¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Todo es Tóxico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Esa palabra, no sé cuándo exactamente surgió pero ahora es la palabra clave entre las parejas , exs y discusiones, ahora todo comportamiento (incluso aunque sea racional) es tóxico ¿Creen que el término ya se desvirtuó? ¿Que acciones crees que las personas crean que entren dentro de la categoría persona tóxica y realmente no lo sea?

Yo: una persona tóxica es alguien que mediante su comportamiento, forma de pensar y acciones hace daño a otra persona, muchas veces de forma inconciente.

Mi otro yo: parejas tóxicas.......jejeje, aquí mismo hay ejemplos......y de los que hacen temblar a un psicólogo, a veces.... tanto dulce....me enferma, las parejas tóxicas piensan que son felices.....pobres ilusos.....más bien dan grima, jejeje

Últimamente uno dice algo que al otro no le convenga y ya te declaran cómo tóxicos , se está convirtiendo en moda esa palabra .. porqué si y porqué le dio su real gana. Por poner un ejemplo... me vestía súper corto , enseñando hasta las tripas ... el chico se puso malo y dice así no salgo ... ? ya es tóxico y se le subió de paso la mostaza ( están confundiendo la leche con la magnesia) Asi de fácil ?

Bueno, depende, y porque?
Primero, hay que tener en cuenta que una cosa es una persona tóxica y otra muy diferente es estar en una relación tóxica. Como se explica esto? Fácil, Puedes ser o no una persona sana, ejemplo: con los amigos, familia. Y tener una actitud Tóxica en una relación.

Las categorías son variadas, y una persona tóxica en general es cualquier rasgo o comportamiento de una persona que es perjudicial para si misma y/o para las personas que la rodean. Existen varios tipos de personas toxicas, y son: PSICÓPATA, NARCISISTA, NEURÓTICO, CHANTAJISTA, MANIPULADOR, VAMPIRO EMOCIONAL, DEPENDIENTE EMOCIONAL Y MENTIROSO, y todas y cada una de ellas son Trastornos de la Personalidad.

Existen Varios tipos de relaciones Toxicas, por ejemplo: MADRES TOXICAS, AMIGOS TOXICOS, PAREJAS TOXICAS, Y COMPAÑEROS DE TRABAJO TOXICOS.

Las aracteristicas generales de las Personas Tóxicas pueden ser:
-Prpvocar emociones negativas en las personas a su alrededor.
-Carecer de empatía.
-Ser negativo, centarse en los problemas y no en las soluciones.
-Quejarse frecuentemente.
-Preferir criticar a los demas en vez de elogiar.
-Justificar el mal comportamiento con excusas, no ser responsable de tus acciones.
-Hacerse la victima para eviatar la responsabilidad de tus actos, totalmente diferente a cuando eres victima de verdad.
-Envidiar y preferir que a los demas les vaya mal.
-Mentir con frecuencia.
-Carecer de Iniciativa.
-Creer que nunca se tienen errores, y pensar que son los demas los que se equivocan.

La toxicidad. Es una palabra muy prostituída actualmente. Se utiliza mucho para descrbir a alguien que no cumple con cánones éticos y morales de la sociedad. Si tenemos en cuenta lo que es una relación de pareja adecuada, basándonos en parámetros como amor, fidelidad, respeto, cariño, confianza, entonces una pareja tóxica sería la que viole tales parámetros engañando a su pareja o a si mismo, como pueden ser celos excesivos o gran desconfianza. Ahora, no todo es teoría. ¿Qué sucede cuando la pareja es feliz siendo tóxica? ¿En ese caso tendríamos que respetar ese derecho? Si nos interesa alguna de esas personas no, ya que al final, se están dañando a si mismos, y la relación pende de un hilo muy fácil de romper, además que, indirectamente, pueden estar afectando a los que están a su alrededor. Para finalizar, me molesta que se utilice esa palabra de manera tan superficial, hoy en día cualquier cosa es toxicidad, bromeaste con alguien, pues eres tóxico, hablaste de un tema polémico y "políticamente incorrecto", eres tóxico, nada, que la palabrita es el último grito en la moda.

