¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

*Tráfico de Órganos *

Estás dispuesto a todo por salvar ?

• Si ,sin pensarlo

• No ,no podría

• Menuda situación por favor

Los resultados solo son visibles tras votar.

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola foreros !! Estaba viendo un programa con la siguiente temática , una familia se ve desesperada por que su nene de 6 años necesita un corazón urgente , el padre de la familia esta desesperado ,no hay disponibilidad de corazones en el hospital en el que está su nene y además hay una lista de espera para recibir como quien dice su salvación ,el padre cansado de esto encuentra una banda de traficantes de órganos y estos están dispuestos a matar a alguien para conseguir él corazón del nene , la madre cuando pequeña fue víctima del tráfico de órganos ,la secuestran a ella y a su hermana a la edad de 16,ella logra escapar pero su hermana no y esta es encontrada sin vida y sin órganos ,se ah creado un trauma y no quiere que su marido obtenga él futuro corazón de su hijo por esa vía tan bizarra .

Mi pregunta es la siguiente , quien de los dos ,está actuando correctamente ?! Saludos . ?‍♀️

Jolines pos la cosa está dura por un lado la madre x su trauma no quiere y por el otro el padre desesperado le da igual q maten a otra persona...quizás a un niño :'/ para salvar a su hijo de 6 años....pos la neta no sabría decirte cual está actuando correctamente xq por un lado imagínate nadie quiere perder a un hijo...y por el otro lado la madre solo frena al padre por sus traumas del pasado...c*jonuda la situación xdss y para q hablar de el déficit de corazones en el hospital...pos nada tía lo único q creo q podrían hacer es llamar a nube96 el tiene muchos corazones según él y nadie tiene q morir :v

PD: Yo al menos me aseguraría q el corazón de mi hijo fuera el de una escoria de la sociedad...así salvo a mi hijo y limpio un poco de suciedad del mundo:) ok no :/ nadie merece morir...ñeeeee

Para mí la respuesta es que los dos están actuando correctamente, los 2 tienen fuertes razones que justifican esa decisión, desde mi punto de vista o desde el punto de vista de alguien neutral ambas vidas deben tener el mismo valor por lo q no es correcto matar a uno para salvar a a otro. Estoy a favor del la donación de órganos ✌

Si, está complicado, porque a ver, por un lado, el padre salvaría la vida de su hijo, pero alguien más, quizás inocente, sea asesinado, y tendrá que vivir con ese cargo toda su vida. La padre por su parte, al no aceptar, de morir el hijo, se sentiría culpable de ello toda su vida igual. No sé, creo que se podría buscar una tercera alternativa.

Situación difícil , yo creo que por salvar a un hijo haría lo que fuera ,olvidando mis traumas del pasado que son fuertes !!! , si muriera mi niño por causas del pasado ,sería otro trauma mas para la lista , so , pufff difícil joder ,muy difícil ,teniendo un hospital tan deficiente trataría por todos los medios de salvar , no hay mayor cargo de consciencia que ver a tu hijo morir por que temes que él corazón de esos desgraciados será de un inocente pero y si no ?! .

Pero claro que cualquier persona haria lo q fuera por salvar a su familiar nadie es imparcial en ese aspecto, no debería de ser porq todas las vidas tienen el mismo valor pero claro q para mi la vida de mi familia o mis amigos valen más q las de un desconocido y es por eso q esas decisiones no las toman los familiares, a la hora de decidir el destino de un órgano me refiero. Es una decisión que ningún padre debería tomar

Por muy desesperado q esté el padre la madre estuvo en lo correcto de no dejarlo q tomara esa vía... pq el hijo se está muriendo y todo pero de q vale q tomen la vida de alguien inocente por dársela a otro? No tiene sentido.. todos tenemos derecho a vivir

Qué difícil la situación. Aunque hay personas que después de que mueren donan voluntariamente sus órganos a los hospitales por situaciones como esta.

No es motivo de alegrarse que muera alguien, ya sea por las causas que sea, pero esto es mejor a que secuestren a alguien y lo maten. De hecho, las personas que se ven involucrados en la trata de personas muchas veces son personas que querían inmigrar y los traficantes se aprovechan...

Es una situación realmente difícil , por un lado tenemos la vida del hijo , y por otro, el trauma de la madre por algo que le pasó y que sería triste que le pasará a un inocente. Decir si alguien está actuando bien o mal.......siendo objetivos lo que está haciendo el padre no está bien, pero seamos sinceros , nadie dejaría morir a su propio hijo, cueste lo que cueste. No soy padre pero soy protector con los míos , y haría lo que fuera necesario para salvarlos, lo que eso sí, si fuera el padre , me aseguraría de que el corazón que consigan no pertenezca a ningún inocente, bastantes desgraciados caminan libres por las calles.

Es una situación realmente difícil , por un lado tenemos la vida del hijo , y por otro, el trauma de la madre por algo que le pasó y que sería triste que le pasará a un inocente. Decir si alguien está actuando bien o mal.......siendo objetivos lo que está haciendo el padre no está bien, pero seamos sinceros , nadie dejaría morir a su propio hijo, cueste lo que cueste. No soy padre pero soy protector con los míos , y haría lo que fuera necesario para salvarlos, lo que eso sí, si fuera el padre , me aseguraría de que el corazón que consigan no pertenezca a ningún inocente, bastantes desgraciados caminan libres por las calles.
Lo ideal sería que el corazón perteneciera a un delincuente de estos sin escrúpulos ,pero el lío es q esos mismos delincuentes son los que pueden salvar a su hijo ,ya que la lista de espera de un hospital es bastante amplia y creo q no existe prioridad xq todos los son , yo creo q ni pagando en un hospital privado se obtiene un órgano fácilmente y a tiempo .

Atrás