¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Te gusta el arte?

芸術家

Nivel 2
Puntos de reacción
275
La pintura ayuda al equilibrio emocional, transmitiendo optimismo y mejorando el estado de ánimo... esta a través del color, la textura o el trazo, o la música, mediante el sonido, el ritmo o la melodía, nos pueden sugerir emociones de placidez, inquietud, armonía, tristeza o alegría...¿Crees que esto sea posible?

¿Has experimentado dicha experiencia?

¿Qué significa para tí el arte de pintar?

¿Crees que esto sea posible?
Sí. Uso el arte para establecer un equilibro emocional la mayor parte del tiempo, otras veces para deleitarme la médula del placer y otras tantas por diversión. Creo que sin artes plásticas, literatura, música, danza o teatro estaría muy mal y plagado de trastornos; o estarían más intensos pues trastornado pienso que estoy.
Sí, pero no lo hago necesariamente para conseguir más optimismo o equilibrio emocional. Cuando me encuentro triste, deprimido, melancólico, etc busco obras en las que ya sé, o nuevas, que hay ese sentimiento y lo vuelvo más profundo porque me gusta. Sin embargo, con eso logro volverme mucho más pesimista y de allí me surge cierta felicidad, pero no llego a estar para nada equilibrado; llego a experimentar emociones no fáciles de describir. Por otro lado cuando me siento bien pues hago lo de volverme más equilibrado y optimista con ayuda del arte hasta llegar a la felicidad. La uso para volverme más optimista y equilibrado, pero no siempre es lo que se logra.
Para mí personalmente al igual que muchas manifestaciones artísticas tiene una marcada esencia en la psiquis de los seres humanos y en tratar de establecer conexiones entre las mentes (personalidad, rasgos, trastornos, etc). Pintar es una de las maneras más reales y materiales de lograr estas abstracciones que tendrían y no tendrían sentido como la mente misma tratando de comunicar cuando el trastorno limita el habla. No sé si me entiende... Y bueno, mis manifestaciones preferidas en el ámbito de la pintura son surrealismo y expresionismo, en ese orden; aunque disfruto de obras de artistas fuera del género.

Antes me gustaba pintar/dibujar casi a diario. Supongo que en la escuela aumentó ese hábito. Incluso realizábamos historias donde vinculábamos a varios compañeros de aula. Algo así como story boards de series. Por otro lado, casi nunca tenía acuarelas o temperas, así que no pude desahogarme tanto como hubiese querido. También hacia buenos bocetos de rostros. No sé si todavía podré hacerlo.

Últimamente pintaba utilizando el programa Paint de la PC.

Ahora pinto esporádicamente.

Nota: Antes me pasaba lo mismo que el pintor Li cuando pintaba o dibujaba, parecía que me sumergía en lo creaba.

La pintura ayuda al equilibrio emocional, transmitiendo optimismo y mejorando el estado de ánimo...
Emmmm...como q ya puedo comenzar a preocuparme eh? :'v o sea mi desequilibrio emocional sobrepasa los límites si me guío x lo q pocas veces plazmo en un papel :'v con decirles q no sé dibujar ya se imaginarán lo abstractos q pueden llegar a ser mis dibujos xD dp
La pintura ayuda al equilibrio emocional, transmitiendo optimismo y mejorando el estado de ánimo... esta a través del color, la textura o el trazo, o la música, mediante el sonido, el ritmo o la melodía, nos pueden sugerir emociones de placidez, inquietud, armonía, tristeza o alegría...¿Crees que esto sea posible?

Pero ya con un poco de seriedad el arte y cada una de sus manifestaciones se prestan para q cada humano exprese lo q lleva dentro en un momento determinado sirviendo como una terapia de liberación,no hay límites, sólo la imaginación de cada uno puede frenarnos y aunque no dibujo pos me gusta mucho cuando estoy estresada o aburrida escribir poemas(no muy buenos) pero lo suficiente como para encontrar en ellos un refugio q evite diversos estados de ánimo o más bien,q los convierta en "arte" si así se les puede llamar a mis mierd*s xD

Para mí pintar, significa nada más y nada menos q dejar q nuestros corazones
y almas sean los responsables de esbozar con delicadeza,enfado o añoranza lo q nuestra imaginación desea,sin tabúes,sin restricciones,sin q nadie nos juzgue...sólo el lienzo y nosotros existimos en ese momento y así debería ser :3

PD: alguien q me enseñe a dibujar un caballo T~T)

¿Qué si me gusta el arte?, pues claro... desde lo más tradicional que puede gustarle a cualquiera ya sea la música y artes plásticas hasta cosillas "más raras" como el ballet (no homo) ?, me encanta la companía de Litz Alfonso y sus hermosas chicas, y Viengsay Váldes OMG ¡que pillín que soy me deleito en verlas danzar!. Vamos que el arte está presente en nuestro día a día, comenzando desde una escultura que vemos al cruzar un parque (obra arquitectónica) por poner un ejemplo. Últimamente hay algo que no me agrada mucho y ese es el 7mo arte, osea el cine, da grima lo que están haciendo ?. Como otros foreros también me interesé desde pequeño por la pintura, usaba acuarela y lápices de colores, recuerdo que me encantaba dibujar los personajes del 'Challenge of the Gobots' especialmente los renegados Cykill, Coptur, Crasher, jaja buenos recuerdos.

