¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Te molestaría que tú pareja cobre más que tú?

dmtamayo92

Nivel 4
Puntos de reacción
477
Hace algunos días que estoy pensando en hacer este post, pero no lo hacía por vagancia, creo.
El echo es que mi esposa cobra más que yo (si, percibe mayor salario) y hace unos días bromeaba con ella sobre que ojalá cobrará más (que eso sí lo pienso).
Ahora el título. En nuestro país aún existen hombres que son capaces de separarse de su pareja si no ganan más que ella, eso les molesta. Lo que no entiendo es por qué, si en una relación la economía es familiar (por lo menos en la mía).
Que creen ustedes? A los hombres: les molestaría? Y las mujeres: que creen al respecto?

Voy a palafrasear algo sobre esto. Si me han leído de cerca, saben que solo 4 amigos me conocen a fondo, y saben mi verdadera intención detrás de cada basura que hago.
Una vez me tropecé en una situación como esta. Un chica maravillosa, una persona con muy buenas virtudes yde admirables defectos, nobles emociones y como pareja la mejor, muy buena persona y amiga... cosa que sigo pensando de ella a pesar de que viceversa, es solo odio lo que hay de allá para acá.
Puede que si, haya sido un error, pero un error del cual no me arrepiento, tenía 21 años cuando tome una decisión.
Chicos... puede que me digan: el dinero no importa... pero si conocieran mi vida a un 100 por ciento, me pondrían la mano en el hombro y como muchos me lo dijeron, me dirían: «eres mi héroe» «yo hubiese hecho exactamente igual».

la verdad no trabajo ni tengo salario ni nada por el estilo, pero creo que no me molestaria, al final son una pareja que quieren el bien mutuo y mientras mas estabilidad tengan creo que es mejor, es verdad que esta el orgullo masculino y todas esas sandeces pero creo que no son mas que excusas para sentirse mas poderosos que las mujeres, y no deberias avergonzarte por algo asi, mas bien estar orgulloso de estar con una mujer con tanta capacidad

No sé si esta pregunta es para hombres ?, pero no debe molestar , por el contrario muestra que no somos inferiores, que podemos aportar tanto o más, que incluso cuando estamos con nuestras parejas son ellos quienes nos ayudan a seguir superándonos y es cuando llegamos ganar más salario, si vamos a ver fue esfuerzo de ambos ... en fin, malo será cuando es por interés de que un hombre esté con esa mujer por lo que gane o le pueda dar. El resto es una pregunta machista ? porque las parejas no se valoran por el salario.

A mí criterio eso es comedera de kk de los hombres ..total el dinero en familia es de los dos casi siempre e estado consiente de que el hombre por sus tipos de trabajos gana más ...pero existen las mujeres que luchan por un buen trabajo y tal ves con la suerte cobran un buen salario ...y al hombre que le molesta que su mujer triunfe y también aporte dinero a la casa está bien loko la verdad

A mi ni me molestaría para nada de hecho Si quiere a tu pareja debes estar content@ con sus logros. Además mientras más dinero pos más estabilidad y mejores calidad de vida para ambos.

Bueno no se a los otros pero a mí no me molesta ..total mi dinero es de ella y el de ella de ella ....nor preocupo por eso ...siempre pienso que progresa y a demás me ayuda con todo jjj

Pues yo te diré algo, al principio de mi relación él ganaba más que yo. Hasta que algún ángel alumbró al que aumento el salario de mi trabajo y ala!!! Comencé a ganar más que mi marido. Cosa que nos beneficio a ambos, pues como decimos lo de el y lo mío sólo tiene un dueño, la relación.

Normalmente yo manejo todo el dinero, sin embargo, todo lo conversamos y las decisiones se toman en conjunto, tanto es así que me la pasó preguntando "que crees de esto?" El tema es que el es más centrado, y si fuera por mí compraría todo lo que él considera innecesario.