PD: La toxicidad es sujetiva, ahí lo dejo.

Última edición por un moderador:
Esa palabrita es como la frase “mente abierta”, aburre ya. Y en este foro no se deja de usar ?. La verdad las personas son como son, si alguien no me gusta o tiene comportamientos desagradables no lo llamo tóxico, simplemente lo evito.

Mi otro yo: no tienes otro yo ?. No trates de hacerte el cool. Madura.

Bueno, depende, y porque?
Primero, hay que tener en cuenta que una cosa es una persona tóxica y otra muy diferente es estar en una relación tóxica. Como se explica esto? Fácil, Puedes ser o no una persona sana, ejemplo: con los amigos, familia. Y tener una actitud Tóxica en una relación.

Las categorías son variadas, y una persona tóxica en general es cualquier rasgo o comportamiento de una persona que es perjudicial para si misma y/o para las personas que la rodean. Existen varios tipos de personas toxicas, y son: PSICÓPATA, NARCISISTA, NEURÓTICO, CHANTAJISTA, MANIPULADOR, VAMPIRO EMOCIONAL, DEPENDIENTE EMOCIONAL Y MENTIROSO, y todas y cada una de ellas son Trastornos de la Personalidad.

Existen Varios tipos de relaciones Toxicas, por ejemplo: MADRES TOXICAS, AMIGOS TOXICOS, PAREJAS TOXICAS, Y COMPAÑEROS DE TRABAJO TOXICOS.

Las aracteristicas generales de las Personas Tóxicas pueden ser:
-Prpvocar emociones negativas en las personas a su alrededor.
-Carecer de empatía.
-Ser negativo, centarse en los problemas y no en las soluciones.
-Quejarse frecuentemente.
-Preferir criticar a los demas en vez de elogiar.
-Justificar el mal comportamiento con excusas, no ser responsable de tus acciones.
-Hacerse la victima para eviatar la responsabilidad de tus actos, totalmente diferente a cuando eres victima de verdad.
-Envidiar y preferir que a los demas les vaya mal.
-Mentir con frecuencia.
-Carecer de Iniciativa.
-Creer que nunca se tienen errores, y pensar que son los demas los que se equivocan.
Yo iba a hacer también un resumen, pero ya lo hicieron.
Lean ese mensaje, en las actitudes que aparecen en lo último, se consideran ustedes mismos que en algun momento han actuado toxicamente con alguien? Seguro les cueste decir si y decir el momento, a menos que sea muy claro. El lío es que basicamente todos tenemos nuestras razones para actuar y no acostumbramos a fijarnos en la persona de al lado y como le repercuten... Es bien difícil darse cuenta de cuando empiezas a hacer mal al otro. Y otra cosa, nadie que este sano se deja hacer mal por otro, primero que nada es bueno pensar en nosotros mismos y como preservar la integridad propia. Como cada uno tiene situaciones personales individuales y diferentes tampoco se puede estimar con precisión en cada situación si la actitud es tóxica, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es pensar y reflexionar y por encima de todo cuidarnos. No haremos nada con decirle al otro: eres un tóxico o tóxica, eso tampoco resuleve nada, o hablamos o nos alejamos, es bastante simple... Y si no te alejas de alguien, es por miedo a perder algo tan preciado que puede que tengas, y sin embargo eso tan preciado es lo que te lastima, asi que es tóxico y deberías separarte de ello... Y entonces alguien viene y te dice: compadre el tóxico eres tu que quieres hacer algo que la lastima y quieres que lo acepte como si nada. Y te das cuenta de que las cosas son mas complicadas en la vida real que en el papel. Por ello no recalco ni tacho de tóxico a nadie, no funciona decirlo, no hace un efecto de mejora decir esa palabra, hay que HABLAR y entenderse y si no hay ganas de hablar entonces no es una pareja que valga la pena.
Y la palabra claro que esta desvirtuada en mayor o menor medida, pasa de un concepto psicológico a un adjetivo para alguien que te convenga, pero no es de sorprender ya que esto pasa con todo lo que se pueda.

