¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Terraplanistas¿incultos o con falta de razonamiento?

@es_pochy

Nivel 1
Puntos de reacción
61
Realmente estas personas se aferran a este criterio solamente porque desde su perspectiva no pueden apreciar una curvatura en la tierra??‍♂️XD...la tierra sí es esférica ,sino fuese así no hubiera día y noche y en todo el planeta sería de día o de noche al mismo tiempo,sin la posibilidad de haber zonas horarias etc..espero que hallan personas conscientes en este foro y apoyen mi comentario con más argumentos.

Bueno, yo no he dado con una persona que piense realmente que la tierra es plana, solo en bromas, pero es otra teoría conspiracionista. En plan serio, me parece que decir que la Tierra es Plana en pleno 2021, es un poco para tomarselo en plan Meme. Pero bueno, cada loco con su tema.

Bueno aunque este tema está más que tocado........debo decir una vez más que la tierra es muy plana señores......deben asumirlo de una vez......y si quieren pruebas aquí les dejo una.....si el mundo fuera redondo el agua se caería.....muy cierto......pero mi bro es un experto en el tema...... Jorge Alcides brudda ayúdame a callar a estos ilusos manipulados por el sistema iluminati en el que vivimos

Supongo que para los terraplanistas los científicos estudian el cosmo y los que incluso han viajado al espacio sean unos idiotas?
resumen: Don’t feed the troll ?
Permítame discrepar jovencita......claramente se puede observar en las fotos tomadas desde el espacio que la tierra es plana ..... lo único que la toman siempre desde arriba y por eso se ve redonda.....son unos listillos los "astronautas" esos.....

Ciertamente la afirmación de q la tierra es plana a mi parecer da, en pleno 2021, solo para hacer un par de memes, no sé si sean incultos, creo q el problema tal vez no va por ahí, conozco una gente a la cual consideraba inteligente q a cada rato me viene con teorías conspirativas y a punto está de aparecerse con esta, cada vez q leo algo sobre terraplanismo se me cae el alma al suelo, con lo q se esforzó mucha gente para demostrar lo contrario ?, nada, q tal vez todo es una mentira de los gobiernos y lo mismo un día nadando en la playa me caigo por el borde del mundo

Ya se ha hablado mucho del tema, no es que sean incultos ni idiotas, simplemente son personas, que por les encanta ir contra la corriente (antisistemas) y lo sostienen aunque no ellos mismos lo crean (siempre hay quien no tiene el nivel suficientemente y se lo cree).
También están los "científicos" que respaldan la teoría a nivel mundial, que literalmente VIVEN de la necedad de sus adeptos, a través de donaciones para financiar sus "experimentos" (que estoy seguro tampoco han visto realizar los que no han visto la curvatura), donaciones que usan para darse una mejor vida, ¿y los experimentos? son las pruebas actuales de la planicie, simplemente las inventan. No obstante no sé puede negar que los mayores exponentes tienen una imaginación espectacular. Creo que les iría super bien si se dedicaran a la ficción!
No se, está es mi opinión, sin ganas de herir sentimientos.

Después de tanto desarrollo en la ciencia, se ha demostrado de manera innegable q la tierra NO es plana. Es algo q incluso enseñan en la escuela. Si alguien dice lo contrario solo puedo pensar q esa persona tuvo una educación extremadamente pobre o lo dice como broma

Lamentablemente nunca me he topado con una persona terraplanista, sino le haria unos buenos memes y le daria unas buenas clases. No creo que en este siglo existan personas que crean que la tierra es plana, mas bien solo creo que quieren llamar la atencion, la ciencia dio suficientes pruebas para saber que la tierra tiene forma esferica. Aunque bueno una vez en la escuela se me acerco un chico y empezo a decirme que era mentira que el humano habia llegado a la Luna y que todas las fotos y documentales se habian hecho en una pieza acto seguido me rei en su cara, es obvio que solo quieren hacerse notar por favor xd

Después de tanto desarrollo en la ciencia, se ha demostrado de manera innegable q la tierra NO es plana. Es algo q incluso enseñan en la escuela. Si alguien dice lo contrario solo puedo pensar q esa persona tuvo una educación extremadamente pobre o lo dice como broma
Bueno por lo que enseñan en la escuela no te guíes mucho por qué está este tema de la programación social ?
:V Mi profesor de geografía en el pre aseguraba que Cuba no tiene frontera terrestre, al parecer la base naval se la desayunó :v

Saben que estuve en un diálogo con un terraplanista en estos días y me dijo que todas las fotos de la tierra son mentiras de la NASA?....final...

