¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Te has sentido incomprendido?

Según el Diccionario de la Real Academia del Español la palabra incomprendido se define así:
1. adj. Que no ha sido debidamente comprendido.

2. adj. Dicho de una persona: Que no recibe el aprecio general de sus méritos.

Alguna vez te has sentido o te han tratado así?

En él pasado ,fui la mala ,la incomprendida , la que mandaba todo a la shit ,pero ,nadie vio el por que ? , el error es pensar mal de alguien solo por que lo que te cuentan ,pues sugiero que antes de pensar mal de alguien permitance la oportunidad de conocer a esa persona ,osea si tanto te interesa su vida ,como para comentarla ,al menos asegurate de lo que dicen ,si es cierto o no ,o simplemente ocupa tu tiempo en las cosas tuyas . Se siente una impotencia brutal ,pero todo salió a la luz (la verdad ) y muchos me apoyaron sin siquiera conocerme ,fue genial , y me comprendieron ,tanto asi ,que los que no me comprendían empezaron a dejar de influir en mi y ahora la calma , claro que hay personas que no estarán de acuerdo conmigo ,pero me reviso y les doy la oportunidad sin molestarme de charlar y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos .

Muchas veces he tenido esa sensación de que nadie me comprende, me esfuerzo en tratar de exponer mis puntos, pero no llego a ningún resultado y me molesta sobré todo cuando se que tengo la razón, o soy inocente de lo que se me acusa, hasta lloro de la impotencia. Un caso muy común es con mi pareja y la relación que existe entre su madre, él y yo, por mucho que me esfuerzo en tratar de llevar una relación sana con la señora(bruja), ella no me soporta y se vale de cualquier cosa para indisponerlo en mi contra, y yo le explico, le re explico y el prefiere creerle a ella. Ufff..perdón pero me molesta su incomprensión

Según el Diccionario de la Real Academia del Español la palabra incomprendido se define así:
1. adj. Que no ha sido debidamente comprendido.

2. adj. Dicho de una persona: Que no recibe el aprecio general de sus méritos.

Alguna vez te has sentido o te han tratado así?
Siempre, mejor dicho, la Mayoría de las Veces, principalmente en mi centro de trabajo. No reconocen el sacrificio ni el Trabajo que se hace. Eso sí... Cuando haces algo mal, ahí están de primeros

Alguna vez te has sentido o te han tratado así

A todos en algún momento nos ha pasado. La solución es ponerte tu mismo los límites de hasta donde vas a dejar que eso te afecte.

Un caso muy común es con mi pareja y la relación que existe entre su madre, él y yo, por mucho que me esfuerzo en tratar de llevar una relación sana con la señora(bruja), ella no me soporta y se vale de cualquier cosa para indisponerlo en mi contra, y yo le explico, le re explico y el prefiere creerle a ella. Ufff..perdón pero me molesta su incomprensión

El caso suegros, siempre tienen que joderle la vida a uno. Lo mejor es enfrentarlos cara a cara y pedirles que te dejen tener tu relación en paz, y si tú pareja sigue sin comprenderte, mándala a volar. Suena radical, pero hay cosas que si no se hacen por las malas, el bucle se vuelve infinito.

Siempre, mejor dicho, la Mayoría de las Veces, principalmente en mi centro de trabajo. No reconocen el sacrificio ni el Trabajo que se hace. Eso sí... Cuando haces algo mal, ahí están de primeros

El ámbito laboral, es más complicado, ya que muchas veces tenemos jefes incompetentes. Ya eso depende de cuánto riesgo quieras correr enfrentándolos.

Muchas veces he tenido esa sensación de que nadie me comprende, me esfuerzo en tratar de exponer mis puntos, pero no llego a ningún resultado y me molesta sobré todo cuando se que tengo la razón, o soy inocente de lo que se me acusa, hasta lloro de la impotencia. Un caso muy común es con mi pareja y la relación que existe entre su madre, él y yo, por mucho que me esfuerzo en tratar de llevar una relación sana con la señora(bruja), ella no me soporta y se vale de cualquier cosa para indisponerlo en mi contra, y yo le explico, le re explico y el prefiere creerle a ella. Ufff..perdón pero me molesta su incomprensión
My last relationship in a nutshell ???????????? (y si, fue la razón por la que se terminó, intenta hallarle una solución o se volverá muy agrio según pase cada vez más el tiempo)

