¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

The Matrix

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,280
Ver el archivos adjunto 3858
La Matrix es una película de Ciencia Ficción con temática Cyberpunk donde la humanidad ha perdido una guerra con las máquinas en el futuro y los seres humanos son como prisioneros viviendo en cápsulas con el fin de brindarle energía a las máquinas. Esto por supuesto, no lo sabe la humanidad, ya que para ellos nada ha sucedido porque viven en un mundo virtual llamado Matrix, similar a como era el planeta antes de la guerra y la existencia de las máquinas.
Hay un grupo de Rebeldes que han logrado salir y saben toda la verdad, viviendo a escondidas en Xion, y dedicándose a liberar a otras personas de la Matrix. Esto, a costa de poner en riesgo sus vidas, ya que hay unos programas llamados agentes que tienen apariencia humana pero son prácticamente invencibles, y si alguien muere en la Matrix, muere en la vida real. Morpheo, quien cree que hay un elegido, destinado a salvar a la humanidad, encuentra a Neo, un hacker que según él podría ser el elegido, y junto a Trinity y toda la tripulación del Nabucodonosor, lo rescatan y lo entrenan con el fin de que pueda derrotar a los agentes, principalmente al agente Smith.

Está película tiene una trama bastante compleja y da mucho de que pensar, ya que hace que nos cuestionemos nuestra propia existencia. Vivimos en un mundo virtual? (metafóricamente hablando) Todo lo que hacemos está siendo controlado? Cuál es nuestro propósito?
Y por otra parte está la temática religiosa, donde Neo es un mesías que se sacrifica y renace como el elegido.

En cuanto a los efectos especiales fue una barbaridad, siendo pionera en el efecto "bullet time" (balas congeladas), y con unas coreografías de Artes Marciales, magistralmente efectuadas, logrando que aún, los que no entendieran demasiado su trama, tuvieran una película de acción bastante bien hecha y entretenida.

La música no se queda atrás, mucho rock (el tema final Wake Up de Rage Against the Machine es brutal) sumado a la electrónica de Juno Reactor le dieron una atmósfera de 10 a la película.

La película contó con la dirección de los hermanos Wachowski, y las actuaciones de Keanu Reeves como Neo, Carrie Anne Moss como Trinity, Hugo Weaving como el agente Smith, Laurence Fishburne como Morpheo, etc.

Quería hablar sobre la saga completa pero iba a quedar un post demasiado largo, por lo que me centré en la primera parte, una película que sigue teniendo influencias en la actualidad.

Qué opinas sobre Matrix? Tomarías la pastilla azul o la roja?

coollogo_com-84692358.webp

La película contó con la dirección de los hermanos Wachowski,
actualmente, hermanas Wachowski

La película le fueron otorgados cuatro premios de la Academia entre ellos mejores efectos visuales, (obvio). y así se convirtió en una película de culto, vamos de que hizo historia.
Que decir de la actuación de Keanu, uno de mis actores preferidos.

Qué opinas sobre Matrix? Tomarías la pastilla azul o la roja?

Pos la roja, como te enteras que vives en un mundo simulado y que la realidad está si sales de este y lo vas a ignorar..........imposible, pastilla roja y
pa´lante a lo que venga.........quiero decir que la primera vez que vi la película me dio un poco de miedo los vigilantes, y a la vez imaginando que si todo lo que vivíamos día a día era una simulación jajajaja, gente era casi una niña.

Ambas pastillas son una trampa, pero yo tomaría la azul, pues recuerdo lo qué dijo Morpheus de qué al final ellos viven una realidad simulada para simular otro sistema

Recuerdo que cuando empezaron a estrenar The Matrix todos comprendian al detalle las escenas de accion, pero pocos de que iba en realidad la pelicula. Las personas te preguntaban:
-¿Como está La Matrix?
-Buenisima. Tremenda pelicula.
-¿Y de que trata?
-No se.
Esa era la tipica respuesta.

Pero en realidad fue una pelicula que marcó una epoca, las escenas de accion, las peleas, las escenas en camara lenta, hasta el vestuario de los protagonistas, la realidad distopica y el tono oscuro que le daban al film la convirtieron (no en vano) en pelicula de culto.

Segun se, estan preparando una 4 parte de esta saga. A ver que tal sale. Yo pensaba que la version The Matrix 4 o Kaydara ya era la ultima y solo era una pelicula hecha por fans. Pues a esperar esta ultima entrega, para decirle a Neo (como decia Smith):

¨Mr Anderson, welcome back. We've missed you¨

A mi realmente me impactó la primera parte en su momento, las otras dos las vi como secuela, pero nunca me llegaron como la primera, quizás por lo novedoso de la película dentro del género, que ahora puede verse como normal o hasta old fashion pero en aquellos tiempos creo que fue una peli bastante revolucionaria.
Como sea, aun soy fan de The Matrix, lo que más me gusta de Keanu junto con Constantino.
Una cuarta entrega no se si será acertada o no, hay que esperar a verla para saber, pero bueno, en principio, no me la quiero perder.

Saben que hace tiempo se rego en internet que como tal Neo y sus amigos nunca salieron de Matrix, pues si al parecer el mundo humano destruido que vemos cuando ellos salen de Matrix no es más que otro mundo virtual(otro matrix) creado para controlar aquellos cerebros más poderosos y más dificiles de controlar con el primer Matrix, y hacerlos pensar que lograron salir de Matrix y que asi se esten tranquilos, esto explicaria porque Neo tiene poderes en este mundo fuera de Matrix y porque el arquitecto puede predecir lo que va a suceder en este mundo¨no virtual¨

Atrás