Hay varios experimentos.

Toma unos binoculares y siéntate a la orilla del mar. Cuando veas que un velero se aleja en el horizonte, notarás que primero dejas de ver el casco de la embarcación, pero aún puedes ver el mástil y la vela, hasta que por fin lo pierdes de vista
Por qué hay gente que aún cree que la Tierra es plana
"Si la Tierra fuera plana, notarías que el velero se hace más pequeño a medida que se aleja, pero siempre lo verías completo", explica Michelle Thaller, astrónoma de la NASA en el portal Big Think.

2. Trepa a un árbol
Este ejemplo lo explica, Erik Frenz en el portal científico Cell.
Imagina que estás en una vasta planicie que tiene un árbol en la mitad.
Si la Tierra fuera plana y miras a lo lejos, verías lo mismo si estás parado en el suelo o si te subes a la copa del árbol.
Cómo sería el mundo si la Tierra fuera realmente plana, según la ciencia
Pero, como la Tierra es redonda, si trepas el árbol podrás ver cosas que no lograbas ver desde el suelo. Cuanto más subas más podrás ver en el horizonte

3.Mira un eclipse lunar
Durante un eclipse lunar, la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, lo cual hace que la Tierra proyecte su sombra sobre la Luna.
Notarás que la sombra que produce es redonda. Incluso si la Tierra fuera plana pero con forma de disco, tampoco produciría este tipo de sombra.
El "rebote glacial" y otros 2 fenómenos que hacen que la Tierra se tambalee mientras gira
"La única forma que puede producir una sombra curva sin importar desde que dirección se le ponga la luz, es una esfera"

4.Viaja en avión
Cuando tomas un largo vuelo puedes notar dos fenómenos interesantes, que describe el sitio Popular Science.
En un vuelo transatlántico se puede ver, la mayoría de las veces, la curvatura de la Tierra. El Concorde, por ejemplo, ofrecía una de las mejores vistas de esa curvatura.
Se estima que la curvatura de la Tierra comienza a notarse a partir de los 10 km de altitud y se hace aún más evidente a partir de los 15 km de altitud.
Virgin Galactic hace historia con su primer vuelo espacial tripulado: la hazaña que revive la polémica sobre dónde comienza el espacio
Otro hecho es que los aviones pueden viajar en línea relativamente recta durante mucho tiempo sin "salirse" por ninguno de los supuestos bordes del planeta, incluso pueden dar la vuelta al mundo sin hacer escalas.

5. Fíjate en los husos horarios
Mientras en algunas partes del mundo es de día, en otras es de noche.
Según explica Popular Science, la razón es que la Tierra es redonda y rota sobre su propio eje. Es decir, mientras el sol ilumina una parte la esfera, la otra permanece en la oscuridad.
Cómo se miden los vuelos más largos del mundo y qué tan importantes son realmente
Además, si la Tierra fuera plana, seríamos capaces de ver el Sol aun si fuera de noche, es decir, cuando el sol no está brillando sobre nosotros.
Popular Science explica que eso se podría comparar a lo que ocurre en un teatro, en el que el público, que está sentado en medio de la oscuridad, puede ver los reflectores del escenario aunque estos no alcancen a iluminarlos a ellos.

Tomado de

No sé cuántas veces eh tenido que decirlo. La tierra es plana y no solo plana, voy más allá. Es un cuadrado. Todos ustedes que dicen que la tierra es redonda viven engañados. ¿Acaso no miran hacia el horizonte y no ven todo recto? El invento de la tierra redonda es obra de los gobiernos que con su 4G manipulan las conciencias. Por eso yo ando con papel aluminio en la cabeza. Me dicen loco. Pero veo la realidad mejor que ustedes. #AbajoReptilianos

