Este foro (desde Alter Ego) nunca ha estado con la plantilla base de Xenforo, y sí, temas como los Marcos, algunos colores (que estuvieron en Alter Ego) con neones y esas cosas, llevan código. El sistema de medallas, que se implantó en Universum, llevaba código, etc. Pero lo más importante no es la estética (que también importa), sino el mantenimiento. Mira, no quiero mencionar nombres en este post, pero han habido más de 20 intentos de foros en los últimos años, y ninguno ha durado más de una semana debido a problemas técnicos. Instalar Xenforo no es lo complicado, eso lo haces tú mismo con un tutorial, el tema es mantenerlo estable y darle una forma visualmente atractiva, pero que sea funcional, y sin ánimos de ofender, por todo lo que has dicho, no tienes la menor idea de cómo funciona un foro.
Si te refieres al staff, nadie ha sido seleccionado por votación, sino porque han demostrado tener cualidades.
Hasta hace bien poco hacer un contrato con ETECSA para un VPS era lo más fácil del mundo, era ir 10 minutos a una oficina, pagar 200 pesos y listo, ahora se ha complicado por el tema de las IP. Y por cierto, te repito, han habido unos cuantos intentos de foros, que por inestabilidad han quedado en nada.
Aquí nadie está siendo sensible, pero esto es un debate. Tu escribes un comentario, y la gente te responde.
Mira, yo en Xenforo no soy experto, lo he instalado, lo he probado, pero no me he dedicado a hacer foros con intención de publicarlos, como aplicación web que es (con BD) sé cómo funciona, pero si te puedo hablar de programas para la creación de videojuegos desde los más simples como RPG Maker o Game Maker Pro, hasta otros más complejos como Unity. Y al final, aunque son aplicaciones de escritorio en vez de aplicaciones web, funcionan también a base de plantillas. Y si te dedicas a utilizar sólo las plantillas base, sin tirar una línea de código, lo que vas a hacer es basura, y eso se aplica para todo, WordPress, Photoshop, etc, tu te puedes auxiliar de una plantilla, nadie es tonto, pero tienes que saber lo que estás haciendo, ya que si no, pasa lo que pasa, que el nuevo foro random a la semana está completamente roto.
Y ya no voy a hablar más sobre esto, los bucles suelen aburrirme rápido, ya dije lo que tenía que decir.