Es una palabra muy prostituída actualmente. Se utiliza mucho para descrbir a alguien que no cumple con cánones éticos y morales de la sociedad.
La toxicidad no es una palabra prostituída, es una palabra socialmente popularizada del término "INSANO O DISCUNFIONAL". No tiene nada que ver con los cánones de la sociedad, sino con TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD, ENFERMEDADES DE LA PSIQUIS.
Si tenemos en cuenta lo que es una relación de pareja adecuada, basándonos en parámetros como amor, fidelidad, respeto, cariño, confianza, entonces una pareja tóxica sería la que viole tales parámetros engañando a su pareja o a si mismo, como pueden ser celos excesivos o gran desconfianza.
Una relación de pareja adecuada no necesariamente tiene que estar relacionada con el amor, y mucho menos con el Amor Perfecto o Verdadero.
celos excesivos o gran desconfianza.
Los celos pueden ser basados en acciones reales como el engaño y la manipulación. Pero los celos patologicos estan relacionados con "EL TRASTORNO DE LA POSECIÓN"
¿Qué sucede cuando la pareja es feliz siendo tóxica? ¿En ese caso tendríamos que respetar ese derecho? Si nos interesa alguna de esas personas no, ya que al final, se están dañando a si mismos, y la relación prende de un hilo muy fácil de romper, además que, indirectamente, pueden estar afectando a los que están a su alrededor.
La mayoria de las personas no saben que son Insanas o disfuncional. Si una pareja es tóxica y es feliz siendo celosos, pocesivos, paranóicos, controladores, y si pierden su personalidad nadie debe meterse, aunque se pueda opinar y sepamos que se hacen daños. A fin de cuentas, ni siquiera las personas dependientes en la mayoría de los casos saben que lo son. Y no creo que los que estén a su alrededor sean lastimados, a menos que se mantenga una postura carente de empatía, teniendo en cuenta que existe un problema real.
Para finalizar, me molesta que se utilice esa palabra de manera tan superficial, hoy en día cualquier cosa es toxicidad, bromeaste con alguien, pues eres tóxico, hablaste de un tema polémico y "políticamente incorrecto", eres tóxico, nada, que la palabrita es el último grito en la moda.
Para finalizar, Hablar de la toxicidad puede ayudar a entender y ver que problema tienes, y seguro que luego de que lo sepas puedas hacer algo con eso y esforzarte. Me Molesta cuando se utiliza la palabra de manera denigrante, y ofensiva. Me molesta porque TODOS EN ESTA SOCIEDAD TENEMOS ALGO DE INSANOS, SI NO ES CON UNA RELACIÓN ES UN TU VIDA DIARIA. Y los transtornos de personalidad no tienen nada que ver con lo politicamente correcto.

En este foro, hay temas al respecto, hay temas sobre la diferencia que existe entre EL AMOR Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. Y tambien hay temas sobre la Neurosis, mal que padece el 99% de la sociedad.

Otra cosita para las Super personas sanas. USAR LA PALABRA TOXICA COMO OFENSA O DE MANERA DENIGRANTE TE HACE TOXICO.

Ahi lo dejo... (se... hay mucha emociones ahora mismo)

Esa palabrita es como la frase “mente abierta”, aburre ya. Y en este foro no se deja de usar ?. La verdad las personas son como son, si alguien no me gusta o tiene comportamientos desagradables no lo llamo tóxico, simplemente lo evito.

Mi otro yo: no tienes otro yo ?. No trates de hacerte el cool. Madura.
kujosnoww no te puedes desligar de una familair toxico, hijo, a menos que lo mates o te vayas bien lejos. A veces cuesta darse cuenta de que estas sumergido en una relación toxica, o eres manipulado o chantajeado emocionalmente por alquien que dice que te ama. O quizas esa persona no lo sabe.

