Pues bueno, este tema lo inicié porque realmente es preocupante en mi opinión... hoy en día comienzan una relación y al primer día ya los ves diciéndose "te quiero" ; o lo que es peor "te amo"
Las parejas están en plan:
Él: quieres ser mi novia?
Ella: claro que sí
Él: Te amo
Ella: yo más
Él: contigo he pasado los mejores 15 segundos de mi vida
Ella: no te vayas nunca
XDXD
Todos decimos "te quiero" o " te amo", pero cómo saber si me lo dicen en serio? Cómo saber cuando me mienten? Esa es mi pregunta,bueno, mis preguntas
Me preocupa que entre tanto amor falso, no quede lugar para lo verdadero ( mi**da que cursilería :/)
Alguna vez han dicho esas palabras sin sentirlas realmente?
Los leo
Bueno... El ser humano de por si no sabe que es el amor y tampoco sabe que es amar. Lo digo a ciencia cierta, pero la verdad, es que tampoco nadie averigua qué está pasando y que puede suceder.
Normalmente las relaciones tienen un tiempo para cada proceso, y hasta para llegar a enamorarte necesitas algo delante, solo que solo conocemos eso de "te quiero o te amo" como si de verdad lo sintieran y luego al terminamos, cuando en realidad sólo llegaste a la atracción.
Como dije, una relación consta de 7 etapas, las que expondré a continuación.
La primera etapa es de la Atracción. Desde el punto de vista neurocientífico, se ha llegado a determinar la existencia de varias etapas distintas dentro de las relaciones amorosas. La primera es la atracción. Dentro de esta primera etapa, las personas sienten la necesidad de estar siempre junto al otro, no quieren dejar de verse en ningún momento. Experimentan una serie de cambios fisiológicos agradables en presencia de la otra persona, como lo son un incremento en el ritmo cardíaco, la dilatación de las pupilas, aumento de la sudoración. Estas respuestas son llamadas químicas y ayudan a la persona que las experimenta a darse cuenta de la conexión que se está creando con la otra persona.
Sin embargo no puede considerarse amor como tal, pues se basa prácticamente en una atracción física y sexual. Desde el punto de vista de la psicología, los dos conceptos que mas se interrelacionan en esta fase son la Intimidad y la Pasión.
Luego vendría la Cita, decir que sin cita es bastante difícil que pueda surgir algo más que solo atracción ya que durante esta etapa de la relación, los miembros de la nueva relación tratan de determinar si la otra persona les gusta de tal manera que puedan llegar a enamorarse. Es aquí cuando se producen una serie de cambios químicos en los niveles de dopamina, oxitocina, vasopresina y hormonas sexuales, las cuales incrementan a un más las sensaciones experimentadas durante la atracción.
Estos cambios funcionan como indicadores para continuar con la otra persona, pues son señales de que empiezan a enamorarse, pero antes de eso no podrá existir nada si falta, o será poco probable.
Más tarde debe llegar o no el Enamoramiento. Dentro de las etapas del amor en pareja, una de las más conocidas es el enamoramiento. Muchas personas consideran que la verdadera relación con una persona tiene su inicio en esta etapa y que las dos anteriores actúan como fases independientes. Sin embargo, los investigadores consideran que sin la experiencia de estas dos previas no se puede llegar a la fase de enamoramiento.
Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que NO somos conscientes de esa disminución.
La primera fase del amor es en la cual las personas experimentan todas las emociones de una manera extremadamente intensa a consecuencia de la liberación de neurotransmisores y hormonas por parte de nuestro cuerpo.
La pareja se encuentra en lo que se dice la etapa de “felices para siempre”, ya que consideran que no hay nada ni nadie que les vaya a poder separar. Pero entonces, en la primera pelea se va todo por el retrete.
Según Mora (2007), el enamoramiento es el estado de una persona dominada por un vivo sentimiento hacia otra, a quien considera su mayor bien, con la que desearía estar unida para siempre y por la que llegaría a sacrificar, si fuera necesario su propia vida.
Normalmente, todas estas cosas deben suceder para que pueda llegar el amor, porque una da pie a la otra, pero no significa que siempre llegue. Es simplemente un estado enajenado del sujeto por lo que experimenta a nivel neuroquímico.
Ahora bien. Tenemos una relación, de 3 semana, se quieren casar y luego pasa lo que pasa. Es porque solo nos conformamos con lo que sentimos y luego no ponemos el cerebro en que está pasando. Por eso a la 4 semana nos decepcionamos y se acabó el amor? No señor, ya no te sientes atraído.