¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Tu familia influye en tus decisiones a la hora de buscar pareja?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Saben de qué les hablo. Seguramente te habrán dicho en casa: No quiero que tengas como pareja a una persona así o a sao (imaginen todos los requisitos indispensables y hasta más). Que no sea un vago, que no sea negro, que tenga carro, que se bañe todos los días, que sea educado, etc.

Ir en contra de lo anterior, seria ganarte un regaño, peleas constantes, desacuerdos, llevar la contraria, disgustos y un sinfín de malas caras por tal motivo. Quizás la forma más drástica seria que te dijeran que te vayas con esa persona ó aquí en la casa no vas a vivir con él o ella.

Motivos hay bastantes, así que espero comentarios al respecto.

Bueno siempre me dicen q no sea negra ,pero no influyen en si, si supieran las cantidad d mulatas q me he comido ??????...en general no les importa la verdad

Me imagino entonces que, si hay hogares donde dicen "que no sea negro/a" los hay donde digan "que no sea blanco/a, chino/a, indio/a", ¿no?

Está claro que la familia siempre influirá en las elecciones personales de cada cuál, pero a la larga uno elige con quién estar, porque no es tu familia quien estará y compartirá con él/ella, eres tú. A ti tiene que gustarte. Por supuesto, los conflictos que genera el irle a la contraria a lo que crean los demás tiende a ser un gran obstáculo en la relación de pareja. Es cuando aparece eso de "o tu familia, o yo". Si eso pasa, creo que es un signo de que no es la persona adecuada para ti. La pareja con la que compartas tu vida, si bien es cierto que no tiene que adaptarse a un molde, también es cierto que debe pensar en ti como ser e individuo con vínculos filiales importantes. Ojo: si es una de esas familias disfuncionales donde todos se gritan y se mandan pal c***jo con frecuencia, no importa lo que digan, siempre habrá un problema.​

que se bañe todos los días
?
Yo no sabía que pedirle a tu pareja que se bañe era ser exigente XDDDDD

Y concuerdo con COCONAUTA
Por un lado tienes que escuchar lo que tu familia tiene que decir, pero por el otro ser consciente de que quien va a estar con esa persona eres tú, no tu familia. De la misma manera, hay patrones en cada familia que se siguen, y la persona que venga del exterior debe ajustarse a ellos si quiere pertenecer a esta, de la misma manera que la familia debe reconocer a ese nuevo individuo como parte de su vida cotidiana y no rechazarle.

Uhhm sí y no. A ver, no influye a la hora de escoger con quien voy a estar, sobre todo porque no llevo a alguien a casa hasta que no tengo cierto nivel de seguridad en cuanto a la seriedad de la relación; pero a la vez sí influye porque aunque uno no lo quiera inconscientemente se pregunta qué le parecerá esa persona a los miembros de la familia, una vez que piensas en que le conozcan. Desde el momento en que nos detenmos a pensar esto ya estamos aceptando que ellos tienen algo que decir al respecto, y eso no es otra cosa que influencia sobre nuestra decisión.

En la secundaria me paso , mi familia no aceptaba a mi novio en aquel momento por motivos q no voy a explicar jjj , aunq ahora me doy cuenta q tenían razón y bueno en aquel momento seguí con el por rebelde , más nada...
Por lo general en mi vida mi familia lo q hace es darme consejos , de q si ya es hora de buscarme un novio responsable , q deje atrás los amores de un mes y bla bla bla...pero en verdad no me exigen nada sobre eso.
Y eso es lo q me gusta de mi familia , q me dan consejos al respecto pero q cuando tengo un novio ( obviando el de la secundaria) pues lo tratan muy bien y siempre hay buena onda.