Pero todo no es color se rosa, y el cada vez que puede, intenta zafarse de su responsabilidad sobre que hacer con el dinero o prefiere que lo maneje yo, creo que por vagancia y lo mismo me pasa.

Tanto es así, que una vez se deshizo de su billetera con la excusa de que estaba desgastada, y cuando intenté comprar una nueva me dijo que era innecesario. Y por mucho que insistí en ese momento no me dejó, alegando que yo podría tener el dinero en mi monedero, monedero femenino, eh?
Ah... Pero yo soy más inteligente, y que hice? Ala!!! Toma, ahora te encargas de mi cartera tu, por gracioso. Y por supuesto, alegue yo en ese momento que me pesaba llevarlo y me ocupaba mis delicadas y pequeñas manos. Conclusión de la historia, se veía tan lindo pagando y "controlando" mi monedero... Es que de verdad. No tiene sentido molestarse por eso. Al final, es la economía de la pareja, de la familia, y mientras más se aporte en conjunto mucho mejor.

Aunque no dejo de reconocer que hay hombres así aún, eso solo tiene un nombre, Machismo. Y esta mal. También está mal que... Como dice Arthas Raynor que se aproveche de eso, y solo se mantenga la relación porque la mujer gane más o mantenga más beneficios materiales o económicos, y eso tiene nombre. Muy feo por cierto.

Hace algunos días que estoy pensando en hacer este post, pero no lo hacía por vagancia, creo.
El echo es que mi esposa cobra más que yo (si, percibe mayor salario) y hace unos días bromeaba con ella sobre que ojalá cobrará más (que eso sí lo pienso).
Ahora el título. En nuestro país aún existen hombres que son capaces de separarse de su pareja si no ganan más que ella, eso les molesta. Lo que no entiendo es por qué, si en una relación la economía es familiar (por lo menos en la mía).
Que creen ustedes? A los hombres: les molestaría? Y las mujeres: que creen al respecto?

A ver, soy hombre y en mi caso cobro mas que mi esposa, pero ha habido momentos que ella ha cobrado mas que yo, y en mi caso no me molesta, al final es como todos dicen, el dinero es para la casa, los niños, etc, ya que al final trabajamos donde mismo, y cuando cobramos juntos sacamos los gastos, por basicos, necesarios y despues ya en algo que necesite cada cual. Aunque no para irme del tema, pienso que eso no tiene nada de malo, ya que mientras mas se gane para la casa mas beneficios para la familia.

Me da realmente igual. Aunque la misma sociedad tiende a criticar que la pareja (generalmente chica) cobre más que "el hombre de la casa"....a mí no me importa. El dinero es importante, pero eso sí, el que o la que más cobre, tiene que encargarse y ayudar.... En mi casa el que más cobra soy yo, y soy el que más dinero "echa pa'lante" por así decirlo. Es lo justo, según mi opinión.

Buenos dias, en mi caso con la mujer que llevo 8 años de relacion ella siempre ha cobrado mas que yo, ya que trabaja en el sector particular y ni aun ahora q cobro casi 4 mil la alcanzo pero yo me siento orgulloso de eso porque al final los dos somos uno solo y todo el dinero es destinado para las necesidades nuestras y las cosas de la casa

Bueno con respecto a tu publicación como siempre dicen x ay en una relación se cuenta como dos no como uno solo y no importa si el q da más es la mujer o el hombre lo q importa es q los dos se apoyen ya si es en un caso familiar piénso q debería ser un poco más parecido y digo parecido xq en una familia tienen q aportar todos para todos como los tres mosketeros el q tiene una familia chikita se salvó pero el q tenga una familia como la mía se jodió somos los 101 dálmatas ???

