¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Test para ¨frikis¨

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
1-¿Cuánto tiempo llevas escuchando metal/rock?-¿Alguien te introdujo en el mundillo o fuiste tú solo? ¿Qué empezaste escuchando? (Menciona un amigo que sabes que va a responder el test)

2-¿Tienes alguna banda favorita? ¿Cuál y porque? ¿Canción favorita? ¿Mejor cover? ¿Vocal favorito? ¿Riff más pegajoso? ¿El mejor bajista y guitarrista? ¿Tu batería favorito? (QUE PREGUNTA MAS LARGA XD)

3-¿Qué genero/subgénero escuchas más? ¿Tienes algún subgénero, canción o grupo al que odies? (¿o los tres?)

4- ¿Has estado en un concierto de una banda importante de nuestro país? (menciona si ha sido en más de uno) ¿Has estado en un Mosh?

5-¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál y que tal se te da? ¿Consideras el papel de algún integrante de una banda superior a los demás? (Si o no ¿Por qué?)

6- ¿Si tuvieras una banda como le pondrías? ¿Si tu banda lanzara un disco como se llamaría y que caratula tendría? (En el caso de que estén en una de verdad solo díganlo)

7-¿Qué cantante/grupo/banda te gustaría que diese un concierto en nuestro (bello) país? ¿Estuviste en los Rolling Stones o los Suicidal Tendencies?

8-¿Coleccionas algo relacionado con el rock/metal? (posters, playeras, etc.)

9-¿Tienes tatuajes con logos de bandas, portadas de discos, en fin algo que tenga que ver con el metal o el rock?

10-¿En la calle te reconocen como ¨friki¨ o sea andas con las ¨vestimentas ceremoniales¨ :LOL: ? (tatuajes, playera con el logo de alguna banda y de negro completo) ¿O pasas desapercibido?

11- ¿El rock/metal está muriendo? ¿Qué piensas de la escena mundial actual? ¿Y de la nacional? (Plantea alguna solución)

Última edición por un moderador:
¿Cuánto tiempo llevas escuchando metal/rock?-¿Alguien te introdujo en el mundillo o fuiste tú solo? ¿Qué empezaste escuchando? (Menciona un amigo que sabes que va a responder el test)

Algún tiempo. Un amigo. Sopita! como casi todo el mundo.

¿Tienes alguna banda favorita? ¿Cuál y porque? ¿Canción favorita? ¿Mejor cover? ¿Vocal favorito? ¿Riff más pegajoso? ¿El mejor bajista y guitarrista? ¿Tu batería favorito? (QUE PREGUNTA MAS LARGA XD)

Banda no tanto, con los años he empezado a tener favoritismo más bien por los subgéneros, black, death, trash.

Canción Favorita: My Journey To The Stars

Mejor Cover: Todos los de Six Feet Under en los discos Graveyard Classics I, II III, IV

3-¿Qué genero/subgénero escuchas más? ¿Tienes algún subgénero, canción o grupo al que odies? (¿o los tres?)

Leer la respuesta anterior. No tanto como odiar, pero la cosa anda por los core

4- ¿Has estado en un concierto de una banda importante de nuestro país? (menciona si ha sido en más de uno) ¿Has estado en un Mosh?

Quién no?, que pregunta...

Es muy difícil encontrar a un camagüeyano que no haya estado en una olla, muchas veces involuntariamente ya estás dando "mordidas" sin darte cuenta.

5-¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál y que tal se te da? ¿Consideras el papel de algún integrante de una banda superior a los demás? (Si o no ¿Por qué?)

El cencerro se me da genial. El día que el integrante de alguna banda considere que es imprescindible o superior al resto de sus compañeros pues ese día sobra, miren lo que le pasó a Tarja.

6- ¿Si tuvieras una banda como le pondrías? ¿Si tu banda lanzara un disco como se llamaría y que caratula tendría? (En el caso de que estén en una de verdad solo díganlo)

Nombre: Círculo Infantil Amiguitos del Metal (para los que se acuerdan)

Disco: Masacre en el Recreo

7-¿Qué cantante/grupo/banda te gustaría que diese un concierto en nuestro (bello) país? ¿Estuviste en los Rolling Stones o los Suicidal Tendencies?

Cualquier banda con prestigio reconocido. Estuve en ambos.

T-shirt la cuenta va en aumento

9-¿Tienes tatuajes con logos de bandas, portadas de discos, en fin algo que tenga que ver con el metal o el rock?

