¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tenki no ko

Shadiel1

Nivel 4
Puntos de reacción
937
Tenki no ko(El tiempo contigo), es una película de animación japonesa producida por Makoto Shinkai (El mismo que produjo Kimi no na wa), de género fantasía y romance. A continuación voy a dejar un fragmento de un artículo de Wikipedia con la sinopsis.

Esto no es un spoiler, solo lo puse para el que no esté interesado en leer la sinopsis.
El estudiante de secundaria Hodaka Morishima deja su hogar en una isla aislada y se muda a la ciudad de Tokio , pero se arrepiente de inmediato. Él vive sus días en aislamiento, hasta que finalmente se encuentra un trabajo como escritor para una revista de baja categoría en donde se encargan de brindar un buen entretenimiento a sus lectores, cuando Hodaka es contratado el próximo artículo por escribir es sobre leyendas urbanas. Después de comenzar su trabajo, el clima ha sido lluvioso día tras día. En un rincón de la concurrida y poblada ciudad, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina Amano quien resulta ser una Chica del Sol capaz de despejar el cielo en días lluviosos con tan solo hacer una plegaria. Debido a ciertas circunstancias, Hina y su hermano menor viven juntos, pero tienen una vida alegre y sólida. Juntos (Hodaka y Hina) deciden utilizar su asombrosa habilidad para poder ganar un poco de dinero y así comienzan una gran aventura juntos.

Hace un tiempo que no público nada pero hoy ví la película y al ver que no han publicado ningún tema hablando de ella decidí hacerlo yo?. Primeramente decir que la traducción significa "La chica del tiempo", y no "El tiempo contigo". En mi opinión es una película maravillosa, que incluso hizo que se me aguaran los ojos. Muchos amigos que la habían visto me decían "Está bonita, pero no está al nivel de Kimi no na wa", en mi opinión no tiene que envidiarle nada, no voy a hacer una comparación entre ambas películas, simplemente decir que las dos son igualmente buenas. Los personajes tienen "sustancia" y personalidad, son divertidos y puedes sentir sus emociones , la trama te va a hacer reír , llorar y sentir algunos momentos de tension. La animación excelente, los efectos del agua y de los rayos del sol , así como la fluidez de la misma son un espectáculo a la vista. Si te gustan las series y películas románticas no te la puedes perder , y si no es así es una película que en serio merece una oportunidad.

Así que díganme qué opinan de la película.
¿Que les parecio?
¿Cuál fue su parte favorita ?
¿Que opinan de sus personajes?

Realmente es una película artísticamente hermosa, como toda obra de Makoto Shinkai, pero cuando la comparas con Kimi no Na Wa, a mí parecer, deja de parecer tan especial. Dejando eso de lado, el argumento es muy interesante y atrayente. La animación es una pura obra de arte en toda su expresión. Si algo no me llegó a convencer fueron los personajes que no llegaron a transmitirme sus sentimientos como esperabaesperaba.Tal vez sería que su antecesora puso el listón muy alto y está no supo estar a la altura. Si tuviera que elegir una parte favorita sería casi al final, cuando el prota rescata a Hina y estaban cayendo desde el cielo. Hay una parte en que creo que le dice que el mundo puede seguir igual de loco, amo mucho más a Hina que lo que amo al mundo, eso fue lo más hermoso de la película.

A mi simplemente m gustó además es d alguien al q admiro, Makoto Shinkai, es una película a mi modo d ver q tiene d todo un poco,romance, sutiles toques d comedia q aún así no dejan de ser importantes, momentos en los q dirás "wow" y c t llegarán a aguar los ojos etc y una d las partes q m impresionó fue cuando los protas d Kimi no na wa, m encantó, animación historia todo es una pura obra d arte puede q no a un nivel d sus superiores pero si está muy genial

Increíble animación pero lo q más me gustó fue su banda sonora q fue echa por el inigualable Bump of chickens y su tema principal "Grand Escape" q es una delicia

La primera mitad de la peli avanza lenta y no engancha mucho, la segunda mitad te atrapa y hace que valga la pena. Comparada con Kimi no nawa... pues eso mejor no comparar, aunque es difícil para los que la vimos y teníamos grandes expectativas con Tenki no ko. Cómo sea, excelente animación, Hina preciosa, los detalles, la ciudad, los planos, la música, todo de primera. Y lo que más me gustó es que rompieron con la regla de ¨finales tristes y de autosacrificio¨, el prota hunde medio país para estar con su chica y el patriarcado aprueba sus métodos. Me gustó, es una película que sugiero a quien me lea y no la haya visto aún.

Atrás