Alucard Valentine
Nivel 3
- 185
- 568
Empiezo con lo que la gente más le gusta, el Hate alborotado y sin control. Y esta vez toca el turno a un personaje que aunque no me cause una repulsión como para caerme a piñas con la pantalla cada vez que sale, si fue una de las causas que hicieron que dejara de ver su serie, justo después de que dijeran la boberia esa de que sea un Ethereas o como se diga. Quiero dar una pequeña opinión de la serie antes de meterme de lleno a fajarme con el niño de cabello color fantasía. Fairy Tail no me desagrada, más me parece una serie que le dan más crédito del que tiene, pues se sostiene en las bases más frágiles de estereotipos Shonen Nekketsu que no sabe trabajar bien, como son los power ups, el desgaste del protagonista como figura principal de la trama y la poca importancia que le dan al desarrollo del antagonista (Si se hiciera un top de los peores antagonistas de la historia Zeref estaría dentro de los primeros 5 sin duda). Pero yo no vengo a hacer un Te Odio FT, así que dejemos las ramas y vamos al pollo. Como siempre expongo algunos puntos que generaron que el personaje me causara la misma repulsión que siento ante LINLT y luego un resumen personal. Empiezo
Cuántas neuronas tiene Natsu?
Como dije, no he leído el manga ni he terminado la serie, por eso me hace falta un dato. ¿Los padres de Natsu son primos? No he visto protagonista que demuestre tanta ineptitud a la hora de comportarse como el dragonslayer de fuego. A ver, me pongo serio, yo comprendo que un protagonista de Shonen se le exagera a veces la personalidad para hacerlo más inocente y acercarlo más al público, pero Mashima? Tenias que vaciarle la cabeza? Natsu se comporta durante todo el anime con sólo 2 ideas en la cabeza: Comer y Luchar, típico Gary Stu. Tomo como ejemplo al personaje de nekketsu por excelencia, el Sombrero de Paja Luffy. Monkey D. Luffy tiene una personalidad exagerada, es cierto, pero durante los momentos serios está a la altura del ambiente que requiera y se puede palpar la tensión de las escenas emotivas. Pero Natsu siempre se comporta como un niño de 10 años, esto no sería un problema, pero el sorete de Mashima lleva esto al extremo cagando todo momento de tensión o, por el contrario forzando chistes de la nada que no fan gracia.
Otra cosa que tiene que ver con esto que me desagrada, pero es algo más personal y lo digo para relajar un poco el tema. Recuerden amigos, Natsu tiene 17 años durante la obra, 17, y además se encuentra en un ambiente lleno de adultos. Y me van a decir que con todas las situaciones en la cual lo pone Mashima no se puede sacar ni un mínimo de romance medianamente maduro? En serio, en múltiples ocasiones este entra a la casa de Lucy mientras esta se encuentra semidesnuda, y además hay millones de situaciones en las que le puede sacar algo más maduro que una situación de humor. Pero esto no es culpa de él, es culpa del sorete de su mangaka que se le olvida trabajar un romance sólido.
Lysanna
Este punto me presenta dualidad. En primer lugar Mashima se establece como un gran mangaka con Lysanna, la cual me parece un personaje construido maravillosamente y la convierte en un elemento importante en el desarrollo del pequeño dragonslayer rosado. Pero, por otro lado me toca las bolas de sobremanera que se quedara en solo eso y que además LA REVIVIERAAAA. Yo me opongo totalmente a la revividera de personajes. Me parece un recurso muy sucio para mantener la audiencia de una obra, especialmente cuando de trabaja mal. Y esto Mashima lo hace Super mal. Pregunto, que se logró reviviendo a Lysanna, dígame que no me entero. Es irrelevante en lo que sigue de trama. Parece que Natsu se le olvidó a que tuvo una relación profunda en la infancia con esta mujer y, como es pinareño, se la suda. Aunque después de ver y analizar con mis amigos (si, ya que no me vi completamente el anime hice esto en conjunto con unos amigos míos que le gusta la serie) al sorete de Hiro le encanta, ama y adora a la infumable de Lucy Heartfilia. La ama demasiado como para hacer que Natsu de olvide de ella y se quede con la albina que de verdad se lo merece (haría un te odio Lucy pero ni en pedo busco mas info sobre esta serie). Y lo peor es, como dije, que se reserva esta pareja por gusto ya que se la pasa forzando situaciones con estos dos para llegar a nada. Tétrico (y lo más gracioso es que después en la serie esa que está saliendo que es un new generation de FT se la pasa shipeando los dos hasta por gusto)
Natsu le gana...