Ni un lunar

10-¿En la calle te reconocen como ¨friki¨ o sea andas con las ¨vestimentas ceremoniales¨ :LOL: ? (tatuajes, playera con el logo de alguna banda y de negro completo) ¿O pasas desapercibido?

Solo los días de peña y conciertos, con los calores que se está mandando no imagino a nadie vestido de negro a la una de la tarde

11- ¿El rock/metal está muriendo? ¿Qué piensas de la escena mundial actual? ¿Y de la nacional? (Plantea alguna solución)

La escena cambia, surgen nuevos subgéneros, algunos no tan buenos, coincido con que los mejor del rock/metal ya quedó en el pasado pero es presisamente el cambio y estos nuevos subgéneros los que mantienen este fenómeno musical, lo mismo creo que pasa en nuestro país, solo que también hay que sumarle a esto, las carencias, las censuras, la falta de publicidad, de reconocimiento, de respeto hacia los que se involucran en esta colosal tarea de difundir y promocionar el género.

1-¿Cuánto tiempo llevas escuchando metal/rock?-¿Alguien te introdujo en el mundillo o fuiste tú solo? ¿Qué empezaste escuchando? (Menciona un amigo que sabes que va a responder el test)
2-¿Tienes alguna banda favorita? ¿Cuál y porque? ¿Canción favorita? ¿Mejor cover? ¿Vocal favorito? ¿Riff más pegajoso? ¿El mejor bajista y guitarrista? ¿Tu batería favorito? (QUE PREGUNTA MAS LARGA XD)

1. Llevo alrededor de 9 años en este mundo. Fue por amigos los cuales no están registrados en este foro. Empecé escuchando Linkin Park y Rammstein.

2. Mi favorito sigue siendo Linkin Park, y el mejor tema es "Crawling". No soy amante a los covers de los temas, prefiero los originales.

3. Nu metal, metal industrial, hard metal, electrocore, y por ahí sigue la lista.

4. Por desgracia no pude ir al concierto de los Rolling Stones, ni a ninguna presentación de grupos nacionales, por H o por B no puedo ir a los conciertos

5. No toco ningún instrumento

6. Le pondría "LIMITLESS" mi primer disco se llamaría "we´re the future", la carátula tendría que pensarlo, ajustarlo a los temas que sacaría.

7. Me gustaría viniera Rammstein y A7X sólo para empezar.

8. State secret

9. No me he podido picar algo ya que me trago el dinero cuando lo tengo en la mano.

10. Me reconocen por la barba, piercings, pulsos, collares.

11. El rock a nivel nacional está perdiendo protagonismo, sin embargo a nivel mundial está cobrando auge lo cual vuelve más cañera la idea de salir del país para disfrutar más libremente de la música que nos hace relajar e ir a muchísimos más conciertos.

1. Aproximadamente unos 10 o 12 años, mi mejor amigo y su padre me pusieron Bon Jovi y Led Zeppelin en mis inicios

2. Hostias!

Banda favorita: Guns n Roses!!!; Children of Bodom y Mayhem

Canción favorita:
Dead Horse, Angels Don´t Kill, Freezing Moon (puse solo una de cada banda favorita para abreviar)

Mejor cover: Untouched de The Local Band a The Veronicas

Vocal favorito: Axl Rose, Robert Plant, Russell Allen, Dead, Emperor Magnus Kalígula, Myles Kennedy, Steven Tyler, Ozzy Osbourne, Corey Taylor, Bon Jovi, Chriss Cornell...

Mejor bajista: Duff McKagan, Nikki Sixx, Lemmy Kilmister, Blackie Lawless

Mejor guitarrista: Slash, Alexi Laiho, Zack Wylde, Richie Blackmore, Jimmy Page, Richie Sambora, Infernus, Demonaz

Batería favorito: Joey Jordison

3. Ufff! otra vez me la pones dura. Escucho y me gustan demasiados géneros: hard rock, heavy metal (en todas sus vertientes), black metal, thrash metal, death metal y death metal melódico, power metal...

Detesto a Rammstein, Avenged Sevenfold, Evanescense, Lacuna Coil, Epica...(es larga la lista) y todo lo que sea core (básicamente)

4. Que banda más importante de nuestro país que Zeus!? Y si, una vez traté de entrar en un mosh, pero mis amigos me sacaron por seguridad...problemas de ser chica

5. Tuve una guitarra acústica (se llamaba Zafira) y según mi profesor tenía bastante aptitud para ser guitarrista o bajista...pero bueno, típica historia...

