Yo pensaba que este era un tema donde se iba a tratar algo profundo, por ejemplo algo relacionado con el sub-suelo y el manto freático.
Hablando en serio, cada vez que pasa una situación como esta, lo más probable es que se utilicen argumentos no del todo lógicos para hacer cambiar de opinión o hacerlo entender lo bueno, pero tambien lo malo de la decisión tomada. Entonces, acabados los recursos, se trata de imponer la voluntad y esto, al final, provoca que los hijos terminen haciendo eso mismo: Lo que les sale del corazón (¿vieron que delicado lo puse?). Pero no está demás hablar con ellos, calmadamente, y quizás tratando de ponerse en su lugar para saber cómo enfrentar la situación.
Nota: Como a veces te hacen caso… a medias, opino que lo mejor sería aconsejarlos respecto a esta supuesta situación de incursionar en el mundo XXX. Siempre recomendándole que participe en materiales audiovisuales que tengan trama, que se pegue a las actrices veteranas que esas son una escuela y que se cuide de las nuevas que muelen más caña que un central azucarero. Sobre todo, que se proteja.