¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tu libertad termina donde empieza la de los demás

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,292
Tu libertad termina donde empieza la de los demás, es una frase que se utiliza mucho cuando se habla sobre la libertad de expresión. Para mi esta frase, es una gran censura. Existe un concepto de libertad de expresión, pero no existe un consenso de hasta donde puede o no llegar dicha libertad. Lo que no le molesta a uno, le molesta a otro, por lo tanto, cualquier cosa que digas, le va a molestar a alguien. Todo esto ha permitido que hoy exista una generación de cristal que se ofende por cualquier cosa y ha llegado al límite de que casi todo es censurable porque ofende a alguien. La libertad de expresión se aplica o no se aplica, eso de términos individuales no funciona. Si yo digo, el cielo es azul, una frase normal, no? Pues bueno, puede ofenderse algún daltónico. Y esto no es exagerado, ya que vemos diariamente casos similares o peores. En fin, que queda nuevamente demostrado que la libertad de expresión es una utopía, algo que no existe, manipulada por los medios y los políticos. Mi libertad de expresión empieza y termina donde yo quiera, y al que no le guste que tome AkaMe's iconAkaMe o Ibuprofeno.

Tu libertad termina donde empieza la de los demás
La frase en cuestión se refiere a la libertad como tal, la libertad de hacer, no puedes ir a la casa del vecino a encender la televisión y verla sin una invitación, pero como bien dices la libertad de expresión no puede terminar en ninguna parte o no existiría, la libertad de expresión o existe o no existe, y es conocido como por lo general existe según convenga a una autoridad, aun si en unos lugares existe más y en otros menos según las respectivas instituciones.

Es complicado.
Cualquier acto puede ser considerado censura en la libertad de expresión.
Por ejemplo la educación en si, la moral, la ética, las religiones, etc.
Con bulos o teorías conspiranoicas, sino hubiese leyes q controlen un poco esa llamada "libertad de expresión" sería un kaos.

pdt: Soma entonces pq te irrita tanto que uno se declare, yo que sé...,hombre siendo mujer o mujer siendo hombre, o binario, o vaya, hasta perro, o demonio.... Q se autoperciban como quieran, críticas siempre su libertad de expresión ? te va a tocar tomar Paracetamol e Ibuprofeno a ti en ese caso ???

¡Claro, claro! Por supuesto, tu libertad termina justo en el momento en el que alguien más se siente ofendido o incómodo con tus acciones. Porque, ¿quién necesita la libertad de expresión cuando podemos evitar cualquier tipo de conflicto o debate incómodo? Todos sabemos que es mucho más importante mantener la paz y la armonía, aunque eso signifique silenciar nuestras opiniones y puntos de vista.
Por tanto. Esa frase irónica, resumen la "idea" de que cada persona tiene su derecho ejercer su libertar hasta cierto punto, en que no interfiera con la libertad de expresión de un ofendido o feminazis. Vamos si esta claro papi, papucho, pero quién necesita la diversidad y la inclusión cuando podemos simplemente ignorar o marginar a aquellos que piensan diferente. Después de todo, no queremos correr el riesgo de escuchar o comprender perspectivas distintas a las nuestras. ¡Podríamos ofender al la AMAPOLA! Y en ocasiones veo muertos, eso tipos de fantasmas que nos invita a reflexionar si nuestras palabras son correcta, para ponernos en situaciones en que nuestras acciones o palabras pueden ofender o perjudicar a los demás, incluso si no lo hacemos de manera intencionada. O sí, todo por ¡FRODO!
Sí, está claro que la libertad termina donde empieza la de los demás. Por supuesto, siempre y cuando definamos cuándo y dónde comienza esa "supuesta libertad" de los demás. Porque, al fin y al cabo, todos sabemos que la libertad es más importante cuando se aplica a los demás, pero no tanto cuando se trata de nosotros mismos.
Lo siento, ya le puse su cadena.

Hasta qué punto podemos hacer huso de nuestra libertad de expresión, muy polémico el tema, inmediatamente que lo leí vino a mi mente algo que había leído anteriormente y con lo que estuve de acuerdo, se los dejo para que puedan leerlo y sacar sus propias conclusiones.

NO SEAS TAN SINCERO

Cuando tu sinceridad es
capaz de bajar una
autoestima, mejor quédate
en silencio.

Cuando tu “opinión” es capaz
de desmotivar a alguien,
mejor quédate en silencio.

Cuando tu “crítica constructiva” es capaz de
disminuir a alguien, mejor
quédate en silencio.

Porque “verdades” SIN
EMPATÍA Y AMOR son
conveniencias emocionales
para satisfacer TU EGO.​

También he encontrado esta imagen que puede aclarar hasta qué punto llega la libertad de alguien incluso si está tomando su parte.

índice.webp

pdt: Soma entonces pq te irrita tanto que uno se declare, yo que sé...,hombre siendo mujer o mujer siendo hombre, o binario, o vaya, hasta perro, o demonio.... Q se autoperciban como quieran, críticas siempre su libertad de expresión ? te va a tocar tomar Paracetamol e Ibuprofeno a ti en ese caso ???
Como si quieres autopercibirte como una escoba voladora. El problema es cuando un estado quiere imponer leyes que le dan beneficios a los que se autoperciben como una escoba y uno está obligado a aceptarlas. Ese no es el tema, por lo tanto, no cuela XD.