Recuerdo que al inicio de la cuarentena entre a un grupo de terraplanista x mera curiosidad y ver cuales eran sus criterios para plantear que la tierra era plana. Al principio admito que me reí, pero ya después me hicieron preocuparme por la existencia de esos grupos con sus teorías, que hacían acusar a todo lo que la ciencia ha descubierto como falso, y todo lo que se le enseñó en la escuela estaba mal y siempre terminaban diciendo la tierra es plana

Hay gente que cree que la Tierra no es una esfera achatada por los polos, sino un disco. Que la Tierra es plana. No es analfabetismo: estudiaron el Sistema Solar y sus planetas en el colegio, pero en los últimos años han decidido que todo eso de "la bola" es una gigantesca manipulación. Solo el 66% de los jóvenes entre 18 y 24 años de EE UU está plenamente seguro de que vivimos en un planeta esférico (el 76% entre 25 y 34 años). Es un fenómeno global, también presente en España, al que cuesta asomarse sin bromear. Pero al observar los mecanismos psicológicos, sociales y culturales que les llevan a convencerse de esta gigantesca conspiración se descubre una metáfora perfecta que resume los problemas más representativos de esta época. Aunque parezca medieval, es muy actual.

Realmente estas personas se aferran a este criterio solamente porque desde su perspectiva no pueden apreciar una curvatura en la tierra??‍♂️XD...la tierra sí es esférica ,sino fuese así no hubiera día y noche y en todo el planeta sería de día o de noche al mismo tiempo,sin la posibilidad de haber zonas horarias etc..espero que hallan personas conscientes en este foro y apoyen mi comentario con más argumentos.
Tienes razón hay un chico que se la vive diciendo que la tierra es plana . Alomejor en su mundo nunca se hace de noche o nunca de día ? na es broma .Todos pensamos de manera distinta y pues si el piensa así pues bien por el aunque yo no opino que la tierra es plana estoy de acuerdo contigo

Por dios que leen mis ojos!?!? La tierra es plana ??, enserio? Miren déjense de tonterías , vean documentales , vayan a la escuela , busquen información de fuentes verdaderas en internet y lean un poco que con todo lo que a avanzado la ciencia en estos últimos años ,es para no creer que la tierra es plana ? es que es de Lokos ,osea , yo quiciera saber que tenía en mente el que empezó toda esta conspiración con el planeta.
De verdad yo me eh topado con gente que defiende que la tierra es plana ( hasta me he encontrado con uno que ha dicho q la tierra ES UN DINOSAURIO?) no me cabe en mente esa teoría señores .
Bueno nada , la tierra es esférica 100% , y para aquellos terraplanistas que suelen decir que los viajes al espacio son falsos y que las imágenes son falsificadas por la NASA , les recuerdo que otros países como Rusia y China tienen estaciones espaciales , ¿como ellos iban a falsificar toda esa información? Y es más ¿Como Yuri Gagarin iba a engañarnos al contemplar sus primeras impresiones estando en el espacio?
Enserio hablar de este tema me encabrona joder!?

Por dios que leen mis ojos!?!? La tierra es plana ??, enserio? Miren déjense de tonterías , vean documentales , vayan a la escuela , busquen información de fuentes verdaderas en internet y lean un poco que con todo lo que a avanzado la ciencia en estos últimos años ,es para no creer que la tierra es plana ? es que es de Lokos ,osea , yo quiciera saber que tenía en mente el que empezó toda esta conspiración con el planeta.
De verdad yo me eh topado con gente que defiende que la tierra es plana ( hasta me he encontrado con uno que ha dicho q la tierra ES UN DINOSAURIO?) no me cabe en mente esa teoría señores .
Bueno nada , la tierra es esférica 100% , y para aquellos terraplanistas que suelen decir que los viajes al espacio son falsos y que las imágenes son falsificadas por la NASA , les recuerdo que otros países como Rusia y China tienen estaciones espaciales , ¿como ellos iban a falsificar toda esa información? Y es más ¿Como Yuri Gagarin iba a engañarnos al contemplar sus primeras impresiones estando eTV.el espacio?
Enserio hablar de este tema me encabrona joder!?
La tierra es plana , oh xq en Minecraft lo es? Ese juego lo hicieron basándose en la forma de la tierra , muy chulo el juego x cierto?.No hagas caso a todo lo q ves x el TV.

