¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Toxicidad y sociedad

Mogubit

Nivel 3
Puntos de reacción
244
Hay un tema, el cual creo que es uno de los mas notables en la sociedad de hoy en dia, y es la toxicidad de las personas y hay que ser sinceros, las ultimas generaciones le dan demasiada importancia a la imagen social de uno mismo y son los mas afectados por lo que piensen de si, personas que no pueden con sus propias emociones se ven afectados al estres de lidiar con la toxicidad de quienes lo rodean, y en la mayoria de los causos esto les causa mal estar propios, tales como la depresion, aislamiento social y en el peor de todos, suicidios o intentos de estos.
La toxicidad, tiene muchisimas formas de manifestarse, grupos sociales en los que se ve envuelto un individuo, manifestaciones, algunas absurdas, y la que considero la peor de todas, el ataque directo hacia una persona, de parte de alguien o un grupo de gente
La toxicidad, donde personalmente creo que tiene mayor impacto es en las redes sociales, por un motivo obvio, y es que cuando estamos solos, nuestras emociones son mas sensibles, y las personas tienden a ser sus verdaderos yo desde la comodidad de la soledad y detras de la pantalla de su ordenador o movil, el atacador desde el anonimato de su perfil (y ojo, no todos necesitan anonimato) critica con mayor facilidad los puntos vulnerables de su victima, y lo hace porq es sencillo y puede, quien puede detenerlo desde su cuenta en la comodidad de su cama? Y a veces ni siquiera tienen que atacarlos, con solo hechar a basura las cosas que mas admiran sin tener respeto su opinion sobre estas es suficiente para ser un idiota que alimenta su ego con discusiones sin sentido
Otro ejemplo de toxicidad, es cuando se excluye a alguien que desea ser aceptado, a alguien que es tratado como el patito feo por ser diferente, y lo tratan como una persona aparte de nuestro grupo social, y lo reprochan porq esta de moda reprochar al diferente, la verdad no le veo ningun objetivo a no hablarle a una persona por ser diferente al resto o por miedo a ser tratados igual a esa persona solo por dirigirle la palabra, y me pregunto, quien querria ser igual al resto de estas personas que alimentan su ego por sentirse superior al diferente?
Mejor hablemos de lo importante, los adolescentes, esos seres que explotan junto a sus hormonas cuando se desarrollan, que empiezan a manejar un sinfin de emociones complejas como para que los suelten en esa jungla llamada sociedad, donde la gran mayoria olvidara los valores que les enseñaran de niño y la gran minoria que no son capaces de encajar porq ni se entienden a si mismos, donde muchos probaran las drogas por popularidad y otros probaran la cuchilla y sus padres no son ni capaces de controlarlos, y sobre todo, donde a la grandisima mayoria se les enseñara a pensar colectivamente y no individualmente, no hay mayor toxicidad en una sociedad donde opines a ciegas sin tener la minima idea de lo que ocurre y sin tener en cuenta la situacion de a quien le ocurre, y lo peor de esto es que estos casos suelen ocurrir colectivamente.
Que opinan ustedes de toxicidad y la sociedad? Conocen algun caso interesante que puedan comentar?
Yo personalmente prefiero no encajar en ningun grupo social y seguir siendo antisocial antes que verme expuesto a la toxicidad de las personas, por eso mantengo mi circulo de amigos muy reducidos, y en cuanto a algun caso que conosco? Pues una persona A esta locamente enamorada de su mejor amigo B, pero B la rechazo y no tiene en cuenta sus sentimientos, y A se pone muy triste, y no le cuenta a nadie sus problemas en su grupo de amigos, solo a mi, un simple conocido en quien confia