Hay muchas formas en las cuales la familia influye en la pareja. Es importante hacerle caso a la familia pues se supone que esta quiera lo mejor para ti. Al final aunque tus padres o alguien mayor te prohíba algo, es por algo, aunque a veces lo hacen para molestar eso sí. Mi madre una vez me dijo que no me convenía salir con una chica, luego que rompimos por esa causa me di cuenta de que era arriesgado salir con esa persona y no iba a terminar bien. Todo depende de la confianza que tengas con tu familia para que te oriente...aunque el corazón tiene razones, que la razón no entiende

Bueno en mi caso mi familia nunca ha opinado al respecto de las mujeres que he llevado a la casa, solo me ha pasado una vez y fue con la relacion actual y no precisamente fue mi familia quien me hablo sino mi jefa... q ella esto q ella aquello y en resumen ella lo que queria era que yo se la tirara en estereo... y pa los cuioros que no se queden con la duda se la tire .... jajaja

La Familia influye demasiado que Asquiwi
Es el entorno donde uno se cría y sales de ahí con ciertas costumbres y prespectivas hasta que con el tiempo aprendes a decidir más por tí
No hablo sin base a varios amigos les ha pasado
Un Friend le encantaba una Rubia y sufría por ella
Hablando con el años después me comenta que en realidad le gustaba su amiga que era de piel más oscura y la Rubia pués era una chica que sus padres le tenía mucha aceptación y querían que se relacionara más con ella

A otro amigo también le gustaba una mulata
Y pues decía que jamás tendría algo formal ni la llevaría a la casa
Por miedo a si sea aceptada por su familia
En fin ya ven...?

Mi familia es bastante comprensiva por ese lado... si me dan consejos y tal pero la realidad es que yo siempre escojo a la persona con la que quiero estar sin importarme la opinión de los demás. O sea cuando estoy con alguien lo hago porque me gusta y me siento iban con esa persona pero jamás porque me digan algo

hasta ahora mi familia a conocido a mis dos novios formales y no se inmiscuyen, así que me dejan decidir lo que quiero hacer, pero me aconsejan siempre explicándome que ellos no tomaran ninguna decisión por mi, que solo opinan y yo debo actuar.

Bueno, en mi caso jamás he pedido permiso para tener una relación. Y la verdad, me importa poco la opinión de mi familia. Así que si influyen debo decir que es sería en el tema convivencia, pero no directamente en sí mantengo o no una relación.

Durante toda mi vida, he recibido de todo tipo de opiniones negativas sobre mis relaciones, en especial de mi queridísima abuela, que me quiere empatar desde que tengo uso de razón con hombres blancos y adinerados, cosa que no me interesa a mi, ya que tenemos una visión distinta de la vida. Ella valora el estatus social, el color de piel y el tema finanzas, y yo totalmente diferente a su creencia pongo en gran valor las actitudes y valores personales de la persona que estará junto a mi.

Aunque si, estoy de acuerdo que el tema con vivencia en muchas ocasiones arruinan relaciones, sobre todo cuando algún miembro cercano a ti de la familia se opone ferozmente. Sin embargo, no es motivo para mí de separación, y nunca lo ha sido. Puedo decir que si influye, pero no determina. La determinación es mía, a fin de cuentas aquí todos hicieron su vida y la vivieron como lo desearon o pudieron. Y ahora mismo la opinión de los demás me importa bien poco.

Saben de qué les hablo. Seguramente te habrán dicho en casa: No quiero que tengas como pareja a una persona así o a sao (imaginen todos los requisitos indispensables y hasta más). Que no sea un vago, que no sea negro, que tenga carro, que se bañe todos los días, que sea educado, etc.

Ir en contra de lo anterior, seria ganarte un regaño, peleas constantes, desacuerdos, llevar la contraria, disgustos y un sinfín de malas caras por tal motivo. Quizás la forma más drástica seria que te dijeran que te vayas con esa persona ó aquí en la casa no vas a vivir con él o ella.

Motivos hay bastantes, así que espero comentarios al respecto.
Obvio que siempre hay, cada familia determina lo que quiere para sus hijos en su opinión de pensar que es lo mejor, influyen en desisiones porque deben asesorarnos para asegurarse de que vayamos por un buen camino. Como todo, cada familia es diferente. Pero en tema relaciones lo más normal es que no deban entrometerse directamente

Pues a mí , mi familia no me deja vivir si fuera por mí me fuera a vivir lejos de todos ellos aver si soy libre por fin en fin no me dejan hacer nada si me gusta un chico es "ay xq tiene tatuajes " o " tiene no se cuantos piercing". Si es una chica entonces es "hay tu no eres lesbiana " , o q yo no soy así y es un capricho mío en fin Miles de cosas se quejan por todo . Se meten en todo lo q hago y no puedo estar 5 minutos sin q me dejen en paz son unos acosadores constantemente me tienen loca no me dejan vivir . Mi sueño es irme de mi casa a un lugar lejos en fin con que dinero me compro una casa en otro lugar si con todo lo q trabaje no me va a dar el dinero y cada vez q quiero algo no me dejan comprarlo cuando tengo el dinero y cuando quiero q ellos me.compren algo no me lo compran en fin q mas da