Permítame discrepar jovencita......claramente se puede observar en las fotos tomadas desde el espacio que la tierra es plana ..... lo único que la toman siempre desde arriba y por eso se ve redonda.....son unos listillos los "astronautas" esos.....
Y si de ser así ..por q no se ven los 5 continentes a la ves osea ....si de ser plana todo debe quedar arriba como dices no??

XDS todos le hechamos la culpa a la NASA a Los iluminati en fin que ganan ellos con decirnos mentira diciéndonos de que el planeta tierra es esférico y por qué meten siempre a los iluminati son los dueños de la tierra desde tiempos dé antaño?

Como ya he dicho en otros foros, no es posible que la tierra sea plana, primero ya han dado muchos ejemplos en comentarios anteriores, pero vamos a detenernos en la física, los cuerpos celestes son esfericos ( aunque no esferas perfectas debido a la rotación) todos tienen masa por lo tanto todos experimentan fuerza de gravedad, esta es directamente proporcional a la masa por eso estos cuerpos van a atraer a todas la materia de menor masa entorno a él y así se forman los planetas, adoptan forma esférica al equilibrarse la fuerza de gravedad q intenta comprimir y la presión de la materia en sentido opuesto, de todo esto podemos llegar a la conclusión independientemente de las miles de pruebas y de posibles justificaciones q podemos dar a estas personas, que si existe la fuerza de gravedad la tierra tiene q ser redonda y adivinen qué... la gravedad es un hecho. Podría decir también q estaríamos muertos sin el campo magnético de la tierra ya que el sol nos hubiera fritio y toda la basura espacial impactado contra nosotros, este planeta no sería habitable, el campo magnetico se genera gracias al los movimientos rotatorios del núcleo terrestre que pues no existiría si la tierra fuera plana y bueno sólo es cuestión de coger una brújula y comprobar que apuenta hacia el norte y ya probamos que el campo magnético si existe. Y esos fueron 2 hechos por los cuales la tierra no es plana (podriamos dar miles) Pues bueno es una vergüenza negar las leyes de la física y haber arbitrariamente de una teoría que hasta ahora nadie ha sabido defender con algún argumento válido, las teorías conspirativas y los juegos no son argumentos y mucho menos hechos, no podemos simplemente repetir lo que otro dice por ser como decían más arriba "un antisistema " sin siquiera saber de lo que se está hablando, pensemos con nuestra cabeza por favor.

Existen mas de 2000 satelites en orbita y la NASA no es quien único tiene, esta China, Francia, Japón y muchos más...

La tierra siendo plana tmb tiene gravedad, pues yo en MineCraft tiro una flecha para arriba y siempre cae , sobre todo en mi cabeza. Yo creo q hasta el sol es cuadrado ;D la tierra puede girar y ser plana y tener campo magnetico
Ves minecraft te engaña porq en la vida real las cosas son diferentes, realmente no, no puede ser, te das cuenta q tus palabras desafían las leyes de la física? y bueno ya q es así podrías justificar eso q dices, hasta ahora sólo repites lo q pasa en minecraft.

Ves minecraft te engaña porq en la vida real las cosas son diferentes, realmente no, no puede ser, te das cuenta q tus palabras desafían las leyes de la física? y bueno ya q es así podrías justificar eso q dices, hasta ahora sólo repites lo q pasa en minecraft.
Todo el mundo sabe que minecraft es basado en la vida real, por eso las leyes de allí se aplican aquí también.
Acaso no has visto que cuando te metes en la lava te quemas? Bueno, eso también pasa en la vida real, por tanto todas las leyes de MineCraft se aplican a la Tierra.
Además, tu que eres tan escéptico, responde esto: Si la Tierra se pasara todo el día girando... cómo es que no nos mareamos, si estaríamos giramdo miles de kilómetros cada segundo. Si cuando yo nada más doy unas vueltas al tío vivo me mareo, imagínate si me pasara el día girando?
No te molestes en responder, yo sé que no puedes. La Tierra es plana por que lo dice la ciencia y Pablo Cohello. Tus "teorías" basadas en "hechos" y "física" no pueden cambiar la verdad.