Llegó la hora de ponerse serio. Recuerdan el meme ese de Goku le gana o Itachi le gana? Realmente debería ser con el niño de cabello color fantasía, ya que Natsu es Deus Ex Machina hecho humano. Siempre, y digo siempre en cada pelea con un enemigo aparece un elemento externo que termina dándole un power up al niño este que le derrota al mismísimo Dios que tiene delante (quemó la Nada caballero, la NADA. Mashima soreteee!!). Es que parece que es el único capaz de pelear, porque habiendo gente infinitamente más fuerte en el gremio como Erza o Guildartz, siempre Hiro los nerfea y los deja en una situación que los imposibilita para pelear con el único objetivo que agradarle el miembro a Dragneel. Digo lo mismo que cuando critiqué al pecado de la ira de Nanatsu. Figurita repetida no llena el álbum, el dragonslayer de fuego es sometido una y otra vez a la misma situación de pelear, ser llevado al límite, recordar sus amigos y sacar un nuevo poder por el nakamapower, las dos primeras veces está bien pero después de la décima cansa demasiado y le quita emoción a la escena. Además Mashima siempre fuerza unas situaciones que supuestamente tienen que ser emotivas pero ya las había hecho 3 peleas atrás.
A Mashima le dijeron que no debía desarrollar a su personaje o WTF?
Otro elemento de la decadencia de Natsu como personaje es su falta de desarrollo en la serie. Miren, un protagonista es atractivo en una obra cuando se enfrenta a situaciones durante la misma que miden su ideología más que su fuerza y con cada obstáculo saca una conclusión y cambia su pensamiento. Para ejemplificar esto puedo poner a uno de mis protagonistas favoritos en el anime (debería ser Ed Elric pero comparar al alquimista de acero con el dragonslayer de fuego es un abuso) Itadori Yuuji, de Jujutsu Kaisen, el cual durante su obra empieza con una ideología y durante cada enfrentamiento se va dando cuenta de la realidad del mundo en que vive y debe ir moldeando su pensamiento a las situaciones de vida que supera. Ahora díganme, donde está el desarrollo de Natsu? Desde episodio 0 hasta el tropeciento que es el final, se presenta como un noob que lucha y gana por el poder de la amistad y va contagiando su inocencia por cada personaje que conoce. Y esto vuelve plano y monótono al protagonista que sólo es el mismo mono peleador desde el principio hasta el final. Y no es que no tengo oportunidad de desarrollarse, si una de las partes que a mi me parece con más potencial en la serie es cuando está entrenando con Guildartz y este le demostró todo su poder, momento en el cual Natsu se dio cuenta de su propia debilidad. Momento perfecto para que Mashima haga crecer no sólo en poder a su prota, pero momento super desperdiciado del sorete de su mangaka.
Cuál era el poder de Natsu que no recuerdo?
Este punto es corto pero conciso. Gracias a todos los power ups que tiene el hijo de Igneel en su obra, ni siquiera su creador sabe hilarlo bien, por lo que llena de inconcordancias a su prota. Dense cuenta que los poderes de Natsu van fluctuando por la historia, al punto de ser más débil en un punto que en momentos anteriores. Esto se ve tantas veces que si las pongo una por una que si las enlisto me meto 300 páginas. Voy a mencionar solo la que más berro me causa, el mambo del dragón de fuego-rayo. Durante la pela final del arco de la isla rancia esta, Row me parece, Laxus y Natsu se enfrentan a un enemigo que, casualidad, es mucho más fuerte que los dos, y en un ataque de originalidad de Mashima, Laxus se encuentra imposibilitado para pelear, por lo que la responsabilidad de la victoria recae en quien,(prepárense que les va a volar la cabeza) Natsu Dragneel Wau, oooo, UwU, Lmao!!!!. Bueno, en resumen. Laxus le da el poder de su dragón al pelirosa y este derrota a su enemigo con el poder de la amistad. El punto es que luego este poder no se usa hasta 300 capítulos después. Lo máximo que hace es unir par de rayitos que, casualmente, son inefectivos contra el enemigo de turno. Mashima, como siempre demostrando que escribe bajo los efectos de la cocaina.
