¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Trova Tradicional Cubana

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Trova es un tipo de canto típico que abunda en muchas regiones del mundo. Cada comarca expresa sentires populares de su región, y en general este tipo de cantar se apoya en una música a veces sencilla.

La trova cubana es descendiente y heredera legítima de una añeja tradición universal que arranca del siglo XI, cuando en el sur de la Francia medieval florecieron los primeros trovadores (literalmente, "encontradores"), poetas y músicos siempre; también a veces tañedores de instrumentos de cuerdas; en ocasiones, además, cantantes, y en su versión más completa, todo al mismo tiempo.

Pero justamente en los años 60 cobró renovados bríos, renació y se revitalizó con el llamado Movimiento de la Nueva Trova, encabezado por las figuras de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola, Vicente Feliú, Sara González y otros jóvenes creadores, a partir de lo cual la anterior modalidad trovadoresca pasó a ser conocida por las nuevas generaciones como la vieja trova, también llamada a veces antigua o tradicional.

Podrías tu comentarme si te gusta la trova y dime de algunos buenos trovadores que cuenta nuestro país?

En lo personal tuve un tiempo en que realmente estuve encima de todo concierto de trova. Siempre me gusto, y aun me gustan, Carlos Varela, Silvio Rodríguez y Gerardo Alfonso, asi que los recomiendo.

Uno de mis preferidos , Pablo Milanés cantautor cubano, uno de los fundadores , junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola ,de la Nueva Trova Cubana , su composición mas disfrutada por mi ,es Yolanda ,muy bella letra ,muy bella melodía . saludos

A mi en lo general me gusta mucho la música y si se trata de buena música mucho mejor por eso me encanta tanto la trova tradicional como tambien la nueva trova, unos de sus mejores son Silvio y Pablo quien no se deleita con sus canciones las cuales no llegan al corazón.

A mi ponme un disco de Carlos Varela y a descargar y compartir con las amistades, no soy de mucha música en español, ni de música suave, pero este señor de veras me ha inspirado muchísimo, con sus canciones he llorado y reflexionado.

Me siento muy identificado con las canciones de Buena Fé, tienen muy buenos temas que trasciende todos los tiempos y generaciones. Presentan un gran repertorio musical, una composición muy inteligente y crítica. En lo personal sus temas son comparables a los mejores compositores de Latino América...??

Atrás