¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Terror psicológico: 10 animes que juegan con tu mente

Puntos de reacción
1,389
Saludos.
El terror psicológico, en el contexto literario, es una ramificación de la ficción terrorífica que enfatiza su interés en los miedos que pueden percibir y manifestar los personajes, sus faltas, convicciones y creencias.
El terror psicológico es un subgénero de la ficción terrorífica, ya sea literaria, cinematográfica o videojugable, que centra su atención en los temores de los personajes, sus culpas, creencias y supersticiones. En este tipo de narración se busca la sutileza de efecto y la sugerencia más que el mero susto.
Quiero compartir por acá una lista de 10 animes de terror psicológico considerados los mejores entre todos los del género.
Terror Psicológico: 10 animes que juegan con tu mente
  • Kara no Kyōkai (The Garden of Sinners, serie de películas) ...
  • Elfen Lied (TV, 13 episodios) ...
  • Yamishibai (TV, 39 episodios) ...
  • Paranoia Agent (TV, 13 episodios) ...
  • Serial Experiments Lain (TV, 13 episodios) ...
  • Shin sekai yori (From the New World , TV, 25 episodios) ...
  • Another (TV, 12 episodios) ...
  • Perfect Blue (Película, Satoshi Kon)
son ustedes aficionados al terror psicológico en los animes?

De la lista la que más me gustó fue Another, me encanta el terror psicológico Japonés, Elfen Lied es un clásico pero es algo distinta, es más gore.
Pero realmente mi favorita es Higurashi no naku koro ni, que si más no recuerdo es basada en una novela visual, que es de esas series que te rompen la cabeza, ya que los eventos se van repitiendo y la serie vuelve al principio y no sabes el porqué, además, es bastante gore también.

De la lista la que más me gustó fue Another, me encanta el terror psicológico Japonés, Elfen Lied es un clásico pero es algo distinta, es más gore.
Pero realmente mi favorita es Higurashi no naku koro ni, que si más no recuerdo es basada en una novela visual, que es de esas series que te rompen la cabeza, ya que los eventos se van repitiendo y la serie vuelve al principio y no sabes el porqué, además, es bastante gore también.
bueno, yo no sé si esto es terror psicológico propiameente dicho, pero cuando yo vi la película japonesa AKIRA con las cosas tan insólitas que ví el cerebro prácticamente me estalló, y en algunas partes sentí un miedo irracional, como cuando Kaneda pierde el poder de sus controles y se convierte en una masa gigantesca de carne y nervios, ufff...o cuando veía al oso de peluche gigante y este desaparecía después, y tenía visiones que se le rompían los órganos del cuerpo y se le salían, uhhhg, que miedo me dio...

pues yo vi another y estuve una semana sin poder dormir, la muerte que mas me choco fue la de la chica y la sombrilla, y tambien otra cosa que me incomodaba bastante era la casa de las muñecas mas aun por la musica que ponian en esas escenas

De la lista solo he visto Elfen Lied, según un listado que ví en una revista manga sobre animes sangrientos o gore. La protagonista parecía medio tonta, pero cuando le daba por arrancar brazos y piernas de cuajo se ponía bastante intensa.

En esa revista también recomendaban Basilisk y Gantz. Esta última me sacaba de quicio debido a su crueldad al hacer sufrir y matar de diferentes formas a los protagonistas.

De la lista solo he visto Elfen Lied, según un listado que ví en una revista manga sobre animes sangrientos o gore. La protagonista parecía medio tonta, pero cuando le daba por arrancar brazos y piernas de cuajo se ponía bastante intensa.

En esa revista también recomendaban Basilisk y Gantz. Esta última me sacaba de quicio debido a su crueldad al hacer sufrir y matar de diferentes formas a los protagonistas.
Gantz es mui buena si no as leído el manga t lo recomiendo ,es uno de los mejores de su jenero a la par con Berserk

Saludos.
El terror psicológico, en el contexto literario, es una ramificación de la ficción terrorífica que enfatiza su interés en los miedos que pueden percibir y manifestar los personajes, sus faltas, convicciones y creencias.
El terror psicológico es un subgénero de la ficción terrorífica, ya sea literaria, cinematográfica o videojugable, que centra su atención en los temores de los personajes, sus culpas, creencias y supersticiones. En este tipo de narración se busca la sutileza de efecto y la sugerencia más que el mero susto.
Quiero compartir por acá una lista de 10 animes de terror psicológico considerados los mejores entre todos los del género.
Algunas las e visto y otras no las tendré en cuenta ,pero t recomiendo q veas scohol day aburre al principio pero vale la pena verla hasta el final.Estoi en varios grupos de anime q siempre discuten de todo tipo de series pero si en algo están de acuerdo todos es q el anime mas Bizarro ,asqueroso,y Psicológicamente traumante se llama Euphoria ,no lo e visto pero la serie va de una aula q se ve atrapada en un cuarto y si quieren salir deben obedecer las órdenes del q los secuestran sino morirán ,en el anime por lo q me an contado llegan hcer atrocidades y depravaciones a niveles extremos ,solo recuerdo un comentario q dijo q uno fue obligado a comer el excremento de su compañera para depues restregarselo por el cuerpo mutuamente ,solo ví ese comentario ya q nadie habla de lo q pasa en la serie para tener q verlo uno mismo .Llevo tiempo buscándola pero digamos q no es un anime q cualquier Otaku promedio tenga XD