6. Demasiado detallado y hasta ahora mi esposo y yo solo tenemos el nombre: *Iron Roses*...les dejo a que adivinen por qué el nombre :p

7. Estuve en todos: Dead Daisies, Rolling Stone, Suicidal Tendencies...y Sepultura, aunque me fui temprano porque sin Max Cavalera no es lo mismo ni de lejos

8. Principalmente noticias, de las que salen en la prensa o en las revistas

9. Esta pregunta me encanta! :) Tengo las letras GNR en el pecho, el Shirley de Slash (su primer tattoo, brazo derecho) y el dibujo que hace como firma actualmente, la serpiente de la mano izquierda de Alexi Laiho, el logo de COB...y el símbolo que aparece en la portada del 1er disco de Gorgoroth...vaya! que montón!

10. Depende más que nada del lugar al que vaya, pero si, la verdad es que me gusta salir con alguna remera de vez en cuando y las botas que no me faltan gracias al esgince

11. Me abstengo de hablar de la situación nacional...en cuanto al resto, algunos dicen que el rock es algo del pasado, otros que está más vivo que nunca...un poco de ambas quizás.

Das Vidania

1-¿Cuánto tiempo llevas escuchando metal/rock?-¿Alguien te introdujo en el mundillo o fuiste tú solo? ¿Qué empezaste escuchando?

Desde los 12 años, ya voy para 32. Simple curiosidad, influyó un cassette de Lenny Kravitz que me prestó mi padre

2-¿Tienes alguna banda favorita?

Creo que estaría entre Iron Maiden y Judas Priest.

¿Cuál y porque?

Tendría que decirlo?

¿Canción favorita?

No me parece tener alguna canción favorita o especial, quizas All the fools sailed away, de Dio

¿Mejor cover?

Ni idea, disfruto mucho el de CoF Hallowed by thy name

¿Vocal favorito?

Ronnie James Dio

¿Riff más pegajoso?

Ahora mismo sugiero el de Ratts, de Ghost

¿El mejor bajista y guitarrista?

Les Claypool y Ritchie Blackmore

¿Tu batería favorito?

En esta ocasión me quedo con Brann Dailor

3-¿Qué genero/subgénero escuchas más?

Heavy/Power/Folk/Viking

¿Tienes algún subgénero, canción o grupo al que odies? (¿o los tres?)

xCore, sin dudar

4- ¿Has estado en un concierto de una banda importante de nuestro país?

Si, Suicidal Tendencies y quiero contar también a Get the Shot.

¿Has estado en un Mosh?

Hace tiempo que ya no más, no me dan ni la edad ni los achaques.

5-¿Tocas algún instrumento?

Si arrascarse la entrepierna cuenta como uno

¿Cuál y que tal se te da?

Ver anterior respuesta, se me da genial!!

¿Consideras el papel de algún integrante de una banda superior a los demás? (Si o no ¿Por qué?)

Para eso es una banda, es una sinergia.

6- ¿Si tuvieras una banda como le pondrías?

Valhalla awaits me

¿Si tu banda lanzara un disco como se llamaría y que caratula tendría? (En el caso de que estén en una de verdad solo díganlo)

Army of Valkyries

7-¿Qué cantante/grupo/banda te gustaría que diese un concierto en nuestro (bello) país?

Son tantos, que no me parece tener preferencia, aunque uno de Amon Amarth, uff

¿Estuviste en los Rolling Stones o los Suicidal Tendencies?

ST!

Se vale música? O conocimiento enciclopédico, o al menos trato

Nope

Por lo general ando vestido de negro y con algun tshirt de los pocos que me quedan.

11- ¿El rock/metal está muriendo?

Claro que no, nos reinventamos!

¿Qué piensas de la escena mundial actual?

Que hay muchas cosas buenas y otras no tanto, más las que no tanto.

¿Y de la nacional? (Plantea alguna solución)

La escena metalera nacional tiene un horizonte visible, desgraciadamente.

1-¿Cuánto tiempo llevas escuchando metal/rock?-¿Alguien te introdujo en el mundillo o fuiste tú solo? ¿Qué empezaste escuchando? Llevo con el Rock desde la secundaria, me inicié por unos amigos, y aunque lo primero que escuché fue Metallica, Megadeth y otras, no fue hasta escuchar Stratovarius que me introduje de lleno en el tema.