Offf jjjj de madre el tema creo disculpen el término es una subnormalidad separarse de una pareja pq gane más o menos que tú en ambos casos es una conducta muy superficial y arcaica, aún está sociedad es muy patrialcal por eso pasan estas cosas

Eso creo que es el más grande de los absurdos....llegar a separarse de tu pareja porque ella o él cobre más que tú, me resulta ridículo y raro, hasta de escribir.... Al final, todo se trata de eso, de un trabajo en equipo, de ayudarse mutuamente, no sólo económicamente.... creo que esa conducta está más arraigada en nosotros los hombres, debido a la mentalidad por el mal sentido "Machista" (Yo soy el hombre y tengo que ponerlo todo en la casa y no puede ser de otra manera) y por el buen sentido "Protector"(no es justo que por mi condición económica la tenga pasando trabajo, ella se merece alguien mejor que yo).

¡Hola foreros saludos y bendiciones!

Hoy hablando con una amiga me decía que me sorprendería la cantidad de hombres que se sienten de alguna forma amenazados si su pareja gana más que ellos. Y no dudo que sea así, pero me cuesta entenderlo. Claro, esa es mi primera idea. Luego pienso en lo que más o menos veladamente se enseña a los hombres: ser hombre suele implicar un cierto control de las cosas, a conseguir éxitos por sí mismo, éxitos de muchos tipos pero uno de los más obvios es el económico. Y claro, no se les pide que sean el próximo Amancio Ortega, pero es inevitable comparar con quien es tu pareja, la persona que más cerca está de ti y que te conoce mejor que nadie, que sabe cuales son tus glorias y tus miserias, y que su situación es la que más te afecta después de la tuya propia.

Entonces, cuando tu pareja gana más que tú, si eres hombre criado en estos ideales a caducar, ¿cómo no te vas a sentir incómodo? ¿No sería, por ejemplo, un motivo para chanzas entre la gente a tu alrededor, aunque sean sin malicia? El hecho de que se hagan bromas ya indica que esa situación buena no es. Porque en realidad, ¿cual es el problema si tu pareja gana más que tú? Y, ¿es el mismo problema para la otra persona si eres tú, hombre, quien gana más en la pareja?

Si eres hombre, piénsalo un momento. Imagina que tienes una pareja, una pareja estable de larga duración, que tenéis planes a largo plazo. Imagina que tu pareja gana más que tú. No un poquito más, digamos que gana entre la mitad más y el doble que tú. Que tú ganas lo suficiente para vivir razonablemente bien. Pero tu pareja gana más. ¿Cómo te hace sentir? ¿Incómodo? Pero no lo pienses dos segundos, piénsalo bien, imagínalo, piensa en las diferentes situaciones que habría, piensa en qué dirían tus amigos, tu familia, como serían esas veces en que tu pareja haría un esfuerzo pagando más para poder hacer ese viaje que ella puede pagar pero tú, honestamente, no podrías. ¿Sientes algo diferente ahora?

Y después, invierte la situación. Imagina que tú ganas más que tu pareja. ¿Qué sientes? ¿Mucho más cómodo? ¿Sientes que es normal? ¿Qué crees que sentiría tu pareja? ¿Qué crees que debería sentir? Si no debería estar incómoda, ¿por qué crees que no?

¿Ya lo has hecho? Si realmente lo has imaginado, lo has evaluado, lo has sentido, y no encuentras nada que te moleste o que te incomode de alguna forma, enhorabuena: no tienes esa presión sobre la figura masculina de ser el que es más. Y seguramente enhorabuena también a tu entorno, porque no solo depende solo de ti, también depende, y en gran medida, de tu entorno: familiar, social, laboral, afectivo, etc.

Pero si no ha sido así, si hay algo que te ha chirriado de esa situación, si algo hay que te produce cierta desazón, entonces quizá deberías darle unas vueltas a este tema, y por extensión a muchos otros relacionados. Quizá tengas ciertos valores, tú y/o tu entorno, que más vale cambiar. Porque en realidad no tiene mucho sentido sentir incomodidad, molestia o incluso miedo si tu pareja gana más, ¿no? Sí, obviamente siempre es mejor ganar más que ganar menos, pero recuerda que hablo de que tú ganas suficiente para estar bien.

