- 1,186
- 5,489
A pesar de un aumento significativo en la inmigración cubana desde 2020, las remesas hacia Cuba han disminuido . Según un informe de Havana Consulting Group, Cuba experimentó una caída del 3.31% en el volumen de remesas recibidas en comparación con 2022, siendo el único país en la región de Latinoamérica con esta tendencia negativa. Esto plantea varias preguntas intrigantes sobre la relación entre la emigración y las remesas.
¿Por qué creen que las remesas hacia Cuba han disminuido a pesar del aumento sustancial en la inmigración?
En mi opinión yo creo que muchas de las personas que emigraron eran receptores de remesas, por eso se nota la ligera caída (a pesar de romper records en personas que dejan el país)
¿Por qué creen que las remesas hacia Cuba han disminuido a pesar del aumento sustancial en la inmigración?
En mi opinión yo creo que muchas de las personas que emigraron eran receptores de remesas, por eso se nota la ligera caída (a pesar de romper records en personas que dejan el país)