2-¿Tienes alguna banda favorita? ¿Cuál y porque? ¿Canción favorita? ¿Mejor cover? ¿Vocal favorito? ¿Riff más pegajoso? ¿El mejor bajista y guitarrista? ¿Tu batería favorito? Demasiado largo. Stratovarius porque es la hostia y punto, XD

3-¿Qué genero/subgénero escuchas más? ¿Tienes algún subgénero, canción o grupo al que odies? Favorito: Power Metal Hate: All Cores.

4- ¿Has estado en un concierto de una banda importante de nuestro país? Si, los de siempre. ¿Has estado en un Mosh? Yep

5-¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál y que tal se te da? ¿Consideras el papel de algún integrante de una banda superior a los demás? No toco, y aunque tengo mis favoritos, considero que todos los músicos en una banda son igual de importantes.

6- ¿Si tuvieras una banda como le pondrías? ¿Si tu banda lanzara un disco como se llamaría y que caratula tendría? AEON o Victorian

7-¿Qué cantante/grupo/banda te gustaría que diese un concierto en nuestro (bello) país? ¿Estuviste en los Rolling Stones o los Suicidal Tendencies? Son demasiadas aunque si tengo que escoger, pues Stratovarius, por supuesto.

8-¿Coleccionas algo relacionado con el rock/metal? No, creo que nuestra falta de industria musical nos impide esos lujos XD

9-¿Tienes tatuajes con logos de bandas, portadas de discos, en fin algo que tenga que ver con el metal o el rock? Tengo varias cosas de Rock y Metal, todas piratas XD

10-¿En la calle te reconocen como ¨friki¨ o sea andas con las ¨vestimentas ceremoniales¨ :LOL: ? ¿O pasas desapercibido?

Antes me decían El Vikingo, ahora estoy más tranquilo ja ja.

11- ¿El rock/metal está muriendo? ¿Qué piensas de la escena mundial actual? ¿Y de la nacional? Para nada está muriendo, aunque en nuestro país, ya le han dado varios infartos.

La idea está súper genial pero que lastima que los moderadores editen más y lean menos, por suerte no pierde la esencia, idea de un metalero.

1-¿Cuánto tiempo llevas escuchando metal/rock?-¿Alguien te introdujo en el mundillo o fuiste tú solo? ¿Qué empezaste escuchando? (Menciona un amigo que sabes que va a responder el test): desde que tengo memoria escucho rock, recuerdo que lo primero que escuche fue Bon Jovi y Linking Park, como todos jajajaja, y realmente fue gracias a mi hermano, aunque mi madre escucha mucho Los Beatles y Rock n´Roll de la época

2-

¿Tienes alguna banda favorita?: tengo varias la verdad, y no me gustaría decir solo una, así que nombro las que más escucho, ACDC, Led Zeppelin, Avenged Sevenfold, Slipknot y El Mago de Oz, Korn, Disturbed

¿Canción favorita?: tampoco tengo una, aunque me suele mover mucho, Brujas de Mago de Oz, pero también tengo a Here Comes the Sun de The Beatles, Gong de Jump Project y Creap

¿Mejor cover? me gusta mucho el de Fuel que hizo Avril, y Walk por Avenged, pero para mí el mejor cover que he escuchado es The Unforgiven por Apocalyptica

¿Vocal favorito?: también difícil decir uno, Freddy Mercuri podría ser mi favorito, pero es que también están Till Lindeman de Rammstein; José el primero de Mago de Oz, Corey me gusta muchisimo, Johny Davis de korn, Mr Shadow ,Tarja, Miyabi, uf que difícil

¿El mejor bajista y guitarrista? bajista en lo personal.. Trujillo de Metalica y guitarrista actualmente es Synyster sin duda

¿Tu batería favorito? para mí el mejor siempre será el reverendo, pero actualmente me gusta mucho Jaska, de Children of Bodom

3-

¿Qué genero/subgénero escuchas más? escucho mucho más heavy aunque actualmente ningún grupo es un género especifico

¿Tienes algún subgénero, canción o grupo al que odies? genero en general, ni el Black Metal ni el Death Meta me gusta, aunque me han gustado una o dos canciones, y odiar lo que se dice odiar a un grupo o canción, no exactamente, aunque no me gusta mucho Black Veil Brides y no me gusta la canción de Falling Angels de ellos.

