¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Te quiero, te amo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ana's
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ana's

Nivel 3
Puntos de reacción
608
Pues bueno, este tema lo inicié porque realmente es preocupante en mi opinión... hoy en día comienzan una relación y al primer día ya los ves diciéndose "te quiero" ; o lo que es peor "te amo"
Las parejas están en plan:
Él: quieres ser mi novia?
Ella: claro que sí
Él: Te amo
Ella: yo más
Él: contigo he pasado los mejores 15 segundos de mi vida
Ella: no te vayas nunca
XDXD
Todos decimos "te quiero" o " te amo", pero cómo saber si me lo dicen en serio? Cómo saber cuando me mienten? Esa es mi pregunta,bueno, mis preguntas
Me preocupa que entre tanto amor falso, no quede lugar para lo verdadero ( mi**da que cursilería :/)

Alguna vez han dicho esas palabras sin sentirlas realmente?
Los leo

Claro que se han dicho, lee aquí mira, Te Amo, sexy heeee.
Ese es uno de los riesgos que tienes que correr, además tú no vas a ser la única a que va a tener dudas, lo que tienen que saber es como resolver esas dudas porque se pueden volver un cáncer mi hermana.
Si te dice que te ama en la segunda noche de verse, vótalo que es un fresco y esta para cogerte nada más, a menos que sea eso lo que quieras claro está.

Pues bueno, este tema lo inicié porque realmente es preocupante en mi opinión... hoy en día comienzan una relación y al primer día ya los ves diciéndose "te quiero" ; o lo que es peor "te amo"
XDXD
Todos decimos "te quiero" o " te amo", pero cómo saber si me lo dicen en serio? Cómo saber cuando me mienten? Esa es mi pregunta,bueno, mis preguntas
Me preocupa que entre tanto amor falso, no quede lugar para lo verdadero ( mi**da que cursilería :/)

Los leo

Bueno... El ser humano de por si no sabe que es el amor y tampoco sabe que es amar. Lo digo a ciencia cierta, pero la verdad, es que tampoco nadie averigua qué está pasando y que puede suceder.

Normalmente las relaciones tienen un tiempo para cada proceso, y hasta para llegar a enamorarte necesitas algo delante, solo que solo conocemos eso de "te quiero o te amo" como si de verdad lo sintieran y luego al terminamos, cuando en realidad sólo llegaste a la atracción.

Como dije, una relación consta de 7 etapas, las que expondré a continuación.

La primera etapa es de la Atracción. Desde el punto de vista neurocientífico, se ha llegado a determinar la existencia de varias etapas distintas dentro de las relaciones amorosas. La primera es la atracción. Dentro de esta primera etapa, las personas sienten la necesidad de estar siempre junto al otro, no quieren dejar de verse en ningún momento. Experimentan una serie de cambios fisiológicos agradables en presencia de la otra persona, como lo son un incremento en el ritmo cardíaco, la dilatación de las pupilas, aumento de la sudoración. Estas respuestas son llamadas químicas y ayudan a la persona que las experimenta a darse cuenta de la conexión que se está creando con la otra persona.

Sin embargo no puede considerarse amor como tal, pues se basa prácticamente en una atracción física y sexual. Desde el punto de vista de la psicología, los dos conceptos que mas se interrelacionan en esta fase son la Intimidad y la Pasión.

Luego vendría la Cita, decir que sin cita es bastante difícil que pueda surgir algo más que solo atracción ya que durante esta etapa de la relación, los miembros de la nueva relación tratan de determinar si la otra persona les gusta de tal manera que puedan llegar a enamorarse. Es aquí cuando se producen una serie de cambios químicos en los niveles de dopamina, oxitocina, vasopresina y hormonas sexuales, las cuales incrementan a un más las sensaciones experimentadas durante la atracción.

Estos cambios funcionan como indicadores para continuar con la otra persona, pues son señales de que empiezan a enamorarse, pero antes de eso no podrá existir nada si falta, o será poco probable.

Más tarde debe llegar o no el Enamoramiento. Dentro de las etapas del amor en pareja, una de las más conocidas es el enamoramiento. Muchas personas consideran que la verdadera relación con una persona tiene su inicio en esta etapa y que las dos anteriores actúan como fases independientes. Sin embargo, los investigadores consideran que sin la experiencia de estas dos previas no se puede llegar a la fase de enamoramiento.

