¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

The World Ends with you, aclamado o olvidado?

• Iniciador del tema Iniciador del tema NekuSE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NekuSE

Nivel 2
Puntos de reacción
100
Square Enix como muchos deben saber , es una desarrolladora de videojuegos pero también es una distribuidora tanto de videojuegos como de manga y anime pues x ejemplo fullmetal Alchemist: Brotherhood, Akame ga Kill, soul eater entre otros llegaron a nosotros gracias a ellos , pero sin duda es por sus videojuegos por qu⁹ién más es conocida , principalmente con sagas tan aclamadas como lo son Final Fantasy, Dragon Quest o mi favorita , Kingdom hearts. Pero en 2008 la misma desarrollo un proyecto que se lanzó como exclusiva para la Nintendo DS, proyecto dirigido por Tetsuya Nomura que recibió como nombre "Subarashiki Kono Sekai" o en inglés "It's a Wonderfull World" traducido como "Es un mundo maravilloso" (creo si no es así lo siento la cuarentena me bajo los niveles de inglés) dicho proyecto sería más conocido y adoptaría el nombre de "The World Ends with you"(TWEWY) o "El mundo acaba contigo" pero mucho ojo con el nombre porque puede ser mal interpretado , ya que no se refiere al hecho de que el mundo te destruya sino que tú mundo "acaba contigo" o sea tu mundo eres tú y punto no éxiste nada en tu mundo más que tú , pero ojo cuidado que no es autismo , es más bien en el contexto social, y si hay algo que trabaja este juego es la sociedad sus mensajes sociales son sorprendentemente buenos , pero bueno al royo , el caso es que este 2021 está historia tendrá su propia u merecida adaptación a un anime y para los que no lo conozca le ayudaré a ponerle en contexto de que va esto tocando 3 temas principales, historia, personajes y ambientación. Bueno Vamos al rollo.

Historia:
Este sin dudas es uno de los aspectos más destacados del juego , su historia. La misma gira en torno a Neku un adolescente que no soporta las multitudes y que le molesta también la voz de las personas por lo cual suele pasarse todo el tiempo oyendo música con sus auriculares tipo casco, el un buen día desierta tirado en el suelo en medio de la calle sin recordar nada que su nombre, seguido recibe un raro correo el cual ignora e intenta borrar pero le es imposible, tras esto siente un ardor en su mano en la cuál aparece un contador , luego es atacado por unos ruido( unas ranas que te sacarán un poco de contexto) y escapa para así encontrarse con Shiki una joven chica que le pide realice un pacto con ella , de ahí le explica que se encuentran en el juegos reaper , un juego de supervivencia en el que deberán cumplir durante siete días la misión que se les será asignada de manera diaria por medio del correo móvil, de ahí Neku buscará respuestas y descubrirá que está metido en algo más grande de lo que jamás pudo imaginar.

Personajes:

Esta es la guinda del pastel, porque si algo tiene TWEWY son personajes , con un trasfondo buenísimo , y también está lleno de personajes muy interesantes y variados. No quiero profundizar más que esto porque se me va a ir un spoiler.

Ambientación:

El juego estaba ambientado en el Japón contemporáneo del 2008 , aún no estoy seguro si el anime será en el Japón actual pero por el tráiler se ve que usan Smartphone (en el juego eran móviles de tapa) así que supongo que así será. La ubicación de la trama es en el distrito de shibuya en Tokyo. La banda sonora forma parte de la ambientación al menos en el juego, ya que los BGM y los OST eran canciones, porque? Pues porque en el juego controlemos directamente a Neku y este siempre trae sus cascos puestos , no c como harán esto esto en el anime pero espero que lo hagan bien.

Bueno creo que es suficiente no quiero soltar ningún spoiler, espero adapten toda la historia y que no abusen del CGI, les invitó a darle una oportunidad a este anime , la merece, estaba programado para n
Marzo así que puede que su primer capítulo ya esté listo , bueno sin más me despido deseándoles una buena noche, mañana o tarde dependiendo de cuando lean ésto.
Bye bye

Neku, TWEWY es juegazo, créeme que me encanta. Lo he estado jugando en mi DSi XL (EL JUEGO EN ESPAÑOL XD) y bafff la verdad está muy entretenido, la música está genial ya que me recuerdan a las peliculas comedia de ambiente barrio, los personajes, aunque no les preste mucha atención, me he parado a ver cómo es cada cúal y la verdad que está todo extremadamente bien elaborado, el sistema de combate aún me es dificil de jugar pues solo me centro en Neku (pantalla inferior de la DSi) cuando en la pantalla superior no hago ni un mísero combo xdxdxd la historia está muy buena y original para ser un titulo de square enix y exclusivamente para la DS.
En fin, The World Ends With You me encanta.
?

Atrás