¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Tu pasaje preferido de la Biblia.

Vieri

Nivel 2
Puntos de reacción
318
Hace unos años atrás, sin ser practicante de las religiones cristiana, protestante o hebrea, me leí la Biblia, ambos testamentos. Considero que es un importante libro, tanto histórico como de enseñanza de los valores humanos. Mi pasaje preferido, no recuerdo cual Evangelio, creo que San Lucas, si no es así me rectifican "no juzgues y no serás juzgado, porque el que juzga será juzgado, y con la vara que midas, serás medido"

Así es amigo, la Biblia es un libro magnífico y único en el mundo, es el que primero se tradujo y el que más se ha traducido, es el único libro religioso en el que los autores cuentan la imperfección de sus personalidades y las cosas buenas y malas que les pasaron, es única en su escritura ya que fue escrita en un período de 1600 años por más de 40 autores de 3 Continentes, con diferentes clases sociales y viviendo diferentes tipos de dificultades de la vida como la tristeza y la felicidad y aparte de todas esas diferencias, no se le ha podido cojer un error a travéz de la Historia entera.

El pasaje que dices es:

Reina-Valera 1960
Lucas 6:37-38
37. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
38. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Uno de los que más me gusta a mi es 1° de Corintios 13 que trata sobre el amor y también este:

Reina-Valera 1960
Juan 3:16-18
16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Saludos!

Bueno en realidad tengo más de uno, pero estos encabezan mi lista porque me asombra que a diferencia de otras religiones, en el Cristianismo se da a conocer un ser que siendo Dios se preocupa del ser humano con compromiso y a manera de relacion interpersonal:

Cuando el hombre cayere, no quedará postrado,
Porque Jehová sostiene su mano.
Salmos 37:24.

Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
Isaías 41:13.

No me considero un gran fan al cristianismo, pero me agradan estos:

Proverbios 4:23 - Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Mateo 4:4 - No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de los labios de Dios.
Rut 1:16 - No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque a dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que tú vivas, yo viviré.

Bueno me gusta mucho Juan 3 -16 pero me encanta leer los libros de Salomón y los salmos además de la carta de Santiago, los evangelios los leo como costumbre y los libros de la ley los que más me gusta son génesis y éxodo, los profetas menores y mayores son a mi entender libros más profundos y los libros históricos me gustan por las historias y batallas en el antiguo testamento , un libro duro y crudo apocalipsis y la cartas de pablo hablan por si solas.... hay dije casi la biblia completa bueno es que me gusta leerla, voy por mi 3ra vez

En primera, me disgusta cuando las personas tratan a la Biblia como un libro cuando en realidad es una colección de estos, es como decir que el tomo de las crónicas de Narnia que tengo, en el cual están todos los libros, es un libro cuando en realidad es la recopilación de todos los libros de la saga :v

Respondiendo el tema mi pasaje favorito es el que dice: "clama a mi y yo te responderé, y te mostraré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".

Mi bisabuela me decía que la Biblia se leía en el capítulo donde la abrieras y , cuando era pequeña, siempre la abría en el apocalipsis. No sé por qué, pero terminé leyendo esos pasajes unas cuantas veces. Cuando fui mayor, la leí normalmente y me gusta mucho Ezekiel 25:17 . (Pocos entenderán la referencia)

Ezekiel 25:17 . (Pocos entenderán la referencia)
Eso fue con los filisteos, es bueno leer la biblia en orden ya que Dios es un Dios de Orden.
Mi bisabuela me decía que la Biblia se leía en el capítulo donde la abrieras
se puede leer así no hay nada de malo y que bueno que por esta vía tu abuela te conllevó a leer la Biblia pero no es bueno pensar que donde la abriéramos ese sería el pasaje o versículo que dios nos quiere decir , no sé cómo explicarme pero Dios habla de muchas formas, todo depende del trato que tenga contigo

2 Reyes 2:23-24

23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!
24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Amor infinito de Jehová?

Ojo que tengo más.

