orion
Nivel 3
- 164
- 468
Entre los trastornos alimenticios conocidos esta la anorexia y bulimia. La anorexia se caracteriza por un rechazo sistemático de los alimentos, la padecen generalmente personas jóvenes; suele ir acompañado de vómitos provocados, adelgazamiento extremo y, en el caso de las mujeres, desaparición de la menstruación. La bulimia se define como episodios descontrolados de ingestas excesivas (atracones), por lo general seguidos de purgas (vómito autoinducido), uso incorrecto de laxantes, enemas o medicamentos que aumenten la producción de orina, ayuno o exceso de ejercicio para controlar el peso.
Tengo una prima que padece de bulimia y nunca la han tratado por terquedad de los padres, pues ellos dicen que eso es malacrianza de la muchacha y nada más, nada que el tiempo no quite. Casos como el de mi prima hay muchos en la población. Crear un espacio donde las personas expongas sus experiencias creo que podría ser un buen paso de comienzo para acabar con la incultura que existe hacia esté tema tan sensible y busquen ayuda profesional.
Tengo una prima que padece de bulimia y nunca la han tratado por terquedad de los padres, pues ellos dicen que eso es malacrianza de la muchacha y nada más, nada que el tiempo no quite. Casos como el de mi prima hay muchos en la población. Crear un espacio donde las personas expongas sus experiencias creo que podría ser un buen paso de comienzo para acabar con la incultura que existe hacia esté tema tan sensible y busquen ayuda profesional.