¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Te vas a vacunar? Opiniones y síntomas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucien's iconLucien
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, recién estoy escribiendo este tema con un cansancio terrible, la vacuna del covid al día siguiente (segunda dosis) me acaba de dejar sin fuerzas en el brazo de derecho ? ¿Alguien más ha se vacunó? ¿Lo harás? ¿Si? ¿No? ¿Porque?
Señor mio pero que flojito usted me ha salido, te dio sueño? Bueno eres la segunda persona que lo dice mi Spectro me comentó que su segunda dosis le dio sonsera, sueño y sep como que no, claro que me voy a vacunar, y no dejar de usar el nasobuco, esta que esta aqui a aguantado vacunaS jj así que, arribaaaa la vacunaaa, abajo maldito covid!?

Bueno, recién estoy escribiendo este tema con un cansancio terrible, la vacuna del covid al día siguiente (segunda dosis) me acaba de dejar sin fuerzas en el brazo de derecho ? ¿Alguien más ha se vacunó? ¿Lo harás? ¿Si? ¿No? ¿Porque?
Si dicen q esas cosas pasan aunque yo todavía no me e vacunado ?... Pero e visto personas q les a dado fiebre y náuseas x dicha vacuna

Mis padres creo q ya van x la segunda vacuna... Y mi papá es una caso xD... Es más alérgico a los medicamentos q yo a las teleclases ?

Yo si me vacuno pq esta cosa de la covid esta fea la verdad y para evitar eso pos me vacuno ?

Hace 5 días recibí la última dosis de Abdala y sí es cierto que en algunas personas (como yo) produce reacciones adversas pero no es ninguna que no haya provocado otra vacuna así que lo mejor para todos es inmunizarse contra la Covid pero sin dejar de tomar las medidas pertinentes para cuidar a los que a nuestro alrededor no se hayan vacunado. :D

Pues , solo me he puesto la primera y no me dio nada nadita?. Pero joder!!! Como duele el pinchazo ese?. Yo espero q no me den nada las otras?

Baff, si te pone así la segunda, deja que te pongan la tercera ?. Naah, hablando en serio, eso es normal, a algunos les da más, a otros solo el dolorcito en el lugar. Yo mañana voy al consultorio a eso, si me da decaimiento después, me hago la "vístima" y me hacen merienda ? (sí, mi papá es el mejor).

PD: A los que se vacunaron recientemente, ¿ya probaron pegarse un imancito pequeño en el lugar del pinchazo?

Jj ya yo me puse las tres dosis y sip, me tumbó el brazo y me dio bastante sueño pero fuera de eso ningún otro síntoma

Ya yo me vacuné con Abdala. La primera y segundas dosis no me dieron nada de nada; pero la tercera me tumbó el brazo por dos días enteros, me dolía y me pesaba muchísimo al mas mínimo movimiento.
Al final son reacciones que pueden pasar con cualquier vacuna.

Mi experiencia....
Me vacune, ya hace hoy casi un mes que termine con la tercera dosis de ´´Abdala´´ y la verdad es que no me senti absolutamente nada en ninguna de las tres dosis. La enfermera es una sinverguenza (mi amiga), y me pincho casi como si diera una puñalada, solo para joder.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Nada, mentira, es una broma pensando solamente en si llegase a leer esto.
Hay que vacunarse, amigos, que la COVID esta hay que buscar la forma de acabarla del modo que sea. Al final, siempre hay personas que tienen reacciones. Mas leves o mas moderadas, pero para nadie es secreto que eso lo hacen las vacunas. Yo mismo le hacía el cuento a mi sobrino de 13 años, que en 5to grado cuando me pusieron la famosa BCG, a todos en la escuela se nos hicieron unos huecos en el brazo que fue tremendo. Y no pasó nada, solo quedamos inmunes a otras terribles enfermedades. !A VACUNARSE!

El viernes me pusieron la segunda dosis y pues no he sentido nada en ninguna de las dos ? ni me duele el brazo , ni nada , la única molestia es tener que levantarme temprano para ir ? el viernes fui a las 12 pq me quedé dormida y casi no había nadie un tin más y no me la ponen ??

Buenos dias a tod@s, Yo por pertenecer a BIOCUBAFARMA fui vacunado con SOBERANA 02 y en ninguna de las tres vacunas senti nada adverso, muchos compañeros un poco de molestia en el brazo, otros un poquito de sueño
Tambien me vacune con Soberana , sin reacciones adversas, coincido con Melkr, algunas personas con algunas molestias, algun dolor d ecabeza, todos muy leves, y algunos que no creo que esten solo asociados al candidato, tambien influye la enfermera(o), la persona y su temor al pinchazo y otros factores sicologicos.