Última edición:
Tu libertad termina donde empieza la de los demás, es una frase que se utiliza mucho cuando se habla sobre la libertad de expresión. Para mi esta frase, es una gran censura. Existe un concepto de libertad de expresión, pero no existe un consenso de hasta donde puede o no llegar dicha libertad.
En mi opinión confundes libertad con libertinaje. Que una persona pueda decir lo que quiera no significa que tenga pq ofender a los demás.
Lo que no le molesta a uno, le molesta a otro, por lo tanto, cualquier cosa que digas, le va a molestar a alguien. Todo esto ha permitido que hoy exista una generación de cristal que se ofende por cualquier cosa y ha llegado al límite de que casi todo es censurable porque ofende a alguien.
Existen temas muy polémicos a día de hoy. Se han ido cuestionando temas que se tenían como normalidad. Temas como la discriminación racial, el bullying, el acoso, todo lo referido a la sexualidad y al género son temas muy polémicos. Si no se debaten o analizan sobre la base del respeto y con ciertos límites se convierten en un show y un debate estéril.
La libertad de expresión se aplica o no se aplica, eso de términos individuales no funciona.
No es lo mismo libertad que libertinaje. Si no se le pone límites yo pudiera difamar a cualquier persona. La difamación es un delito.
En fin, que queda nuevamente demostrado que la libertad de expresión es una utopía,
Cómo todas las libertades, están enmarcadas en ciertos parámetros. Para que no se transgredan. Si no pones esos límites cualquier acto que haga un individuo como acción de acoso o de violencia verbal sería considerado libertad de expresión

En mi opinión confundes libertad con libertinaje. Que una persona pueda decir lo que quiera no significa que tenga pq ofender a los demás.
El tema es. Qué ofende a los demás? Actualmente casi todo. Si no se le pone límites a eso, ahorita no se va a poder ni hablar.

No es lo mismo libertad que libertinaje. Si no se le pone límites yo pudiera difamar a cualquier persona. La difamación es un delito.
Ya estás hablando de una acusación, y eso hay que demostrarlo. Para eso está el juzgado.

El tema está que quienes imponen lo que es correcto o no, lo que ofende o no, lo hacen a su conveniencia, por lo tanto, repito, la libertad de expresión no existe. Yo no puedo decir en Facebook que el feminismo es algo negativo, porque rápidamente me denuncian y me censuran por 30 días. Entonces, de que estamos hablando?

El tema es. Qué ofende a los demás?
Eso es muy variado. Depende de la relación con la otra persona. Si son extraños es más probable que se ofenda que si no lo son. Por eso son necesarios los límites. El respeto es lo que asegura que una comunicación sea lo más adecuada posible
Yo no puedo decir en Facebook que el feminismo es algo negativo
Es que Facebook como red social no contempla la libertad de expresión. Tiene una serie de restricciones e incluso hace shadowban. Así que no creo que las redes sociales sea la Meca de la libertad de expresión.
el feminismo es algo negativo, porque rápidamente me denuncian y me censuran por 30 días.
Depende de varios factores. Que van desde el como lo digas, el contexto de la conversación y las personas con las que sea esa conversación.
Lo malo de la libertad de expresión que no contempla que no todos la usan responsablemente.

Eso es muy variado. Depende de la relación con la otra persona. Si son extraños es más probable que se ofenda que si no lo son. Por eso son necesarios los límites. El respeto es lo que asegura que una comunicación sea lo más adecuada posible

Es que Facebook como red social no contempla la libertad de expresión. Tiene una serie de restricciones e incluso hace shadowban. Así que no creo que las redes sociales sea la Meca de la libertad de expresión.

Depende de varios factores. Que van desde el como lo digas, el contexto de la conversación y las personas con las que sea esa conversación.
Lo malo de la libertad de expresión que no contempla que no todos la usan responsablemente.
La única forma que tenemos para comunicarnos con personas de todo el mundo son las redes sociales, y si estas censuran todo (lo que les conviene según su postura política), entonces no hay libertad de expresión. En el caso de Facebook no es lo que digas ni como lo digas, es que te denuncien o no, no es que realmente venga un asistente y revise tu caso, esos algoritmos son automáticos. Te denuncian, hay alguna palabra que esté en su algoritmo que sea denunciable, baneado, no hay más. Y no me has respondido nada al final. Qué ofende a la gente? Quién decide qué ofende a la gente? Y agrego más. Hay que respetar posturas ilógicas que van más allá de cualquier sentido común porque alguien se ofenda? Tengo que privarme a decir, que buena es esa música porque ofende a un sordo? Tengo que privarme a decir lista negra porque viene alguien a decir que eso es racismo? Por favor... hasta cuando hay que aguantar la estupidez humana. Si tengo que soportar que una tía hable del patriarcado, pues que se aguante cuando venga alguien a rebatirla. Así funciona la supuesta "libertad de expresión".