No tiene nada malo el hecho d q la mujer tenga más ingresos q el marido, x el contrario, asi demuestra q puede ser independiente, q es capaz d hacer cosas igual o mejor q su pareja, q ella puede aportar también. Puede q hallan hombres q se molesten con esto( lo q es algo estúpido) porque quieren sentirse como el jefe no se, algo así, la cabeza d la casa, entonces al presentarseles esta situación se pueden sentir inferiores, es mi opinión.

en mi criterio no tengo ningún tipo de problema que una mujer cobre más que uno cada cuál cobra diferente su sistema de trabajo.

Sin duda alguna eso es una muestra de machismo, en la sociedad actual la mujer se ha valorado mas que antes, cuando les era practicamente prhibido a las mujeres trabajar o realizar cualquier accion parecida, siempre se vieron como las amas de casa. Con el empoderamiento de la mujer vinieron a ocupar cargos que jamaz se penso podria realizar una mujer, y si en el caso de que la mujer cobre mas que el hombre eso sin lugar a dudas significa que esta mas preparada intelectualmente, en mi caso no me importaria ya que tengo una relacion donde esta definido que los dos somos los encargados de mantener la casa y ayudarnoa en todo.

Sin duda alguna eso es una muestra de machismo
Si lo es. Las mujeres tienen el mismo derechos de progresar y tener grandes salarios.

en el caso de que la mujer cobre mas que el hombre eso sin lugar a dudas significa que esta mas preparada intelectualmente,
Gran error. Al igual que si el hombre cobra más que la mujer, tampoco significa que este preparado mejor intelectualmente. Aquí cobras más por revender o repartir el paquete que por ser un ingeniero en una empresa, así que los salarios y la inteligencia intelectual, no van de la mano.

A mi no ,al contrario así hay más dinerito en la familia jeje y como están las cosas de caras hace falta muuuuucho dinero . Nunca me ha molestado eso ,hay que ser muy machista y complejista para que te moleste que tú pareja gane más dinero o incluso tenga un puesto de trabajo mejor que el de uno o que tenga un título universitario y uno no ,a mi me da lo mismo realmente . Mientras mejor preparada esté mejor mientras más gane mejor y si puede traer alguito pa la casa mejor jejejeje

La economía en cualquier parte del mundo, es un tema que influye directamente en todas las familias, en cuestiones de pareja y principalmente en estos tiempos, según la manera de pensar puede causar incomodidad o complejo, según el tipo de relación en la que se está involucrado también puede representar una incomprensión, lo que yo considero una posible solución es la comunicación de ambas partes sobre el tema, en definitiva y aquí planteo mi opinión personal a continuación: si dos personas deciden estar juntas lo más razonable es llegar a un acuerdo en conjunto, donde ambas partes se expresan sinceramente y acuerdan lo que es más satisfactorio para ambos, luego del diálogo honesto no creo que donde hay amor, queden espacios para nimiedades, lo cual ganar más o menos no debe ser un problema en ninguno de los sentidos, sea hombre ganando más dinero que una mujer o mujer ganando màs dinero que el hombre.

Yo en lo personal cobro más que mi mujer pero el dinero se adjunta todo en la gaveta del cuarto y de hay cogemos dinero sin importar quien cobra más o menos. Ni salario mínimo 5300 más o menos y el de mi mujer 3800 aproximadamente lo que yo como trabajo en la empresa eléctrica aumenta más por pagos por resultado y el pago cada 3 meses en fin en un mes salgo aproximadamente en 9mil cup

Sinceramente creo que me da igual quien cobre más, quien cobre menos. A mi lo único que me interesa es que me paguen lo que es debido.

Estamos en un mundo altamente competitivo, en donde la envidia del éxito ajeno es un “deporte” nacional, pero ¡cuidado! En una pareja puede convertirse en un problema que lleve consigo serías discusiones y se puede acabar convirtiendo la relación en todo un campo de batalla, de una forma absolutamente innecesaria.

Atrás