Tambien me vacune con Soberana , sin reacciones adversas, coincido con Melkr, algunas personas con algunas molestias, algun dolor d ecabeza, todos muy leves, y algunos que no creo que esten solo asociados al candidato, tambien influye la enfermera(o), la persona y su temor al pinchazo y otros factores sicologicos.
A mí personalmente la segunda dosis me tumbó el brazo izquierdo, y eso que estoy bastante grandesito , también me dió sueño (me dormí a las 8, algo BASTANTE inusual) El sábado me toca la tercera dosis , ya dejaré el feedback por aquí.

Por cierto ¿Si yo me vacuno puedo andar sin nasobuco por la calle o algo? ¿O como es? Jajaja ?

Bueno yo siempre me vacune en el brazo izquierdo, ya que soy derecho y mayormente lo hago todo con mi brazo... Nada hay q seguirse cuidando amen de que estos inmune no estamos excento de coger el virus, anoche mismo el periodista Abdiel Bermudez hacia aluion al tema

A mí personalmente la segunda dosis me tumbó el brazo izquierdo, y eso que estoy bastante grandesito , también me dió sueño (me dormí a las 8, algo BASTANTE inusual) El sábado me toca la tercera dosis , ya dejaré el feedback por aquí.

Por cierto ¿Si yo me vacuno puedo andar sin nasobuco por la calle o algo? ¿O como es? Jajaja ?
Para nada, debemos seguir protegiendonos y manteniendo las medidas higienico sanitarias, que nos hallamos vacunado no significa que no podemso contagiarnos y trasmitir, ademas la vacuna por si solo no lograra en corto tiempo cortar la trasmision, debemso ayudarla con las medidas, ademas lo que ha sucedido en las grandes ciudades que al ser vacunas bajaron las medidas, comenzaron aceleradamente a deescalar y la situacion se emperoro, por que aumento la trasmision, aumentando la mutaciones del virus, por lo que debemos acompanar la vacunacion con las medidas.

A mi me parece que no, así que andarás mas tiempo con nasobuco y ten cuidado. Pero en serio, me puse la primera dosis de Abdala, y tenía la presión alta 2 de antes y no lo sabia, resulto que me la bajaron ahí, me vacunaron y luego me volvió ma subir y estuve con presión alta dos días más, pero con respecto a la vacuna... nada malo que decir, excepto que la enfermera me puso la aguja en mi marquita de la vacuna de cuando eres niño, y la mía parece un punzonaso, ahí mismo me pusieron la vacuna, y se me inflamo era parte donde esta la marca y de paso no podia mover el brazo. Sueño no me dio, es que es difícil que algo me de sueño... yo siempre tengo sueño menos de madrugada

Nada más me he dado 2 dosis, la 1ra no me dolió, ni me ardeo ni me tumbó el brazo, solo q al otro día estuve en coma todo el día. La 2da ayyyy dio mio me dolió, me ardeo el brazo, solté cantidad d sangre y tuve dolor en el brazo 2 días, pero sueño bueno si ayer me dio sueño pero el estado d coma duró poco xq me dolía el brazo, cdo me de la 3ra no se q me pasará nero papá si me muero te quise y acabame de dar mi pensión

En lo personal no me dio na,y ya tengo puesta las 3 dosis de Abdala,lo único q en la última inyección me sentí más el pinchazo como tal, pero nada más,a ver si ya salimos de este maldito covid

Yo la verdad no confío, pero igual correré el riesgo. Lo malo es que después de mentalizarme no pusieron la vacuna. O sea, mostraron un cronograma en el que comenzaban a vacunar aquí la segunda quincena de junio, pero estamos en julio y abdala brilla por su ausencia. Cuando el pueblo se vaya al garete y todos se enfermen ya no hará falta vacuna. Esperemos no se dé ese escenario.

Oye que veo unos cuantos personajitos molestos con las opiniones de los demás respecto a las "vacunas" cubanas, que no pasan de candidatos, pero bueno.

Me voy a vacunar por que no me queda mas remedio y desgraciadamente no tengo acceso a la Fayser. Confianza, 0, ninguna, nada, niet, pero si hay que ponerse algo, al menos 2 dosis.
Bombardeo de reacciones de los animalitos de corral, a mí...

Oye que veo unos cuantos personajitos molestos con las opiniones de los demás respecto a las "vacunas"
Ya no hay que poner entre comillas si está aprobada
[BGCOLOR=rgb(31, 30, 30)]cubanas[/BGCOLOR]as, que no pasan de candidatos,
ejem, OMS
[BGCOLOR=rgb(31, 30, 30)]pero[/BGCOLOR]ro bueno.