1 Samuel 18:25 Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.

Sí, ya sé que lo mío con cierta parte de vuestra anatomía raya lo enfermizo. Cuando hice el pacto con Abrahám, de todas las cosas que le fui a pedir fue ese trozo de pellejillo en lo que me fijé. Pues bien, el rey David, mi favorito, no sólo logró esos cien prepucios, sino que apareció con ¡doscientos! ¡Ese es mi chico!

Que bonito tema ?
Me gustan muchos pero debo decir que Romanos 8:38, 39 es mi favorito.. lee así:

"Porque estoy convencido de que ni muerte ni vida, ni ángeles ni gobiernos, ni cosas presentes ni cosas futuras, ni poderes, 39 ni altura ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios (...)"
me gusta mucho porque me convence de que nada puede separarnos del amor que Dios nos tiene, aunque muchas veces somos nosotros mismos quienes nos alejamos de él.

c[BGCOLOR=rgb(27, 27, 27)]uando fui mayor, la leí normalmente y me gusta mucho Ezekiel 25:17 . (Pocos entenderán la referencia)[/BGCOLOR]

No sé por qué pero me hace mucha gracia que hay un pan que se llama literalmente Ezequiel 4:9 ?

Estos son los que tengo yo en las notas de mi teléfono.

No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que salga de los labios de dios. -Mateo 4: 4
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. -Proverbios 4.23
No me ruegues que te deje y que me aparte de ti; porque a dondequiera que tú vayas, yo iré; y dondequiera que tú vivas, yo viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios. -Rut 1:16
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en si misma. -Santiago. 2-17
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. -Mateo 6:14
Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos. -Salmos 119:73
No tengas miedo; yo soy el primero y el último. Soy el que vive; pues morí, pero ahora estoy vivo para siempre. -Apocalipsis 1:17
El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. -Juan 8:12
Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis unos a otros. Como yo os amé que así también vosotros os améis mutuamente. En esto reconocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis unos a otros. San -Juan 13:34-35
Bienaventurados los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. -Mateo 5:9
El que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo el hijo del hombre no vino para que le sirvan sino para servir. -Mateo 20: 26 – 28
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. -Mateo 19:26
Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra. -Lucas 6: 27 – 29
Jesús le dijo: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron” -Juan 20:29
Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados. -1 Pedro 4:8
No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis rebeliones. Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh El Señor. -Salmo 25:7
Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos también os perdone a vosotros vuestras ofensas. Marcos 11:25-26

Y para mí el pasaje más importante y poderoso de la biblia es.

FILIPENSES 4:13

Probervios. 4:23 Sobre toda cosa guardada guarda tu corazon porque de el mana la vida.
Amos 3:3 Como andaran dos juntos si no estuvieren de acuerdo.

Ojo que tengo más.

1 Samuel 18:25 Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos.

Sí, ya sé que lo mío con cierta parte de vuestra anatomía raya lo enfermizo. Cuando hice el pacto con Abrahám, de todas las cosas que le fui a pedir fue ese trozo de pellejillo en lo que me fijé. Pues bien, el rey David, mi favorito, no sólo logró esos cien prepucios, sino que apareció con ¡doscientos! ¡Ese es mi chico!
Jjj deberias ir mas de lo general a lo especifico. No sabes acaso que Saul no queria dejar de ser rey y gran celo tenia contra David pues este havia sido hayado digno y puro ante dios por lo cual seria el rey. No fue palabra de dios sino de hombre la que pidio los prepurcios.
Acaso querias que como selal de la promesa te quitaran un ojo o el apendice una oreja o el pelo o quizas las nalgas. Entonces te pregunto pq pedir algo que no tiene peso vital como simbolo. Acaso no te esta amando al no pedirte algo que te dificulte tu andar.

El antiguo testamento y el nuevo testamento esta lleno de Personas , personas imperfectas con sentimientos positivo y negativos, desde la caida y herencia de Adan hasta los apostoles tenian defecto,
Esto solo demuestra que el unico perfectoi es Jesus, ser imperfecto no es malo lo malo es justificar nuestros defectos y jusgar los de otros.

Atrás