¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Todo se resuelve con una "piña"?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
No sé si la gente es masoquista por naturaleza o le gusta "probar fuerza" haciendose los pillos, los desentendidos o los chivos locos. Amablemente no te hacen caso, pero le echas cuatro "piñas" y cuatro "cajones" y consigues la reacción esperada: impresión, molestia y esa sensación de que el que está delante de ti es un atravesado insoportable que hay que atender, entender y ocuparse en el acto.

Pero, una vez más, en modo anécdota, para que resulte más comprensible:

De forma amable:

-Buenos dias. Por favor, brigada. Hace falta pintar esa fachada hoy.

Termina el día y por supuesto: No se hizo absolutamente nada, de forma amable.

De forma descompuesta:

-Oye, "repiña"!!! Por dónde "cajones" oyen ustedes? Yo no les dije que esta fachada tenía que estar lista para hoy o que "piña" les pasa a ustedes?

Nuevamente termina el día y, como era de esperarse, la fachada pintada, reluciente y hasta con un filete de color llamativo.

¿Tu opinión? Decir malas palabras resuelve las cosas más rápido que utilizar la amabilidad?

Las palabras vulgares son propias de cualquier idioma. Aunque muchos no lo crean tienen su fuerza y lugar en cualquier sociedad. El que tengan este efecto no tiene que ver con quien las dice sino con quién las escucha. Si esas personas de manera amable no son capaz de entender que es su trabajo es porque son fuerzas productivas que deben ser cambiadas. En otros países eso es "bye bye". Se supone que en un entorno laboral no tengamos que recurrir a este estilo de vocabulario.

Como la gente hace que trabajan, y los trabajos hacen como que pagan, la gente entiende que cuando les forman toda esa gritería significa que tienen que trabajar, y también que la sociedad cubana se ha vuelto muy vulgar, no hay ética profesional.

Se supone que en un entorno laboral no tengamos que recurrir a este estilo de vocabulario.
Eso mismo pensaba yo al inicio, hasta que comprobé que echando 3 malas palabras (de las más usadas) para apuntalar el cumplimiento de algo, resolvía en 15 minutos lo que no hacía una reunión de 3 horas analizando la mejor manera de dar solución.

la sociedad cubana se ha vuelto muy vulgar, no hay ética profesional.
Yo creo que la "ética profesional" se ha modificado debido a lo rápido que se resuelven la mayoría de las cosas (dónde te dan baba, vueltas, te ignoran) diciendo unas "palabritas malas" ya que los obligas a reaccionar y salir de ti lo más pronto posible, para después continuar ellos en su burbuja. Es un círculo vicioso.

Última edición:
No soy partidaria de hablar con groserías y vulgaridades, en ningún entorno, sería descender al bajo nivel del interlocutor, pero un buen jefe sabe llegar a sus trabajadores de diversas formas, acá pasa mucho, lo de no querer trabajar. Por falta de estímulo al trabajador, si tuviéramos condiciones mínimas, y un salario digno, sería diferente. No habría q mandar a nadie, o si los botaran y ya otro gallo cantaria.

Esto para por la forma en que hemos desarrollado nuestra sociedad
-Oye, "repiña"!!! Por dónde "cajones" oyen ustedes? Yo no les dije que esta fachada tenía que estar lista para hoy o que "piña" les pasa a ustedes?
Ya diste ese ejemplo ahora te pongo uno de una mipyme en las que esta creadas determinada condiciones para funcionar a ellos no hay que decirles repiña y cajones pinten la fachada sino que hay que decirles Repiña y cajones son las 2 de la mañana larguensen para la casa que mañana
terminan
Los jefes que dicen malas palabras es porque son malos jefes y no saben realmente llegar a sus trabajadores, hay jefes que hablando bien te estimulan y hablando mejor aun te ahorcan. hay que tener el talento de ser jefes y muchos en nuestro pais no lo tienen.

Cuando el CUC antes ibas a una tienda y tenias que perseguir al vendedor mientras que hay mipymes en la que desde que entras por la
puerta te caen arriba, que deseas, como puedo ayudarle, y es que cobran cuando venden por encima de una x tarifa.

El viejito canoso y sabio de Pitágoras solía decir que si enseñamos a los niños de manera correcta y eficaz, no hará falta castigar a los adultos el día de mañana. Esta frase encierra una gran verdad, puesto que todo aquello que se asienta en la infancia hace de base para el resto de la vida.

Cuando el CUC antes ibas a una tienda y tenias que perseguir al vendedor mientras que hay mipymes en la que desde que entras por la
puerta te caen arriba, que deseas, como puedo ayudarle, y es que cobran cuando venden por encima de una x tarifa.
El interés material, si sabes usarlo, puede hacer maravillas, porque el ser humano sólo se mueve por interés material, ese es su incentivo, no las consignas, aun cuando también es cierto que hasta en los países más imperialistas se ponen medallitas, pero eso sólo funciona cuando todas las demás necesidades están cubiertas.

Atrás