Algunas las e visto y otras no las tendré en cuenta ,pero t recomiendo q veas scohol day aburre al principio pero vale la pena verla hasta el final.Estoi en varios grupos de anime q siempre discuten de todo tipo de series pero si en algo están de acuerdo todos es q el anime mas Bizarro ,asqueroso,y Psicológicamente traumante se llama Euphoria ,no lo e visto pero la serie va de una aula q se ve atrapada en un cuarto y si quieren salir deben obedecer las órdenes del q los secuestran sino morirán ,en el anime por lo q me an contado llegan hcer atrocidades y depravaciones a niveles extremos ,solo recuerdo un comentario q dijo q uno fue obligado a comer el excremento de su compañera para depues restregarselo por el cuerpo mutuamente ,solo ví ese comentario ya q nadie habla de lo q pasa en la serie para tener q verlo uno mismo .Llevo tiempo buscándola pero digamos q no es un anime q cualquier Otaku promedio tenga XD
Euphoria es en realidad una novela visual con 6 Ovas que muestran diferentes rutas del juego, es más que terror visual está más dirigido hacia esplorar los fetiches sexuales más raro donde si no te sometes puedes morir, es como una version light de los 100 dias de sadoma.

Saludos.
Me encanta Kara no kyokai, la forma de que juega con el tiempo, y crea incluso paradojas como en el caso de la espirar con Araya y la supuesta derrota de Aoko.
Shinsekai yori fue para mi un alegre descubrimiento, no encuentras series de su categoria tan facilmente y Shinsekai es poco conocida por lo que me sorprendió bastante

Dos series que recomiendo ver son Psycho pass sobre todo su primera temporada que nos muestra un japon futurista con un supuesto omnipotente sistema de juicio y Shiki, una de las series de vampiros que recomiendo ver

Dos series que recomiendo ver son Psycho pass sobre todo su primera temporada que nos muestra un japon futurista con un supuesto omnipotente sistema de juicio y Shiki, una de las series de vampiros que recomiendo ver
Gracias por el comentario. Me hacia falta recomendaciones porque de horror psicologico no he visto prácticamente nada. No se si Another cuente allí realmente. Aunque Psycho Pass no era de las más famosas en la actualidad? :unsure:

Gracias por el comentario. Me hacia falta recomendaciones porque de horror psicologico no he visto prácticamente nada. No se si Another cuente allí realmente. Aunque Psycho Pass no era de las más famosas en la actualidad? :unsure:
Si, Pshycho Pass tuvo una primera temporada alucinante, la segunda decae un poco pero también me gusta, la tercera es la que no me gustó, tambien cuenta de creo que 3 peliculas

Si, Pshycho Pass tuvo una primera temporada alucinante, la segunda decae un poco pero también me gusta, la tercera es la que no me gustó, tambien cuenta de creo que 3 peliculas
Me haría falta verla entonces. ¿Tienes alguna idea de donde pueda conseguir esos animes? Tengo el intenet limitado excepto intranet y terror psicologico no he podido ver mucho para ser sincero.

Los mios son estos : 'Yamishibai' , 'Kakurenbo', 'Another','Le Portrait de Petit Cossette','Perfect Blue','Shiki','Junji Ito Collection' ,estuve leyendo sobre ellos y ya se que tengo que descargarlo este sábado en la wifi , las sinopsis me llamaron la atención . ??

No soy lo que se llama una aficionada del género pero he visto algunos animes con este tipo de trama y no puedo negar que me han parecido muy buenos. Te hacen un cambio de perspectiva muy grande. De la lista Paranoia Agent fue uno que me encantó y definitivamente lo recomiendo.

La verdad de todos los mencionados ninguno llego a asustarme la verdad, animes que me han dejado un poco perturbada que yo considere terror son: fiesta de cadaveres mutilados(perdon no recuerdo el nombre en japones) o higurashi no naka(siempre olvido el nombre xD) son animes que a medida que pasa el tiempo te dejan con un poco de trauma y sin ganas de dormir o hacer pactos con tus amigos en la escuela, pero bueno tambien se puede mencionar todos los mangas de ito junji eso si es trauma y del bueno

Los mios son estos : 'Yamishibai' , 'Kakurenbo', 'Another','Le Portrait de Petit Cossette','Perfect Blue','Shiki','Junji Ito Collection' ,estuve leyendo sobre ellos y ya se que tengo que descargarlo este sábado en la wifi , las sinopsis me llamaron la atención . ??
Pues vi perfect blues ,me gustaba la atmósfera y esperaba mas de lo que vi ,me queda ver los otros que mencioné a ver que tal .

De esa lista la que más me gusta es another xd no me dejó dormir durante varios días...Y no era pur miedo como tal a la serie...sino por lo tontas y comunes que fueron las muertes. Algo tan simple como caerte de las escaleras y enterrarte la punta del paraguas. O que estés en la computadora y que un camión atraviese la pared de tu habitación... que te dé un infarto... xd es como destino final.

De esa lista Serial Experimental Lain, Another, Elfen Lied por supuesto pero también Akira ultra recomendada, Paranoia Agent, Mirai Nikki,Psico pass, Danganronpa, Corpse Party bueno hay bastantes de terror psicologico y si tienen chance vean FLCL algo bien raro y loco para ver

Atrás