Por lo que respecta a esta, las personas tienden a experimentar un aumento de su estrés, llegando incluso a tener dificultades para dormir. Pero, a su vez, es la etapa en la que más felices se encuentran los miembros de la pareja, pues, aunque la “hormona de la felicidad” disminuye, la parte del cerebro que la regula se desactiva, por lo que NO somos conscientes de esa disminución.

La primera fase del amor es en la cual las personas experimentan todas las emociones de una manera extremadamente intensa a consecuencia de la liberación de neurotransmisores y hormonas por parte de nuestro cuerpo.

La pareja se encuentra en lo que se dice la etapa de “felices para siempre”, ya que consideran que no hay nada ni nadie que les vaya a poder separar. Pero entonces, en la primera pelea se va todo por el retrete.

Según Mora (2007), el enamoramiento es el estado de una persona dominada por un vivo sentimiento hacia otra, a quien considera su mayor bien, con la que desearía estar unida para siempre y por la que llegaría a sacrificar, si fuera necesario su propia vida.

Normalmente, todas estas cosas deben suceder para que pueda llegar el amor, porque una da pie a la otra, pero no significa que siempre llegue. Es simplemente un estado enajenado del sujeto por lo que experimenta a nivel neuroquímico.

Ahora bien. Tenemos una relación, de 3 semana, se quieren casar y luego pasa lo que pasa. Es porque solo nos conformamos con lo que sentimos y luego no ponemos el cerebro en que está pasando. Por eso a la 4 semana nos decepcionamos y se acabó el amor? No señor, ya no te sientes atraído.

XDXD

Los leo
Cuando pasen 2 años aproximadamente de relación seria, y convivida, si te dice "te amo" entonces toma esa palabra y compara su comportamiento. Cuando se ama a alguien de verdad, no hay forma ni manera de ocultarlo. Lo que pasa es que el amor, comienza a nacer cuando ya conoces a la otra persona, en profundidad, y aún sabiendo sobre virtudes y defectos te sigue amando.

Es un comportamiento que dicta en subconsciente, no se puede hacer mucho para ocultarlo.

Lo demás, puede ser cualquier otro lazo afectivo sin ser amor, incluído comportamientos tóxicos como el de la Dependencia Emocional.

Bueno... El ser humano de por si no sabe que es el amor y tampoco sabe que es amar. Lo digo a ciencia cierta, pero la verdad, es que tampoco nadie averigua qué está pasando y que puede suceder.
Mmmm, mira mi avatar. ¿En qué te basas para esto?
Dame un estudio real de un científico conocido, un neurólogo, sexólogo, psicólogo o psiquiatra que haya logrado llegar a un estudio top en esto que estás diciendo, no me mandes a un link de una vieja frustrada que tenía un marido y el marido le era infiel y ella lo sabía y aun así, se quedó con el tipo, o el ejemplo puede ser de un hombre frustrado.

Tu punto de vista vale e importa mucho, pero carne, fibra, cosa gorda para poder leer.

Mmmm, mira mi avatar. ¿En qué te basas para esto?
Dame un estudio real de un científico conocido, un neurólogo, sexólogo, psicólogo o psiquiatra que haya logrado llegar a un estudio top en esto que estás diciendo, no me mandes a un link de una vieja frustrada que tenía un marido y el marido le era infiel y ella lo sabía y aun así, se quedó con el tipo, o el ejemplo puede ser de un hombre frustrado.

Tu punto de vista vale e importa mucho, pero carne, fibra, cosa gorda para poder leer.
Estudio top? Porque no lo buscas y de paso luego expones aquí eso. Que yo sepa las viejas que le son infiel y se quedan con sus parejas a pesar de eso es porque o no lo consideran así, o lo pueden gestionar, o tienen otros intereses superiores, como la posición social que influye e importa. No obstante. Si quieres un estudio ve a estudiar psicología...

Estudio top? Porque no lo buscas y de paso luego expones aquí eso. Que yo sepa las viejas que le son infiel y se quedan con sus parejas a pesar de eso es porque o no lo consideran así, o lo pueden gestionar, o tienen otros intereses superiores, como la posición social que influye e importa. No obstante. Si quieres un estudio ve a estudiar psicología...
Yo no te estoy refutando tu argumento, simplemente te estoy pidiendo que me enseñes en que te basas, pero no te he llevado la contraria en nada.
Porque no lo buscas y de paso luego expones aquí eso.
Porque para serte sincero, si creo en las maripositas en el estómago y no vale la pena hundir algo que hay que salvar.
Que yo sepa las viejas que le son infiel y se quedan con sus parejas a pesar de eso es porque o no lo consideran así, o lo pueden gestionar, o tienen otros intereses superiores, como la posición social que influye e importa.
Es verdad, pero también ha habido muchos matrimonios en el que una de las partes pertenece a una religión y el divorcio esta muy mal visto, entonces prefieren aguantar lo inaguantable con tal de no quedar mal con su creencia, lo que esta muy mal, digo yo, humilde criterio.
Desgraciadamente la posición social y el soporte económico si influye bastante y ahora mucho más, hay quienes prefieren ser solo pétalos para un tipo, pero es así, ellas y ellos están en lo correcto.