Hay un tema, el cual creo que es uno de los mas notables en la sociedad de hoy en dia, y es la toxicidad de las personas y hay que ser sinceros, las ultimas generaciones le dan demasiada importancia a la imagen social de uno mismo y son los mas afectados por lo que piensen de si, personas que no pueden con sus propias emociones se ven afectados al estres de lidiar con la toxicidad de quienes lo rodean, y en la mayoria de los causos esto les causa mal estar propios, tales como la depresion, aislamiento social y en el peor de todos, suicidios o intentos de estos.
La toxicidad, tiene muchisimas formas de manifestarse, grupos sociales en los que se ve envuelto un individuo, manifestaciones, algunas absurdas, y la que considero la peor de todas, el ataque directo hacia una persona, de parte de alguien o un grupo de gente
La toxicidad, donde personalmente creo que tiene mayor impacto es en las redes sociales, por un motivo obvio, y es que cuando estamos solos, nuestras emociones son mas sensibles, y las personas tienden a ser sus verdaderos yo desde la comodidad de la soledad y detras de la pantalla de su ordenador o movil, el atacador desde el anonimato de su perfil (y ojo, no todos necesitan anonimato) critica con mayor facilidad los puntos vulnerables de su victima, y lo hace porq es sencillo y puede, quien puede detenerlo desde su cuenta en la comodidad de su cama? Y a veces ni siquiera tienen que atacarlos, con solo hechar a basura las cosas que mas admiran sin tener respeto su opinion sobre estas es suficiente para ser un idiota que alimenta su ego con discusiones sin sentido
Otro ejemplo de toxicidad, es cuando se excluye a alguien que desea ser aceptado, a alguien que es tratado como el patito feo por ser diferente, y lo tratan como una persona aparte de nuestro grupo social, y lo reprochan porq esta de moda reprochar al diferente, la verdad no le veo ningun objetivo a no hablarle a una persona por ser diferente al resto o por miedo a ser tratados igual a esa persona solo por dirigirle la palabra, y me pregunto, quien querria ser igual al resto de estas personas que alimentan su ego por sentirse superior al diferente?
Mejor hablemos de lo importante, los adolescentes, esos seres que explotan junto a sus hormonas cuando se desarrollan, que empiezan a manejar un sinfin de emociones complejas como para que los suelten en esa jungla llamada sociedad, donde la gran mayoria olvidara los valores que les enseñaran de niño y la gran minoria que no son capaces de encajar porq ni se entienden a si mismos, donde muchos probaran las drogas por popularidad y otros probaran la cuchilla y sus padres no son ni capaces de controlarlos, y sobre todo, donde a la grandisima mayoria se les enseñara a pensar colectivamente y no individualmente, no hay mayor toxicidad en una sociedad donde opines a ciegas sin tener la minima idea de lo que ocurre y sin tener en cuenta la situacion de a quien le ocurre, y lo peor de esto es que estos casos suelen ocurrir colectivamente.
Que opinan ustedes de toxicidad y la sociedad? Conocen algun caso interesante que puedan comentar?
Yo personalmente prefiero no encajar en ningun grupo social y seguir siendo antisocial antes que verme expuesto a la toxicidad de las personas, por eso mantengo mi circulo de amigos muy reducidos, y en cuanto a algun caso que conosco? Pues una persona A esta locamente enamorada de su mejor amigo B, pero B la rechazo y no tiene en cuenta sus sentimientos, y A se pone muy triste, y no le cuenta a nadie sus problemas en su grupo de amigos, solo a mi, un simple conocido en quien confia
La toxicidad en ocasiones puede ser peor si viene de una figura pública, estaba viendo fragmentos de un concierto de Billie Ellish algo así, sorry si me equivoqué en el nombre, y ella comenta que : está canción se la dedico a un muchacho que me dijo cuando me besó que no sintió nada, o algo así...madre mía al chico le llovieron críticas por un tubo, incluso tuvo que privatizar su cuenta en varias plataformas como Instagram...y ni se en que termino eso...obvio a lo mejor ella no lo hizo para que sus seguidores lo atacarán, solo tuvo una actitud inmadura y por ese tóxico pensamiento alguien más salió herido psicológicamente.
Tambien debemos tener cuidado como nos expresamos ya que podemos ser tóxicos también para personas que amamos....

El problema es que se ha llegado a normalizar según que tipo de comportamientos tóxicos ... no deberia resultar extraño q las personas lo puedan llegar a hacer insconcientemente

.
.-. este tema tiene mucha tela por donde cortar pero casi siempre uno mismo alimenta lo tóxico de las personas. si uno tiene en su vida ese tipo de actitudes lo primero que normalmente haría alguien es dejarlo pasar o sobrellevarlo, pero lo que se debería hacer en 1er lugar debe ser cortar esa actitud aunque conlleve situaciones que usualmente no queremos aceptar por cariño o más cosas cursis ke no voy a poner. En fin, la sociedad es tóxica xq todos lo hemos permitido en su momento sin darnos cuenta de lo tóxico que era. Por eso es algo normal y común ver ese tipo de actitudes.