Me voy a vacunar por que no me queda mas remedio y desgraciadamente no tengo acceso a la Fayser.
Si tanta confianza tienes en esa, ¿por qué no aprendiste que se dice Pfizer?
Ha hablado el científico
, ninguna, nada, niet, pero si hay que ponerse algo, al menos 2 dosis.
No te la pongas, nadie te ha obligado
El único animal es el que chilla por cualquier cosa. Pero bueno, en fin. Conozco a miembros del equipo que trabajó en la producción de Abdala y Soberana, por eso confío totalmente en ambas. Esa gente que dejó de dormir, de estar con su familia, reconocidos por la comunidad científica internacional, para que otros que ni inyectar saben se jacten diciendo que no confían en ella. En fin.

Ya no hay que poner entre comillas si está aprobada

ejem, OMS

Si tanta confianza tienes en esa, ¿por qué no aprendiste que se dice Pfizer?

Ha hablado el científico

El único animal es el que chilla por cualquier cosa. Pero bueno, en fin. Conozco a miembros del equipo que trabajó en la producción de Abdala y Soberana, por eso confío totalmente en ambas. Esa gente que dejó de dormir, de estar con su familia, reconocidos por la comunidad científica internacional, para que otros que ni inyectar saben se jacten diciendo que no confían en ella. En fin.
Oficial.
Pagina oficial de la OMS en Cuba y no dice nada al respecto.
Puedo dejarte aquí muchísimas cosas mas que solo van a demostrar lo mal cubano que soy , pero como mismo tengo acceso yo, tienes acceso tu.La OMS no ha aprobado los candidatos y no lo va a hacer por ahora, la OPS de hecho les esta pidiendo a Cuba que publiquen sus estudios, pero tampoco la a aprobado. Así que te pregunto a ti doctora en vacunas de flor de piel, donde están las aprobaciones?

Gracias por corregirme y Felicidades a tus amigos que están trabajando en las "vacunas"

Si hay que ponérsela, este país tiene al rededor de 9 millones de habitantes y 5 de ellos han demostrado ser unos irresponsables. Por esa simple cuestión es que accedo a ponérmela, no por que me interese, llevamos casi dos años de pandemia y gracias a Dios no he me contagiado, algo estoy haciendo bien.

Última edición por un moderador:
Oye que veo unos cuantos personajitos molestos con las opiniones de los demás respecto a las "vacunas" cubanas, que no pasan de candidatos, pero bueno.

Me voy a vacunar por que no me queda mas remedio y desgraciadamente no tengo acceso a la Fayser. Confianza, 0, ninguna, nada, niet, pero si hay que ponerse algo, al menos 2 dosis.
Bueno hace 15 dias eran candidatos, desde hace 1 semana tanto Soberana 02 como abdala ya son vacunas, segun lo estipulado o regulado por la organizacion mudial de la salud, ambas demostraron teenr una eficacia mayor del 50 % y ma sde 30 % de intervalo de confianza. En el caso de Abdala, con una eficacia solo superada hoy por Pfizer y moderna, ya presentado el expediente para el autorizo de usod eemergencia y comercializacion y Soberana 02 a espera de la eficacia despues de 3ra dosis y pronto tambien entregara su expediente para uso de emergencia, llegando a la misma categoria que el resto de las vacunas que hoy se usan en el mundo.

Bueno hace 15 dias eran candidatos, desde hace 1 semana tanto Soberana 02 como abdala ya son vacunas, segun lo estipulado o regulado por la organizacion mudial de la salud, ambas demostraron teenr una eficacia mayor del 50 % y ma sde 30 % de intervalo de confianza. En el caso de Abdala, con una eficacia solo superada hoy por Pfizer y moderna, ya presentado el expediente para el autorizo de usod eemergencia y comercializacion y Soberana 02 a espera de la eficacia despues de 3ra dosis y pronto tambien entregara su expediente para uso de emergencia, llegando a la misma categoria que el resto de las vacunas que hoy se usan en el mundo.
Articulo oficial emitido por la OMS donde las valide y apruebe, no me vengan con el Granma ni el Trabajadores, ni artículos de cubadebate. OMS, es real lo de los %, pero tienen que pasar por un proceso de aprobación, donde esta dicho proceso?

Pues yo si confío, como mismo confié en las vacunas que le pusieron a mis hijos y a todos los recién nacidos. Todas las vacunas pasan por un período de candidatos vacunales, como es lógico, como mismo pasan todos los medicamentos. Las reacciones a las que te refieres son las adversas como la dan todas o casi todas las vacunas? O las reacciones del foro?