Otro elemento relacionado con esto es que él, convenientemente se vuelve débil dependiendo con quien se enfrente en ese momento. Las nerfeadas que le dan a Natsu son vomitivas. En uno de los peores arcos de la serie, el cual es el de el mundo de los espíritus, el enemigo es el espíritu de Leo que es infinitamente menos poderoso que enemigos anteriores de Natsu como Zancrow, pero casualmente se las arregla para tumbar al mago de fuego, con que objetivo? Por centésima vez, para forzar al protagonista a un momento de emotividad plástica que ya habíamos visto anteriormente. En serio quien le dijo a Mashima que sabía construir una serie? Hay otros ejemplos que se notan a la legua como cuando empata con Gajeel luego de haberse bailado a Acnoligia o Zeref.
Como resumen, y en plan más serio, Hiro Mashima sólo nos dejó, dentro de una serie muy estereotipada y vacía, a un protagonista que no se desarrolla incluso con momentos perfectos como su relación con Lysanna, su derrota contra Guidartz y la destrucción de Fairy Tail, con esta última, hay un momento que para mí le puso el clavo al ataúd, que fue cuando regresa del entrenamiento con el pelo Super largo y super fachero, pero se lo cortaron no se por qué? (ex personaje te coronaste allí). Y mira que esta obra tiene potencial con personajes como Gajeel o Gray, pero pierde toda su esencia al concentrarse en sólo el prota al más puro estilo Isekai.
Como disclaimer digo que no estoy criticando la serie en general, si desean hablar de la serie completa pueden buscarme por allí y en una esquina tenemos un debate bien otaku y cringe sobre este anime. Como siempre digo, no hace falta que menciones ninguno de mis familiares para defender un mono chino que no le va a afectar en absoluto este texto escrito por un weeb de 21 años en un foro perdido de etecsa (Mentira Schmidt, tu foro está bien fachero, especialmente después de la última actualización). De todas maneras siempre estoy abierto a debate sano en la cual podemos todos aprender algo más sobre esta industria tan hermosa como es la de el Anime el Manga
Cuántas neuronas tiene Natsu?
Como dije, no he leído el manga ni he terminado la serie, por eso me hace falta un dato. ¿Los padres de Natsu son primos? No he visto protagonista que demuestre tanta ineptitud a la hora de comportarse como el dragonslayer de fuego. A ver, me pongo serio, yo comprendo que un protagonista de Shonen se le exagera a veces la personalidad para hacerlo más inocente y acercarlo más al público, pero Mashima? Tenias que vaciarle la cabeza? Natsu se comporta durante todo el anime con sólo 2 ideas en la cabeza: Comer y Luchar, típico Gary Stu. Tomo como ejemplo al personaje de nekketsu por excelencia, el Sombrero de Paja Luffy. Monkey D. Luffy tiene una personalidad exagerada, es cierto, pero durante los momentos serios está a la altura del ambiente que requiera y se puede palpar la tensión de las escenas emotivas. Pero Natsu siempre se comporta como un niño de 10 años, esto no sería un problema, pero el sorete de Mashima lleva esto al extremo cagando todo momento de tensión o, por el contrario forzando chistes de la nada que no fan gracia.