Bafff eso esta muy de moda hoy en dia y si hablamos de todo el amor q se demuestra por las redes sociales?
Yo sinceramente solo le he dicho te amo a mi pareja actual con la q llevo casi 2 años ya?..nunca le había dicho ni un te quiero a nadie la verdad?yo si no lo siento pues no me nace decirlo?‍♀️para q estar engañando he ilucionando por gusto
XDXD

Los le

XDXD

Los leo
Pues gran parte de eso es inexperiencia
Muchos son muy jóvenes o inmaduros para darse cuenta
Las palabras tienen peso y son muy importantes saber cómo y cuándo usar
Sucede que ellos piensan que es lo correcto a decir cuando se empieza una relación y nada más alejado de la realidad

En mi primera relación tenía como 17, la chica llamó a mi casa y estuvimos conversando un rato
En cuanto se acabó el tema me puse muy nervioso y dije
Oye te amo!!!
WTF Q asquito me dí

Actualmente no pienso en eso, las palabras salen solas como un reflejo de lo que siento realmente y....
Puede durar hasta un año de relación antes que diga La palabra Mágica

Todos sabemos en el fondo que esas palabras son como...la pizza que venden cerca de las escuelas: nunca sabrás realmente que contienes, así como esas palabras que nunca sabrás si son dichas de corazón o solo por decirlas. En cualquier caso, solo tienes dos opciones:
1-Montar una escena de película con los siguientes diálogos "realmente me amas? O solo me mientes?" con la intro de la rosa de Guadalupe de fondo
2-Seguir viviendo con la duda y simplemente hacer de espejo, reflejando lo mismo que la otra persona proyecta en sus expresiones

XDXD

Los leo
Te lo dicen en serio cuando a la menor oportunidad se presenta un problema y la persona esta ahí contigo, comiéndose las malosas y las gozosas, es fácil, quien se come un camión de tierra contigo o por ti, te lo dice en serio...el que no a la primera de cambio sale pitando y listo, no te compliques con psicología....

Ahora bien. Tenemos una relación, de 3 semana, se quieren casar y luego pasa lo que pasa. Es porque solo nos conformamos con lo que sentimos y luego no ponemos el cerebro en que está pasando. Por eso a la 4 semana nos decepcionamos y se acabó el amor? No señor, ya no te sientes atraído.
Para que escribiese tanto si al final me vas a decir o comentar que todo fue un desperdicio de tiempo... Eso dependencia de las personas que integren esa relación....

Pues bien sabemos que el ser humano es un ser cariñoso, vamos a decirle, los ositos del cariñositos, en su pecho tienen un corazón tan grande, como el mismo corazón del Zeus. No digo Colosos porque los Colosos no tenían corazón...

Antes el mundo vivía en suma oscuridad, los pocos hombres que habitaban la tierra, tenían que combatir las grandes bestias en la asfixiante oscuridad. Un día, un hombre que llamaremos Amor, accidentalmente tropezó con una piedra, y cayó en u agujero sumamente oscuro, incluso más oscuro que la tierra. Mediante iba encaminándose por el oscuro agujero, Amor.... En fin, para que hacer tan larga la historia, se encontró al final del agujero una luz vivida y calidad, y con esa luz derroto a las grandes bestias, y le dio una nueva esperanza a la humanidad... Y así fue reclamado como el nuevo dios del mundo... O sea, el papel que quiero interpretar yo... En pocas y sencillas palabras, el amor se compone en eso, en tener que buscar esa luz vivida y cálida que en verdad te haga sentir como un dios, que a la hora de sentirla y calentar tu cuerpo con ella, te proclames como la salvación de la humanidad, digo de tu humanidad, sentir o no sentir el sentimiento de amor, ya eso queda por ti, pero en verdad siempre llegará esa persona, que cuando te lo repita una o mil veces un te quiero, un te amo, lo sientas hasta en las misma costillas.