Gente Toxica, 2da temporada.
Cada cierto tiempo este tema toca el foro y cada vez de forma diferente, pero responderé la interrogante. Toxicas solo son las actitudes de ciertas personas hacia si mismas o hacia otros, ejemplo, alguien suicida, ya que busca hacerse daño para que así lo noten o dañar a alguien más. No todo es toxico evidentemente pero en un mundo donde una canción habla de lo imposible que es "vivir cerca y a la vez tan lejos de alguien" y es catalogada como canción romántica del año ¿Qué esperas? El 99% de la población adulta a nivel mundial tiene rasgos tóxicos y más del 75% no lo admite, el resto lo sabe y es consciente de ello pero no quiere cambiarlo porque de esa manera se siente segura, puedes tomarlo como baja estima personal o trastorno de personalidad neurótico-dependiente. De ahí que salgan tantas personas con la cabeza alta diciendo "Soy posesivo ¿y qué?" o "Celoso" o "Mi mujer no puede salir de la casa si no es conmigo"... no pasa nada compadre, pero eres muy toxico para esa persona y lo más probable es que si esa persona está bien contigo es porque inconscientemente está adquiriendo rasgos de tu personalidad y los terminará proyectando hacia un familiar, un amigo, o pareja futura.
Admitir que uno tiene rasgos tóxicos asusta a algunos, y cambiarlos es imposible para muchos, más cuando se lleva al ámbito de la pareja pues nadie quiere ser traicionado pero... ¿Es eso una relación en pareja? ¿Acaso no era necesaria la confianza para entregarse a una persona? Yo recomiendo que le pegues, así aprenden más rápido, ya que es lo único que falta, si tienes que cuidar tanto tu integridad personal y moral por medio de actitudes nocivas para una relación entonces no vale la pena mantenerla.
En el ámbito laboral, el típico jefe cabrón, o el compañero que te serrucha el piso sin que te des cuenta, es también el tipo de personas que no querrás tener al lado, y existen, en el ambito familiar, pues una madre neurótica que se cree Mariana Grajales, un padre desatento o un hijo problemático, son patrones que se repiten mucho en esta sociedad. Es por ello que la palabra se ha hecho tan popular, porque las actitudes toxicas están muy presentes y es facil diferenciar a la mayoría, y porque la mayoría de las personas prefiere no cambiar nunca.

La toxicidad no es una palabra prostituída, es una palabra socialmente popularizada del término "INSANO O DISCUNFIONAL".

Pues la gente si la utiliza bastante, tanto como ofensa, como de forma ligera por algún desacuerdo en algún aspecto social.

Una relación de pareja adecuada no necesariamente tiene que estar relacionada con el amor, y mucho menos con el Amor Perfecto o Verdadero.

Entonces que sería una relación de pareja sana?

Si una pareja es tóxica y es feliz siendo celosos, pocesivos, paranóicos, controladores, y si pierden su personalidad nadie debe meterse

Para mí esos sería una apatía total. Si sabes que algún familiar tuyo tiene una relación tóxica con su pareja y se están dañando, no tratarias de ayudar?, solo es un ejemplo.

Otra cosita para las Super personas sanas. USAR LA PALABRA TOXICA COMO OFENSA O DE MANERA DENIGRANTE TE HACE TOXICO.

En parte. Estoy de acuerdo. No se debe usar a la ligera y menos como ofensa, sin embargo, es solo una palabra. Para ponerte un ejemplo, en un momento de ira o molestias puedo llamarle a otra persona por el término ma****, y sin embargo, eso no me hace homofóbico.

Con lo de sujetivo me refiero a que es un término abierto y polémico, quién define el verdadero concepto de toxicidad? Siempre va a haber opiniones diversas, ya que todo el mundo no ve la toxicidad de igual manera ni de forma tan profunda como puede ser tu caso.

