Relativo. Depende. Una cosa es reírse y otra muy diferente es ser feliz. Una cosa es una emoción y la otra es un sentimiento permanente. La primera puede hacerte llegar por estímulos positivos a la felicidad, pero no significa que des por sentado que hagas a las personas feliz. Quizás puedas hacer reír a muchas personas, y se sabe que la risa es beneficiosa, incluso hay terapia con ellas, sin embargo, un momento de alegría y risa es solo eso, un momento. Y por mucho que una persona triste, o con una tristeza se puede reír, necesitara algo más para cambiar la tristeza.
Creo que, en ese caso podrían estar los payasos, los de profesión, los que considero necesario, sobre todo por el empeño que ponen incluso en estando pasando por un mal momento.
Solo imagina, que la suma de estímulos positivos, trae consigo que seas risueño, o alegre al menos en ese momento, solo imagina muchos de esos momentos, unidos en pocos espacios en el tiempo.
Si eres de esas personas que suele hacer reír a los demás, y es de manera natural, pues un aplauso, porque no todos tienen esa habilidad. A algunos no les queda bien.
Dicha afirmación, no se en que estudió estará basada. Seguro no han estudiado sobre ello y la terapia.
Ahora, no es lo mismo, querer hacer gracias y que te salga a que de manera natural lo consigas.
Quizás se refieran a los payasos, por su trabajo? ??