Otra cosa que tiene que ver con esto que me desagrada, pero es algo más personal y lo digo para relajar un poco el tema. Recuerden amigos, Natsu tiene 17 años durante la obra, 17, y además se encuentra en un ambiente lleno de adultos. Y me van a decir que con todas las situaciones en la cual lo pone Mashima no se puede sacar ni un mínimo de romance medianamente maduro? En serio, en múltiples ocasiones este entra a la casa de Lucy mientras esta se encuentra semidesnuda, y además hay millones de situaciones en las que le puede sacar algo más maduro que una situación de humor. Pero esto no es culpa de él, es culpa del sorete de su mangaka que se le olvida trabajar un romance sólido.
Lysanna
Este punto me presenta dualidad. En primer lugar Mashima se establece como un gran mangaka con Lysanna, la cual me parece un personaje construido maravillosamente y la convierte en un elemento importante en el desarrollo del pequeño dragonslayer rosado. Pero, por otro lado me toca las bolas de sobremanera que se quedara en solo eso y que además LA REVIVIERAAAA. Yo me opongo totalmente a la revividera de personajes. Me parece un recurso muy sucio para mantener la audiencia de una obra, especialmente cuando de trabaja mal. Y esto Mashima lo hace Super mal. Pregunto, que se logró reviviendo a Lysanna, dígame que no me entero. Es irrelevante en lo que sigue de trama. Parece que Natsu se le olvidó a que tuvo una relación profunda en la infancia con esta mujer y, como es pinareño, se la suda. Aunque después de ver y analizar con mis amigos (si, ya que no me vi completamente el anime hice esto en conjunto con unos amigos míos que le gusta la serie) al sorete de Hiro le encanta, ama y adora a la infumable de Lucy Heartfilia. La ama demasiado como para hacer que Natsu de olvide de ella y se quede con la albina que de verdad se lo merece (haría un te odio Lucy pero ni en pedo busco mas info sobre esta serie). Y lo peor es, como dije, que se reserva esta pareja por gusto ya que se la pasa forzando situaciones con estos dos para llegar a nada. Tétrico (y lo más gracioso es que después en la serie esa que está saliendo que es un new generation de FT se la pasa shipeando los dos hasta por gusto)
Natsu le gana...
Llegó la hora de ponerse serio. Recuerdan el meme ese de Goku le gana o Itachi le gana? Realmente debería ser con el niño de cabello color fantasía, ya que Natsu es Deus Ex Machina hecho humano. Siempre, y digo siempre en cada pelea con un enemigo aparece un elemento externo que termina dándole un power up al niño este que le derrota al mismísimo Dios que tiene delante (quemó la Nada caballero, la NADA. Mashima soreteee!!). Es que parece que es el único capaz de pelear, porque habiendo gente infinitamente más fuerte en el gremio como Erza o Guildartz, siempre Hiro los nerfea y los deja en una situación que los imposibilita para pelear con el único objetivo que agradarle el miembro a Dragneel. Digo lo mismo que cuando critiqué al pecado de la ira de Nanatsu. Figurita repetida no llena el álbum, el dragonslayer de fuego es sometido una y otra vez a la misma situación de pelear, ser llevado al límite, recordar sus amigos y sacar un nuevo poder por el nakamapower, las dos primeras veces está bien pero después de la décima cansa demasiado y le quita emoción a la escena. Además Mashima siempre fuerza unas situaciones que supuestamente tienen que ser emotivas pero ya las había hecho 3 peleas atrás.
A Mashima le dijeron que no debía desarrollar a su personaje o WTF?
Otro elemento de la decadencia de Natsu como personaje es su falta de desarrollo en la serie. Miren, un protagonista es atractivo en una obra cuando se enfrenta a situaciones durante la misma que miden su ideología más que su fuerza y con cada obstáculo saca una conclusión y cambia su pensamiento. Para ejemplificar esto puedo poner a uno de mis protagonistas favoritos en el anime (debería ser Ed Elric pero comparar al alquimista de acero con el dragonslayer de fuego es un abuso) Itadori Yuuji, de Jujutsu Kaisen, el cual durante su obra empieza con una ideología y durante cada enfrentamiento se va dando cuenta de la realidad del mundo en que vive y debe ir moldeando su pensamiento a las situaciones de vida que supera. Ahora díganme, donde está el desarrollo de Natsu? Desde episodio 0 hasta el tropeciento que es el final, se presenta como un noob que lucha y gana por el poder de la amistad y va contagiando su inocencia por cada personaje que conoce. Y esto vuelve plano y monótono al protagonista que sólo es el mismo mono peleador desde el principio hasta el final. Y no es que no tengo oportunidad de desarrollarse, si una de las partes que a mi me parece con más potencial en la serie es cuando está entrenando con Guildartz y este le demostró todo su poder, momento en el cual Natsu se dio cuenta de su propia debilidad. Momento perfecto para que Mashima haga crecer no sólo en poder a su prota, pero momento super desperdiciado del sorete de su mangaka.