Pues yo si creo que puedes expresarte libremente sin ser grosero y sin dañar consientemente a otros. Igual, cada persona debería analizarse y valorarse, así las opiniones negativas de otros no resultarían dañinas. Pues las cosas feas que los demás puedan percibir en nosotros hablan más de ellos que de nosotros. Por ende, creo que debemos dejar de victiminzarnos y dejar de pensar que somos el centro del mundo. Toca crecer y comprender q no todos tienen q pensar igual a nosotros, hay todo tipo de personas con toda clase de opiniones. Obviamente hay cosas en estos tiempo que se van de control, y pensamientos más absurdos cada día, pero es problema de la gente, si quieren o no, dejarse manipular y adherirse a ideologías que ni siquiera comprenden, solo pq otros así lo quieren.

La única forma que tenemos para comunicarnos con personas de todo el mundo son las redes sociales, y si estas censuran todo (lo que les conviene según su postura política), entonces no hay libertad de expresión. En el caso de Facebook no es lo que digas ni como lo digas, es que te denuncien o no, no es que realmente venga un asistente y revise tu caso, esos algoritmos son automáticos. Te denuncian, hay alguna palabra que esté en su algoritmo que sea denunciable, baneado, no hay más. Y no me has respondido nada al final. Qué ofende a la gente? Quién decide qué ofende a la gente? Y agrego más. Hay que respetar posturas ilógicas que van más allá de cualquier sentido común porque alguien se ofenda? Tengo que privarme a decir, que buena es esa música porque ofende a un sordo? Tengo que privarme a decir lista negra porque viene alguien a decir que eso es racismo? Por favor... hasta cuando hay que aguantar la estupidez humana. Si tengo que soportar que una tía hable del patriarcado, pues que se aguante cuando venga alguien a rebatirla. Así funciona la supuesta "libertad de expresión".
Obviamente hay líneas que no se deben cruzar, pero creo que esto es solo cuando hables directamente con alguien. Pues si hablamos en general sobre cualquier cosa, no veo necesario el hecho de saltar como gato que obligan a bañarse, pero ahora las personas disfruta la contienda. No pueden entender que los demás podemos fallar, que quizás estamos pasándolo mal, o q simplemente pensamos diferente y punto.

Debido a los factores mencionado vagamente, en tu contexto. Hago presente a mis palabras, justificando tu idea neutral, con el simple hecho, que como expresión personal, no estás siendo de lo más sincero. Puesto que en cada respuesta tratas de superar la otra, saltándote por encima uno de los verdaderos factores en la comunicación, la falta de empatía con la respuesta del critico. Tan solo quieres pasar por encima con tus palabras, objetando tu punto de vista no parcial.
Podrías se más sincero, con tus respuesta a la hora de expresarte, con más determinación.

Tu libertad termina donde empieza la de los demás, es una frase que se utiliza mucho cuando se habla sobre la libertad de expresión. Para mi esta frase, es una gran censura. Existe un concepto de libertad de expresión, pero no existe un consenso de hasta donde puede o no llegar dicha libertad. Lo que no le molesta a uno, le molesta a otro, por lo tanto, cualquier cosa que digas, le va a molestar a alguien. Todo esto ha permitido que hoy exista una generación de cristal que se ofende por cualquier cosa y ha llegado al límite de que casi todo es censurable porque ofende a alguien. La libertad de expresión se aplica o no se aplica, eso de términos individuales no funciona. Si yo digo, el cielo es azul, una frase normal, no? Pues bueno, puede ofenderse algún daltónico. Y esto no es exagerado, ya que vemos diariamente casos similares o peores. En fin, que queda nuevamente demostrado que la libertad de expresión es una utopía, algo que no existe, manipulada por los medios y los políticos. Mi libertad de expresión empieza y termina donde yo quiera, y al que no le guste que tome AkaMe's iconAkaMe o Ibuprofeno.

Marico si, tanta fragilidad me parte los putos huevos weon. Todo es una mamahuevada que si censurando mierdas, que si la inclusión, que si las feministas con el patriarcado, que si lo demás

No joda un coño e madre nada, el facebook me tiene los huevos rotos porque está lleno de mamahuevadas así, y ya me han restringido la cuenta como 6 veces éste año weon

La verdad que pues, no sé que pensar sobre eso de la libertad, hay muchas maneras de verlo

Pero si pienso que hay que saber convivir, y ser prudentes, no por lo que piense el mamaguevo de al lado, sino por evitarte molestias pues... Ahora Soma, tampoco es que vas a ver a un paralítico al lado tuyo y vas a hacer un chiste de gente invalida ?

O sea, si estás en tu derecho de hacerlo si te da la gana, pero, estará bien o no? Si me entiendes? Hay cosas que es mejor ahorrarse pues