(Por si leíste hasta aquí sin estrellar el teclado contra el monitor: los 'terraplanistas' que está respondiendo a tu post y al otro son en su mayoría trolls, por suerte aquí el promedio de IQ aquí no es negativo. So, no te tomes el tema tan en serio lol. Y en los otros foros, lo más probable es que TAMBIÉN fueran trolls, btw)

(Por si leíste hasta aquí sin estrellar el teclado contra el monitor: los 'terraplanistas' que está respondiendo a tu post y al otro son en su mayoría trolls, por suerte aquí el promedio de IQ aquí no es negativo. So, no te tomes el tema tan en serio lol. Y en los otros foros, lo más probable es que TAMBIÉN fueran trolls, btw)
Pues claro q lo se pero me hacia ilusión responder jaja bueno dado que no estralle mi teclado te voy a responder. La razón por la que no nos mareamos es por todo gira junto con nosotros, es decir el efecto de marearse se produce al tratar de mantener el equilibrio, el responsable principal de este asuntillo son las canales semicirculares del oído interno ( el sistema vestivular) es decir q para nuestro cuerpo no nos movemos porq todo se mueve a la vez, todo es relativo, es como cuando estás en un avión por ejemplo y como todo a tu alrededor se mueve no percibes el movimiento pero los q están fuera si ven moverse el avión, es decir q todo depende del punto de vista de observador, ahí está tu respeusta.

Pues claro q lo se pero me hacia ilusión responder jaja bueno dado que no estralle mi teclado te voy a responder. La razón por la que no nos mareamos es por todo gira junto con nosotros, es decir el efecto de marearse se produce al tratar de mantener el equilibrio, el responsable principal de este asuntillo son las canales semicirculares del oído interno ( el sistema vestivular) es decir q para nuestro cuerpo no nos movemos porq todo se mueve a la vez, todo es relativo, es como cuando estás en un avión por ejemplo y como todo a tu alrededor se mueve no percibes el movimiento pero los q están fuera si ven moverse el avión, es decir q todo depende del punto de vista de observador, ahí está tu respeusta.
Hmm, ese lo cogí de un video que salío en el paquete del lunes (Curiosamente, creo). Allí decía que el mareo no depende de la distancia, sino de el ángulo.
En un tiovivo, si das 10 vueltas son 3600°, en digamos 10s, lo que da 360°( o 2π, para los nerds.) por segundo. Mientras la Tierra gira a poco menos de 0.0000algo° por segundo, lo que es despreciable, por lo tanto no te mareas como lo harías con un tiovivo.

Porque si cojes un auto de F1 y te pones a derrapar en ○ a 400km/h, ya te digo yo que te vas a mearear, porque el cambio de velocidad (aceleración) sí lo sientes.

No me engaña , en Maicra!! Te ahogas aquí también , en maicra te caes te un 2do piso y te quita un corazón que equivale a un pie partido en la vida real.
Si matas la vaca de un amigo corre pa las lomas xq acabas de firmar tu sentencia de muerte , a veces hay q hcr colas para coger el pollo. :')
Todo lo q lanzas cae , existe el día y la noche :/
Que más quieres ?????

No me engaña , en Maicra!! Te ahogas aquí también , en maicra te caes te un 2do piso y te quita un corazón que equivale a un pie partido en la vida real.
Si matas la vaca de un amigo corre pa las lomas xq acabas de firmar tu sentencia de muerte , a veces hay q hcr colas para coger el pollo. :')
Todo lo q lanzas cae , existe el día y la noche :/
Que más quieres ?????
Me rindo ante tantas pruebas, es un hecho q la tierra es plana, si en minecraft esta tiene q ser cierto ya que es un reflejo del mundo real, no necesito más pruebas.

XDS paciencia será que puedan hacer algo serio sin que allan troll por fin cuantos terraplanistas hay aqui en el foro para dedicarle unas palabras del porque el planeta tierra no es plana

Y muchos hablan sobre viajes al espacio? Porque la nasa u otro pais no ha volvido a la luna? Pero comparen las fotos que envia la nasa de los ultimos años como se ve la tierra desde el cielo son las mismas fotos editadas o porque se esta luchando para controlar la antartida? Que hay mas aya? Sin duda ninguno puede afirmar si es redonda la tierra o plana. Pero hay datos que dan mucho de que pensar.

Atrás