Y con respecto a la situación de A y B pue Que B la rechazara no está mal sin embargo A puede estar exagerando por el resultado que tuvo su confesión. O B llevó mal la confesión y la rechazó de una manera inadecuada pero está en todo si derecho de rechazarla si no le gusta. Que A confíe en ti un conocido más se debe a que no existe miedo a ser juzgada por su rechazo x no ser tan allegado y porque si lo comparte en su círculo social puede ser juzgada y avergonzada a largo plazo.

?✨ hasta aquí el reporte Joaquín.

Las personas toxicas existén en cualquier sociedad, ya qué ninguna es perfecta, en está qué vivimos todos actualmente abundan en demasia y en especial en muchos qué dirigen a cualquier nivel, se olvida de las cosas, qué le ocupan al resto, de la comunidad, centro laboral o otras partes, es un dilema que se vive en nuestra actualidad, no trate de comprender a los otros como actuán, por qué te funde, de seguro te fundé, man.

Bueno, trataré de no extenderme, aunque dudo mucho que no lo haga. Vamos a analizar tus puntos, porque me parece bastante interesante este tema. Y para ello iré tomando de tu propia visión lo que considero a mi parecer lo más importante, lo que pudiera llamar ideas centrales.

ATENCIÓN DE MUCHO TEXTO.
toxicidad de las personas
Primero, se ha hecho viral el término toxicidad o tóxico. Por que? Primero imagínate a Chernovil, y luego lleva eso hacia una persona, y tendrás una idea. Sin embargo, es ir error garrafal llamar a una persona "tóxica" porque nadie tiene consigo mismo componentes radioactivos a menos que su por su trabajo lo haya adquirido o por algún accidente físico nuclear. Cuando se le dice a una persona tóxica, también estamos siendo tóxicos. Porque son a las actitudes, emociones y pensamientos los que pueden ser tóxicos. Sin embargo, se utiliza para ofender, cosa que en psicología es también una actitud nociva que corroe la denominada autoestima. Las personas no son tóxicas, las personas son nocivas o insanas, y se determina por el comportamiento y la manera de pensar y las Emociones, porque son estas las que pueden hacer daño. Sin embargo, una persona puede cambiar, moldearse, mejorar, corregir faltas o errores y dejar de serlo. Por cierto, todos, o casi todos, para no generalizar, tenemos actitudes, Emociones y pensamientos tóxicos la mayor parte del tiempo.

Para ello necesitas saber los distintos tipos de personas tóxicas y es un gran abanico de comportamientos que algunos tienen solución, otro son debidos a trastornos o traumas y otros están instalados en la sociedad y se consideran normales y los últimos los instaura nada más y nada menos que la familia. Pero eso, necesita otra gran explicación.
las ultimas generaciones le dan demasiada importancia a la imagen social de uno mismo y son los mas afectados por lo que piensen de si,
La importancia de la imagen social siempre ha existido, no es de ahora. De hecho, ahora hay más libertad del "ser" aunque te parezca que no. En tiempos anteriores a este, la apariencia social podría denotar desde tener una posición social que muchos deseaban, apellidos y un sin fin de ejemplos que si me pongo mencionarlos no terminaría nunca. Lo que ha cambiado es "el valor de lo que se desea". Antes deseábamos poder estar casados y tener familia establecida, ser una esposa con hijos para dejar mientras extirpe, y ahora se desea "ser la más popular o tener el mejor cuerpo" cosas que para mí están mal, pero se trata de estándares que impone la sociedad, que dicho sea de paso, sin personas no hay sociedad.