La única forma que tenemos para comunicarnos con personas de todo el mundo son las redes sociales, y si estas censuran todo (lo que les conviene según su postura política
Es que estás usando un servicio que otro provee y por tanto pone las reglas. No es de extrañar que las redes sociales no sean la cúspide de la libertad de expresión. Las redes sociales como cualquier medio de comunicación responde a unos intereses del que la controla.
Por ejemplo en este mismo foro hay ciertas reglas que hay que seguir para opinar y eso no niega mi libertad de expresarme. Ni se me coacciona por hablar, ni me banean por dar mi opinión.
entonces no hay libertad de expresión
Esa es tu postura. Pero creo que como te dije la confundes con libertinaje.
La libertad tiene límites. Pensar que no los tiene implica que la violencia verbal puede pasar por libertad de expresión, así como la difamación.
Hay que respetar posturas ilógicas que van más allá de cualquier sentido común porque alguien se ofenda?
Te dije que existen temas polémicos y que no tienen una respuesta única. Mientras se de la opinión con respeto no hay problema.
Qué ofende a la gente? Quién decide qué ofende a la gente?
Muchas cosas las pueden ofender en dependencia del tema que trates.
Tengo que privarme a decir lista negra porque viene alguien a decir que eso es racismo? Por favor...
Te explique que la libertad de expresión no incluye que la persona que la use tenga una capacidad lo suficientemente desarrollada para entender el tema o para opinar adecuadamente.
Por favor... hasta cuando hay que aguantar la estupidez humana
Me avisas cuando la logres erradicar jajaja. Es cierto que hay gente tonta. Pero si no se le da libertad de expresión, se convierte en una discriminación por inteligencia.
Si tengo que soportar que una tía hable del patriarcado, pues que se aguante cuando venga alguien a rebatirla.
Que hablen del patriarcado no significa que lo que digan están bien. Conozco a muchas feministas con una visión inadecuada de los temas de sexualidad y género. Ser feminista no hace que esa persona esté automáticamente correcta y pueden tener visiones equivocadas. Es normal que las personas se equivoquen. Y si no exponen esas ideas como saben que están equivocados?

Debido a los factores mencionado vagamente, en tu contexto. Hago presente a mis palabras, justificando tu idea neutral, con el simple hecho, que como expresión personal, no estás siendo de lo más sincero. Puesto que en cada respuesta tratas de superar la otra, saltándote por encima uno de los verdaderos factores en la comunicación, la falta de empatía con la respuesta del critico. Tan solo quieres pasar por encima con tus palabras, objetando tu punto de vista no parcial.
Si me pudieras explicar mejor estás palabras pq no entendí nada jaja. Te lo agradecería
Podrías se más sincero, con tus respuesta a la hora de expresarte, con más determinación.
A qué te refieres con que sea más sincero?

Pues... Este asunto de libertad de expresión, libertinaje y cosas así filosóficas y sociales, me da una profunda jaqueca.

Al final lo de la libertad de expresión es un escudo, semi moral, que se usa a conveniencia. Para algunas cosas uno es libre de decir y para otras es censurable eso mismo que dices. En este tiempo es donde más lío hay con eso que ahora todo es censurable o criticable. Lo mejor y lo peor, fue abrirle las puertas de internet a la gente. Se cambiaron los pensamientos, tendencias y el enfoque con la que se veían las cosas. Si, le dicen generación de cristal ahora y en parte es cierto, debido a la fragilidad de las personas (para algunas cosas) ya que para otras son de anja.

Así las cosas. Seguiremos informando.?

Yo pienso que como todo, hay varios colores y no todo es blanco y negro

A la hora de expresarnos es prudencial y sabio a la vez, el hacerlo con inteligencia social, porque eso ahorra conflictos innecesarios

El problema está en que hay todo tipo de mentalidad y hay gente que se ofende por cualquier mierda. No está en nuestros deberes hacerle la vida feliz a esas personas, nos expresamos lo más inteligentemente que podamos, y si se arrecho, pues que se lave ese culo porque tampoco vamos a perder la paz por nadie y menos si tenemos la razón, correcto?

Hay gente que es así, eso escapa de nuestras manos, se le ignora por prudencia, porque no merece nuestra energia y listo!

También pienso que hay situaciones que ameritan un dialecto con menos filtro y más firme y contundente, crudo, recio y preciso ?

Esos son mis favoritos

El problema es que para poder hablar libremente tienes que tener la libertad de ofender a alguien. Si fuera el caso entonces nadie pudiera hablar nada, ni comunicar nada, ni dar opiniones de nada (nisiquiera por señas) ya que SIEMPRE alguien se va a ver ofendido con tu criterio.
No quieres ofender? Sencillo. No existas, porque es la unica forma de que vas a caer bien... ni dando la razon caes bien. Saludos.

Saludos, el tema es bastante polémico pero en lo personal concuerdo completamente con tu forma de pensar como individuos estamos en nuestro derecho de expresarnos de la misma forma q pensamos claro siempre de la forma mas respetuosa posible pero sin dejar de ser fieles a nuestra ideologia sin autocensurarnos para cuidar q alguien se ofenda poque repito estamos en nuestro derecho de dar nuestra opinión personal cuando se nos pide la verdad es verdad y aunque por ejemplo cito tu frase "El cielo es azul" nadie se puede poner bravo porque no lo vea de esa forma sencillamente es mi percepción y nadie se puede molestar porque me exprese de esa forma. Ahora no es menos cierto que lo que dices que la libertad de expresión es utupia ya q muchas veces incluso por educacion nos vemos forzados a estar de acuerdo sin estarlo pero esta mal ese comportamiento puesto a que es por eso q hay tanta falsedad y hay tantos comportamientos inaceptables q se pasan por alto solo por no ser capaces de expresarnos libremente.

