¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tribus urbanas

Zangetsu

Nivel 1
Puntos de reacción
35
Desde hace ya varios años en nuestra sociedad comenzaron a aparecer las llamadas tribus urbanas grupos de personas que comparten mismos intereses ya sea por la musica la forma de vestir la cultura y diversas manifestaciones del arte. En mi opinión una fascinante entrada a nuevas formas de pensar aunque muchos no lo ven asi. Por favor me gustaria saber vuestras opiniones sobre este tema.
¿Por que gran parte de la sociedad toma como marginados a aquellos que pertenecen a alguna tribu urbana?

Primero una clase de Español?
Marginado: dicho de una persona o grupo no integrado a la sociedad.
Integrar: constituir un todo.
Sociedad: conjunto de personas, pueblos o naciones que conviven bajo normas comunes.
Ahora, aclarado esto, podemos dejar claro que toda tribu urbana rompe normas comunes de la sociedad. Ej:
Los otakus: no se bañan
Los emos: se cortan
Los durakos: usan gafas triangulares
Los repas: bailan en una guagua
Los k-popers: nasobuco forever
Y así muchos casos dependiendo de la tribu urbana. Conclusión: hacen cosas no acordes a las normas de la sociedad (lo del nasobuco ya no es un argumento válido:/), no constituyen un todo estético con la misma, por eso son todos unos marginados.
Espero haber sido de ayuda ??

Desde hace ya varios años en nuestra sociedad comenzaron a aparecer las llamadas tribus urbanas grupos de personas que comparten mismos intereses ya sea por la musica la forma de vestir la cultura y diversas manifestaciones del arte. En mi opinión una fascinante entrada a nuevas formas de pensar aunque muchos no lo ven asi. Por favor me gustaria saber vuestras opiniones sobre este tema.
¿Por que gran parte de la sociedad toma como marginados a aquellos que pertenecen a alguna tribu urbana?
No solo la sociedad 'general' rechaza a las tribus urbanas. Entre tribus suele haber discordia, pues cada una se identifica y hacen cosas q pueden llegar a ser ridículas para otras :3

Primero una clase de Español?
Marginado: dicho de una persona o grupo no integrado a la sociedad.
Integrar: constituir un todo.
Sociedad: conjunto de personas, pueblos o naciones que conviven bajo normas comunes.
Ahora, aclarado esto, podemos dejar claro que toda tribu urbana rompe normas comunes de la sociedad. Ej:
Los otakus: no se bañan
Los emos: se cortan
Los durakos: usan gafas triangulares
Los repas: bailan en una guagua
Los k-popers: nasobuco forever
Y así muchos casos dependiendo de la tribu urbana. Conclusión: hacen cosas no acordes a las normas de la sociedad (lo del nasobuco ya no es un argumento válido:/), no constituyen un todo estético con la misma, por eso son todos unos marginados.
Espero haber sido de ayuda ??
Yo soy otaku y me baño, tmb uso naso y no soy kpopel????

Un poco d historia, los llamados skaters actualmente x algunos o guanajos x otros empezó mucho tiempo atrás y básicamente todo q andara con Vans "of the walls" ya era skater y x serlo ya era también un marginado, yo x ejemplo lo soy o m considero uno y si ando con personas q tienen mismas aficiones y. Amo madre no le simpatiza la idea d casa ves q voy a montar vuelvo con algo partido XD además d q no tengo Vans y lo soy, al punto q quiero llegar es q lo considero simples tabúes q m parecen una kk no Todo tiene q seguir un curso o ser tal como dictan las normas tu eres tú y la gente d la calle no vive contigo ni t dan na más q críticas, has lo q quieras al fin y al cabo es tu vida?

A ver a ver, quien dijo que los otakus no se bañan, pot dios, que sabes, y como lo digo los otakus no somooos una tribu urbana.
Yo soy otaku y me baño, tmb uso naso y no soy kpopel????
Uno de cada 20 otakus solo toma un baño una vez a la semana.
Fuente: Anmo Sugi

Amantes del animé, el manga o los videojuegos, los Otakus son los integrantes de una de las tribus urbanas japonesas que más se ha extendido entre los jóvenes de todo el mundo, especialmente en la franja comprendida entre los 13 a 25 años.
Fuente: Coca Cola Journey

Aquí traigo pruebas de que los otakus no tienen buena fama en eso de bañarse y si son una tribu urbana. Otro aspecto que los define como marginados pues no aceptan el papel y definición que les ofrece la sociedad dentro de la sociedad. He dicho??

PD: Otakus no me peguen llévense mis lolis??

Atrás