Yo veo un poco exagerado que te ofendas si te llaman tóxico pero eso ya es cosa de cada cual... Pero en algo estoy de acuerdo con varias personas aquí, es difícil hacer autocrítica y definirse a uno mismo como tóxico o con tendencias tóxicas, yo las tengo y la verdad me enteré por un test que mi cuñada postiza me animó a hacer... Y no toxicidad de pareja, más bien en mi personalidad... Porque soy una persona bastante fría... Muy curioso todo

... Porque soy una persona bastante fría...

Este es otro punto que no entiendo la verdad. Ser una persona fría no tiene porque ser algo malo. Es parte de la personalidad. Si tu actitud fría daña emocionalmente a alguien, pues vale, lo entendería. Pero es que joder, si nos quitamos todos los rasgos que son según el concepto, tóxicos, seríamos todos iguales. No entiendo, la verdad.

Este es otro punto que no entiendo la verdad. Ser una persona fría no tiene porque ser algo malo. Es parte de la personalidad. Si tu actitud fría daña emocionalmente a alguien, pues vale, lo entendería. Pero es que joder, si nos quitamos todos los rasgos que son según el concepto, tóxicos, seríamos todos iguales. No entiendo, la verdad.
El problema es que tiendo a humillar... Y a la crueldad... Además... Me cuesta empatizar con gente q no es cercana...

De plano no soporto la palabra. Ya no es apego, celos, preocupación, o nada similar que se refiera a que estés pendiente de una persona, ahora directamente es Toxicidad.

El término se desvirtuó, antes se refería a aquellas personas incapaces de respetar las líneas que trazaba su pareja en cuanto a espacio personal, ahora se usa para cualquier cosa como excusa. Soy de las personas que gustosas caen en relaciones "tóxicas" pero por eso mismo sé cuando algo se pasa de la raya y cuando es algo normal de una relación.

También agregar que en mi escuela había una muchacha de esas loquillas que se hacía llamar "La Súper Tóxica" y escribía su nombre en todas las paredes seguido de este epíteto, como queriendo decir con eso que ella era la mejor o alfo de eso.

Pues la gente si la utiliza bastante
La gente utiliza y manipula a su conveniencia cualquier cosa que pueda no tener en su personalidad o creer que no lo tienen, sin saber que es ni a qué se refiere.
Entonces que sería una relación de pareja sana?
Una relación sana sería asi.

Para mí esos sería una apatía total. Si sabes que algún familiar tuyo tiene una relación tóxica con su pareja y se están dañando, no tratarias de ayudar?,
Apatía? Cuando no te importe luego de que pidan ayuda, trata de ayudar antes a ver si logras algo luego de no denigrar a alguien con trastornos.
Para ponerte un ejemplo, en un momento de ira o molestias puedo llamarle a otra persona por el término ma****, y sin embargo, eso no me hace homofóbico.
Ser ma***** no es estar enfermo. Lo otro son ENFERMEDADES, para colmo incurables. Dile de manera descuidada a un psicópata que es tóxico a ver qué pasa. O a alguien con Dependencia Emocional, a ver si no haces que tenga depresión.
Con lo de sujetivo me refiero a que es un término abierto y polémico, quién define el verdadero concepto de toxicidad? Siempre va a haber opiniones diversas, ya que todo el mundo no ve la toxicidad de igual manera ni de forma tan profunda como puede ser tu caso
El término ni es abierto, quien no sabe de el es porque no le interesa, y le resulta más fácil pensar lo que la gente cree que es. Los psicólogos y los psiquiatras definen el concepto Insano o disfuncional. La toxicidad solo tiene varias aristas, pero no es un fenómeno indefinido. Yo no la veo profunda, solo lo que merece. Cada cual puede pensar lo que sea del comportamiento, pensamientos, y emociones disfuncional. Sin embargo... Hay que ver un poco más allá de nuestros propios pensamientos.

Bueno, si nos vamos por lo que significa tóxico, claramente es "dañino para la salud", sobre todo del hombre. Tenemos la comida, que es deliciosa, pero puede ser tóxica. ¿Eso la hace mala? No y sí. No, porque obvio necesitamos comer. Sí, porque todo en exceso es malo.