4-

¿Has estado en un concierto de una banda importante de nuestro país? pues en la añorada época del Maxim no me perdía un sábado de concierto, conciertos de bandas cubanas importantes fui a muchos, pero también depende de lo que yo llame importante, Zeus, Switch, Chlover, Kill the Fish, Rise and Beans, Dead Point (cuando el Dairon)

¿Has estado en un Mosh?: obvio noo, demaciado violento para una dama como yo, lo mío era partirme el cuello en la tarima... delicadamente... digno de una dama

5-

¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál y que tal se te da? ja ni las maracas, lo que me han dicho que canto bien

¿Consideras el papel de algún integrante de una banda superior a los demás? um no creo, todos hacen un papel fundamental, creo que si debo decir uno.... el arreglista... qué? también es miembro de la banda

6-

¿Si tuvieras una banda como le pondrías?: eso siempre me ha gustado imaginarlo. Se llamaría Defense Of The Aliens .... Nuestras siglas DOTA, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia

¿Si tu banda lanzara un disco como se llamaría y que caratula tendría? ummmm el primer disco se llamaría NOPOR y en la caratula estarían todos los dioses nórdicos montándose una orgia OH YEAH!

7-¿Qué cantante/grupo/banda te gustaría que diese un concierto en nuestro (bello) país?: Mago de Oz sin duda, madre mía la que armaríamos!!!!!

¿Estuviste en los Rolling Stones o los Suicidal Tendencies? a ST no, porque tenía prueba, pero a los Rollins no me los perdí, estuve en la zona VIP y todo

8-¿Coleccionas algo relacionado con el rock/metal? algunas cosas, tengo un pullover de Asking Alexandria, uno de The Beatles y uno de Pink Floid, una cartera de Slipknot y una gorra de Mago de Oz, ya me gustaría a mi tener más cosas

9-¿Tienes tatuajes con logos de bandas, portadas de discos, en fin algo que tenga que ver con el metal o el rock?, tengo tatuajes pero aún me queda pendiente hacerme algo como eso, posiblemente me haga algo de mago de oz

10-¿En la calle te reconocen como ¨friki¨ o sea andas con las ¨vestimentas ceremoniales¨ :LOL: ? ¿O pasas desapercibido?: bueno, me visto bastante ceremonialmente pero tampoco es que me griten friki por la calle jajajajajaja

11- ¿El rock/metal está muriendo? ¿Qué piensas de la escena mundial actual? ¿Y de la nacional? no creo que mundialmente haya muerto el rock, lo que como todo de ha vuelto un poco más comercial y también ante la crisis mundial de la música electrónica. Pero yo creo que se sigue escuchando. en cuba para mi estamos en crisis, no solo el Maxim Rock cuando abra va a ser un hotel 5 estrellas con piscina y playa por lo que se han demorado en repararlo sino que el parque g ya es leyenda, no hay casi ningún lugar donde ir con excepción de 3 o 4 en la habana, y ni hablar de la poca difusión del rock cubano en la habana, alabanza al Salón Rosado, al Submarino y al Diablo que les dé cobertura porque si no veríamos al vocal de Zeus vendiendo platanitos en la esquina

Lucien te pasas y los pobres que no tienen banda favorita que crecimos con el rock and roll que hacemos??? Gatica6

1-¿Cuánto tiempo llevas escuchando metal/rock?-¿Alguien te introdujo en el mundillo o fuiste tú solo? ¿Qué empezaste escuchando?

Desde la secundaria, o sea unos cuantos años, empecé a oirlo gracias a unos amigos, lo primero que oí fue Metallica

Banda favorita creo que ninguna, mejor cover Hallowed by thy name de Cradle of Filth a Maiden

Oigo de todo un poco sobre todo Heavy, black, trash y death

Concerts de grupos cubanos?, bueno creo que solo me faltó Hipnosis, he cogido a los demás (Zeus, Combat Noise, Escape, Tendencia, Cry Out For, Rice and Beans, y las de Camaguey claro),

No toco ni la flauta jejeje, no creo que el papel de algun integrante de una banda sea superior, ya que si solo uno toca mal, el resultado influye en tdos

6- ¿Si tuvieras una banda como le pondrías? ¿Si tu banda lanzara un disco como se llamaría y que carátula tendría? (En el caso de que estén en una de verdad solo díganlo)

Ufff aqui si hay, bueno pondre algunos, Metallica, Guns and Roses, Dimmu Borgir, ACDC, Led Zepelin, etc, etc

Tengo unos Scriptorium en la casa (se acuerdan?)