Me encanta el arte. Todo tipo de arte. Por que se puede expresar cualquier sentimiento ya sea para liberarte de el , para mostrarlo, para entendernos más a nosotros mismos. Yo creo que es hermoso , transmita lo que transmita , tristeza, amor , dolor , miedo.... Es simplemente GENIAL

Aawwwww no te conozco y ya me caes bien, él foro necesita más usuarios cómo tú... cuándo encuentre mi cuenta te doy me encanta y te sigo ?

Pues claro que es posible, el dibujo logra sacar todo de nosotros, lo que tenemos dentro y ni que decir de la música, lo que sucede es que a veces lo que plasmamos no es tan fácil de entender (no hablo de dibujos abstractos) pero el lienzo siempre trasmite un pedacito del autor.

Para mí pintar pos significa paz principalmente, también es la forma de mostrar sueños que de otra forma jamás sacaríamos de debajo de la almohada. Es expresar sin palabras sentimientos y emociones, hay dibujos que no llegamos a terminar porque de cierta manera expresa demasiado o duele, y pos lo vemos ahí para los demás es un montón de líneas sin sentido pero es como si al mirarlo pudiéramos verlo ya terminado.

Y bueno también me van los poemas que es otra forma de arte, también me encantan porque puedes esconderte entre las palabras, hay poemas que dicen una cosa a aquellos que lo leen y otra muy distinta a los que logran interpretarlo.
Son tan únicos como tu estilo de dibujo o huella dactilar, en fin a seguir dibujando y haciendo poemas que cada boceto/borrador que logras te ayuda a mejorar y a conocerte a ti misma/o.

PD: De que color era el caballo blanco de Martí ?? En serio se pasan we :O

Bueno, pero a ver, el arte va más allá de la pintura. Manifestaciones artísticas hay montones, y puede gustarte una y otras no, o puedes tener aptitudes para unas y para otras no.
A mi el arte en general me gusta mucho, y me mueve mucho. Soy una persona que consume música todo el tiempo, siempre ando tarareando una canción. Me gusta el cine muchísimo también. La pintura no la entiendo com para decir esta es buena o esta es mala, pero igual me recrea bastante. Cuando adolescente solía hacer mis dibujos con trazos digamos que bastante aceptables, pero luego perdí la gracia, no se por qué. La fotografía me encanta, sucede igual que con la plástica que no se decir cuando es buena o es mala, pero me recrea enormemente. Las artes manuales igual me gustan mucho. El teatro sin embargo, aunque me atrae, nunca he podido disfrutarlo. La lectura, o sea, el arte de escribir, es otra de mis favoritas.
En fin, que sí, que soy muy de artes aunque solo desde el gusto personal, no desde el conocimiento crítico ni mucho menos, simplemente por el disfrute que generan, el placer, la paz y el crecimiento del espíritu.

Cuando hacía casitas y el sol en la esquina de la libreta me sentía da Vinci , pero luego crecí y no , no se dibujar , a estas alturas sigo dibujando a las personas como si fueran palos y bolas ,mejor no cuento como hago el cabello .

Bueeno mi epoca de pintar ya pasó, fue en la primaria, pintaba, cantaba y actuaba en concursos y matutinos, después pintaba poco y ahora pinto cualquier cosa solo cuando estoy con mis sobrinos, con la música es todos los días, me gusta levantarme escuchando música, depende de el animo que tengas del tipo de canciones que escuches como si estas enojada pues rock pero yo escucho de todo y además me animo hasta bailar y cantar con la música house y movida.

¿Crees que esto sea posible?
Sí lo creo posible
A mi me relaja y me hace sentir en paz......siento que aunque me pase horas desarrollando alguna obra....no estoy perdiendo el tiempo y no han satisfacción más grande que cuando veo mi obra terminada.
Para mí significa una bendición el poder hacer obras tan fantásticas con mis propias manos, la verdad aún me resulta increíble cada vez que veo mis obras terminadas e incluso agradesco a dios por darme ese talento tan lindo y tan especial......
el mundo del arte me ha abierto muchas puertas e incluso me ha dado muy buenas amistades......son muchos sentimientos el poder expresar tanto en un lienzo o en una cartulina que solo el placer de ver feliz a las personas que miran tus obras es inigualable....

Cuando vi el titulo desde fuera estaba esceptico ,xq a quien no le gusta algun tipo de arte ,pero cuando entre hahah es solo la plastica ,supongo ,si me gusta.

En todas las manifestaciones del arte existe como un escape de las malas vibras. En el caso de la pintura no lo he experimentado porque soy pésima dibujante así que nunca podría pntar nada decoroso.

Atrás