Además, puedes opinar perfectamente sobre tu inseguridad si funciona o no. Es una duda que la mayoría tiene, porque certeza 100% no se tiene hasta que no haya una cierta cantidad de personas vacunadas con un porcentaje positivo a la efectividad. Pero todos los medicamentos pasan por el mismo filtro, por las mismas pruebas, y al fin y al cabo, la mayoría de todos aquí se ponen o administran medicamentos que una vez estuvieron también a pruebas.

Que habrá un grupo que tenga reacciones, si!!! Claro que sí, que habrán personas que no se la pueden poner, también. Que habrá a quienes no le asentará también. Pero no por eso dejas de tomar un medicamento de origen cubano por el miedo a que te haga daño o no sea efectivo. Ejemplo de eso hay miles, así que no se cuál es el sentido de tanta negativa con los candidatos vacunales cubanos.
Las vacuna rusa y la de estados unidos no fueron candidatos nunca?
El proceso fue voluntario en otros países?, La mayoría se negaba o dudaba de ellas? Aquí puedes negarte aquí también. Pero se necesita un tiempo para probar en humanos, y mientras no se llega a la cifra no será una vacuna oficial.

Las vacuna rusa y la de estados unidos no fueron candidatos nunca?
La Sputnik V no esta aprobada y se demora para que lo hagan.

Pero se necesita un tiempo para probar en humanos, y mientras no se llega a la cifra no será una vacuna oficial.
Años, para que eso pase y no solo años, OMS es la que aprueba, la que da el si o el no, por algo es la rectora de salud a nivel mundial.

No hable de las reacciones ni de la población ni del foro, no me interesa mucho la opinión publica en ciertos tema, hable de mi nivel de confianza, pero también hablar de por que me la debo poner, es mas alto el nivel de irresponsabilidad que el de contagio.

Articulo oficial emitido por la OMS donde las valide y apruebe, no me vengan con el Granma ni el Trabajadores, ni artículos de cubadebate. OMS, es real lo de los %, pero tienen que pasar por un proceso de aprobación, donde esta dicho proceso?
Este proceso es el normal para la aprobación de un medicamento. No se necesita el Granma, porque ellos no aprueban nada. Solo emiten noticias. El proceso es el básico para todos los medicamentos, y como es sabido todos tienen que ser probados em una cierta cantidad de personas, y el porciento de efectividad debe ser mayor al neutral, por no hablar del negativo.

Y las pruebas se realizan como en todos lados. Y luego se validan por la OMS... Ese proceso es totalmente normal y necesario.

En si aún no me he vacunado hoy fuy el último día de la primera face de addala me enviaron para el policlínico a vacunarme en fin tres horas para vacunarme y solo avían 9 personas de esos 9 4 se fueron y entré ellos estaba yo me fuy no me vacune me fuy a vacunar por enbullo tengo unas preguntas...
(Preguntás) La vacuna es voluntaria porque...
1 Porque si es voluntaria para empezar a trabajar en un trabajo nuevo tienes que tener las tres dosis
2: para viajar sea a provincia o al extranjero tienes que estar vacunado
3 para comprar en algunas tiendas tienes que estar vacunado.
4: para ir a la playa tienes que estar vacunado
5 ir a las discos
6: O sentros públicos
En fin es voluntaria o obligatoria alguien me responde o ago un tema dedicado a esto

Buenas tardes, les comento que me vacuné ya con las 3 dosis de Abdala y les reconozco que dormí las 3 tardes, pero me parece que fue más por el sueño viejo del ajetreo diario que por otra cosas. Pero si conozco de algunos que sintieron decaimiento. Mi consejo es que si debemos vacunarnos todos y no confiarnos de la vacuna para bajar la guardia. Saludos

En si aún no me he vacunado hoy fuy el último día de la primera face de addala me enviaron para el policlínico a vacunarme en fin tres horas para vacunarme y solo avían 9 personas de esos 9 4 se fueron y entré ellos estaba yo me fuy no me vacune me fuy a vacunar por enbullo tengo unas preguntas...
(Preguntás) La vacuna es voluntaria porque...
1 Porque si es voluntaria para empezar a trabajar en un trabajo nuevo tienes que tener las tres dosis
2: para viajar sea a provincia o al extranjero tienes que estar vacunado
3 para comprar en algunas tiendas tienes que estar vacunado.
4: para ir a la playa tienes que estar vacunado
5 ir a las discos
6: O sentros públicos
En fin es voluntaria o obligatoria alguien me responde o ago un tema dedicado a esto
Es voluntaria porque no vas preso si no te vacunas. Ni te van a sacar de tu casa con una AK, ni nada por el estilo. Es norma internacional que te exijan que estés vacunado si vas a viajar. La cuestión es simple, si no lo haces, ni viajes, ni vayas a ninguna parte, quédate en tu casa.