Esta frase significa que todo individuo es libre de pensar o actuar en la manera en que mejor le parezca, siempre y cuando no pisotee la libertad de otros individuos para hacerlo. Es como marcar la linea que no puedes cruzar, y definir que solo hasta allí tienes tu libertad. Por ejemplo, eres libre de elegir tu religión y creer lo que gustes, siempre y cuando no ataques, agredas o persigas a aquellos que no tienen tu misma religión, porque esos individuos también tienen su libertad de creer , pensar y actuar de la manera en que a ellos les parezca. Espero mi explicación les ayude. Saludos

A ver, no Soma no, creo que tuerces el dicho para ajustarlo a tu modo de pensar.

Primeramente este dicho no es aplicable de forma exclusiva a la libertad de expresión, sino a toda libertad de hacer, como individuo, lo que desees o necesites hacer en cada momento. De hecho el dicho es "tu derecho acaba donde empieza el mio". Va sobre derecho, no libertad, pero está bien, veámoslo así.

Existe el orden y existe el caos, el primero contrarresta al segundo, el primero es necesario, el segundo es inadmisible como forma de vida social, colectiva, por lo tanto tiene que haber un orden para que la sociedad funcione. El orden no es privación de libertad, sino organización de la misma. Yo tengo la libertad de ser y hacer siempre que esa libertad no dañe, no perjudique a otras prsonas que tienen su derecho a que se les respete y mantenga su integridad; eso no anula mi libertad sino que la mantiene consecuente con el orden social.

Ahora, viendolo desde lo que quieres expresar: libertad de expresión, pienso que este término se confunde la mayoría de la veces, libertad de expresión no es libertad de decir, aunque parezca lo mismo. La libertad de expresión asiste el derecho del individuo a plantear y defender su forma de pensar con respecto a cualquier temática socio política sin que ello suponga una agravio o represalia en su contra. La libertad de decir es, en cambio, poder soltar por la boca lo que sea, aunque ello ofenda, denigre, perjudique, difame o trasgreda el derecho ajeno. Con lo primero se está de acuerdo, se defiende, se reclama: mi libertad de expresión; con lo segundo no porque nadie tiene derecho a ofenderme, denigrarme, perjudicarme, difamarme o transgredirme. No es me "moleste", es que me perjudique.

La libertad de expresión te ampara en la expresión de tus ideales y conceptos, bajo respeto, bajo cuidado verbal, bajo la no transgresión del derecho ajeno, eso es libertad de expresión, pero tu lo estás confundiendo con la libertad de decir lo que te salga de los pies, y no es así.

Existe la libertad de expresión (aunque hay que defenderla la mayoría de las veces), lo que no existe es la libertad de ofender y dañar a terceras personas sencillamente por no saber escoger el cómo, dónde y cuándo decir las cosas.

Si me paro en la puerta de tu casa a gritarte cuanto me salga de mi libertad de expresión tu no te vas a quedar calladito respetando que ?:

Mi libertad de expresión empieza y termina donde yo quiera, y al que no le guste que tome AkaMe's iconAkaMe o Ibuprofeno.

Esta frase significa que todo individuo es libre de pensar o actuar en la manera en que mejor le parezca, siempre y cuando no pisotee la libertad de otros individuos para hacerlo. Es como marcar la linea que no puedes cruzar, y definir que solo hasta allí tienes tu libertad. Por ejemplo, eres libre de elegir tu religión y creer lo que gustes, siempre y cuando no ataques, agredas o persigas a aquellos que no tienen tu misma religión, porque esos individuos también tienen su libertad de creer , pensar y actuar de la manera en que a ellos les parezca. Espero mi explicación les ayude. Saludos
Le liberté. Existe algo mas noble que luchar por la libertad? Que bonito verdad? Esa frase es acuñada por liberales con su bandera de "Dont Tread on me". Ahora, que sucede cuando se enfrentan dos libertades? Quien decide cual va primero? Que sucede cuando es necesario suprimir las libertades individuales para favorecer al colectivo?
Pero hiendo directo a las polemicas, nomas hace falta ver quien dijo esto para darse cuenta de lo reducido que es esta frase y lo peligrosa que es. El creador de esta frase fue Cristopher Gadsden y la diseño durante la guerra civil norteamericana. Lo gracioso del caso es que este gran luchador por la libertad durante gran parte de la guerra tenía y mantuvo esclavos. La informacion esta hasta en wikipedia. Saludos.

A ver, no Soma no, creo que tuerces el dicho para ajustarlo a tu modo de pensar.

Primeramente este dicho no es aplicable de forma exclusiva a la libertad de expresión, sino a toda libertad de hacer, como individuo, lo que desees o necesites hacer en cada momento. De hecho el dicho es "tu derecho acaba donde empieza el mio". Va sobre derecho, no libertad, pero está bien, veámoslo así.

Existe el orden y existe el caos, el primero contrarresta al segundo, el primero es necesario, el segundo es inadmisible como forma de vida social, colectiva, por lo tanto tiene que haber un orden para que la sociedad funcione. El orden no es privación de libertad, sino organización de la misma. Yo tengo la libertad de ser y hacer siempre que esa libertad no dañe, no perjudique a otras prsonas que tienen su derecho a que se les respete y mantenga su integridad; eso no anula mi libertad sino que la mantiene consecuente con el orden social.

