra su visión del mundo (algo infantil) hasta el hecho de pensar que por un beso en los labios una chica sale embarazada.

El Profesor Longfellow de la parodia La Perra de Las Galaxias del escritor cubano F. Mond. Un profesor de ciencias que da por casualidad con una fórmula para viajar a otra galaxia y dónde se encuentra con los personajes de la guerra de las galaxias, tiene un romance sexual con la princesa "Lejía", participa en un ataque contra el imperio junto a Luky Scupewalker, Sam Holow y los robots Ripio y Artutu. Al final derrota al villano Bad Father con un chicle de canela que le había regalado el Chewy.

Monsieur Larx de los libros Kronicas Koradianas y Cecilia Después. Un marciano disfrazado de médico francés en la época colonial de Cuba con métodos bastante peculiares de tratar a la gente y que pone de cabeza a los guardias de ese tiempo con sus "sorpresas".

Entre otros.

Sin dudas mi personaje favorito es Lachlan Mount perteneciente a REY del primer libro de la TRILOGÍA MOUNT de la escritora Meghan March

Pues, no diré mentiras, este tema me ha puesto a pensar, no porque no tenga personaje favorito, es que cuando se tiene el hábito de lectura tan arraigado, es complicado elegir entre tantos y tantos personajes, cada uno con sus características...
Entonces, para ser breve, diré que mi personaje favorito del mundo es Dolores Claiborne, del libro Dolores Claiborne, cuyo autor es Stephen King...
Soy muy muy fan de la obra de este señor... Y mi libro favorito es ese que he mencionado antes, tiene libros que pueden resultar mucho más perturbadores tales como It, Cementerio de Animales, El Resplandor o Misery... Pero Dolores me atrapó con su personalidad sumamente sarcástica y directa.
Saludos!

Varios.
La mayoría son personajes de historias de comedia o parodias:
Stanislaus Büdner del libro El Hechicero. Un niño dotado de habilidades para el ilusionismo, la adivinación, la sugestión y el hipnotismo, pero a medida que crece se desarrollan a su alrededor diferentes eventos sociales que chocan contra su visión del mundo (algo infantil) hasta el hecho de pensar que por un beso en los labios una chica sale embarazada.

El Profesor Longfellow de la parodia La Perra de Las Galaxias del escritor cubano F. Mond. Un profesor de ciencias que da por casualidad con una fórmula para viajar a otra galaxia y dónde se encuentra con los personajes de la guerra de las galaxias, tiene un romance sexual con la princesa "Lejía", participa en un ataque contra el imperio junto a Luky Scupewalker, Sam Holow y los robots Ripio y Artutu. Al final derrota al villano Bad Father con un chicle de canela que le había regalado el Chewy.

Monsieur Larx de los libros Kronicas Koradianas y Cecilia Después. Un marciano disfrazado de médico francés en la época colonial de Cuba con métodos bastante peculiares de tratar a la gente y que pone de cabeza a los guardias de ese tiempo con sus "sorpresas".

Entre otros.
Margot Roth spiegelman, protagonista omnipresente del libro de mi querido autor favorito Jhon Green. El libro se llama: ciudades de papel, nada de romance y nada del mundo triste y lleno de lagrimas al que estamos acostumbrados, No, aquí se resalta el valor de la amistad y el saber aprovechar la vida en el momento justo, el salir, el encontrarse y si es cierto que Margot no aparece en el libro más de una sola escena definitivamente ella es el tema principal del mismo.

Antes de irme citaré la frase que más me gusta del mismo:

"El placer no está en hacerlo, sino en planearlo"

Mis personajes favoritos son Beren y Luthien del Silmarillion, fueron capaces de burlar a Melkor, un enemigo que era prácticamente inmortal y principal antagonista de la saga. Además de que son ejemplo de que cuando uno quiere algo, lo puede conseguir aunque sea a priori, imposible. Beren era un humano que se enamora de una princesa elfa y esto el rey no lo acepta, por lo que le manda la tarea suicida de robarle un Silmarilli a Melkor. Y lo logran, utilizando la astucia. La historia sigue, pero no contaré más. Es una historia que recomiendo, para mí de las mejores del universo de Tolkien.
Considerando que Beren y Luthien son las versiones literarias de Tolkien y su esposa, ya te digo yo si no iban a lograr lo que se propusieran. Por lo general esas contrapartes son así de invencibles e invulnerables ?

Sobre el tema en sí, uff, hay demasiado de dónde escoger. No obstante, creo que uno de esos personajes que se quedaron conmigo hasta hoy ha sido uno que se llama Simón. Así, sin apellidos. Es el protagonista de una trilogía llamada Añoranzas y Pesares, de Tad Williams. Lo curioso de estos libros es que el propio George Martin (sí, sí, ese Martin) era (o es, que no se ha muerto) fan de los libros, y que lo inspiraron en su creación de su obra archiconocida. Es una pena que todos sepan de ella y no de Añoranzas y Pesares ?.
Pues bien, Simón empieza como un simple pinche de cocina, pero a medida que avanza la historia, el personaje evoluciona enormemente, y deja de ser un niño un tanto escurridizo y hasta cobarde, para aceptar su legado.
(creo que voy a releer los libros ?)

Mi personaje favorito del año pasado es Auxilio Lacouture del libro Amuleto de Roberto Bolaños. Es la madre de todos los poetas una viejita flaquita y desdentada que en parte por su delirio y en parte por ser simpática tuvo algún tipo de relación (amistosa) con la mayoría de los poetas mexicanos del Bom entre ellos "Arturo Belano" que es el alter ego del escritor <3

Mi personaje favorito de este año es el protagonista sin nombre del cuento It's my life del libro Omega 3 de Eduardo del Llano que es solo un hombre que descubre al borde la muerte que es cierto que vemos toda nuestra vida pasar frente a nuestros ojos y a partir de ahí comienza a realizar experimentos semisuicidas para lograr "enfocar" desde otras perspectivas, reducir a una etapa específica la visión e incluso cambiar algún que otro momento de su pasado en pequeña medida.

Atrás