Por otra parte, los más afectados no son solo esas personas, son todas, debido a que por actitudes "tóxicas" se pueden dañar a ellos mismos y a otros. Decir que el daño al que me refiero es psicológico, pero porque el daño? Simple, si te planteas metas absurdas basadas en valores vacíos y nocivos, estarás bien si son cumplidas pero solo por un tiempo, porque tiene fecha de caducidad.
Los valores que son perdurables son aquellos que establecen en la personalidad de alguien. Cuando llega el tiempo de caducidad volverás a retomar esa u otra actitud tóxica para rellenar ese vacío y si no lo consigues te traerá emociones, pensamiento, y una forma de actuar tóxica. Además de que estás dándote valor según la opinión de los demás y no de la tuya propia, necesitas ser valorado por alguien más, y cuando no lo obtienes puede desembocar en alguna actitud que puede ser hasta atacante y ofensiva.

personas que no pueden con sus propias emociones se ven afectados al estres de lidiar con la toxicidad de quienes lo rodean, y en la mayoria de los causos esto les causa mal estar propios, tales como la depresion, aislamiento social y en el peor de todos, suicidios o intentos de estos.
Generalmente, las personas que no pueden o no saben controlar las Emociones, son aquellas que cuando reciben un estímulo negativo, explotan, pero ya sabemos también que todos podemos explotar, porque para controlar las Emociones se necesita Inteligencia emocional. Estás son llamadas tóxicas. A diferencia del comportamiento de las que se alejan, que lo hacen porque es el mejor método para salvaguardarte de personas así. En la mayoría de los casos ese malestar se esfuma cuando te alejas, y no estás a su alcance.

Otra cosa, la depresión es una enfermedad mental, un Trastorno de la personalidad que tiene inicio en el cerebro, y esta se puede controlar con medicamentos, y aprender a manejar.
Esas actitudes de esos que pueden llegar al aislamiento, no son de personas sanas, aunque las personas sanas, saben que de vez en cuando necesitan estar solos para reorganizar su vida interna sin dañar a otros y jamás se autoinflingirian daño alguno.
Si en alguna ocasión alguien intenta un suicidio, es por alguna presión que no sabe manejar y solo podrá salir de ello con ayuda especializada y con terapia. O su depresión por causas patológicas, se hizo del tipo Mayor, y tiene tendencia suicida.
Generalmente, las personas tóxicas intentan suicidio para llamar la atención. Lo malo del asunto, es que a veces tienen mucha suerte con el intento y no lo fallan.

La toxicidad se manifiesta de muchas maneras, pero cuando se está en grupo y esas manifestaciones se vuelven contra un individuo X se llama bullying, y puede también acabar con la vida de una persona, provocando trastornos por los estímulos negativos que se desequilibran en el interior de su yo, y su manera de pensar puede cambiar a autodestructiva.
Pero las personas tóxicas tienen un amplio abanico que comienza en el Trastorno Psicopaticos, que son los más graves, seguidos de los narcisista hasta los que presentan Trastorno de Dependencia Emocional, Trastorno Neurótico, y el que la gente confunde mucho el Trastorno de la Personalidad Ausente. Estos tres últimos son los menos graves pero son dañinos también y se basan en principio en la Inseguridad hacia todo y la preocupación extrema y dañina.
La toxicidad, donde personalmente creo que tiene mayor impacto es en las redes sociales, por un motivo obvio, y es que cuando estamos solos, nuestras emociones son mas sensibles
En esta idea comparto mucho tu opinión, el impacto de las redes sociales ha hecho que las personas se centren más en aquellas cosas que son irrelevantes, y tienden a darla una importancia elevada, al mismo nivel de la vida cotidiana o incluso más. Sin embargo, difiero del motivo obvio que planteas. Las emociones no son sensibles a la soledad, son sensibles a los estímulos exteriores vengan de donde vengan, y si no tienes la capacidad de controlarlas cuando son negativos puede traer consecuencias indeseadas.
Además, ya lo dije, la soledad puede ser la mejor aliada de la persona que sabe cómo aprovecharla, y sabe vivir con ella. Porque entre nos... NO ESTAMOS SOLOS, NOS TENEMOS A NOSOTROS MISMOS. Pero la mayoría de las veces nos volvemos nuestros propios enemigos.
y las personas tienden a ser sus verdaderos yo desde la comodidad de la soledad y detras de la pantalla de su ordenador o movil
Toda la razón. Es porque tenemos carencias y queremos rellenarlas con apariencias, esas carencias pueden ser valores y otras más. Depende del individuo.
critica con mayor facilidad los puntos vulnerables de su victima, y lo hace porq es sencillo y puede, quien puede detenerlo desde su cuenta en la comodidad de su cama? Y a veces ni siquiera tienen que atacarlos, con solo hechar a basura las cosas que mas admiran sin tener respeto su opinion sobre estas es suficiente para ser un idiota que alimenta su ego con discusiones sin sentido
Ufff, esto me impactó. Lo reconozco.