Tattoo ninguno

No, ando vestido normal, no creo que haya que vestirse de negro y usar gangarrias para ser rocker, eso va por dentro

11- ¿El rock/metal está muriendo? ¿Qué piensas de la escena mundial actual? ¿Y de la nacional?

Para nada muriendo, el rock es y será eterno, en cuanto a la escena nacional creo que si ha decaído bastante últimamente, hay que hacer algo para rescatarla

En el Rock and Roll llevo desde la secundaria, nacido y criado en una cuna altamente reguetonera. En el mundo del metal fui entrando solo, cuando me di cuenta que me gustaba la música de verdad y al notar que a los demás les molestaba, pues mas me encanto. Empece con la banda cuyo vocalista es el avatar y el nick que llevo puesto.

2-¿Tienes alguna banda favorita?

Slipknot

¿Cuál y porque?

Porque fue con la que empecé.

¿Canción favorita?

Sur facing

¿Vocal favorito?

Obvio Corey Taylor, pero ojo, no soy fanatico

¿El mejor bajista y guitarrista?

Bueno el mejor no se, pero el que me gusta como guitarra es Jhon Petrucci, de los bajista el que me mejor me cae es Gene Simmons

¿Tu batería favorito?

Jordison, Lombardo y Hannes Van Dahl

3-¿Qué genero/subgénero escuchas más?

Power y Heavy Metal.

¿Tienes algún subgénero, canción o grupo al que odies?

No se, esta pregunta no creo que le tenga respuesta

4- ¿Has estado en un concierto de una banda importante de nuestro país?

Asi es Zeus y Combat Noice, par de veces

5-¿Tocas algún instrumento?

Cuando mas chiquillo, pero cuando chicoooooooooo, ni me acuerdo

¿Cuál y que tal se te da?

La batería y creo que si se me daba bien

¿Consideras el papel de algún integrante de una banda superior a los demás?

Nop, porque si es una banda es por algo, todos son indispensables.

6- ¿Si tuvieras una banda como le pondrías?

War for Honor

¿Si tu banda lanzara un disco como se llamaría y que carátula tendría?

Alabao mano que preguntica mas complicada, no se que responderte, supongo que algo con guerras, grandes batallas e historias nórdicas dedicadas a Odin y a los grandes dioses paganos.

7-¿Qué cantante/grupo/banda te gustaría que diese un concierto en nuestro (bello) país?

Sabaton y Slipknot y luego Metallica

¿Estuviste en los Rolling Stones o los Suicidal Tendencies?

Nop

8-¿Coleccionas algo relacionado con el rock/metal?

Una manilla vieja llena de carabelas y pinchos, una gorra de Slipknot y un t-shirt de ellos mismos.

Nop

10-¿En la calle te reconocen como ¨friki¨ o sea andas con las ¨vestimentas ceremoniales¨ :LOL: ? ¿O pasas desapercibido?

Antes me decían El Vikingo, ahora estoy más tranquilo ja ja.

Cuando estaba pasando el servicio militar si me decían el friki pero ya eso fue hace unos 8 años, bastante tiempo, ya no me conocen por otra cosa que no sea mi nombre.

11- ¿El rock/metal está muriendo?

Así es, el metal esta muriendo poco a poco, el siglo XXI sera desastroso para los fanáticos al genero.

¿Qué piensas de la escena mundial actual?

Nada que ver con lo que esta generación esta acostumbrado a ver, puede que hayan buenas banda o creo que las hay pero no se que decir del por venir del Metal.

¿Y de la nacional?

Sin comentario, muchas limitaciones.

Última edición:
1- Estoy en este mundillo desde niña, por suerte tengo familiares frikis que me ponían rock

2- Banda favorita Nightwish, Canción favorita Sweet Chid o Mine, Mejor cover Knocking on heavens door GnR, Vocal Favorito (son muchos pero esta vez diré Tobias Sammet)

3- Genero Favorito Power metal, me gusta el hard rock, heavy metal, folk Metal, Bandas que no me gustan las bandas modernitas de core

4- Fui al de The dead daysis y The Rolling Stones

5- Toco ukelele, (solo estoy aprendiendo). Ningún integrante es mas importante que otro en una banda.

6- Si tuviera una banda le pondría Merlin´s Beard, no puedo evitar reírme cuando escucho esa frase en películas o series ya que ese es mi nombre. Por cierto si tuviera una banda tocaría Power Metal Sinfónico

7- Me gustaría que viniera Metallica

8-
No tengo ninguna colección :( , solo tengo un t shirt de The Beatles que le quité a mi novio y lo arreglé a mi talla :LOL:

9- Tatuajes ninguno

10- No ando vestida como Friki por la calle, depende de la salida claro, pero la gente, conocidos míos del trabajo sí me han dicho que se me nota que soy friki.