Cuál era el poder de Natsu que no recuerdo?
Este punto es corto pero conciso. Gracias a todos los power ups que tiene el hijo de Igneel en su obra, ni siquiera su creador sabe hilarlo bien, por lo que llena de inconcordancias a su prota. Dense cuenta que los poderes de Natsu van fluctuando por la historia, al punto de ser más débil en un punto que en momentos anteriores. Esto se ve tantas veces que si las pongo una por una que si las enlisto me meto 300 páginas. Voy a mencionar solo la que más berro me causa, el mambo del dragón de fuego-rayo. Durante la pela final del arco de la isla rancia esta, Row me parece, Laxus y Natsu se enfrentan a un enemigo que, casualidad, es mucho más fuerte que los dos, y en un ataque de originalidad de Mashima, Laxus se encuentra imposibilitado para pelear, por lo que la responsabilidad de la victoria recae en quien,(prepárense que les va a volar la cabeza) Natsu Dragneel Wau, oooo, UwU, Lmao!!!!. Bueno, en resumen. Laxus le da el poder de su dragón al pelirosa y este derrota a su enemigo con el poder de la amistad. El punto es que luego este poder no se usa hasta 300 capítulos después. Lo máximo que hace es unir par de rayitos que, casualmente, son inefectivos contra el enemigo de turno. Mashima, como siempre demostrando que escribe bajo los efectos de la cocaina.
Otro elemento relacionado con esto es que él, convenientemente se vuelve débil dependiendo con quien se enfrente en ese momento. Las nerfeadas que le dan a Natsu son vomitivas. En uno de los peores arcos de la serie, el cual es el de el mundo de los espíritus, el enemigo es el espíritu de Leo que es infinitamente menos poderoso que enemigos anteriores de Natsu como Zancrow, pero casualmente se las arregla para tumbar al mago de fuego, con que objetivo? Por centésima vez, para forzar al protagonista a un momento de emotividad plástica que ya habíamos visto anteriormente. En serio quien le dijo a Mashima que sabía construir una serie? Hay otros ejemplos que se notan a la legua como cuando empata con Gajeel luego de haberse bailado a Acnoligia o Zeref.
Como resumen, y en plan más serio, Hiro Mashima sólo nos dejó, dentro de una serie muy estereotipada y vacía, a un protagonista que no se desarrolla incluso con momentos perfectos como su relación con Lysanna, su derrota contra Guidartz y la destrucción de Fairy Tail, con esta última, hay un momento que para mí le puso el clavo al ataúd, que fue cuando regresa del entrenamiento con el pelo Super largo y super fachero, pero se lo cortaron no se por qué? (ex personaje te coronaste allí). Y mira que esta obra tiene potencial con personajes como Gajeel o Gray, pero pierde toda su esencia al concentrarse en sólo el prota al más puro estilo Isekai.
Como disclaimer digo que no estoy criticando la serie en general, si desean hablar de la serie completa pueden buscarme por allí y en una esquina tenemos un debate bien otaku y cringe sobre este anime. Como siempre digo, no hace falta que menciones ninguno de mis familiares para defender un mono chino que no le va a afectar en absoluto este texto escrito por un weeb de 21 años en un foro perdido de etecsa (Mentira Schmidt, tu foro está bien fachero, especialmente después de la última actualización). De todas maneras siempre estoy abierto a debate sano en la cual podemos todos aprender algo más sobre esta industria tan hermosa como es la de el Anime el Manga