Comentario general, luego de ver la derrota de ayer ante Canadá:
No me asombra el resultado, aunque en lo profundo, deseaba ver ganar a mi equipo.
Siempre se olvida que mientras Cuba juega contra equipos, ellos juegan contra radiografías previas que les han realizado a nuestros jugadores. Saben cómo batean y como pitchea cada cual. Quizás no conozcan a algunos que debutan con la selección, pero basta ver como se desempeña para estudiarlo. Son detallistas. Personas con oficio (como dicen por ahí). No es ir allá a jugar al pecho, tratando de hacer un milagro. Eso es algo que nos ha pasado por años.
Me parece que Kindelan dijo una vez que los cubanos se habían adaptado a batear lanzamientos malos. Creo que eso habla, a las claras, de la poca disciplina y paciencia que tienen nuestros jugadores en el home plate para discriminar buenos lanzamientos. Solo aquí en nuestro país se juega la pelota de esa forma tan mansa. Cepeda era el mejor que teníamos en eso, pero ya está tan re-analizado, que seguro que los scouts saben hasta de qué forma sale del dogout para ir a batear.
Mira a ver si Correa pudo volver a pegarle con fortaleza a la bola, después que lo vieron dando el home run el día anterior. Me recuerda a Peraza en el 2do Clásico Mundial. Después del home run contra Australia, no se volvió a empatar con la bola.
Como decía antes, son detallistas y estudiosos del comportamiento de nuestros peloteros. ¿Acaso no tenemos quien haga ese mismo trabajo?
Y la misma tónica de siempre, nos hacen lanzamientos bobos y dispersos. Arma letal para los desesperados.
Y asi las cosas.