11- Sí creo que el rock está muriendo, cada vez somos menos los que escuchamos rock, sobre todo en países tan latinos.

1- ¿Cuánto tiempo llevas escuchando Metal/Rock? - ¿alguien te introdujo en el mundillo o fuiste tú solo? ¿Qué empezaste escuchando?

Hace 13 años, por un novio de mi hermana, empecé escuchando lo de moda en ese momento, Nu Metal y cosas por el estilo (Linking Park, Rammstein, Evanescence, Avril Lavigne)

2- ¿tienes alguna banda favorita? ¿Cuál y por qué? ¿Canción favorita? ¿mejor cover? ¿vocal favorito? ¿riff más pegajoso? ¿el mejor bajista y guitarrista? ¿tu batería favorito?

Burzum, desde que escuché su disco Filosofem me impresionó por su carga de oscuridad, sus atmósferas densas y el sonido tan diferente a todo lo que había escuchado hasta ese momento, me hicieron enamorarme de esta banda.

Mi canción favorita es Dunkelheit del disco Filosofem.

El mejor cover My friend of Misery de Metallica por la banda noruega Borknagar.

Mi vocal favorito es Varg Vikernes, entre otros.

El riff del tema War de Burzum.

Bajista, Sami Hinkka de Ensiferum, Lemmy Kilmister.

Guitarristas, Adam Darski, Ihsahn, Alexi Laiho, Kerry King, Jon Nödtveidt, Quorthon.

Batería, Fenriz, Dave Lombardo, Mike Portnoy, Joey Jordison.

3- ¿Qué género/subgénero escuchas más? ¿tienes algún subgénero, canción o grupo al que odies?

El que más escucho es el Black Metal y disfruto mucho el Doom, el Death Metal, el Trash, Viking, Folk, atmospheric, Dark- ambient, Gothic, Avant- Garde, bandas clásicas de Heavy, además de todas las combinaciones existentes entre estos géneros.

Le he cogido asco al Metal Core moderno, sobre todo las mezclas con electro y esos inventos como el dustep y eso, por lo demás no hay tanto odio con más ningún género.

4- ¿has estado en un concierto de una banda importante de nuestro país? (menciona si ha sido en más de uno) ¿has estado en un Mosh?

He estado en muchísimos conciertos de bandas importantes de este país, ejemplo: Narbeleth, Combat Noice, Zeus, Ancestor, Unligth Domain, Escape, Hypnosis, etc, en un número grande de sus conciertos.

He estado en muchos Mosh, pero eso fue hace varios años, hace por lo menos 7 o 8 años que dejé de repartir y recibir golpes.

5- ¿Tocas algún instrumento? ¿Cuál y que tal se te da? ¿Consideras el papel de algún integrante de una banda superior a los demás? (si o no ¿por qué?)

Toco guitarra y se me da bien, lo que no he tenido la oportunidad de comprarme una guitarra eléctrica, tengo una acústica.

Para mí, todos los instrumentos en una banda son importantes, al final es la mezcla de todos ellos la que crea el sonido que caracteriza a una banda u otra, y no solo un instrumento.

6- ¿Si tuvieras una banda como le pondrías? ¿Si tu banda lanzara un disco como se llamaría y que carátula tendría?

Hay muchos nombres buenos, preferiría que tuviera que ver con la oscuridad, o mitología, me gustaría tener una banda de Funeral Doom, Death Doom, o de Raw Black Metal.

7- ¿Qué cantante/grupo/banda te gustaría que diese un concierto en nuestro (bello) país? ¿Estuviste en los Rolling Stones o los Suicidal Tendencies?

Me gustaría que viniera Varg Vikernes de Burzum, aunque es muy poco probable jejejeje, tomando en cuenta sus ideales. Pero que decir, hay tantas bandas que me gustaría que vinieran, Satanic Warmaster, Nokturnal Mortum, Arkona (Pol), Taake, Dimmu Borgir, Satyricon, Slayer, Metallica, Iron Maiden, es interminable la lista.

He estado en el Concierto de Sepultura y ahora en el de Suicidal Tendencies, no fui a Rolling Stones.

8- ¿Coleccionas algo relacionado con el rock/metal? (posters, playeras, etc.)