Mi familia, en especial mi madre, me aconseja y me da su opinión a la hora de tomar una decisión. Agradezco sus consejos pq me he librado de muchos líos y aún cuando x rebelde, me he metido en problemas, ella está para apoyarme.
X esta y muchas otras razones mi familia influye en casi todas mis decisiones, aunq la decisión final es mía, pq es mi vida y soy mayor de edad :3

Well ahora hace poco mi prima me invitó a su boda y de pasó me dijo que nos podíamos casar juntas en caso que me gustará alguno de los sobrinos de su novio que me iba a presentar. XD
Extraño el tiempo en que su obsesión era solo por cortarme el pelo :'''')

Los demás, bueno mi abuela es la más exigente....que no sea un negro que si me va a tirar un bloque si me aparezco con uno.
Y ya lo demás es....que si tiene que ser rubio ojiazul, que alto porque yo soy enana y hay que seguir mejorando la familia xdxdxd
Y ya por último me dijo que tenía que ser canadiense, alemán o de no sé que otro país.
En fin, opino que ella con que me consiga un novio patrocinador y que de paso sea su gemelo perdido se conforma.

Total a todos esos locos yo no les hago caso xdxdxd

mi queridísima abuela
Uff si no es porque soy su única nieta diría que somos primas o algo xdxdxd

Se meten en todo lo q hago y no puedo estar 5 minutos sin q me dejen en paz
Para abajo de un puente con el amor de tu vida, dale que tu puedes. No sé vive tan mal, nada más tienes que bañarte cuándo llueve.

Pues sí, mi madre era un incordio con ese tema cuando era niño, ya que le gustaba escogerme parejas, en plan, esa chica es muy buena, es inteligente, te conviene, y tenía tanto tacto que siempre escogía una que no me gustaba para nada XD, y ni modo. Al final, la familia te puede aconsejar, pero uno escoge sus parejas, eso es una decisión personal.

Bueno la familia aunque no quieras influyen en ese aspecto y bastante, cuando te haces novia de alguien digamos que también te unes a su familia y él a la tuya, y realmente considero que mantener buena relación con su familia es muy importante o que él mantenga buenas relaciones con la mía, hay opiniones, pero se valora mucho el como me siento yo, el como me hace felíz y el como están los hombres hoy en día, soy selectiva, trato y traté de encontrar a una persona que cumpla con mi zona de confort y que agrade a mi familia (que suerte) , creo q si algo no desearían para mi, es un durako fiestero, por que va en contra de todo lo que deseo para mi vida y de lo que desea mi familia, no influyen totalmente en mi elección de pareja, digamos que hasta ahora eh elegido bien , por que eh elegido de acorde a lo que deseaban para mi inconscientemente, en el pasado se dieron varios consejos de su parte que tan equivocados no estaban mis familiares y eso me dio la plena confianza de escuchar, pero es mi vida, y no vivo para complacer, vivo para complacerme.

La familia influye, pero no determina . Mi madre x ejemplo es la más conflictiva, es de las que te cae diciendo (tú estás segura? ) es de las que omite esos temas con sus hijos y hasta dice a veces sin conocer “no me gusta, o no te conviene fulan@ porque…. y te saca historias de ella y la vecindad completa de ser posible jjjjj (sin barrera ), hasta un buen día qué ya se fue la frase de” No tiene que gustarte porque no andas con el" .. y sanseacabó. cada cuál es libre elegir pq en cuestiones de pareja es uno y no los padres u familia , los consejos nunca están de más, pero la elección es propia..

Bueno antes mi padre era un general con eso, y mi madre un verdugo. Decían cosas como: Esa chica no sirve, esa chica no es suficiente para ti, esa chica, y esa chica, pero con el tiempo aprendí que lo decian por mi bienestar y para cuidar de mi. Aunque siga con mis malas elecciones ?. Y si, algunas veces la familia influye en una relación, ella si en verdad te quiere, nunca te dará el mal visto, ni te harán nada para perjudicarte.

Atrás