Ahora en la actualidad mi cuento es una leyenda, ya pocos creen en la magia que puede encerrar un te quiero, un te amo

sinceramente no soy de los que dicen "te quiero" o "te amo" solo por decirlo, digamos que soy del tipo de gente que dice las cosas cuando realmente las siente, aunque eso puede tener cierto impacto en la otra parte de la relación.
cuando recibes un te quiero, y no lo devuleves se van creando ciertas asperezas, por lo que en mi plano personal, tiendo a ser un poco duro respondo que "me gustas, me siento genial contigo, pero aún necesito tiempo para poder definir qué es lo que me hace estar contigo todo el tiempo".
eso es lo que normalmente respondo, es una linda forma de decir que no te quiero pero no quiero que te me vallas del lado.
realmente si aprecias a una persona, te mueve el piso, pero aún no sientes verdadero cariño, y egoístamente no quieres que se desprenda de tí, tienes que tener mucho tacto a la hora de responder a un "te quiero" .
sin más, mis saludos para todos.

Esas frases son lo más cotidiano q se escucha en las personas. La gran mayoría las dice sin sentirlas y hay personas q se las creen XD piensen. Ninguna persona puede amar sin conocerte bien y aceptarte tal y como eres en cada una de las situaciones q te presente la vida.

Veamos, que quede claro que este problema viene desde muy jovenes y la culpa es de los padres que sobrealimentan a los chicos con dibujos animados de Peppa Pig o la peor Dora la Exploradora que solo saben decir "te quiero mucho. , Te amo o ¿Cómo se pronuncia el amor en ingles? ""Es obvio que el chico o la chica va por el mundo con un desborde de" AMOR "al estilo Disney, vamos, si no te detienes, se te pone cantar la canción de las Barbey en plena parada , señores salen con retraso por consumo de contenido visual basura , ese es el diagnostico

Yo en lo particular soy una persona que le doy a cada palabra el Peso que lleva y pues nunca he sido capaz de decirle algo a alguien sin sentirlo antes. Es mas consideró q para amar a alguien primero hay que conocer bien a esa persona no solamente de forma superficial.... es... simplemente... Dios santo no se como explicarlo. El punto es que se siente mi distinto cuando lo ďices sin sentirlo a cuando lo sientes de verdađ

Es que ahora hay que tener una maestría tipo caballero Jedi para saber cuándo es verdad y cuando es mentira todas las palabras de amor que se dicen.

TE AMO. Yo creo que pocos (un reducido grupo) tienen realmente idea de lo que significa esta frase. Dicen los más sabios (los viejos): ¨Solo puede hablar de amor, quien ha besado un caballo¨. Si la cosa es así, es como para pensárselo seriamente.

Apelemos entonces a lo que mejor se nos da y es mucho más romántico y menos complicado que decir TE AMO o TE QUIERO: Engatusa a tu pareja.

En el Club Corazones Rotos S.A. (donde antes estaba inscrito antes), había un tipo que le decían ¨Canasova¨ (primo hermano de Casanova). Según el, las mujeres caían rendidas a sus pies y solo con puro verbo directo al nervio auditivo (oído). Se me olvidó decir que en este club todo el mundo estaba fachado por la cara, puros feos (éramos un ERROR 404 NOT FOUND por el careto). Y el tipo decía que si se requiere decir frases del calibre de Te amo y Te quiero, es necesario enfocar los ojos y olvidarse de todo lo que pudiera darte ideas de lujuria. Vaya, pura frivolidad y engaño.

Algunos siguieron su consejo, pero fallaban a la hora de la mirada y sacar las palabras del corazón. Dos se toparon con chicas miopes y el tercero, que trató de enganchar una tía buena, le clavo la vista en el trasero y en los pechos y se atragantó con las palabras lindas:

¨Te ano¨

¿Cómo?

Digo…¨Te seno¨

Al final, la mujer le tuvo que lanzar un florero por la cabeza.

En fin. Esas frases son para Disney y para películas románticas.

Yo siempre q digo te quiero y te amo es pq lo siento, he querido a personas en pocos días de habernos conocido, no sé cuánto tiempo los querré, pero si los quiero lo digo. Siempre digo lo q pienso, no intento engañar, ni hacerme la osito cariñosito, no solo lo digo, te quiero, me intereso x la persona, le hablo a cada rato, me preocupan sus cosas.
Las palabras se las lleva el viento, cualquiera dice te quiero, fíjate en sus acciones.
Hay personas q quieren y no lo dicen.
Yo soy de las q necesita decirlo???

Atrás