Siiii, por supuesto, Metal, mucha música, sobre todo Metal, además de T-shirt, posters, sellos, banderas, revistas.

9- ¿Tienes tatuajes con logos de bandas, portadas de discos, en fin, algo que tenga que ver con el metal o el rock?

Bueno, tengo un tatuaje alegórico a la Mitología Nórdica y a los Vikingos en mi hombro derecho, tema recurrente en el Metal, sobre todo en el Escandinavo.

10- ¿En la calle te reconocen como ¨friki¨ o sea andas con las ¨vestimentas ceremoniales¨? (tatuajes, playera con el logo de alguna banda y de negro completo) ¿o pasas desapercibido?

En la calle me reconocen como lo que soy, mi vestimenta varía acorde a mi trabajo, pero tengo pelo largo, barba, uso botas, y cada vez que se brinda la oportunidad me pongo un t-shirt, mi pantalón negro y mis botas, aunque no soy muy egocéntrico, no me gusta sobresalir mucho.

11- ¿El rock/metal está muriendo? ¿Qué piensas de la escena mundial actual? ¿Y de la nacional? (plantea alguna solución)

No creo que el rock ni el Metal esté muriendo, y menos en la escena Mundial, las grandes industrias nunca lo permitirían, por la cantidad de ganancias que generan las bandas y todo el mercado que sabemos que se mueve alrededor de las mismas. Cada vez en el mundo hay más bandas de Rock y de Metal, hay sonidos nuevos naciendo constantemente, subgéneros nuevos, más fanáticos, mayor diversidad musical para escoger, solo hay que ver como se pone el Waken o el Hellfest. Pero creo que el mercado ha traído consigo la pérdida de los valores más puros de algunos géneros, sobre todo dentro del Metal Extremo. De la escena nacional no hay mucho que aportar, solo decir que hace 10 años se hacían festivales donde los tres días la cartelera estaba desbordadas de bandas. En La Habana se hacían y venían bandas de provincia a tocar gratis, se hizo en dos ocasiones el Rock más largo y era todo un día de bandas sin parar una detrás de otra. Ahora, casi no hay bandas, ni siquiera en la capital, el Maxim Rock sigue extendiendo su reapertura, y sigue siendo una incógnita su funcionamiento cuando empiece, el Atenas Rock ha dejado mucho que desear estos últimos años y ha pasado de ser uno de los mejores festivales de la zona occidental a ser el peor ¨según mi opinión¨, el único programa donde se difundían las bandas de Rock y de Metal de nuestro país, por cuestiones ajenas a mi conocimiento, ahora difunde la ¨música alternativa¨, es decir, el Rap, Reguee, pop, y ¡Rock! Alguna que otra banda salteada. Entonces, saquen ustedes sus propias conclusiones. Solución, la mía ha sido crear una Peña de Rock en mi pueblo, donde se crea un espacio mensual para los amantes de esta música, ahora, la de la Agencia Nacional de Rock, creo que existen personas suficientes a las que se les paga para que busquen las soluciones necesarias para revertir esta situación, ¿no creen?

Alrededor de 17 años y empecé con Linkin Park

2-¿Tienes alguna banda favorita? ¿Cuál y porque? ¿Canción favorita? ¿Mejor cover? ¿Vocal favorito? ¿Riff más pegajoso? ¿El mejor bajista y guitarrista? ¿Tu batería favorito

Hatebreed

3-¿Qué genero/subgénero escuchas más? ¿Tienes algún subgénero, canción o grupo al que odies?

Básicamente thrash, new y algo de death metal y hardcore

No odio ninguno pero para nada me gusta el llamado posthardcore

En unos cuantos y en el mosh a la fueza jajajaja

Las claves. No considero que el papel de algún integrante de una banda sea superior porque se trata de trabajo en equipo

Nombre. La Hardtimba

Subgénero: Crossover thrash

Estamos en la fase de ensayos y montando los nuevos temas cuando entremos al estudio de grabación le informamos por el programa Piso 666

Obviemebte Hatebreed. Estuve en ambos

No

Si

10-¿En la calle te reconocen como ¨friki¨ o sea andas con las ¨vestimentas ceremoniales¨ ? (tatuajes, playera con el logo de alguna banda y de negro completo) ¿O pasas desapercibido?

Por la pinta tal vez, pero no ando el día entero con t-shirts negros

No creo que este muriendo. En nuestro país si ha decaído la escena ya en cuanto a bandas y diversidad de estilos y la organización de los festivales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás