¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Te gustaría aprender japonés?

Megami Neiv

Nivel 3
Puntos de reacción
840
Hola, usualmente los que vemos anime y leemos manga tenemos gran afinidad hacia el idioma japonés, lastimosamente hay muy pocas personas que lo hablen y encontrar un profesor se dificulta bastante... y ahí es donde entro yo... ???... enseñar por acá sería un poco difícil pero si ya tienes una noción y tienes algunas preguntitas, te las podría aclarar sin ningún problema; por otra parte, si quieres comenzar a aprender de cero... te podría guiar para que tengas un comienzo no tan estresante.... por cierto... soy licenciada en Idiomas alemán y japonés con doble titulación... así que alguito se ???... no te diré lo primero que salga en google ??. Asi que si tienes dudas escríbelas acá ??. Saludos.

Pues aqui tienes tu primer alumno, siempre quise aprender japones desde que era practicamente un niño pero es como tu dices es dificil encontrar un profesor que lo de, tengo un amigo con el cual converso bastante y siempre estamos hablando del tema pues a el tambien le interesa, pero bueno no se por donde empezar a preguntar, creo que deberias ir escribiendo lo que sabes, los pronombres, verbos, vocablos más usados en el dia a dia, etc, creeme se que muchos estaran atentos

Pues aqui tienes tu primer alumno, siempre quise aprender japones desde que era practicamente un niño pero es como tu dices es dificil encontrar un profesor que lo de, tengo un amigo con el cual converso bastante y siempre estamos hablando del tema pues a el tambien le interesa, pero bueno no se por donde empezar a preguntar, creo que deberias ir escribiendo lo que sabes, los pronombres, verbos, vocablos más usados en el dia a dia, etc, creeme se que muchos estaran atentos
Bueno... cuando dije que era difícil enseñar por aca me refería a exactamente eso... jejeje... creo que dejar tanta información solo los bloquearía más y al final no iban a entender nada jejeje.

Dale enseñame japones,que hay como 3 abecedarios ufff??? el hiragana,katakana y el kanji,creo que se llama asi,rectificame si lo dije mal,pero también por YouTube se puede aprender lo que hay que tener buena conexión para ver las clases de Kira

Dale enseñame japones,que hay como 3 abecedarios ufff??? el hiragana,katakana y el kanji,creo que se llama asi,rectificame si lo dije mal,pero también por YouTube se puede aprender lo que hay que tener buena conexión para ver las clases de Kira
Si, hay 4 “abecedarios” katakana(カタカナ), hiragana(ひらがな), kanji(漢字) y romanji. Y si van a comenzar por uno... les recomiendo el katakana... que se usa para los extranjerismos.

Bueno... cuando dije que era difícil enseñar por aca me refería a exactamente eso... jejeje... creo que dejar tanta información solo los bloquearía más y al final no iban a entender nada jejeje.
Bueno me refería a que vaya poniendo lo básico no todo lo que sabes y poco a poco y según todos vallan teniendo dudas te irán preguntando como por ejemplo los modos los saludos, modos de presentarse, de despedirse, los números, etc no se si me hago entender

Si, hay 4 “abecedarios” katakana(カタカナ), hiragana(ひらがな), kanji(漢字) y romanji. Y si van a comenzar por uno... les recomiendo el katakana... que se usa para los extranjerismos.
Si ese es el más facil,hasta a la hora de escribirlo,ya que son trazos rectos y no es la curva del Hiragana,por cierto yo,ya escribi el abecedario del Hiragana jaja(かわいい)?

Hay un libro,que yo lo tengo en PDF en la Pc que se llama "Mina No Nihongo"(皆の日本江)dime si lo escribi bien??,que es como,para que vayas aprendiendo japones mediante ejercicios

Bueno me refería a que vaya poniendo lo básico no todo lo que sabes y poco a poco y según todos vallan teniendo dudas te irán preguntando como por ejemplo los modos los saludos, modos de presentarse, de despedirse, los números, etc no se si me hago entender
Ok, en estos días me voy a sentar en la laptop a hacer aunque sea un mini resumen de lo mas básico y subirlo acá, y si tienen dudas pues me dicen... y me pasan un ego coin por duda sino no las contesto...????... la economía está mala señores ????
*Señores es broma lo de las ego coins *???????

Bueno interesante el tema. Me apunto, hace años comencé y se me fueron pegando algunas palabras gracias a los anime y iba repitiendo palabras. Pero eventualmente lo deje. Así que esperamos las lecciones.

Enseñame japonés????. He estado intentando aprender y alguito sé pero no sé escribir y leer. Yo no quiero escribir tantoooo. Plis enseñame Sensei??? Aaaaag no llego a 150 caracteres.

Me encantaría , hablar mas de un idioma , siempre me ah resultado cool , ademas que hay otros idiomas además del español que son bien bonitos eh interesantes y aprender japonés , sería mágico .

No se me ha olvidado el resumen... lo estoy haciendo pero poquito a poco... para que quede lo mejor explicado posible... es que yo de profeeeee pues me hago un buen lío ???

Bueno... estuve revisando mi carpeta de cosas que no borro ni aunque una bomba nuclear caiga y encontré esto... Es un tema de una usuario de un foro antiguo y en honor a su nombre y su aporte en ese entonces lo pondré tal cual sin modificador alguno, pues la intención no es adueñarme de algo que aún no manejo y creo que es mejor esto que simplemente buscar en google.

Quieres reconocer un poco más sobre la escritura japonesa?

El japonés tiene 4 formas de escritura

Una de ellas es el Hiragana, y es una de las más usadas en japonés

Se trata de un silabario ya que el alfabeto japonés no funciona como el abecedario castellano de letras independientes, sino de silabas, esta tabla nos explica cómo funciona el Hiragana

あ a い i う u え e お o ゃ ya ゅ yu ょ yo ゎ wa
kakiku keko きゃ kya きゅ kyu き ょ kyo くゎ kwa
sa shisu se s しゃ sha しゅ shu しょ sho
tachitsute to ちゃ cha ちゅ chu ちょ cho
な na に ni ぬ nu ね ne の no にゃ nya にゅ nyu にょ nyo
hahi fu he ho ひゃ hya ひゅ hyu ひょ hyo
mami mumemo みゃ mya みゅ myu みょ myo
yayuyo
ra riru re ro りゃ rya りゅryu りょ ryo
wa wiwe won
ga gigu gego ぎゃ gya ぎゅ gyu ぎょ gyo ぐゎ gwa
za jizu zezo じゃ ja じゅ ju じょ jo
da ji zudedo ぢゃ ja ぢゅ ju ぢょ jo
babi bube bo びゃ bya びゅ byu びょ byo
papipupe po ぴゃ pya ぴゅ pyu ぴょ pyo

(tabla sacada del libro de japonés del sensei Mikio Takayama)

Pondré un ejemplo para que lo entiendan,

ta- be- mo- no (comida)
た - べ - も - の

Algo curioso de este ejemplo es que no también es una palabra, bueno, más bien un Pronombre Posesivo

Cuando se utiliza la partícula no independientemente, literalmente significa de
Ej.:

sensei no kuruma ----- el carro del profesor

Aunque en algunos casos no se traduciría de manera literal
Ej.:

watashi no tomodachi ------- mi amigo

Aunque en casos específicos se usan letras independientes como es el caso de la んn
Ej.:

ho-n (libro)
ほ - ん

También es el caso de las vocales, son las únicas que se usan todas de manera independiente, ya que muchas palabras japonesas conforman hiatos
Ej.:

a-i (amor)
あい

(Aclarar que estas palabras se pueden escribir independientes con kanjis)

Quizás también se hayan percatado de que hay letras que no existen en el silabario como la Ñ, las letras dobles como Ll o Rr, tampoco existe la X ni la L ni la F.
Por eso se preguntaran, cómo hablan otras lenguas o como pronuncian los nombres de los extranjeros?

Vamos a comenzar explicando que cualquier letra suelta en un nombre occidental ellos le añaden una vocal, de esta manera:

Patricia se convierte en Paturicia

La letra L de los occidentales ellos la pronuncian como R, de manera que:

Rafael se convierte en Rafaeru

La ñ la suelen pronunciar como NY-, así que:

Año para ellos seria anyo

pero a pesar de todas estas cosas, varios japoneses me han afirmado que para ellos las pronunciaciones del portugués y el castellano suelen serie más sencillas lexicalmente que las de otro idioma lo cual hace al español y el portugués los idiomas que los japoneses hablan y aprenden con mayor facilidad

Si te gustó dale manita arriba te lo agradecería de sobremanera ya que me ha costado muchísimo trabajo hacer este tema
Si no lo haces sígueme en
Eromanga♥sensei y escribeme alguito por ahi para saberlo
Espero crear otros temas como clases para que ustedes aprendan un poquito y así me motivan a mí a seguir estudiando
ya que lodo lo trato de sacar de mi propio conocimiento de este tema

Los quiero mucho, matta nee

Me encanta el japonés y llevo poco tiempo estudiándolo pero ahí voy con ganas jjjj ...siento que es súper pegajoso, será por ver anime y ya tenerlo familiarizado , pero en comparación con el coreano por ejemplo es mucho más sencillo .

Última edición por un moderador:
Me preguntas si me gustaria aprender japones, yo te respondo de la siguiente manera: cuando nace un niño no sabe lo que desea hasta que empieza a crecer, conocer el mundo y adaptarse a como funciona, porque entenderlo, les deseo suerte, si ese niño tuviese la oportunidad de estudiar japones desde temprano, a lo grande como quien dice, se hubiese sentido realizado al crecer y madurar.

Parece que nuestra maestra esta de feriado, vamos a ver con que cara después va a ir a recursos humanos a pedir que le paguen jaja

Atrás