Ahora, viendolo desde lo que quieres expresar: libertad de expresión, pienso que este término se confunde la mayoría de la veces, libertad de expresión no es libertad de decir, aunque parezca lo mismo. La libertad de expresión asiste el derecho del individuo a plantear y defender su forma de pensar con respecto a cualquier temática socio política sin que ello suponga una agravio o represalia en su contra. La libertad de decir es, en cambio, poder soltar por la boca lo que sea, aunque ello ofenda, denigre, perjudique, difame o trasgreda el derecho ajeno. Con lo primero se está de acuerdo, se defiende, se reclama: mi libertad de expresión; con lo segundo no porque nadie tiene derecho a ofenderme, denigrarme, perjudicarme, difamarme o transgredirme. No es me "moleste", es que me perjudique.

La libertad de expresión te ampara en la expresión de tus ideales y conceptos, bajo respeto, bajo cuidado verbal, bajo la no transgresión del derecho ajeno, eso es libertad de expresión, pero tu lo estás confundiendo con la libertad de decir lo que te salga de los pies, y no es así.

Existe la libertad de expresión (aunque hay que defenderla la mayoría de las veces), lo que no existe es la libertad de ofender y dañar a terceras personas sencillamente por no saber escoger el cómo, dónde y cuándo decir las cosas.

Si me paro en la puerta de tu casa a gritarte cuanto me salga de mi libertad de expresión tu no te vas a quedar calladito respetando que ?:
Entonces no existe Shere, cualquier cosa que digas va a ofender a alguien, y más en estos tiempos. A lo mejor, tu dices algo desde el sentido común pensando que no estas "hiriendo ninguna sensibilidad", y por ahí aparece algún cristalito que se va a ofender. Entonces. Cuál es el límite de lo que se puede decir y lo que resulta ofensivo?

Entonces no existe Shere, cualquier cosa que digas va a ofender a alguien, y más en estos tiempos. A lo mejor, tu dices algo desde el sentido común pensando que no estas "hiriendo ninguna sensibilidad", y por ahí aparece algún cristalito que se va a ofender. Entonces. Cuál es el límite de lo que se puede decir y lo que resulta ofensivo?
Es que no lo entiendes Soma, no lo entiendes. No ves la línea entre decir lo que te venga en gana y tener libertad de expresión, no es lo mismo, pero es difícil explicártelo por esta vía

No necesariamente es así. La ofensa no constituye una parte esencial de un diálogo. Si no se construyen opiniones sobre la sabe del respeto se cae en la falacia ad hominen
Ahora mismo, para poder dar mi opinion, tuve que incomodar a varias personas. Si me enfocara en no ofender no pudiera haber escrito en primer lugar. Sin la ofensa no hubiera existido escrito, porque es imposible separar virtualmente la ofensa del criterio, lo que es ofensivo es subjetivo y el criterio no, por ende van a estar siempre en contradiccion. Lo que sucede es que confundes "permitirme ofender" con que tenga la intencion de ofender, eso es otra cosa completamente distinta. No se si me explico.

Es que no lo entiendes Soma, no lo entiendes. No ves la línea entre decir lo que te venga en gana y tener libertad de expresión, no es lo mismo, pero es difícil explicártelo por esta vía
Siempre ha habido censura, en plan "si hablas en contra de X ofendes a Y", hasta el punto de ser penado por la ley, refiriéndome a temas más complicados XD (tu sabes a lo que me refiero), pero al menos antes había un acuerdo de lo que era insultar u ofender, ahora no, ahora cualquier cosa ofende. Si yo le digo retrasado a un amigo mio en público o en un hilo público (ojoooo, a un amigo mío en plan chucho), va a saltar alguien a decir que me estoy metiendo con las personas con discapacidad, y sabes que es así, y te puse un ejemplo bastante extremo, si dices que una tía está buena, estás sexualizando a la mujer, y bla bla bla, entonces, mucha gente opta por quedarse en silencio y autocensurarse, y no se le puede dar la victoria a esa gente tan fácil.

Y Shere, tu y yo tenemos sentido común, sabes que no me refiero a ir a tu casa, tocarte la puerta y caerte a insultos de gratis, tu sabes a que me estoy refiriendo.

Como si quieres autopercibirte como una escoba voladora. El problema es cuando un estado quiere imponer leyes que le dan beneficios a los que se autoperciben como una escoba y uno está obligado a aceptarlas. Ese no es el tema, por lo tanto, no cuela XD.
pues por contra es como que uno ofende a otro lo insulta le hace bullying continuo, no es tolerado por ser como es, también tienen que aceptarlo?, entonces tú también estas censurando porque no actúan como tu actúas.
que si que hay tonteras que se aprovechan de la situación, así como también hay gente que aprovecha esos temas para crear controversia, insultar DE MANERA DESPROPORCIONADA y ganar visibilidad en las redes sociales, y provocan que haya logaritmos ( no siempre funcionan bien) que censuren a veces cosas que no se deben censurar etc.
Que privilegios les otorgan de más que a cualquier otra persona. :unsure:
Cuando se hacen leyes es porque existe un descontrol un abuso y no queda otra manera de "intentar" solucionarlo que creando leyes. Siempre habrá idiotas aprovechándose de las mismas para ridiculizarlas y otros simplemente para ser más visibles, el dinero fácil en tik tok instagramer youtuber etc. el que se percibe perro, bebé etc y siempre hay subnormales que los siguen y comentan ( más money) y eso genera precisamente el auge de tonteras

Que privilegios les otorgan de más que a cualquier otra persona. :unsure:
Que un hombre trans pueda competir en deportes femeninos por ejemplo, es algo bastante absurdo por donde lo mires. Que los medios se enfoquen en "discriminaron a no se quién por ser esto", sin embargo se hacen los sordos y ciegos con los desastres y la violencia de las marchas feministas. Que directamente, si yo no acepto que un trans es una mujer (que no lo es, así formen las perretas que quieran), uno pueda ser censurado, en fin, tu vives en España, sabes perfectamente de lo que hablo, que no lo quieras decir, bueh.