Es voluntaria porque no vas preso si no te vacunas. Ni te van a sacar de tu casa con una AK, ni nada por el estilo. Es norma internacional que te exijan que estés vacunado si vas a viajar. La cuestión es simple, si no lo haces, ni viajes, ni vayas a ninguna parte, quédate en tu casa.
Soy bastante prolibertad personal, pero me parece correcto en este caso particular. Estar vacunado para realizar varias acciones en las cuales habrá casos en los que hay una gran cantidad de personas, porque básicamente tu libertad termina donde comienza la mía, y perdóname, pero estar sin vacunar en un sitio en el que puedes realizar daño de manera inconsciente es precisamente eso, una inconciencia.

Ya lo ha dicho tu respuesta todo es política la vacuna es obligatoria de todo punto d vista Ami me encanta vacacionar fiestar ectz además muchas personas como usted confían en la vacuna pero demasiadas como yo no confían en la vacuna las vacunas nesecitan años d estudios nadie sabe los problemas qué puedan causar en un futuro ese medicamento

Ya lo ha dicho tu respuesta todo es política la vacuna es obligatoria de todo punto d vista Ami me encanta vacacionar fiestar ectz además muchas personas como usted confían en la vacuna pero demasiadas como yo no confían en la vacuna las vacunas nesecitan años d estudios nadie sabe los problemas qué puedan causar en un futuro ese medicamento
Como mismo te puede traer problemas una duralgina o dipirona y es mucho más venenosa cuando te hace daño o alergia. De que estamos hablando? De que no confías, vale... No confíes, estás en tu derecho.
Solo que cuando ibas a la escuela te vacunan y no querías ponértela porque en ese momento no sabias de confianza. Todas las vacunas dan reacciones, y desde que naces te están poniendo vacunas para mantenerte inmunizado. Entonces? Porque tú mamá dejo a los médicos que te las pusieran? Porque acceder a la gótica antipoliomelitis?
En serio, en serio, cuando tengas un baby no le pongas vacunas algunas, ya que tienes derecho a no vacunarte por desconfianza y rn un bebé los padres son responsabilidad.

Política internacional (o sea, la ONU, la OMS), al que no le convenga que haga la cola para los vuelos espaciales ?lo que el espacio ultraterrestre por ahora también está regulado por los organismos internacionales.
La idea de esa política es proteger a la población mundial, a los que sí decidieron vacunarse (y pueden hacerlo). Por los irresponsables que no lo hagan aún teniendo la posibilidad de hacerlo pagaremos todos, es lo que se quiere evitar. Ninguna línea aérea quiere tener grandes pérdidas económicas por un brote de covid en sus naves. Ninguna tienda, bar, cualquier centro quiere que lo cierren por un "evento" de covid. Si tú fueras dueño de un centro nocturno, te aseguro que harías lo mismo.
Todas las vacunas necesitan años de estudios, es cierto, pero ¿acaso hay tiempo? No lo hay, es una emergencia sanitaria. Créeme, no te va a matar, no tiene ningún componente dañino para la salud. Solo que si decides no hacerlo, ni podrás irte de fiesta, y estarás en desventaja inmunológica frente a los que sí se vacunaron.

Para nada cito el granma.... ninguna vacuna de covid hoy tiene esa valides que ud plantea, todas estan en uso d eemergencia, ninguna esta precalificada OMS, asi que las cubanas estan al mismo nivel que el resto, es decision de las entiades regulatorias nacionales usarlas o no, la OMS hoy no tiene ninguna que ella a titulo de organizacion introduzca en ningun lugar.

La vacuna no está funcionando iGual en todos los organismos. Incluso a algunos les está afectando más de lo normal cuando lo que se supone es que suba las defensas....no sé qué opinar del tema. Dejaré que muchos se vacune si es el caso, y al final saco los porcentajes para vacunarme yo con la mejor posible.
Es tu decision muy personal y se la respetare, pero si te comentare que la mejor vacuna hoy despues de la proteccion y cumplimiento d elas medida es cualquiera de las 2 cubanas, y te aseguro que es mejor inmunuzarse para caer el grupo que se induce respuesta que estar de seguro ene que no tiene ninguna respuesta.

Atrás