¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Te Falta Fuerza De Voluntad? ?

Liuver•-•

Nivel 2
Puntos de reacción
132
Te has oído a ti mismo alguna vez
Poner excusas ? como...“esto no es importante” o “yo es que trabajo mejor bajo presión” para no hacer algo? Pues...

Lo más probable es que sufras lo que los psicólogos llaman (procastinacion) o, hablando en cristiano, falta de voluntad.

Esos que se motivan mucho y, de repente, sienten que quieren hacer cosas nuevas y se proponen nuevos retos pero, al final, nunca los empiezan o suelen dejarlos a medias.. . .
(Por si fuera poco, justifican y ocultan su falta de voluntad en excusas? como las que hemos dicho antes para evitar el sentimiento de culpa?)

?Os alegrará saber que existe una explicación psicológica para este comportamiento?

¿Qué motivos llevan a alguien a sufrir procrastinación o falta de voluntad??​

Atiende, todo comienza por la educación que te hayan inculcado de pequeño en casa...Ya sabes si te enseñaron de vez en cuando a frustrarte al no lograr un objetivo ☹️
Y a perseguir metas, para que aprendas a perseverar?...

Tendras más voluntad que una persona que no haya recibido tal educación...
Vamos que para ti cumplir tus objetivos sería parecido a subir una escalera...

?(Pero no todo depende de eso)?

Mira...

"La falta de voluntad provoca en quienes la preceden frustración, angustia o incluso ansiedad" te explico esto:

Piensa en las personas que dicen:

(Tengo que): Hacer una dieta e ir al gym 5 días a la semana..¿Si no quien se va a fijar en mi?
Pero lo van posponiendo hasta que se deciden a no ir
(O van y al poco tiempo lo dejan)
Aveces hasta se convierte en un círculo vicioso...

(Tengo que): Leer muchos libros en mi tiempo libre ...
aunque no me gusta leer pero quiero ser muy culto o al menos aparentarlo...
Y empiezan a leer alguno, lo dejan a medias y saltan para otro...que nunca terminan.
Aveces ni siquiera empiezan a leer solo van acumulando libros sin más...
(Ojo no me refiero a cuando tú que si lees porque te gusta te pasa esto)

Hay muchos otros ejemplos?

(El tengo que): Estudiar mucho para viajar a otros países o cumplir mis sueños de ser médico...
But me pesa, mejor dejo la tarea para otro día...pero te cuesta repasar en casa todo lo que diste en clases...ni lo intentas.

(Luego dicen: El semestre que viene me pongo las pilas) xD
y asii comenzamos a flaquear

(Tengo que)
: Estudiar mucho y leer para ampliar mi vocabulario...
Porque quiero ser un cantante famoso y, necesito saber un poco de todo, estar actualizado para crear buenas líricas...
(BAFF Demasiado trabajo mejor espero un tiempo) se que escribo mejor cuando me siento mal o tengo ganas solamente..
(Piiig??‍♂️ error muy mal de tu parte)

Interioriza esto:
(*La procrastinación es un mecanismo
de defensa* )..
Que se desarrolla a partir de vivencias como estas.
( Lo que provoca es que actuemos con resentimiento y rebelión)? ante lo que suena imperativo, es decir, cosas del tipo “tengo que”.

"La mente se convence de que algo es difícil o complicado de realizar, incluso doloroso y, en consecuencia, busca excusas para no hacerlo? a pesar de que el deseo de realizarlo sea muy potente."

?Es decir: "La falta de voluntad provoca en quienes la padecen, frustración, angustia o incluso ansiedad"?

• “El primer paso es reemplazar el “tengo que” por “quiero” para convertir el nuevo propósito en un deseo más que en una obligación”, La motivación es una condición imprescindible para superar el problema: “si quiero hacer ejercicio pero el gimnasio me aburre, difícilmente voy a perseverar en ese hábito. Sin embargo, si bailando me lo paso muy bien y me conecta conmigo mismo, persistir en ello me va a resultar más sencillo”.
•Recuerda my friend:
No hay que ser nadie para empezar
pero tienes que empezar...
Si Quieres Ser Alguien.

• Lo siguiente será empezar a pensar en el “ahora” y no en el futuro; pensar a largo plazo nos da excusas para dejarlo para más adelante o decirnos a nosotros mismos “ya tendré tiempo”.
Atiende?: si vas a escribir un libro y tienes la idea esencial, no te enfoques en el libro, si no en la página u hogar de sueños..
Piensa que todo los días
vas a coger 10 minutos, y dedicarlos a escribir la mejor página DE TU LIBRO \;V/

• “Es fundamental especificar un plan concreto con días y horas,?poco a poco, los grandes cambios no se concretan de un día para otro”, Crear una rutina de trabajo y perseverar en ella
  • ayudará a tener una planificación y evitar que se vayan dejando pasar los días sin hacer nada.?
    • Generar un compromiso con otras personas☺ también suele ser de gran ayuda ya que debes comprometerte y si fallas no lo estarás haciendo únicamente a ti mismo, sino también a los demás.?
    • Si se cae en la “tentación”? de saltarse alguna de las pautas o cosas que hacer que te habías planteado,? es recomendable contárselo a alguien; “verbalizar esto permitirá ser consciente de dicha situación, y es crucial ser consciente de los pensamientos que nos ayudan a abandonar la rutina”,
(La falta de voluntad es algo que afecta a muchas personas) y tal vez no le damos la importancia que merece. Si nos enfrentamos a este problema podemos llegar a superarlo con disciplina.?

“Durante el proceso pueden aparecer emociones de todo tipo: miedo,? aburrimiento,? frustración,? ilusión,? alegría,??

Así que ya sabes my friend, hay que tener presente que alcanzar nuestras metas va traer trabajo y debemos valorar si estamos dispuestos a hacerlo.

Última edición:
Atrás