Cuando se hacen leyes es porque existe un descontrol un abuso y no queda otra manera de "intentar" solucionarlo que creando leyes. Siempre habrá idiotas aprovechándose de las mismas para ridiculizarlas y otros simplemente para ser más visibles, el dinero fácil en tik tok instagramer youtuber etc. el que se percibe perro, bebé etc y siempre hay subnormales que los siguen y comentan ( más money) y eso genera precisamente el auge de tonteras
El que se percibe perro tiene el mismo problema que el que se percibe mujer, ambos van en contra de la biología, y te digo, en estos momentos, sacaron a JK Rowlings de una sección de Harry Potter en un museo, solo por decir que no hay mujeres trans, entonces de que estamos hablando. Uno tiene que echarse los monólogos de tonterías de esta gente, y no tiene derecho a contestar? Par favarrrr

Si bien, no es menos cierto que nuestra libertad debe respetar la de los demás, ¿qué sucede si cuando nuestra liberta de alguien más, intentan limitar la nuestra? ¿Podrías decir qué, en cierto modo, existen límites las cuales puede ser justo y cuáles no? ¿Deberíamos cuestionar los límites impuestos por la sociedad y evaluar, si realmente están protegiendo los derechos de todos?. Puede que la frase "tu libertad termina donde empieza la de los demás" puede llegar al parecer una regla tan simple y lógica, pero la realidad es otra, ya que existe un amplio espectro de situaciones donde las líneas al final terminan borrosas y subjetivas. Quizás, no deberíamos ser más críticos y reflexivos bajo el concepto y buscar otra forma de conciliar las diversidades de expresión liberal. O es que muchos aceptan ciegamente un concepto surrealista con falta de argumentos necesarios para expresar nuestro estado liberal a la hora de expresarnos. Sujeto, otro punto relevante, y hago el llamado de la integridad de muchas ideas, para cuando la mezclemos, para al final tan solo sea una.

Piénselo mejor.

Siempre ha habido censura, en plan "si hablas en contra de X ofendes a Y", hasta el punto de ser penado por la ley, refiriéndome a temas más complicados XD (tu sabes a lo que me refiero), pero al menos antes había un acuerdo de lo que era insultar u ofender, ahora no, ahora cualquier cosa ofende. Si yo le digo retrasado a un amigo mio en público o en un hilo público (ojoooo, a un amigo mío en plan chucho), va a saltar alguien a decir que me estoy metiendo con las personas con discapacidad, y sabes que es así, y te puse un ejemplo bastante extremo, si dices que una tía está buena, estás sexualizando a la mujer, y bla bla bla, entonces, mucha gente opta por quedarse en silencio y autocensurarse, y no se le puede dar la victoria a esa gente tan fácil.

Y Shere, tu y yo tenemos sentido común, sabes que no me refiero a ir a tu casa, tocarte la puerta y caerte a insultos de gratis, tu sabes a que me estoy refiriendo.
Ves? Sigo diciendo que no entiendes la diferencia, a lo que te refieres no es libertad de opinión. Darle chucho a un amigo o lanzar un piropo a una mujer no es tener libertad de expresión, es decir, ysi, es un absurdo que te ataquen por decir que una mujer está buena, y si eso nos sexualiza es porque estamos sexualizados todos, la sexualidad está prácticamente en todo lo que hacemos, pero mi punto es que entiendas que eso no es libertad de expresión.
La libertad de expresión ampara la exposición y defensa de ideales, filosofías, conceptos. Libertad de expresión es que tu puedas decir por qué te parece natural hablar asi de una mujer y defender tu punto
No digo que no tienes razón sino que me parece que no tienes claro el término

Que un hombre trans pueda competir en deportes femeninos por ejemplo, es algo bastante absurdo por donde lo mires. Que los medios se enfoquen en "discriminaron a no se quién por ser esto", sin embargo se hacen los sordos y ciegos con los desastres y la violencia de las marchas feministas. Que directamente, si yo no acepto que un trans es una mujer (que no lo es, así formen las perretas que quieran), uno pueda ser censurado, en fin, tu vives en España, sabes perfectamente de lo que hablo, que no lo quieras decir, bueh.
Esto es libertad de expresión, que tu puedas venir aqui, o a cualquier sitio, y decir que te parece un absurdo que los trans compitan con personas de su sexo biologico contrario, lo que no es libertad de expresión es que ofendas a ese trans, o a quien opina que si es correcto que compitan ahi.

 Se lo que te molesta de este asunto, y sabes que coincido contigo, lo que aplicas el término libertad de expresión donde no corresponde

Y siempre se ha censurado la libertad de expresión, aquí por ejemplo no se puede hablar de política ?