Entrando al tema de la incompresión, creo que es algo totalmente normal. No todos tenemos las mismas opiniones, puntos de vista u objetivos, por lo que es común que caigamos en situaciones en las que nos sentimos de esa manera al no poder hacer llegar el mensaje que queremos dar o nuestras necesidades son desoídas. Por eso es tan común sentirse así en la adolescencia, ya que eres una persona en formación cuyas ideas aún no son claras y por eso mismo cuesta tener una base en la que apoyarse para defender una creencia, y en mi opinión todos pasamos por ahí. Ya según pasa el tiempo se va aligerando esa frustración al ir aprendiendo el funcionamiento de todo a nuestro alrededor y ser más firmes en nuestros pensamientos, por lo que hacernos comprender se hace menos engorroso. No quita que sigan existiendo esas situaciones específicas en las que sucede, totalmente comprensibles también porque como dije surge un choque de opiniones, pero aparecen menos. Y finalmente somos nosotros los viejos cascarrabias que harán sentir incomprendidos a los demás porque a nosotros no nos dice nadie que hacer o pensar ??????

Muchas veces me ha sucedido pero bueno la vida me demuestra hay que ser uno mismo siempre, sin importar si te entienden o no, como dice una frase celebre, mi conciencia tiene mas valor para mi, que la opinion de todo el mundo.

Pues, por supuesto que me ha pasado. Con mi familia cercana en el mayor de los casos. No importa como explique o exponga las cosas. Por ese motivo desde hace un tiempo, trato de poner en práctica la asertividad con ellos, y en otras las mando a ya saben donde. Por otro lado, también he tenido esa sensación horrenda con mi pareja. La mayoría de las veces hago un esfuerzo descomunal para poder explicar puntos, que aunque parezcan emocionales no lo son, y sinceramente comprendo a FarrokhBulsara que en mi caso mi suegra no tiene nada que ver. La sensación que se tiene cuando pasa algo así es tan dolorosa desde el punto de vista emocional, que al menos en mi caso es casi imposible de lidiar con eso. Hace que me sienta hasta deprimida en la mayor parte del tiempo. Se siente un abandono emocional imposible para mi. Afortunadamente se resuelve despues de tratar de comprendernos los dos, y todo toma su cause de nuevo.

Creo que la Empatía resolvería el problema, tanto de la persona que no comprende como la incomprendida. Pero desgraciadamente no todos tienen esa habilidad desarrollada.

Siempre es más fácil criticar que tratar de entender a la otra persona. Las personas ven tu cambio pero no ven el motivo de tu cambio. Y siempre es más fácil juzgar. Constantemente vivo este tipo de situaciones con mi familia. Muchas veces ven que estás haciendo algo mal pero no te preguntan qué te preocupa. Qué sientes.

Siempre es más fácil criticar que tratar de entender a la otra persona. Las personas ven tu cambio pero no ven el motivo de tu cambio. Y siempre es más fácil juzgar. Constantemente vivo este tipo de situaciones con mi familia. Muchas veces ven que estás haciendo algo mal pero no te preguntan qué te preocupa. Qué sientes.
Exactamente eso. La manera de evitar eso sería una conversación habierta, donde todos pensaran en verde. Los psicólogos que estudian este tipo de temas tienen una premisa "Si quieres que tu pareja cambie hazlo tu primero" y muchas veces las personas esperan un cambio de actitud cuando ellos mismos no pueden modificar o al menos escuchar la postura de la otra persona. No creo que en su totalidad sea de cambiar, porque muchas veces si levantamos el dedo, juzgamos pero ninguna de las partes se detiene a pensar "¿Qué esta pasando? ¿Por qué? ¿Y si me pongo en sus zapatos? Vale, quizás ni poniendote en sus zapatos logres comprender el asunto en sí, teniendo en cuenta que todos somos diferentes y no se percibe de igual manera la realidad de cada cual, pero algo se podrá hacer cuando tienes buena voluntad. Algunos hablan de Chantaje emocional, otros de victimismos... NO, señor!!! para hacerme la victima prefiero levantar un bunker!!! No se trata de lograr y obtener un beneficio propio. Y la familia, cuando es tóxica es la que más daño hace. Ya en las relaciones de pareja es distinto, pero tiene un efecto devastador también.

Incomprendido pero no en el caso emocional que todos explican aquí. Mi caso particular es que mis padres, ciertos amigos y algunas otras perdonas cercanas no comprenden el por qué me apasionan tanto mis aventuras. Salir todos los fines de semana a practicar un deporte extremo en las montañas, o simplemente a acampar, se convierte en burla de algunos e incomprensión de casi todos. Es difícil entender que no a todos nos gusta estar acostados viendo audiovisuales?, o salir todas las noches a bares y discotecas?, solo por citar ejemplos comunes. Me encanta bailar y divertirme en este tipo de ambiente pero no es lo que más me apasiona. A todas estas, siento lástima por todo lo que se están perdiendo, pero hala, fuera de eso, sus comentarios y opiniones me loa cuelgo en mis magníficas partes íntimas.

Atrás