Pero te digo. Todo es por la toxicidad. Explico. A nadie le gusta que lo ofendan. Esto es una realidad. Ofender, atacar, insultar, burlarse, y no ser directos con humildad son ACTITUDES TOXICAS. Pero muchos se esconden en querer tratar de corregir "algo" que perfectamente se puede hacer desde la buena intención y la transparencia, sin necesidad de hacer sentir mal a otros. Cuando tenemos buena voluntad o sanas intenciones se rectifica, se corrige, pero para ello no es necesario para nada la burla, porque hace sentir mal a la otra persona. A nadie le gustan las ofensas, ya lo dije ...

Sin embargo, con el tema crítica hay algo especial. Una persona sana, que es corregida constructivamente o criticada destructivamente, actuará de una manera sana. En caso de que sea necesario, se alejara para gestionar de manera positiva las Emociones que afloren de esa situación, y cuando todo esté calmado, regresará y en vez de arremeter, obviara la intención negativa de la crítica y se centrará en el contenido, y lo analizará con el fin de analizarse y autocriticarse y aprender de lo que le estén señalando. No importará la primera intención porque de todo se aprende, pero eso solo lo hacen aquellas personas sanas, que saben que se pueden equivocar, que pueden mejorar, y que escuchar la opinión ajena te puede ja de ver algo que no viste. En cambio, si luego de su análisis percibe que no está equivocado seguirá en su posición sin dañar o intentar dañar al que le provocó las Emociones negativas iníciales.

Esto amigo, es la conducta de una persona sana, que a diferencia de las tóxicas, le resulta difícil admitir una crítica de la índole que sea, o quizas tan solo una sugerencia. Actuarán a la defensiva, atacando a las otras, y adoptarán una posición excusándose, o de víctimista, alegando que "son criticadas".
Y si, se puede detener, siempre se puede hacer algo.

Coincido. Las personas olvidan que la diversidad es riqueza, y que de ella se puede sacar un partido beneficioso. Pienso que cada cual tiene derecho de ser y hacer mientras no le cause daño a alguien más. Y estas son ACTITUDES DE GENTE IMBÉCILES, que no se dan cuenta de que nadie es superior o inferior. Que quien es bueno en algo puede ser un desastre en otras, y que la mejor manera de mirarnos es desde la humildad de la persona.
Todos, a pesar de ser iguales, somos únicos y diferentes y lo que mide a una persona son los valores personales, y humanos.
Bueno, esta etapa de la vida, aunque muchos no lo sepan, marca el camino en la creación de la personalidad de un sujeto (hasta los 25 aproximadamente), y sin la debida orientación, que en este caso por el nivel de dificultad que presenta, puede desencadenar desencadenar en sujetos con una conducta que, aunque a la mayoría les parece común, es bastante dañina.
Es una tremenda pena, pero es así
Que opinan ustedes de toxicidad y la sociedad?
Que qué opino de esto? Una MIERDA, sin embargo, SOMOS HUMANOS, Y NO ES CORRECTO USAR LA FRASE PARA EXCUSARNOS DE NUESTRAS MALAS ACTITUDES, NUESTROS PENSAMIENTOS DAÑINOS. ES PARA QUE PODAMOS DARNOS CUENTA QUE NO SOMOS PERFECTOS, QUE NOS EQUIVOCAMOS, Y QUE SOLO RECONOCIMIENTO ESE ERROR O EQUIVOCACIÓN PODREMOS RECTIFICAR O APRENDER Y NO VOLVER A FALLAR. (Siento las mayúsculas, no estoy gritando, es para acentuarlo como impotante)

Ya el tema de la muchacha enamorada es otra historia. Se necesita otro tema..

Me disculpo por la extensión, ojalá me leyeras... pero si te parece tedioso, no importa... Vale?

Atrás