El que se percibe perro tiene el mismo problema que el que se percibe mujer, ambos van en contra de la biología, y te digo, en estos momentos, sacaron a JK Rowlings de una sección de Harry Potter en un museo, solo por decir que no hay mujeres trans, entonces de que estamos hablando. Uno tiene que echarse los monólogos de tonterías de esta gente, y no tiene derecho a contestar? Par favarrrr
Si hay cosas estúpidas eso no te lo niego y cosas mal hechas.
Ya de por si en el deporte los trans reciben tratamientos de hormonas y no se si alguno más, mientras al resto de deportistas se les exige un control enorme antidoping que ni paracetamol pueden tomar a veces.
Ninguna ley es perfecta, toma años retocarla e ir ajustándola, como en este caso. La solución creo que sería competiciones trans aparte.
Lo de la censura por decir tal o cual cosa siempre estuvo ahí, lo hubo siempre, lo que antes eran censurados otros gremios y colectivos ( no me gusta esta palabrita pero bueno) , y a nadie le importaba, cuando ya salpica a todos entonces es cuando incomoda.

En resumen para no salirse del tema mucho la frase "Tu libertad termina donde empieza la de los demás" apela más que a la censura, al buen uso del sentido común.

Acabo de leer ahora en las noticias que en Florida van a censurar en las escuelas las obras de Hamlet y, Romeo y Julieta por contenido sexual ??‍♀️.
Si eso es cierto madre mía. Para q veas q la estupidez de la censura la hay de toda índole.
??‍♀️??‍♀️??‍♀️

Acabo de leer ahora en las noticias que en Florida van a censurar en las escuelas las obras de Hamlet y, Romeo y Julieta por contenido sexual ??‍♀️.
Si eso es cierto madre mía. Para q veas q la estupidez de la censura la hay de toda índole.
??‍♀️??‍♀️??‍♀️
Como mismo censuraron Lo que el Viento se llevó por racismo. Es lo que llevo tiempo intentando explicar XD, y eso viene de la mano de tus camaradas feministes XD

Ahora mismo, para poder dar mi opinion, tuve que incomodar a varias personas. Si me enfocara en no ofender no pudiera haber escrito en primer lugar. Sin la ofensa no hubiera existido escrito, porque es imposible separar virtualmente la ofensa del criterio, lo que es ofensivo es subjetivo y el criterio no, por ende van a estar siempre en contradiccion. Lo que sucede es que confundes "permitirme ofender" con que tenga la intencion de ofender, eso es otra cosa completamente distinta. No se si me explico.
Estás reducido la categoría ofensa a la categoría comunicación (pq es a través de la comunicación que tú expresas tu opinión o criterio).
Usted puede dar su opinión sin ofender a nadie por más subjetiva que sea la ofensa

Estás reducido la categoría ofensa a la categoría comunicación (pq es a través de la comunicación que tú expresas tu opinión o criterio).
Usted puede dar su opinión sin ofender a nadie por más subjetiva que sea la ofensa
Yo opino que los hombres que se autoperciben como mujeres (los trans en este caso particular) no son mujeres, porque existen ramas científicas como la biología o la fisiología que así lo demuestran, cada persona nace con un sexo, hombre o mujer.

Lo de arriba es una opinión objetiva sin ningún ánimo de ofensa. Ahora, escribe eso en una red social... XD

Yo opino que los hombres que se autoperciben como mujeres (los trans en este caso particular) no son mujeres, porque existen ramas científicas como la biología o la fisiología que así lo demuestran, cada persona nace con un sexo, hombre o mujer.

Lo de arriba es una opinión objetiva sin ningún ánimo de ofensa. Ahora, escribe eso en una red social... XD
La red social está llenos de tontos. Ese no puede ser un punto de análisis de estos temas.
Esa opinión para una persona que conoce de esos temas es fácil de rebatir, para el que no conoce de esos temas cae en una falacia ad hominen.
He debatido tanto con progres como con conservadores. Y me he encontrado tanto persona muy inteligentes de un lado y del otro, como tontos de un lado y del otro.

Y ningún medio de comunicación masiva escapa a un interés político. No esperen que las redes sociales sea una excepción

La red social está llenos de tontos. Ese no puede ser un punto de análisis de estos temas.
Esa opinión para una persona que conoce de esos temas es fácil de rebatir, para el que no conoce de esos temas cae en una falacia ad hominen.
He debatido tanto con progres como con conservadores. Y me he encontrado tanto persona muy inteligentes de un lado y del otro, como tontos de un lado y del otro.

Y ningún medio de comunicación masiva escapa a un interés político. No esperen que las redes sociales sea una excepción
Es que a veces me fundo de tener que escribir tanto y tener que ser tan.... literal. Men, te puse las redes sociales como ejemplo, ya que es lo más parecido que hay en concepto a un foro. Cambia redes sociales por realidad, un debate entre personas que conociste en un bar, un show televisivo, YouTube, lo que te de la gana. Donde quiera te van a decir que lo que yo escribí es un discurso de odio.

PD: No puedes rebatir que existen dos sexos, lo siento XD, o eres hombre, o eres mujer, da igual la cantidad de operaciones y maquillaje.

Atrás