Si lo extrapolamos al mundo de las relaciones interpersonales (léase: parejas, amigos, familia), tenemos, ahora mismo, el uso excesivo del término para definir extremos emocionales. Todo es tóxico. Todo constituye toxicidad. Lo peor es que se ha popularizado más entre los jóvenes, lo cual no pinta bien para el futuro. De hecho, se ha desvirtuado tanto, que más que definir algo negativo, se ha vuelto tendencia como un término de cariño.

Antes, preocuparse por tu pareja, por tus amigos, por tu familia, y quizá pasarse un poco, te mostraba como una persona normal, aunque un poco neurótica. Ahora solo eres la tóxica. ¿Qué nos hace eso? Limitarnos en nuestras propias relaciones, y no demostrar interés por mucho que lo sientas.

En lo personal, no le veo sentido usarla dentro del contexto de la pareja a menos que se llegue a esos extremos donde ambos ya se hacen daño. Dicho daño puede incluir lo físico, que ya es completamente inaceptable a mi parecer. Pero, ¿usarla de gratis? No ayuda.

Simplemente usamos las modas, y esas mismas se vuelven contra nosotros. Volviéndose nocivas para nuestra salud mental.

Bueno, si nos vamos por lo que significa tóxico, claramente es "dañino para la salud", sobre todo del hombre. Tenemos la comida, que es deliciosa, pero puede ser tóxica. ¿Eso la hace mala? No y sí. No, porque obvio necesitamos comer. Sí, porque todo en exceso es malo.

Si lo extrapolamos al mundo de las relaciones interpersonales (léase: parejas, amigos, familia), tenemos, ahora mismo, el uso excesivo del término para definir extremos emocionales. Todo es tóxico. Todo constituye toxicidad. Lo peor es que se ha popularizado más entre los jóvenes, lo cual no pinta bien para el futuro. De hecho, se ha desvirtuado tanto, que más que definir algo negativo, se ha vuelto tendencia como un término de cariño.

Antes, preocuparse por tu pareja, por tus amigos, por tu familia, y quizá pasarse un poco, te mostraba como una persona normal, aunque un poco neurótica. Ahora solo eres la tóxica. ¿Qué nos hace eso? Limitarnos en nuestras propias relaciones, y no demostrar interés por mucho que lo sientas.

En lo personal, no le veo sentido usarla dentro del contexto de la pareja a menos que se llegue a esos extremos donde ambos ya se hacen daño. Dicho daño puede incluir lo físico, que ya es completamente inaceptable a mi parecer. Pero, ¿usarla de gratis? No ayuda.

Simplemente usamos las modas, y esas mismas se vuelven contra nosotros. Volviéndose nocivas para nuestra salud mental.
Totalmente de acuerdo contigo. Y eso no es todo. Y si seguimos por el camino que vamos pues, las demostraciones más sencillas de afecto, preocupación o incomodidad, una conversación de un tema que pueda o no molestar a alguien, serán vistas como Tóxicas sin serlo, y traerá como consecuencia el mismo distanciamiento o el abandono emocional, la incomprensión, que existan relaciones basadas en algo distinto a uniones afectivas sanas, sin compromiso ni intimidad por miedo a ser catalogados erróneamente como tóxicos. Lo peor de todo es que hoy en día se le llama Frío a una persona con inteligencia emocional, y apático a alguien que a pesar de ponerse en el lugar de otros y lograr entender ciertas situación difícil si no muestra una lágrima entonces no es empático. Haciendo exactamente qué esa persona se sienta débil o tóxico cuando muestra empatía o demuestre un control emocional.
Y así con cada cosa. Eso no es nada, dentro de poco estaremos llenos en esta sociedad de verdaderos Narcisistas y Psicópatas, que son de los Trastorno de personalidad son los más tóxicos, y estos si son verdaderas máquinas dañinas.
La respuesta está en el equilibrio sano de cada relación interpersonal.

Atrás